Castelvania Lament of inocense

Rectifico,menuda decepcion,e estado jugando mas cn el y es verdad es siempre lo mismo,pufff menuda decepcion de juego,pensaba k variariaria un poco pero llevo 4 horas jugando y siempre es lo mismo... [mamaaaaa]
Muy malo. No merece llevar el nombre de Castlevania.

El juego se limita a recorrer habitaciones y pasillos (hay 2 ó 3 tipos de habitacion por cada zona que se repiten hasta la saciedad) cargándote a los enemigos (bastante cutres y repetitivos, por cierto) en plan DMC.

El juego carece de desarrollo, es decir, tú entras en el castillo y te pones a recorrerlo sin más, sin historia ni personajes ni eventos... nada, sólo el rubiales recorriendo interminables pasillos y machacando los mismos enemigos habitación tras habitación. De vez en cuando hay algún puzle insulso (activa 3 interruptores esparcidos por la zona para abrir una puerta).

Graficos decentes (cumplen, sin más), jugabilidad bastante buena, y poco más que decir.

Para mí, una de las mayores decepciones de los últimos tiempos.
Pues yo opino todo lo contrario, que juego mas guapo!!!

Lo unico que le veo en contra es que no es muy tetrico y que algunas melodias no pegan ni con cola, por lo demas muy bien, escenarios muy grandes, enemigos grandes tambien, por cierto, en todos los Castlevania se repiten siempre los mismos enemigos, y todos los Castlevania son pasillos y salas grandes.Tal vez sea por el diseño 3D al cual no estamos acostumbrados a ver en Castlevania lo que a algunas personas le desagrade, pero personalmete para mi es muy guapo.

Voy a seguir con mi partida [oki]

MATANE!!
yo esperaba mas, pero no me ha decepcionado.

peor es el dmc2, ke carece de historia-personajes y la camara apesta.

salu2 [poraki]
Escrito originalmente por Zhul
Muy malo. No merece llevar el nombre de Castlevania.

El juego se limita a recorrer habitaciones y pasillos (hay 2 ó 3 tipos de habitacion por cada zona que se repiten hasta la saciedad) cargándote a los enemigos (bastante cutres y repetitivos, por cierto) en plan DMC.

El juego carece de desarrollo, es decir, tú entras en el castillo y te pones a recorrerlo sin más, sin historia ni personajes ni eventos... nada, sólo el rubiales recorriendo interminables pasillos y machacando los mismos enemigos habitación tras habitación. De vez en cuando hay algún puzle insulso (activa 3 interruptores esparcidos por la zona para abrir una puerta).

Graficos decentes (cumplen, sin más), jugabilidad bastante buena, y poco más que decir.

Para mí, una de las mayores decepciones de los últimos tiempos.

¿Y acaso no eran eso todos los Castlevania hasta el Dracula X? Porque yo no recuerdo que ninguno tuviera un desarrollo de personajes muy allá, la verdad... una cosa es que no sea un SOTN y otra que no "merezca llevar el nombre Castlevania"...

Saludos.
El error está en considerar al SOTN y derivados de GBA como los Castlevania estandares cuando no es asi para nada. Hay vida mas allá del SOTN.

Saludos.

P.D. Me parece un juegazo y un buen inicio para la saga en 3D ( no, no cuento los Castlevania de Konami Kobe )
Escrito originalmente por r09
¿Y acaso no eran eso todos los Castlevania hasta el Dracula X? Porque yo no recuerdo que ninguno tuviera un desarrollo de personajes muy allá, la verdad... una cosa es que no sea un SOTN y otra que no "merezca llevar el nombre Castlevania"...

Los tiempos cambian, amigo, y si nos conformamos con que un juego de PS2 del nivel de éste salga bien parado en una comparación con sus secuelas de hace 15 años, vamos arreglados :-|.

Los juegos deben EVOLUCIONAR, y este juego es todo lo contrario. Es un personaje avanzando por unos niveles pobremente diseñados y simplones, eliminando enemigos que parece que están puestos por poner, al azar y sin motivo (algo hay que hacer entre pasillo y pasillo :P). El tema de los puzles y la estructura laberíntica del castillo es una mera excusa para que el juego dure 6 horas en lugar de 2 (léase: atractivo cero).
Incluso el primer Castlevania es superior si se enfoca desde esa perspectiva.

Tiene algunos detalles buenos, pero como conjunto, apesta.
Como q no tiene argumento( yo no he jugado mas q un poco, estoy liado con el kotor, y dura y dura...), pero antes de empezar te encuentras con el de la tienda y te pone al dia de lo q ocurre en perfecto "inglisss", luego te da el latigo y demas, y la charla es larga. El tema es con q jugais, ya q yo lo hago con el dvd full y el cd rip seguro q tiene ripeadas todas las escenas, ademas de la musica...
Para finalizar y recalcando q solo lo he probado un poco, a mi no me a decepcionado, de momento claro...
Ciao.
A mi tampoco me ha decepcionado y hasta ahora si tiene argumento (llevo unos 50 min)y hasta ahora muy bien.Y ese es el caso todos los castlevania se basan pasillos y habitaciones similares. Yo pienso k mantiene el espiritu de la saga.

