castlevania Dominus collection!

Ya disponible en todos los sistemas modernos!
Los Castlevania de DS y un remaster del Arcade con gráficos bastante mejorados.

Al menos se lo han currado para adaptarlo más allá de q sea solo emulado, tiene buena pinta! [amor]

Tengo los 4 juegos originales comprados religiosamente y los cabronazos tenían que sacarme el remaster del Haunted Castle...

Quieren quitarme mi dinero. [mamaaaaa]
Eleven escribió:Tengo los 4 juegos originales comprados religiosamente y los cabronazos tenían que sacarme el remaster del Haunted Castle...

Quieren quitarme mi dinero. [mamaaaaa]


Así podrás jugar a los de DS en la TV del salon [looco]
Eleven escribió:Tengo los 4 juegos originales comprados religiosamente y los cabronazos tenían que sacarme el remaster del Haunted Castle...

Quieren quitarme mi dinero. [mamaaaaa]


Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted? :-?
SuperPadLand escribió:Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted? :-?


Es un remaster con nuevos sprites, efectos y animaciones mas chulosas.
Yo los jugué en su momento y al 100% porque tenía tiempo que ahora no.
El dawn aún lo conservo.
En mi cutre pc tardó en ir fluido.
(Mi ds está para tirarla prácticamente, la retroiluminación naranja, no pilla bien los cartuchos...)
En retroarch podías
tener el juego a pantalla completa y cambiar al menú con botón, básicamente veías la otra pantalla.
Eso debería tener este pero menús como en GBA.
No "historias" a un lado.
Espero que se pueda cambiar.

Y hay hacks del dawn sin necesitar stylus, eso sí, puede que en inglés.
Eleven escribió:
SuperPadLand escribió:Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted? :-?


Es un remaster con nuevos sprites, efectos y animaciones mas chulosas.



bueno, por una vez Konami ha trabajado [sonrisa]
En cuanto cobre esta semana cae.
Eleven escribió:
SuperPadLand escribió:Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted? :-?


Es un remaster con nuevos sprites, efectos y animaciones mas chulosas.


Vienen los dos, el Haunted Castle original y el remaster / remake, son la guinda a tener los otros 3. LRG ya ha anunciado versión física. Debo decir que Haunted Castle nunca ha salido en físico salvo en PS2 en Japón para una colección de juegos concreta; así que será la primera vez que podamos tener la recreativa en físico en una consola para todo el globo.

Un saludo!
A la venta, ya hoy, en "Carrefur" jujuju. Ya lo tengo xD.

@ziu Por cierto, hay un hilo dedicado a este tipo de lanzamientos:
hilo_novedades-estilo-retro-para-plataformas-actuales_2496760
No entiendo como sabiendo del éxito de esta saga Konami no saca un juego de este estilo nuevo
Pixeles como puños. No entiendo que lo le hayan metido unos scanlines o algun overlay. Se me hace injugable.
MavericK_OscurO escribió:Pixeles como puños. No entiendo que lo le hayan metido unos scanlines o algun overlay. Se me hace injugable.

¿Prueba con ReShade? Yo lo uso mucho.

El remake de Haunted Castle parece bárbaro.
Aún no lo he probado pero dicen que ahora el Haunted Castle ya es jugable con este remake. El Haunted Castle tiene fama de ser injugable por culpa de la absurda dificultad que le pusieron al juego en su versión occidental. La que sí que era más accesible era la versión japonesa del juego original de Haunted Castle.
Alejo I escribió:
MavericK_OscurO escribió:Pixeles como puños. No entiendo que lo le hayan metido unos scanlines o algun overlay. Se me hace injugable.

¿Prueba con ReShade? Yo lo uso mucho.

El remake de Haunted Castle parece bárbaro.


Nada, de todas las maneras probadas el juego se cierra al iniciarlo. Tambien he probado S4W que te coloca un layer en png modificable directamente sobre el windows pero la experiencia es muy mala.

