Castlevania bloodlines

He estado jugando a castlevania bloodlines y no entiendo porqué no cosechó tantos éxitos o más que otros castlevanias. Mantiene la jugabilidad, la banda sonora es muy buena y además tiene la posibilidad de jugar con dos personajes distintos

¿Porque creeis que está a la sombra de otros castlevania?
Porque salio en Mega. Porque no era un Castlevania al Uso, y porque ya existia Super Castlevania IV, que lo supera dos o tres veces en cada aspecto.

Aunque como juego es muy bueno tambien este bloodlines.
Da igual que saliera en mega, el shenmue es malo aunque hubiera salido en psx.

El bloodlines no es tan bueno dentro de la saga.
¡Oh no! ¡Un hilo del Bloodlines! Se avecina tormenta... XD
Sin entrar en comparaciones con otros juegos de la saga, me parece un gran juego, con una banda sonora en la que se emplea muy bien el sonido de la Mega Drive y es uno de esos juegos en los que Konami sacaba ciertos efectos gráficos a la Mega que no se solían ver mucho.

Y ya entrando en comparaciones, a mí me gusta mucho más Super Castlevania IV. [hallow]
Castlevania 2 de Game Boy es un juegazo y tambien se suelen olvidar de él a menudo.

Son cosas que pasan.
Skullomartin escribió:Castlevania 2 de Game Boy es un juegazo y tambien se suelen olvidar de él a menudo.

Son cosas que pasan.

Yo lo nombro en casi cada hilo sobre el Castle XD
FFantasy6 escribió:Da igual que saliera en mega, el shenmue es malo aunque hubiera salido en psx.

El bloodlines no es tan bueno dentro de la saga.

Lo tuyo con Shenmue es crónico [mad]
Por lo que veo la mayoría pensais que bloodlines no es recordado como un grande en la saga Castlevania por otros como Super Castlevania IV. No me termina de convencer Super Castlevania IV, se que lo tendreis en un pedestal y que quizás deba darle otra oportunidad. Para mí el mejor de este estilo es el Rondo of blood de pc engine
Boodlines....Bloodlines everywhere...

Yo con el Catlevania IV me pasaba igual...dale una oportunidad y terminarás pillandole el gusto...
FFantasy6 escribió:El bloodlines no es tan bueno dentro de la saga.

Es diferente... a mi me gusta pero no tanto como otros.
Es uno de los pocos juegos que llevan al límite a la Megadrive, Konami en una de sus mejores épocas. A mi me gusta mucho.
El problema es que primero salio SC4, y luego el Bloodlines... si hubiera sido al reves, estoy seguro de que la historia hubiera sido diferente, y la gente le tendria mas consideracion.

Como juego es un juegazo, y a mi me gusta muchisimo, aunque reconozco que el SC4 es "enorme"

Algo similar pasa con el Super Probotector y el Probotector MD... la gente suele subestimar la version 16 bits para la maquina de sega, y para nada, es un juegazo.
DarK-LaMoS escribió:El problema es que primero salio SC4, y luego el Bloodlines... si hubiera sido al reves, estoy seguro de que la historia hubiera sido diferente, y la gente le tendria mas consideracion.

Como juego es un juegazo, y a mi me gusta muchisimo, aunque reconozco que el SC4 es "enorme"

Algo similar pasa con el Super Probotector y el Probotector MD... la gente suele subestimar la version 16 bits para la maquina de sega, y para nada, es un juegazo.

Bueno, en realidad el Probotector de MD lo ve mucho mejor valorado que el Castlevania: Bloodlines, y muchos lo ponen como el mejor Probotector de la historia.
Castlevania Bloodlines... Es buen juego y tiene una buena banda sonora, pero para mi no es un "Castlevania" que quiere que les diga, igual pienso con el Contra hard corps de Megadrive, puede ser un juegazo pero jamás lo considero un Contra.
Espectro09 escribió:Castlevania Bloodlines... Es buen juego y tiene una buena banda sonora, pero para mi no es un "Castlevania" que quiere que les diga, igual pienso con el Contra hard corps de Megadrive, puede ser un juegazo pero jamás lo considero un Contra.