Un salu2
No, decididamente, historia no tiene, pero, vamos, ninguna, eh. Yo no tengo la version rip como dice alguien por ahi, sino la full dvd, y el tio de la tienda te cuenta un rollazo de impresion y luego, hala, a matar y matar...el problema es que todas las habitaciones son mas o menos iguales, que todos los enemigos son iguales, y que la tonica general del juego es siempre igual. En un beat´m up no se pide grandes puzzles por resolver, ni una historia profunda, pero al menos si algo de variedad en las situaciones, que en este castelvania se resuelven exactamente igual siempre, aporreando, pero sin echar mano de cierta estrategia a la hora de hacerlo o sin ponerte a pensar en la mejor alternativa para llegar a tu objetivo, cosas que los buenos beat´m up si tienen. Por eso este no se incluira jamas en esa categoria. Luego, la musica, que decepcion, simple y sin variedad, a tono con el juego, un poco grandilocuente, intentando darte una sensacion de misterio o inquietud, un poco copia de las versiones en 2d, pero sin llegar a conseguirlo, y los graficos...en fin...normalillos tirando a pobres. Por lo que podria decirse que tecnicamente en lineas generales tampoco se salva de la quema.
Salu2.
PD: Una muestra clara de que carece por completo de historia es que se titula "El lamento de los Inocentes" como perfectamente podia titularse "El quinto dia de encierro de los Sanfermines"...lo mismo daba.
Salu2.
Vamos a ver pero es que si quereis argumento jugaros una aventura gráfica, siento ser yo quien os abra los ojos [sonrisa] , pero lo de que el titulo de un juego sea castlevania, es bastante probable que el juego sea un castlevania(eso creo yo), y por el momento este cumple con lo de ser un castlevania, estos juegos siempre han sido asi y no necesitan evolucionar ni nada por el estilo, es verdad que no es como el SOTN pero que yo sepa la historia del SOTN esta igualmente explicada que en este castlevania y por lo que llevo jugao transcurre al estilo castlevania que al fin y al cabo eso es lo que es. A mi sinceramente me parece muuu wapo porque es un castlevania de los wenos wenos.
Pues a mi me ha entretenido un buen rato, las graficas cumplen, pero siento que solo paso cuartos a lo tonto, no siento una historia profunda ni nada...

pero el momento de entretenimiento q me ha hecho pasar, ha sido muy bueno :)
a mi me ha gustado y para nada me parece un mal juego a pesar de que no le tenia muchas esperanzas ...
Bueno lo he jugado ya casi mas de 10 horas, pues recien lo estoy jugando a fondo, y la verdad que merece ser llamado castlevania, desde la musica, tipica de cualquier castlevania, hasta la historia, pasando por los personajes clasicos de toda castlevania, los bosses son expectaculares, aunque algo fáciles, todavia estoy fuera del castillo, pues recien voy matando 3/5 para poder entrar, y espero ver ahi a medusa, a la muerte, a los clasicos enemigos de todos los castlevania en 3D .. la verdad es un 10 puntos este juego .. konami está haciendo muy bien actualizando sus juegos, ya lo hizo con el Contra, luego con TMNT y ahora con el Castlevania .. cual seguirá ???

PD : para que disfruten realmente el juego tienen que haber sido o ser un fanatico de la serie, sino es logico que opinen lo contrario, pues no estan acostumbrados al tipo de juego de los castlevania .. abrir puertas, buscar, pelear ..

Yo tengo todos los castlevania, gracias a los emus .. y aunque el mejor de la serie es el SOTN, este no se queda atras ..
Solidus estoy totalmente de acuerdo contigo
[666][sati][666][sati][666]

No caigo ahora que significan las siglas SOTN , me lo dice alguien???

[fumeta]
Simphony of the Night, que es el castlevania que salio en los comienzos de psx, en el que manejas a alucard, sin duda es el mejor castlevania hasta la fecha.
[666][sati][666][sati][666]

Gracias Sew, es que yo no tube PSX. El primer castelvania que jugue era en Game Boy, y luego en SNES [oki]

[fumeta]
Yo lo tengo desde ayer y he jugado un buen rato .Y no entiendo porque lo criticais tanto. Lo de la historia del juego tampoco es tan grave, es un juego de accion, no es necesario que se pegue 20 horas hablando. Lo primordial es la accion y la exploracion del castillo, supongo que poco a poco se ira descubriendo más de la historia. Los graficos son buenisimos, la musica increible, la ambientacion buenisima y me parece muy muy jugable. No se puede comparar con el SOTN porque son dos tipos de juego distintos, pero a mi si me ha llenado lo suficiente, es lo que me esperaba, un buen Castlevania.