Habrá que jugarlo con los ojos entrecerrados [carcajad] [carcajad]

aki7 escribió:Aún no lo he probado pero dicen que ahora el Haunted Castle ya es jugable con este remake. El Haunted Castle tiene fama de ser injugable por culpa de la absurda dificultad que le pusieron al juego en su versión occidental. La que sí que era más accesible era la versión japonesa del juego original de Haunted Castle.


Están las dos versiones y si, se nota una barbaridad la curva de dificultad.
Hay un longplay del remaster.

La verdad es q se lo han currado, yo lo único cambiaba al Robocop q tiene de personaje x uno más normal [+risas] [beer]

¿Le han puesto un filtro CRT a la altura de lo que se puede hacer en PC o te tienes que seguir comiendo los pixeles en crudo en pleno 2024?

Pregunta seria
@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.

Saludos.

Pues que pena, por qué viendo las auténticas burradas que se puede conseguir con los shaders de cyberlab o Sanyo con HDR y un panel 4k de 1000 nits, que los juegos clásicos se ven absolutamente increíbles, simplemente no se explica que te metan en vena juegos con pixeles en crudo con paneles modernos en pleno 2024

Y digo yo : ¿En qué me compensa a mi comprarme esta colección si me va a dar una experiencia visual inferior a la que puedo conseguir en un emulador con un shader en condiciones?

¿Tanto cuesta currarselo un poquito?

¿Al menos le habrán metido logros no?
@Pletesermer Sí, lleva logros, sobre el 4k, emuladores y tal depende de la persona, a mí me da igual quería la licencia de los juegos y aparte los juego en Steam Deck que esos problemas no están. Eso no quita que no se haya currado más la recopilación.

EDIT: No debería de postear altas horas de la madrugada que siempre la lio.

Os pongo más datos:

- Se ve las 3 pantallas a la vez en ningún emulador lo he visto, es decir está la pantalla principal, estado y el mapa, en la DS o emulador había que pulsar select para intercambiar entre estado y mapa.
- Tiene un bestiario nuevo con más info y más clara en cada juego de DS. Aparte que tiene una Base de Datos más amplia que incluye los objetos y todas las habilidades de los 3 juegos.
- Creo, no estoy seguro, pero han quitado los openings de los juegos, al menos como los sacaba y esperando no aparecen. Sin embargo los puedes ver en el menú principal.
- Tiene varios esquemas de pantalla pero no los he probado.
- Hay un error de traducción cuando quieres salir de un juego que pone Música en vez de salir .... Oooh
- En la Steam Deck funciona la pantalla táctil perfectamente, me han dicho que en la Switch también funciona.
- En el Dawn of sorrow han puesto los sellos por QTE, aunque puedes realizarlo con la táctil igualmente, a mí me gusta más porque es una cosas que más odio de ese juego.
- No sé si han arreglado bugs en los juegos pero me da que no. Hay un bug en la estadística suerte del DoS que no suma y cuesta mucho sacar las almas. He estado como 6 horas con el juego y hay almas que no las sueltan ni para tiros y eso que tengo dicho anillo famoso.
- En todos los juegos se puede elegir la versión del juego Europeo, Americano y Japonés, en el caso del Order of Ecclesia también está el coreano.

Saludos.
Interesante lo que comentas, habrá que ver si se le puede meter con reshade algún CRT para que al menos de el pego

¿También tiene selección de resolución o te lo tienes que comer en sub-hd?
@Pletesermer Pues no he visto resolución, no. Pero la recopilación se adapta a la resolución de escritorio pero claro las pantallas de DS son algo más pequeñas sobre todo las secundarias porque hay 3 al mismo tiempo, no he probado con otros esquemas.

