Cassette beast

Me ha parecido raro que no haya hilo de este juego. Lo empece hace unos dias y por ahora me esta gustando.
Una especie de pokemon aunque tiene un poco mas de dificultad.
Lo compre fisico en srg un poco a ciegas y me esta pareciendo curioso. A ver que tal avanza la trama.
Por si en un futuro alguien lee el hilo y quiere una opinion del juego, ahi dejo la mia. No destripo nada pero lo dejo en spoiler por si acaso.

Me lo he terminado en unas 27 horas. Me han faltado alguna mision secundaria y algunos bosses mas jodidos.
A nivel general, el juego tiene una dificultad muy bien ajustada. No es dificil pero si que hay alguna vez que tienes combates retantes.
El mapa es relativamente grande pero conforme avanzas te dan puntos de teleport y habilidades para ir mucho mas rapido por lo que lo recorres relativamente rapido.
Las cintas de cassette no me han parecido muy bonitas la verdad. Aunque te acabas acostumbrando.
Los combates tienen algunas mecanicas un poco diferentes a pokemon. Por ejemplo, si te envenenan o duermen y cambias el monstruo, el estado sigue estando y se lo come el que entra. Los ataques digamos efectivos en pokemon aqui crean efectos de estado muchas veces al otro monstruo, al igual que cuando atacan a uno que es efectivo contra ti, te crea a ti un efecto negativo.
Hay pegatinas que serian las MT de pokemon que hacen que puedas modificar bastante a los monstruos y hacerlos bastante mas fuertes.
Lo que no me ha acabado de gustar es que no hay, o almenos no es muy evidente, el sistema de niveles de los monstruos. Si que van mejorando, pero practicamente solo mejoran para ganar ataques o para evolucionar. Creo, aunque no estoy seguro, que los stats no mejoran. Tendria que comprobarlo.
Hay bastantes tipos y eso esta bastante bien hecho porque, como digo, es interesante atacar con el tipo efectivo. Por ejemplo, si atacas con uno de planta a uno de agua le dejas un parasito que le va quitando vida y te la da a ti cada turno. O si atacas con uno de plastico a un electrico al no conducir la electricidad le gana.

Lo peor es la historia que pasa como muy desapercibida. Es como si fuera una secundaria mas. Apenas tiene continuidad porque en cualquier momento puedes hacer otra cosa. Aunque supongo que esto es un poco por la libertad que te dan de ir a cualquier sitio.

Las habilidades especiales para ir mas rapido o tener electricidad las descubres capturando a determinados monstruos. No esta muy claro, te lo dicen con rumores en los pueblos, pero te los puedes encontrar sin saberlo y si lo cazas, lo consigues.

La caza de cassettes esta bien implementada. No cazas el monstruo en si sino que copias la cinta. Eso me ha gustado, lo han 'copiado' pero a su manera.

El tema de las fusiones esta bastante roto porque subes muchisimo el nivel. So fusiones en pleno combate y te permite ganar mas pa para atacar y haces mucho mas daño. Puedes fusionar cualquier monstruo con cualquiera y es verdad que queda un poco rarete. Al final no lo he usado mucho, porque con eso es un paseo.

Lo que si que mola, y mucho, es la musica. La cancion mientras exploras el mapa es muy muy buena.

No creo que vuelva al juego para matar a los bosses que debe de haber. Pero estaria bien para ver si son mas retantes que el juego porque ya digo que si usas las fusiones y tal es mas facilote. Pero yo sin hacerlo me ha parecido que estaba mucho mejor balanceado.

Y por ultimo que se me olvidaba, hay unos monstruos como mas fuertes que te los encuentras por el mapa. Son fusiones que tienes que derrotarlos y luego poder cazar a los monstruos usados en la fusion. Esta bastante bien porque ademas, algunos son bastante jodidos y tienen mejores estrategias.

En general, me ha parecido un buen juego. Sin llegar a ser un juego top, pero muy disfrutable.
1 respuesta