Nunca he entendido esa mania de dejar los juegos por los suelos. Yo no se donde esta la historia del Devil May Cry 2 ( ni falta que le hace, aunque no es un juego que me guste) y la gente lo flipa con el. Cada cual tiene sus gustos, pero yo no esperaba encontrarme en este Castlevania una historia pastelosa tipo RPG, sino mucha accion, buenos graficos y musica y la sensacion de estar jugando a un Castlevania, la misma sensacion que tenia cuando jugaba a mi Super Castlevania IV de Super o al SOTN. A mi el juego me parece bastante bueno.
Yo tambien estoy con Solidus aunque en un aspecto no tanto, la musica, he estado en una fase (no recuerdo cual) que la musica es horrorosa y no pega nada con el juego, es musica de discoteca que no pega nada, pero salvando esa melodia las demas estan de acorde con el juego.

Yo llevo 2 horas y algo o 3 horas y ya me a aparecido la medusa, un gigante de piedra y un gusano que echa fuego.Supongo que será porque haces las fases en distinto orden, porque no entiendo que lleves 10 horas y no hayas liquidado a la medusa.

Yo sigo diciendo que es un gran juego, si los escenarios fuesen mas tetricos ya sería la bomba.

MATANE!!
yo llevo esa cantidad de tiempo pk me demoro bastante revisando cada cuarto en busca de lugares secretos, ya encontré algunos que estan en el suelo como piso, otros que estan detras de una estatua , etc .. a medusa ya la encontré tambien, y ya la derroté, me faltan 2 fases para poder entrar al castillo ..

Con respecto a las musicas, hay algunos que se asemejan a los anteriores de SNES, hay otros que tienen un sonido nuevo, pero por decir, en el nivel donde salen manijas de un reloj, es el tipico sonido de las fases de los relojes en los anteriores Castlevanias, es un buen detalle ..

Definitivamente el SOTN es el mejor de la serie, pero en 3D, este se los come a los Castlevania de 64 .. se podria decir que es el 2do mejor de la serie, siendo el primero el SOTN, valga la redundancia, y el Castlevania Bloodlines de Genesis / Megadrive como el peor de la serie junto a los de N64 .. que a mi parecer no fueron tan malos, pero asi la mayoria los cataloga ..

Para los que quieran saber esta es la saga de Castlevania

.1986 = Vampire Killer
-1987 = CastleVania
-1987 = Vs CastleVania
-1988 = CastleVania II Simon´s Quest
-1988 = Konami World
-1988 = Haunted Castle
-1989 = CastleVania Adventure
-1990 = CastleVania III Dracula´s Curse
-1990 = Akumajo Special: Boku Dracula-kun
-1991 = CastleVania II Belmont´s Revenge
-1991 = Konami World 2: SOS! Parsley Castle
-1991 = Super CastleVania IV
-1993 = Kid Dracula
-1993 = Dracula X: Rondo of Blood
-1993 = Akumajo Dracula x68000
-1994 = CastleVania Blood Lines
-1995 = CastleVania Dracula X
-1997 = CastleVania Legends
-1997 = CastleVania Simphony Of The Night
-1998 = Dracula X: Nocturne in the Moonlight
-1998 = CastleVania 64
-1999 = CastleVania 64 Special Edition
-2001 = CastleVania: Circle of the Moon
-2002 = CastleVania: Armony Of Dissonance
-2003 = CastleVania: Aria Of Sorrow
-2003 = CastleVania: Lament of Innocents
si no te importa te rectifico añadiendo el castlevania chronicles, que es el remake del de x68000 que salio para psx, creo que salio en el 2001 o 2002, si quereis lo miro pero no lo veo muy importante.
No todos los castlevanias tiene porqué ser geniales como el Akumajou Dracula X de PC Engina ni el Castlevania IV de Snes ni el Castlevania Nocturne in the Moonlight de Saturn [tadoramo] (para mi el mejor de la historia).

Siempre habrá decepciones como el Castlevania Harmony of Dissonance (el cuál su música era digna de una GB normal) o el Castlevania: Legacy of Darkness de N64 (que hay que reconocer que no éra del todo malo) o Castlevania Chronicles que éra algo menos que mediocre, y sólo apto para fans como yo x-D .

También quedaron proyectos en el tintero como Castlevania Resurrection de Dreamcast que se perfilaba como otro intento fallido (para mi) de traspasar el SOTN a las 3D pero con un cambio de guión.

En fin, que para tener algo bueno hay que haber tragado con algo mediocre.

Espero que para la próxima hagan justícia con una de las mejores sagas de todos los tiempos.

P.D: No estaría de más que se dejaran de contratos de exclusividad con PS2 y aprovecharan el potencial gráfico de la XBOX para ofrecernos una verdadera obra de arte. Ya que a fecha de hoy la verde de micro$oft sería la única consola que podría plasmar en 3D la calidad gráfica alcanzada por Castlevanias anteriores. Ahí queda éso. :P
23 respuestas