Saludos.
Gracias por la info, checaremos a ver qué tal

Edito : probado, obviamente en su versión sparrow, por qué con Konami no me la juego y es que se han pegado la tocada de huevos más grande de la historia y es que tienen los cojonazos de plantarte los juegos, tal cual con los pixeles en crudo en pleno 2024 y me van a perdonar señores, pero es que esto es injugable a estas alturas, lo suyo habría sido portear los juegos a 16:9, eliminando la doble pantalla y adaptándolos como una nueva versión y te plantan un emulador rancio con dos cojones

Y vale, te lo acepto, pero ni un puto filtro o algo para disimular los pixeles, encima el juego no se ejecuta a pantalla completa, tienes que hacer alt+tab y tocar archivos CFG y modificar DPI para poder verlo a 4k en pantalla completa, por qué originalmente funciona a 720p

Y para rematar, reshade no funciona con este juego, pasando la pantalla de inicio crashea y no hay forma de hacerlo funcionar, esto último desconozco si es por ser una versión sparrow o si el juego efectivamente viene roto, agradecería que alguien me lo confirme

De momento y a falta de ver si reshade realmente funciona para meterle filtros que discimulen los pixeles, no recomiendo para nada este compilatorio a menos que lo vayas a jugar en una consola portátil en dónde al menos se puedan medio disimular los pixeles, por qué juegas esto en PC o consola en una TV y se te caen los ojos

Encima todo la prensa comiéndole el rabo a esta version y no han trabajado en lo más mínimo, dudo mucho que está mierda la hicieran más de 5 personas
Creo que no usa resolución íntegra de ningún modo en los de ds al menos y estaban pidiendo esa opción.
Desde cierta distancia no es notable pero bueno,
una pantalla muestra 1px o 2px, no 1.5px
Si hay actualizaciones bien, luego seguirá quien haga mods si no están muy protegidos.

Es absurdo que en la v1.0
Pulsas LT y pone
Reestablecer por defecto
Música (música sale a la pantalla de titulo)
Buscaba salir sin pulsar Alt+F4
AlterNathan escribió:@Pletesermer Sí, lleva logros, sobre el 4k, emuladores y tal depende de la persona, a mí me da igual quería la licencia de los juegos y aparte los juego en Steam Deck que esos problemas no están. Eso no quita que no se haya currado más la recopilación.

EDIT: No debería de postear altas horas de la madrugada que siempre la lio.

Os pongo más datos:

- Se ve las 3 pantallas a la vez en ningún emulador lo he visto, es decir está la pantalla principal, estado y el mapa, en la DS o emulador había que pulsar select para intercambiar entre estado y mapa.
- Tiene un bestiario nuevo con más info y más clara en cada juego de DS. Aparte que tiene una Base de Datos más amplia que incluye los objetos y todas las habilidades de los 3 juegos.
- Creo, no estoy seguro, pero han quitado los openings de los juegos, al menos como los sacaba y esperando no aparecen. Sin embargo los puedes ver en el menú principal.
- Tiene varios esquemas de pantalla pero no los he probado.
- Hay un error de traducción cuando quieres salir de un juego que pone Música en vez de salir .... Oooh
- En la Steam Deck funciona la pantalla táctil perfectamente, me han dicho que en la Switch también funciona.
- En el Dawn of sorrow han puesto los sellos por QTE, aunque puedes realizarlo con la táctil igualmente, a mí me gusta más porque es una cosas que más odio de ese juego.
- No sé si han arreglado bugs en los juegos pero me da que no. Hay un bug en la estadística suerte del DoS que no suma y cuesta mucho sacar las almas. He estado como 6 horas con el juego y hay almas que no las sueltan ni para tiros y eso que tengo dicho anillo famoso.
- En todos los juegos se puede elegir la versión del juego Europeo, Americano y Japonés, en el caso del Order of Ecclesia también está el coreano.

Saludos.


Genial recopilación. Y creo que se te olvida algo importante: tiene guardado en la nube. Es una maravilla jugar en la Steamdeck y luego continuar en la tele usando el PC y Steamplay. Al final ha sido esta una de las razones por la que me he decantado por esta versión y no por la de Switch.