Vale que no consideres al Hard Corps como un Contra porque hay muchos más jefes que en los anteriores, pero el Bloodlines tiene un estilo que respeta completamente a los Castlevania tradicionales. O eso me parece a mí.
Isaac Lez escribió:
Espectro09 escribió:Castlevania Bloodlines... Es buen juego y tiene una buena banda sonora, pero para mi no es un "Castlevania" que quiere que les diga, igual pienso con el Contra hard corps de Megadrive, puede ser un juegazo pero jamás lo considero un Contra.

Vale que no consideres al Hard Corps como un Contra porque hay muchos más jefes que en los anteriores, pero el Bloodlines tiene un estilo que respeta completamente a los Castlevania tradicionales. O eso me parece a mí.

No considero un Contra no es porque tenga mas jefes, sino solo con ver un hombre lobo medio robot suficiente para decir que no es un Contra ni por asomo.

En cuanto al Bloodlines, solo con la historia, los personajes, y sobretodo el boss de las tuercas para mi es un insulto a la saga de los Castlevania tradicionales.
Espectro09 escribió:
En cuanto al Bloodlines, solo con la historia, los personajes, y sobretodo el boss de las tuercas para mi es un insulto a la saga de los Castlevania tradicionales.

El boss de las tuercas es ridiculo, pero en otros castlevanias hay esqueletos Donkey Kong o Kamen Ryder (con su patada voladora incluida) y cosas asi, que muy serias, tampoco son. [carcajad]
Espectro09 escribió:No considero un Contra no es porque tenga mas jefes, sino solo con ver un hombre lobo medio robot suficiente para decir que no es un Contra ni por asomo.

Yo creo que mucha gente no lo considera un contra por el simple echo de ser un juego de MD, es una opinion que tengo y no creo que vaya muy mal desencaminado...

Manda narices.
Aunque me lapideis, Bloodlines, es con mucho, uno de los 3 mejores castlevanias, y se acerca mucho al 4.
Ambos por detras de Chi no rondo.

Super Castlevania 4, tiene muchas virtudes, pero no por eso deja de tenerlas Bloodlines (new generation en genesis).

Las melodias suenan bien (obviamente, no a la altura de snes), los efectos graficos de la fase 6, estan muy currados y las animaciones del boss de las tuercas, como decis, son muuy buenas.

Por ende, bloodlines, es bastante mas complicado que super castlevania 4. Me los he estado pasando hace menos de un mes.
Eso si, huid del vampire kiss. Eso ni es castlevania, ni es na, solo se salva la ost. El resto, totalmente olvidable, sobretodo el enfrentamiento con dracula.
Pues el contra de MD se mea y se foll* a otros contras que tienen robots o machotes XD

Que tontería...
ryo hazuki escribió:
Espectro09 escribió:No considero un Contra no es porque tenga mas jefes, sino solo con ver un hombre lobo medio robot suficiente para decir que no es un Contra ni por asomo.

Yo creo que mucha gente no lo considera un contra por el simple echo de ser un juego de MD, es una opinion que tengo y no creo que vaya muy mal desencaminado...

Me resulta estúpido que mucha gente piense eso si es de verdad así, pero no lo creo, solo con verlo se va fuera de los Contras.

Sonic 2 no es un sonic porque aparece un zorro volando?
Castlevania bloodlines es un buen juego, un buen Castlevania, no importa si es el mejor o no, mientras el juego sea bueno eso es lo que cuenta. ;)
Espectro09 escribió:
Isaac Lez escribió:

No considero un Contra no es porque tenga mas jefes, sino solo con ver un hombre lobo medio robot suficiente para decir que no es un Contra ni por asomo.

Con todos mis respetos, es como si la gente no considerara marios al Mario Bros 3, o al Super Mario World, o a los New de DS, Wii o WiiU. Han cambiado cosas? Si. La esencia es la misma? Pues más o menos.
Por que no salga un Belmont no es un Castlevania? También es un insulto el Symphony of the night, porque el protagonista es Alucard? O porque tiene estructura Metroid? A veces me parece que somos un poco talibanes, y cuando nos tocan cualquier cosa de una secuela, pues ese juego ya no merece ser de una saga.

