Castlevania Bloodlines

Me acabo de terminar este juego por primera vez en mi vida. Que maldita maravilla, juegazo auténtico y técnicamente una virguería, con multitud de efectos que no envidian a los de SNES.

Abro debate, ¿puede ser uno de los juegos más brutos en lo técnico y lo jugable de MD?

Un saludo
bucks escribió:Me acabo de terminar este juego por primera vez en mi vida. Que maldita maravilla, juegazo auténtico y técnicamente una virguería, con multitud de efectos que no envidian a los de SNES.

Abro debate, ¿puede ser uno de los juegos más brutos en lo técnico y lo jugable de MD?

Un saludo

Que esta en el TOP del sistema fijo. Esos reflejos en los espejos del castillo prosepina o esas rotaciones en pisa no las saca cualquiera.

Menos mal que por fin la gente se va dando cuenta tras muchos años de menosprecio.
Para mi lo que le falla es el color. Creo que podrian haber aprovechado mejor la paleta de la mega.

Por lo demas, para mi es de mis Castlevanias favorito. Cada escenario su encanto (Eso de pasear por Versalles... :) )
Y por especialmente mi amado Eric. Me encanta el cambio de su jugabilidad. Por otra parte, el Morris... que diseño mas feo (Me recuerda al Mr Big del Target Renegade asi todo inflado el pecho)! Y jugablemente no me gusta nada, nada! :S

Mencion especial a la fanfarria final cuando te acabas el juego. Es realmente emocionante!
Es un buen castlevania pero no lo veo muy puntero técnicamente.
Tiene detalles muy curiosos pero también fallos como colorido mal aprovechado, escenarios en ocasiónes muy pobres y efectos fx de muy baja calidad.
Yo realmente lo que mas destacó es su jugabilidad y estilo propio pero en lo técnico una de cal y otra de arena.
La paleta de colores es de lo que más se ha criticado de este Castlevania, afortunadamente existe este hack que la mejora considerablemente:

https://www.romhacking.net/hacks/2121/

La música en si tiene una excelente composición, con instrumentos mejores sonaría maravillosa
@titorino

Voy en tu línea. Es un juego visualmente con altibajos. Tiene escenarios muy top, como Grecia, y otros muy cutres como la zona industrial (Inglaterra creo que era). Mala selección de colores y de estética en muchas ocasiones. Personajes un tanto pequeños también.

Lo mejor su ritmo tan árcade y una banda sonora a la altura de las mejores en MD. Quizás en su día fue un poco ninguneado por no parecerse en nada el excelso Super Castlevania.
(mensaje borrado)
@Cassius Play es que a ver, castlevania 3 hace un uso formidable de la paleta de nes.
Castlevania bloodlines no hace un uso bueno de la de megadrive.
Hay ejemplos en la consola, la misma Konami con rka por ejemplo.
Cassius Play escribió:
Yo creo que como se desmarcó del castlevania de snes pues ya la gente le cogió gato. Personalmente me gusta mas el rollito arcade que tiene este, el Super Castlevania IV se mueve como "acartonao" es mas lento que el caballo del malo.

Ya podéis despellejarme vivo [poraki]

Es que si al Simon del SCIV encima lo pones ágil ya te cargas la dificultad. Eso o subes la IA de los enemigos a lo bestia. Más que nada porque el látigo es el factor diferencial, dado su alcance y versatilidad. No hace falta que salte más si con el látigo ya llega donde otro prota necesitaria saltar más o subirse a una plataforma.
El Contra Hard corps, creado por lo misma compañía y lanzado el mismo año me parece mas bruto.

Después de eso están los juegos de Treasure (Alien Soldier, Gunstar heroes) y Technosoft (ThunderForce IV). También destaco el Batman y Robin como portento técnico.
A mi me encantó. En su época hasta la terminé en hard. Lo jugué tanto que me lo sabía de memoria.
Hoy hasta en easy pierdo luego de un par de fases [+risas]
Aún no entiendo por qué a Europa llegó tan censurado y con un nombre tan genérico. Aún así la versión definitiva es la japonesa, con más sangre y violencia.
Es un buen juego y es divertido, pero no es mi Castlevania favorito, Super Castlevania IV es mejor como juego, aunque se agradece que Bloodlines se desmarque y se diferencie de lo que habia en Nintendo. Cuanta más variedad mejor.

En lo técnico hay juegos mejores en Mega eh, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Ristar, Thunder Force IV, Mega Turrican, Hard Corps, etc.

El gran problema del juego es que artisticamente es un aborto (esos colores y esa estetica...) Y los colores son horripilantes, por lo demas guay.
Pues a mi me gusta, pero soy consciente de que no es tan bueno como sus otros contemporáneos de generación (Super Castlevania 4 y Akumajo Dracula Chi no Rondo de PC-Engine).
Técnicamente como dicen no es una maravilla para ser MD, tiene altibajos en los niveles, la traducción fue algo chapucera (Alcarde Spear... [facepalm] ) su música solo dio bueno el Sinking of the Old Sanctuary, y además, su lore es bastante pobre, ya que se basa principalmente en la novela de Drácula y deja de lado mucho del lore propio de la serie.

Para mí lo bueno y destacable es el "sabor" de máquina arcade que tiene en su ritmo y tal, y eso es lo que me gusta de él, pero el resto no me parece para tirar cohetes si vemos las otras entregas de su generación.

Un saludo
Para mi gusto de lo mejorcito en los castlevania :o
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Mi Castlevania favorito por encima de cualquier otro.
Las putas momias y la torre de las gárgolas con el enemigo final girando.... ver esto en 1994 era símplemente dar gracias por haber comprado una MEGA DRIVE.
Y esa banda sonora... KONAMI se sacó la chorra por completo con este juego.
altbrian escribió:Aún no entiendo por qué a Europa llegó tan censurado y con un nombre tan genérico. Aún así la versión definitiva es la japonesa, con más sangre y violencia.

La americana tiene la misma cantidad de eso que la JN.
Yo con este juego me sentí muy decepcionado la primera vez que lo jugué. Pero fue culpa mía porque esperaba un Castlevania 4 para MD y lo que tenía en frente no se parecía ni de blas.

Pero luego le empiezas a coger el gusto a todo, a los personajes, a los gráficos, a las músicas... Y terminas por ver lo puto juegazo que es. Eso sí, no es el Castlevania 4 que yo quería ver. Pero aún así es un juegazo.
Yo lo tengo desde que salio en su dia. Nunca me parecio un juego graficamente puntero de megadrive, si es verdad que tiene algun efecto interesante, pero vamos para mi no esta en ningun top grafico.
Este juego siempre ha cargado con el estigma de "sentirse" inferior al SCIV de Snes, cuando para nada es así. En las primeras partidas puede dar esa impresión, para luego darte cuenta de lo muy buen juego que es. ¿Defectos? Sin duda...como ya se ha comentado: mal uso de la paleta de colores, escenarios algo vacíos, y sobretodo, la censura de la versión PAL...contrarrestado con una banda sonora excelente, una buena jugabilidad, y la posibilidad de pasárselo con los 2 personajes, John y Eric...
Me quedo con lo de que este Castlevania: Bloodlines suma a la colección en general y no resta en absoluto. Ojalá hoy en día hubiesen juegos así.

Un saludo.
20 respuestas