Por cierto, es rarísimo pero no me deja asignar el botón de guardar y el de ratón a los botones L y R. Están situados en los gatillos y lo ideal sería tenerlo al revés: usar los gatillos (más accesibles) como los botones R y L y dejar los botones del mando para las funciones nuevas. Supongo que en una futura actualización lo arreglaran (junto con el texto Música del menú salir y el habilitar el modo una pantalla para los juegos de DS).
@pjexposito discrepo totalmente, es un recopilatorio que no tiene nada de genial, el guardado en la nube y los logros no justifica la tocada de huevos que se han pegado y vale, para jugarlo en una pantalla portátil aguanta el tipo, pero como lo juegues en una pantalla grande te da cáncer visual, astigmatismo, cataratas y Glaucoma, encima la interfaz con Bugs y con errores de traducción, o sea, tocate los huevos

Espero que al menos reshade sea compatible para medio salvar esto, espero que alguien me lo pueda confirmar, a ver si me animo a hacer la prueba de 2 horas de steam
Pletesermer escribió:
AlterNathan escribió:@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.

Saludos.

Pues que pena, por qué viendo las auténticas burradas que se puede conseguir con los shaders de cyberlab o Sanyo con HDR y un panel 4k de 1000 nits, que los juegos clásicos se ven absolutamente increíbles, simplemente no se explica que te metan en vena juegos con pixeles en crudo con paneles modernos en pleno 2024

Y digo yo : ¿En qué me compensa a mi comprarme esta colección si me va a dar una experiencia visual inferior a la que puedo conseguir en un emulador con un shader en condiciones?

¿Tanto cuesta currarselo un poquito?

¿Al menos le habrán metido logros no?

Piensa que Nintendo DS ya tenía pantalla LCD. No sé si sería el caso, pero hay juegos que incluso se ven *peor* al poner filtros. Muchos indies modernos, por ejemplo, pierden muchísimo detalle porque no han sido diseñados con ello en mente.

Lo digo como alguien que tiene un generador de scanlines por hardware para los clásicos en LCD.
Alejo I escribió:
Pletesermer escribió:
AlterNathan escribió:@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.

Saludos.

Pues que pena, por qué viendo las auténticas burradas que se puede conseguir con los shaders de cyberlab o Sanyo con HDR y un panel 4k de 1000 nits, que los juegos clásicos se ven absolutamente increíbles, simplemente no se explica que te metan en vena juegos con pixeles en crudo con paneles modernos en pleno 2024

Y digo yo : ¿En qué me compensa a mi comprarme esta colección si me va a dar una experiencia visual inferior a la que puedo conseguir en un emulador con un shader en condiciones?

¿Tanto cuesta currarselo un poquito?

¿Al menos le habrán metido logros no?

Piensa que Nintendo DS ya tenía pantalla LCD. No sé si sería el caso, pero hay juegos que incluso se ven *peor* al poner filtros. Muchos indies modernos, por ejemplo, pierden muchísimo detalle porque no han sido diseñados con ello en mente.

Lo digo como alguien que tiene un generador de scanlines por hardware para los clásicos en LCD.

El tema de los indies modernos tienes toda la razón, hay algunos como blasphemous que con MetaCRT se ve alucinantes y ganan muchísimos enteros, o los Bloodstained de 8 bits, pero otros en los que no pasa lo mismo y el resultado es desastroso, como terraria o Broforce

Igualmente para retroarch hay un shader que simula la pantalla LCD de la DS con resultados bastantes sorprendentes



De cualquier manera, está colección dudo mucho que se vea peor con filtros que a pelo tal y como viene, que la he puesto en una TV 4k y casi me arranco los ojos, lastima que pete con reshade, como dije antes, no sé si será algo de la versión sparrow y la versión original funcione como dios manda, por qué tengo ganas de probar y colgar unas capturas aquí con los resultados

Probablemente de aquí a unas horas cuando tenga un tiempo y este en casa lo pillare en steam y probaré, si funciona reshade y puedo mejorar la calidad de imagen me quedaré con el juego en la biblioteca, de lo contrario nanai

PD : a ver si de una vez se animan con el Simphony of The night o el rondo of blood, que al parecer son los únicos que faltan por relanzar, junto con los de ps2
Pletesermer escribió:PD : a ver si de una vez se animan con el Simphony of The night o el rondo of blood, que al parecer son los únicos que faltan por relanzar, junto con los de ps2


Eso ya salió...