Hasta el Bloodlines, creo que hasta 4 juegos contaban la misma historia, la de Simon Belmont.
La versión de NES, la de SNES, la de 68000, otra que no me acuerdo, y si me apuras hasta el Haunted Castle. Que querías? Otra vez la historia de Simon Belmont para la Mega Drive? Joroba, que todas las opiniones son válidas, te puede gustar más o menos, pero coño, ese juego es un Castlevania en toda regla, lo mismo que el contra de MD es un contra. Ambos grandes juegos, y ojo, no tuve ninguno, pero al cesar lo que es del cesar.

Saludos.
Para mi el Castlevania 1 de nes es de los mejorcitos, luego le sigue el castlevania 3 luego Bloodlines luego el Super Castlevania IV y de alli el mejor de todos los tiempos el Castlevania Symphony of the Night... el resto de castlevanias de n64 y ps2 suxean a niveles de pestilencia jamas catalogados xDDD. Luego vienen los de DS que no estan mal y los de consolas de actual generacion no cuento los de gameboy que a pesar de ser buenos.... no son tanto de mi agrado. xD como para ponerlos en el mismo costal.. diria que estan por detras de los de ds por mucho pero bueno son castlevanias en fin. xD
Los juegos de gensis tienen un "algo" que los hace especiales, el bloodlines es igual o superior al iv (en mi opinion) y el hard cops es un mejor contra que el (grandioso) contra III de snes, es la verdad. Querer decir que el hard cops no se puede considerar un contra suena mas a "fanboyada" que a otra cosa, es como decir:

"si es un mejor juego que el contra de snes... pero no es un contra y no cuenta, asi que el rey es el de snes!!!"
snake218 escribió:Los juegos de gensis tienen un "algo" que los hace especiales, el bloodlines es igual o superior al iv (en mi opinion) y el hard cops es un mejor contra que el (grandioso) contra III de snes, es la verdad. Querer decir que el hard cops no se puede considerar un contra suena mas a "fanboyada" que a otra cosa, es como decir:

"si es un mejor juego que el contra de snes... pero no es un contra y no cuenta, asi que el rey es el de snes!!!"

Para mi es la sensacion arcade, cuando juego el Catlevania IV me parece un exelente juego, pero de consola

Echo una viciada al Bloodlines, y parece q estuviera jugando a un arcade, tonos oscuros, niveles mas lineales.. etc

Eso si, una cosa que no me gusta mucho del Castlevania 4 es que aunque tiene efectos cojonudos, estan metidos con calzador, solo para mostrar las cosas que puede hacer la Super Famicom

El Bloodlines en cambio, cuando usa un efecto, es con alguna utilidad, o al menos, queda bien dentro del conjunto
Tomax_Payne escribió:Eso si, huid del vampire kiss. Eso ni es castlevania, ni es na, solo se salva la ost. El resto, totalmente olvidable, sobretodo el enfrentamiento con dracula.

como cada uno tiene su opinion aqui va la mia XD
me he jugado practicamente toda la saga en los ultimos meses y decirte que el Vampire Kiss es un juegazo, el problema que tiene es que la gente lo consideraba un port del enorme Rondo of Blood (en mi opinion el mejor) y como port no tiene nada que ver, pero si lo ves como un juego independiente al rondo, es un juegazo como la copa de un pino al mismo nivel o mejor incluso que el Super Castlevania IV.

A mi el bloodlines no me disgusto pero en el top de la saga estaria en 6 o 7 puesto por detras de los citados, ademas del SOTN, el chronicles, el 3...

a ver si me decido a darle al 2 de GB...

venga!
No, no lo comparo, Chi no rondo, es el sumun, pero ritcher en vampire kiss, es excesivamente ortopedico, el control, es mas duro que el de castlevania de nes!!!

Un control, un poco mas pulido, y seria un muy buen juego, tal y como esta, pero la clock tower, hizo que odiara la medusas para siempre!!!!
Tomax_Payne escribió:No, no lo comparo, Chi no rondo, es el sumun, pero ritcher en vampire kiss, es excesivamente ortopedico, el control, es mas duro que el de castlevania de nes!!!

Un control, un poco mas pulido, y seria un muy buen juego, tal y como esta, pero la clock tower, hizo que odiara la medusas para siempre!!!!

esas malditas medusas [uzi] [+risas]

venga!
Las medusas son el enemigo mas odioso de los castlevanias porque tienen la habilidad de aparecer en el mejor momento, xD.

