Buenas:
calita escribió:Si hay alguien que machaca el mercado a base de exclusividades esa es SONY, que es lo que mantiene viva a su consola negra en su generación más complicada, competitivamente hablando.
El catálogo exclusivo de SONY, sin menospreciar los juegazos de 360, es que no tiene parangón.
Yo creo que ha que diferenciar claramente el tema de exclusividades en dos marcos. Por un lado tenemos las compañias que son first parties de una consola, como Bungie con Microsoft o Polyphony con Sony. Yo esas exclusividades las entiendo y las respeto.
Lo que no respeto tanto y me parece bastante mas sucio es el tema de que pago una pasta para que los contenidos extras del GTA no salga en la otra consola (que es lo mismo que decir que solo salgan para mi consola). O por ejemplo el Lost Plannet, y las dichosas exclusividades temporales. Esas exclusividades son solo por joder (dicho mal y pronto). Simplemente es joder a los usuarios de la otra consola, porque no es ningun beneficio para los tuyos (tu sacas el juego y tus usuarios pueden jugar a el, independientemente de que salga para otras plataformas o no). No soporte que Capcom, o Konami, o EA, etc... hagan ese tipo de exclusividades, ni a favor de una consola ni de otra. Eso si me parece feo, pero como comente antes, todo lo que sea luchar por mercado, es logico.
Ahora mismo no recuerdo exclusividades temporales de Sony en esta generación, y sin problema recuerdo unas cuantas por parte de Microsoft.
Respecto a los juegos exclusivos de las Firts parties, a mi personalmente me encantan casi todos los de PS3 y no me gustan casi ninguno de los de Xbox. Ese fue logicamente el principal motivo por el cual compre la PS3.
Perdonad por el offtopic.
Saludos.