Imagen


O bueno, si te refieres a remakes o algo asi... el del rondo está en PSP.
Pletesermer escribió:PD : a ver si de una vez se animan con el Simphony of The night o el rondo of blood, que al parecer son los únicos que faltan por relanzar, junto con los de ps2




Me refería a que lo saquen en steam ratataaaa
Yo he usado un shader de esos de retroarch pero
lo configuro según mi monitor y la distancia a la que juego.
Porque en la propia DS, yo tuve oportunidad de ver
los juegos en la DS tocha, DS lite y 3DS.
El Castlevania dawn of sorrow a mi gusto se veía mejor en la DS tocha, porque
con las rejillas más marcadas las cosas están detalladas sin acabar pixeladas.
En 3DS era donde más perdía, porque se veía como a otra resolución suavizada, perdía mucho.

En Retroarch tengo un filtro LCD grid que simula las rejillas entre cada pixel (hay que ajustar el brillo,
si estás cerca no querrás verlo muy oscuro), y
además, tiene blur en un porcentaje muy bajo, ya que la pantalla tenía en el movimiento, pues hice igual,
ponerle un poco.

Donde hice igual, pero no llegué a conseguir un resultado que me gustará, fue con GBA.
Con Golden Sun en un monitor fullhd es imposible con lo que usaba ver bien el mapa del mundo.

Es algo parecido a los prerenderizados, que en CRT se ven perfectamente y en LCD hay que tirar de filtros
para conseguir algo similar.
@Pletesermer

Jaja, dije gran recopilación por la recopilación de datos que había hecho @AlterNathan, no por el juego en sí. Perdona por la confusión.

Así y todo me parece un buen juego aunque veo fundamental que pongan el modo de una sola pantalla. Respecto a los gráficos: crecí con una NES y con la pantalla de una Gameboy. Para mí cualquier imagen con más de 16 colores es ciencia ficción 😄😄
pjexposito escribió:
Jaja, dije gran recopilación por la recopilación de datos que había hecho @AlterNathan, no por el juego en sí.



No te arrepientas de lo que dijiste.
Casi todo lo que hace M2 es excelente, a muchos niveles. Se ocupan de que no haya input lag, de dar opciones de casi todo (in-game), meter las diferentes versiones, y respetar mucho el juego original. Pocos recopilatorios rayan a un nivel tan alto como los de esta gente. La reputación está bien ganada.

También es cierto que respetan el píxel, y por ejemplo, meten resoluciones en enteros para no desbaratar ni deformar sprites, al menos sin scanlines.

Otra cosa es que se busquen filtros guarros (o no) o shaders. Pero en cuanto a todo lo demás, éste estudio es de muy alto nivel, no te quepa duda alguna. Pocos fallos vas a encontrar en estos títulos.

Incluso a veces reprograman versiones alternativas (por ejemplo más cercanas al arcade del juego porteado), o alguna versión caravan en shoot em ups, que también se les dan especialmente bien.
Por lo que he visto los Castlevania de DS se renderizan a mayor resolución que los originales (no escalado: hay más detalle en los sprites), así que igual un filtro se ve incluso raro.

Sería interesante ver qué tal le queda un shader con matriz LCD tocha.
Del haunted castle revisited, no veo la lógica a quitar las armas que dropeaban en el arcade, y la cruz que sale en contadas ocasiones es de traca.
El remake del Haunted está GUAPISISISISIMO.

M2 forever! [tadoramo]
ziu escribió:Ya disponible en todos los sistemas modernos!
Los Castlevania de DS y un remaster del Arcade con gráficos bastante mejorados.

Al menos se lo han currado para adaptarlo más allá de q sea solo emulado, tiene buena pinta! [amor]



Se han currado que?