Lo que no me gusta del super castlevania IV es que me resulta muy lento y el nivel de dificultad es más bajo que en otros juegos de la saga. Es cierto que el tono oscuro que transmite es bastante acertado para el juego y me gusta pero creo que está sobrevalorado. Para mí el mejor es el Rondo of Blood sin ninguna duda; si el juego hubiera salido en una plataforma más extendida en europa sería mejor valorado.
Bite_Your_Idols escribió:
Tomax_Payne escribió:Eso si, huid del vampire kiss. Eso ni es castlevania, ni es na, solo se salva la ost. El resto, totalmente olvidable, sobretodo el enfrentamiento con dracula.

me he jugado practicamente toda la saga en los ultimos meses y decirte que el Vampire Kiss es un juegazo, el problema que tiene es que la gente lo consideraba un port del enorme Rondo of Blood (en mi opinion el mejor) y como port no tiene nada que ver, pero si lo ves como un juego independiente al rondo, es un juegazo como la copa de un pino al mismo nivel o mejor incluso que el Super Castlevania IV.

A mi el bloodlines no me disgusto pero en el top de la saga estaria en 6 o 7 puesto por detras de los citados, ademas del SOTN, el chronicles, el 3...

venga!

Ustia lo que se llega a leer ya, que el vampire kiss de super es un juegazo y mejor que el castlevania de megadrive y encima superior al super castlevania, apaga y vámonos. [360º]
_destroyer4_ escribió:
Bite_Your_Idols escribió:

venga!

Ustia lo que se llega a leer ya, que el vampire kiss de super es un juegazo y mejor que el castlevania de megadrive y encima superior al super castlevania, apaga y vámonos. [360º]

jajaj ya ves, asi es la vida XD ... es mas, me gusto bastante más tambien el chronicles de PSX que el bloodlines... y te digo que el vampire estaria ahi ahi con el super IV... no es el rondo, pero casi que despues de él, igual el que mas me gusta... [fumando]

venga!
A ver, el Vampire´s Kiss tampoco es mal juego, pero se vendió como un Rondo of Blood, y, ni de coña. Yo lo veo más como una versión alternativa, con diferente diseño de fases, un control bastante más ortopédico, eso si es cierto. Como una beta, por así decirlo. Pero joder, no es un mal juego.
Pues a mí me encanta el Bloodlines, pese a que por estos lares se haya convertido un poco en una broma interna... XD
Luis_Adonay escribió:Pues a mí me encanta el Bloodlines, pese a que por estos lares se haya convertido un poco en una broma interna... XD

Es mejor el Super Sidekicks [risita]
Yo jugué en el emulador y me pareció un juegazo. Un detalle gracioso si mal no recuerdo es que podías escoger a dos personajes a un chico de texa y a una chica de segovia, otra cosa que recuerdo es que si a la chica le dabas pulsado saltar mirando abajo durante un periodo corto de tiempo, tomaba impulso. Todos los Castlevania me han parecido una pasada salvo el de N64 que no lo quiero ni regalado jajaj, dentro de poco sale la versión de consolas para pc.
apicerum escribió:Yo jugué en el emulador y me pareció un juegazo. Un detalle gracioso si mal no recuerdo es que podías escoger a dos personajes a un chico de texa y a una chica de segovia, otra cosa que recuerdo es que si a la chica le dabas pulsado saltar mirando abajo durante un periodo corto de tiempo, tomaba impulso. Todos los Castlevania me han parecido una pasada salvo el de N64 que no lo quiero ni regalado jajaj, dentro de poco sale la versión de consolas para pc.

La chica de Segovia es un chico y en N64 hay 2 Castlevanias, siendo el segundo bastante mejor que el primero.

Para mi el Vampire Kiss es un juego bastante flojo, salió 4 o 5 años despues del IV y era bastante decepcionante en comparacion con lo que podian haber hecho.

Menos mal que salió el Demon's Crest de Capcom por aquellas fechas y suplió mi ansia de "juego de plataformas/aventura en un mundo de monstruos".
apicerum escribió:Yo jugué en el emulador y me pareció un juegazo. Un detalle gracioso si mal no recuerdo es que podías escoger a dos personajes a un chico de texa y a una chica de segovia, otra cosa que recuerdo es que si a la chica le dabas pulsado saltar mirando abajo durante un periodo corto de tiempo, tomaba impulso. Todos los Castlevania me han parecido una pasada salvo el de N64 que no lo quiero ni regalado jajaj, dentro de poco sale la versión de consolas para pc.

