Pues vamos a ver, hace tiempo que no juego a ninguno de los 2. SCIV en su día me encantó, le he vuelto a jugar con los años y me ha parecido lento/pesado en ocasiones, con algunas fases muy logradas (las más) y otras plomizas (las menos) y los gráficos en ocasiones primitivos, son como una especie de transición entre los 8 y los 16 bits (a pesar del mayor colorido, planos de scroll, etc.). Por lo tanto bajo mi punto de vista SCIV creo que es un juego muy bueno, pero un poco sobrevalorado.
Respecto a Bloodlines/New Generation, me pasó un poco lo contrario. En su día no me llamó nada el no tener a los Belmont ni el látigo multidireccional, ni un personaje más pequeño, ni esa paleta de colores demasiado "Megadrivera".... Pero luego lo volví a jugar y no me pareció tan malo, a mi en cambio sí que me gusta "el paseo europeo". Aprovechan el hard de la Megadrive a tope. Sprites por doquier, efectos gráficos muy chulos, jefes finales compuestos de muchos Sprites a lo SuperProbotector (el de la muerte con las cartas es un clon del final de SuperProbotector SNES), músicas estupendas, más acción, jugabilidad "más moderna" si pudieramos llamarlo así. En resumen muy buen juego y una especie de "spin-off" del estilo clásico del Castelvania.
Pd. En principio soy nintendero (por si queréis tenerlo en cuenta)
Pd2. Ojalá pudiera conseguir el Bloodlines/New Generation en cartucho (a un precio asequible
)