No tio, es emulacion pura y dura.

Solo con que hubieran aplicado un 5% del trabajo del remake del haunted castle (que esta totalmente rehecho en graficos y musica ya le habria dado el ok...

Pero emulacion cutre.. por donde amargan los pepinos.
@Freestate

desde la dreamcast casi todas las adaptaciones de arcade y otras consolas son emulaciones, mejores o peores pero emulaciones.
Y hay gente que lo prefiere así, por qué mantiene las mismas mecánicas,comportamientos, incluso Bugs, con lo q es más fiel, mientras no haya lag y el sonido le pongan algún filtro de mejora no lo veo mal.
Es como jugar en FPGA, es emulación, perfecta, pero está simulando los chips del Arcade y ordenador, hay diferencia con el original? Ninguna, pues es una emulación cojonuda [looco]
Al final acabo cayendo la versión de steam y reshade si funciona con la versión "oficial", en la pirata petaba

Y madre del amor hermoso, como cambia esto con shaders, es que el problema de esta colección es que van y te ponen los pixeles en crudo en pleno 2024 con pantallas 4k con todos los cojonazos del mundo y me van a perdonar pero se ve de puta mierda en una TV grande, que hayan tenido los huevos de lanzarlo así tal cual te demuestra que está gente no tiene vergüenza

Ahora sí se puede jugar en condiciones en una pantalla grande sin que te de cáncer visual

Imagen

De todas formas, seguiré haciendo pruebas a ver si logro dar con la mejor configuración posible, espero que eventualmente metan un algo así de forma oficial, por qué quienes lo vayan a jugar en una consola de sobremesa actual se van a comer algo que visualmente es inadmisible para los standares actuales, al menos en una pantalla portátil no canta tanto

PD : menuda viciada me he pegado al dawn of sorrow, lo jugué en DS en su época y me pareció un juegazo, que pena que no hayan querido adaptar un port nativo con 16:9 y eliminando las dos pantallas, oportunidad perdida para uno de los mejores Castlevania de la saga, una pena

A ver si al menos sacan un par de parches para dejar esto fino, solucionando los errores de traducción de la interfaz y un par de shaders me doy un con canto en los dientes
ziu escribió:@Freestate

desde la dreamcast casi todas las adaptaciones de arcade y otras consolas son emulaciones, mejores o peores pero emulaciones.
Y hay gente que lo prefiere así, por qué mantiene las mismas mecánicas,comportamientos, incluso Bugs, con lo q es más fiel, mientras no haya lag y el sonido le pongan algún filtro de mejora no lo veo mal.
Es como jugar en FPGA, es emulación, perfecta, pero está simulando los chips del Arcade y ordenador, hay diferencia con el original? Ninguna, pues es una emulación cojonuda [looco]


No me vale como excusa. Emular esta chupado, porque hay miles de emuladores de codigo libre que se pueden compilar y usar libremente con el simple compromiso de publicar los cambios realizados y acreditar su uso. Y el que se haga un remake o mejora no impide mantener en el mismo pack la version emulada sin alteraciones para los puristas.

Van a la pela y ya. Y encima los japoneses son mas papistas que el papa, que siempre tiran de sus emuladores propios o apaños internos que en muchas ocasiones son mediocres y en otras aunque su rendimiento es bueno estan bastante limitaditos.

Esos juegos merecian adaptacion 16:9, la banda sonora sin perdidas en surround y mapa y menus adaptados para que funcionasen como en un SOTN por ejemplo, dandole al pause o select,etc.
Freestate escribió:Se han currado que?

No tio, es emulacion pura y dura.

Solo con que hubieran aplicado un 5% del trabajo del remake del haunted castle (que esta totalmente rehecho en graficos y musica ya le habria dado el ok...

Pero emulacion cutre.. por donde amargan los pepinos.

Al parecer está medio emulado, y medio tocado por dentro, un speedrunner lo descubrió al poder usar un abuso que en la consola original no se permitía. Los archivos también dan pistas por lo visto.