Si piensas que Eric Lecarde era una chica, tengo malas noticias para ti... XD
Luis_Adonay escribió:

Si piensas que Eric Lecarde era una chica, tengo malas noticias para ti... XD

O quizás no... quien sabe [hallow]
Hace muchos años que no juego jajaj perdón. Yo solo tengo dos castlevania, el Castlevania Circle of the Moon y el Castlevania Circle of the Moon japones "al ver la imagen distinta me pensaba que era otro, en fin....". A día de hoy me encantan los juegos de plataformas, lo que no entiendo porqué su precio es bastante caro.

Imagen

pd: ¿Parece una tía o no?, con la melena jajaj
Quizás no fuese muy vendido en su tiempo, no sé. Más caro es aún Probotector para MD, creo, o el Alien Soldier.
Sulen ser caros depende de la region yo pille el bloodlines americano sin censura y precintado por 34$ (sigue precintado)
kkdelavk escribió:Sulen ser caros depende de la region yo pille el bloodlines americano sin censura y precintado por 34$ (sigue precintado)

Aunque 34 $ tampoco lo veo barato xddd, aunque bueno, para un Castlevania de por aquí sí, porque se vende mucho más caro xd
Bueno el dolar no esta ahora como hace unos años que era 1€ a 1,50$

Nose como andara ahora ;)
También tienen un plus de caro por llamarse Castlevania.

El 4 se vendió bien y sigue siendo caro.
Pues aqui encontraste otro que piensa como tu respecto a lo infravalorado que esta el Castlevania Bloodlines... A mi me parece TREMENDO JUEGO, y el tema de si es un "castlevania" o no, para mi no tiene discusión alguna... El juego es un Castlevania 100% con ciertas diferencias a sus predecesores como todo buen juego de una saga y como todo Castlevania si vamos al caso...

Desde mi punto de vista es incluso mejor juego que el Super Castlevania IV, o al menos a mi me gusta bastante mas.

Gráficamente no hay duda de cual es mas atractivo.... Sera por eso que dicen mas arriba... El IV, gráficamente casi que parece un juego de 8bits pero con efectos gráficos curiosos para la época, que desentonan bastante con la estética del game. El de MD es maravilloso, con una paleta de colores y unos efectos gráficos que a nivel estético funcionan a la perfección...

A nivel sonoro el juego de SNES es muy bueno y creo que en este aspecto supera por un poco al de MD, aunque es asombroso lo bien que han hecho sonar en ese juego a la consola de Sega... De lo mejorcito del catalogo.

Y a nivel jugable, me divierte mucho mas el de MD, ya que el diseño de niveles me resulta mas dinámico y la movilidad de los personajes es espectacular (en el IV sigo sintiendo que juego en una Nes...) Aparte que el hecho de poder elegir a dos protas, con diferentes habilidades siempre colabora a favor...

Un saludo y a esperar que lluevan piedras :) ja ja ja!
Castlevania es una de esas sagas que estaban tan asociadas a otras consolas que llegó a resultar raro verlo en MD.

Junto con esta saga hay otras como Megaman o Contra que por muy buenos juegos que fueron en su momento no fueron reconocidos como tales y quedaron a la sombra hasta hace bien poco.

Yo mismo al jugar al Mega Probotector lo vi tan distinto que me decepcioné un poco. Esperaba algo un poco más parecido a lo de la NES, aunque sabía que lo que veía era sencillamente la evolución hipervitaminada de un Contra.

Ahora que los nombro, la sensación que recuerdo es la de que Sega era Sonic, algunos exclusivos (Alien Soldier, Light Crusader...) y sus juegos de arcade portados a MD. Del resto, siempre parece que nunca tuvo el aprecio de la industria.
Bloodlines es mucho mejor juego, de eso no hay duda. CV4 deriva demasiado de los clásicos y los niveles son repetitivos; los del BL son más variados e interesantes, tienes dos personajes y la música, obra de Michiru Yamane, se caga y mea encima de la de CV4 varias veces al día. Una muestra más de la supremacía de la bestia negra de Sega.

Ya queda poco.
93 respuestas
1, 2