¿Castigo para el cuerpo o para la mente?

Supongamos que has cometido varios crímenes, y te dieran a elegir si pasar el resto de tu vida en la cárcel o lobotomizarte con el riesgo que conlleva y dejarte libre, ¿qué elegirías? A fin de cuentas el promotor del crimen ha sido el cerebro, que gobierna el cuerpo, ¿no debería ser quien sufriera el castigo?

¿Y si con una lobotomía te garantizaran la felicidad a cambio de perder parte de tu inteligencia, qué elegirías?

Saludos
Prefiero morirme a que me lobotomicen.
(mensaje borrado)
HagolaOconuncanuto está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad que el planteamiento lo veo absurdo.... decir que el cerebro ha sido el que ha cometido el crimen... pues nada, que le abran el cráneo, le saquen el cerebro y metan solo al cerebro en la cárcel....

Esto es como lo que se hace en unos paises de que si robas te cortan la mano con la que has robado, pero esto mas heavy aún....

Yo prefiero la cárcel, total, luego se ponen a rebajarte condena, y por buena conducta y esas cosas, asi que al final mejor estar un poquito en la carcel que vivir toda la vida con una lobotomia....
La cárcel sin duda alguna.

Lo importante de vivir es ir aprendiendo de las buenas o malas experiencias que vas teniendo en la vida. Si he cometido algún crimen, ya estoy pagando por ello y, en consecuencia, sé lo que me conviene/no me conviene en la vida.

Para mí, lo de borrar todo lo que ha pasado y empezar de cero sería perder mi forma de ser, con mis fortalezas y mis miedos...asi que no, prefiero un millón de veces estar en la cárcel.
Si alguno no ha visto la peli Identidad se la recomiendo, toca bastante este tema y el final es bastante curioso...

yo el planteamiento no lo veo tan absurdo, cuando alguien mata, se culpa al asesino, no al arma... No se trata de meter al cerebro en la cárcel, sino de extirpar ese trozo que te hace peligroso...como quitar las uñas a un gato

Saludos ;)
Es que si me lobotomizan destruirían mi identidad, mi personaldiad, lo que soy, de que me serviría? Para ello preferiría elegir la muerte.
Aunque esté en la cárcel y sufra por lo menos seré consciente de ello. Y aprenderé de los errores que he cometido y me someteré al castigo que bien merezco.
thauker escribió:Si alguno no ha visto la peli Identidad se la recomiendo, toca bastante este tema y el final es bastante curioso...

yo el planteamiento no lo veo tan absurdo, cuando alguien mata, se culpa al asesino, no al arma... No se trata de meter al cerebro en la cárcel, sino de extirpar ese trozo que te hace peligroso...como quitar las uñas a un gato

Saludos ;)

Quitar las uñas a un gato es una salvajada, porque es algo natural que tienen que tener, y si a alguien no le gusta que le arañe la cortina, que no tenga gato.

Y el cerebro no funciona de tal manera que podemos quitar y poner cosas a nuestro antojo para manipular a la gente, si te hacen la lobotomia no te quedas igual pero sin ser agresivo, sino que te quedas en un estado mucho peor o a lo mejor te quedas como un vegetal, quien sabe...

Para mi, una lobotomia es igual que quitar las uñas a un gato, una salvajada injustificada
Yo no defiendo del hecho de quitar uñas a un gato, fue el primer ejemplo que se me ocurrió. Soy firme defensor de los animales. Lo que quería decir es dar la oportunidad a la persona de elegir, morirse en la cárcel o una lobotomía y ser libre, a fin de cuentas es su cuerpo y su mente y es quien deicide sobre sí y el hecho de quedarse tonto es su riesgo. Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato (corridas de toros, peleas de gallos, perros, etc). No es mi intención floodear ¿eh? sino aclarar conceptos

Saludos
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Prefiero pudrirme en la carcel o que me maten, antes que ser un pobre tontito babeante
Alguien puede hacer un pequeño resumen de lo que es lobotomizar y que cosas cambia de una persona tras eso
poyaco escribió:Alguien puede hacer un pequeño resumen de lo que es lobotomizar y que cosas cambia de una persona tras eso

La lobotomía es dañar los lóbulos frontales (con un picahielos, por ejemplo). Si hablamos de extirpar ya sería lobectomía.

En la lobotomía según qué áreas se dañen pues habrá unas consecuencias u otras. El lóbulo frontal tiene una burrada de funciones, pero para que te hagas una idea te puedes quedar afásico, problemas en los movimientos (movimientos finos, velocidad, fuerza, programacion de movimientos), alteraciones en la mirada voluntaria, pérdida del pensamiento divergente (que sirve para dar respuesta a preguntas que tienen más de una sola respuesta correcta), problemas espontaneidad conductual (eres incapaz de iniciar una conversación, tienen que iniciártela), problemas en la fluidez del habla, problemas en la formación y planificación de estrategias, inhibicion de la respuesta (no hay vigilancia y control de la propia conducta), asuncion de riesgos, incapacidad para seguir instrucciones, problemas con el aprendizaje asociativo (que no aprenden de la experiencia porque no asocian), mala memoria temporal, deterioro de la conducta social y sexual (en términos de desinhibición). Dicho rápido y por encima.

Poquita cosa. XD

De todas formas hay que tener en cuenta que en la lobotomía no se daña el lóbulo entero sino sólo el prefrontal, la que se encarga del control de la conducta.
Preferiría la carcel. Estoy totalmente en contra de las mutilaciones y castigos ficicos
14 respuestas