Pletesermer escribió:es que el problema de esta colección es que van y te ponen los pixeles en crudo en pleno 2024 con pantallas 4k con todos los cojonazos del mundo y me van a perdonar pero se ve de puta mierda en una TV grande, que hayan tenido los huevos de lanzarlo así tal cual te demuestra que está gente no tiene vergüenza

Los indies con pixelart salen con el mismo estilo y a todos nos parece bien porque homenajean los 16 bits.
@RyoSakazaki a todos...,habla por ti, yo a todo pixelart que se precie le pongo filtros, pero como en consola no podéis, os, lo tenéis que comer como venga

O en el peor caso con los filtros rancios que meten los propios estudios, ahí está también el ejemplo de las collection de megaman, que se ven vomitivas en una pantalla moderna, por desgracia son pocos los estudios que se trabajan este aspecto
Lo de los pixelacos como puños es solo cuestión de gustos, a mí no me desagrada ver la pantalla llena de pequeños cuadraditos, es hermoso.

Además, ni los juegos de portátil ni los juegos actuales imitando resoluciones bajas están hechos precisamente para ponerles scanlines porque nunca se hicieron con eso en mente, están hechos para verse en LCD. Los filtros son para quienes aborrezcan ver los pixelacos bien visibles que hasta cortan las retinas con los bordes xD.
Pletesermer escribió:@RyoSakazaki a todos...,habla por ti, yo a todo pixelart que se precie le pongo filtros, pero como en consola no podéis, os, lo tenéis que comer como venga

O en el peor caso con los filtros rancios que meten los propios estudios, ahí está también el ejemplo de las collection de megaman, que se ven vomitivas en una pantalla moderna, por desgracia son pocos los estudios que se trabajan este aspecto

Si te refieres a la consola original, no había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD. Hablo por mi como supongo que tú hablas por ti, a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.
@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo

Y aparte se nota que el juego no está hecho para una pantalla CRT, le pones Meta CRT, Kyubus o MaximCRT y el juego se ve pésimo, así que tienes toda la razón

@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como tú

no había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD.

Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%

a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.

La calidad de imagen es igual de horrible que conectar una snes o una PSX a una pantalla 4k moderna, si a ti te gusta eso, ahí no me voy a meter, lo que es a mí, me gusta jugar con la mejor calidad de imagen posible y jugar con los pixeles en bruto es del todo menos una calidad buena y algo inadmisible para los estandares modernos

Pero bueno, cada quien con lo suyo, lo que nunca voy a entender es gente que defienda no tener opciones ni alternativas, pero en fin
Pletesermer escribió:@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo

Y aparte se nota que el juego no está hecho para una pantalla CRT, le pones Meta CRT, Kyubus o MaximCRT y el juego se ve pésimo, así que tienes toda la razón

@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como tú

no había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD.

Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%

a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.

La calidad de imagen es igual de horrible que conectar una snes o una PSX a una pantalla 4k moderna, si a ti te gusta eso, ahí no me voy a meter, lo que es a mí, me gusta jugar con la mejor calidad de imagen posible y jugar con los pixeles en bruto es del todo menos una calidad buena y algo inadmisible para los estandares modernos

Pero bueno, cada quien con lo suyo, lo que nunca voy a entender es gente que defienda no tener opciones ni alternativas, pero en fin


Es que, sinceramente, jugar un juego diseñado para una pantalla minúscula como la de NDS en un pantallón de 65 pulgadas y quejarse por cómo se ve me parece de traca.
Los juegos de portátil se diseñan pensando en el hardware. A mí esta compilación me hace el apaño porque me evita pagar el pastón que piden por el order of ecclesia (que es el que me falta) y además me interesa muchísimo el remake del Haunted.
kenmaster escribió:
Pletesermer escribió:@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo

Y aparte se nota que el juego no está hecho para una pantalla CRT, le pones Meta CRT, Kyubus o MaximCRT y el juego se ve pésimo, así que tienes toda la razón

@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como tú

no había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD.

Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%

a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.

La calidad de imagen es igual de horrible que conectar una snes o una PSX a una pantalla 4k moderna, si a ti te gusta eso, ahí no me voy a meter, lo que es a mí, me gusta jugar con la mejor calidad de imagen posible y jugar con los pixeles en bruto es del todo menos una calidad buena y algo inadmisible para los estandares modernos

Pero bueno, cada quien con lo suyo, lo que nunca voy a entender es gente que defienda no tener opciones ni alternativas, pero en fin


Es que, sinceramente, jugar un juego diseñado para una pantalla minúscula como la de NDS en un pantallón de 65 pulgadas y quejarse por cómo se ve me parece de traca.
Los juegos de portátil se diseñan pensando en el hardware. A mí esta compilación me hace el apaño porque me evita pagar el pastón que piden por el order of ecclesia (que es el que me falta) y además me interesa muchísimo el remake del Haunted.

De lo que me quejo es de que Konami no haya puesto ninguna opción para aplicar algún shader que ponga un filtro LCD o algo para suavizar la calidad de imagen, me parece de traca defender a Konami y justificar que no dieran ninguna opción para ello

Los juegos de 16 o 32 bits tampoco se hicieron para ser reproducidos en pantallas 4k pero como pongas un buen filtro CRT como los de cyberlab, esos mismos juegos se ven increíbles en pantallas modernas y con esta colección es lo mismo, le pones el filtro LCD Grid bien configurado y hace maravillas con la calidad de imagen y la colección se ve increíble en una pantalla moderna, y lo digo por qué lo estoy jugando con reshade activado en una TV de 55 pulgadas

Me parece bien que os gusten los pixeles como puños, ahí no me voy a meter, pero justificar y defender que no dieran ninguna opción de calidad de imagen, me parece cuando menos condescendiente con una konami a la que se le está pagando por un producto y no les costaba nada meter un filtro nativo para que no se te caigan los ojos en una pantalla grande, que llegue yo y lo hice en 10 minutos, como para que no pueda hacerlo una empresa millonaria y con presupuesto

Quitando ese detalle, pocas pegas más le puedo poner a esta colección, claro, habría preferido los 3 juegos adaptados a 16:9, pero no lo hicieron, mínimo habría puesto una opción de filtros y calidad de imagen para que no se te caigan los ojos, pero si lo juegas en una Switch o una deck, pocos problemas vas a tener
Pletesermer escribió:
kenmaster escribió:
Pletesermer escribió:@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo

Y aparte se nota que el juego no está hecho para una pantalla CRT, le pones Meta CRT, Kyubus o MaximCRT y el juego se ve pésimo, así que tienes toda la razón

@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como tú


Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%


La calidad de imagen es igual de horrible que conectar una snes o una PSX a una pantalla 4k moderna, si a ti te gusta eso, ahí no me voy a meter, lo que es a mí, me gusta jugar con la mejor calidad de imagen posible y jugar con los pixeles en bruto es del todo menos una calidad buena y algo inadmisible para los estandares modernos

Pero bueno, cada quien con lo suyo, lo que nunca voy a entender es gente que defienda no tener opciones ni alternativas, pero en fin


Es que, sinceramente, jugar un juego diseñado para una pantalla minúscula como la de NDS en un pantallón de 65 pulgadas y quejarse por cómo se ve me parece de traca.
Los juegos de portátil se diseñan pensando en el hardware. A mí esta compilación me hace el apaño porque me evita pagar el pastón que piden por el order of ecclesia (que es el que me falta) y además me interesa muchísimo el remake del Haunted.

De lo que me quejo es de que Konami no haya puesto ninguna opción para aplicar algún shader que ponga un filtro LCD o algo para suavizar la calidad de imagen, me parece de traca defender a Konami y justificar que no dieran ninguna opción para ello

Los juegos de 16 o 32 bits tampoco se hicieron para ser reproducidos en pantallas 4k pero como pongas un buen filtro CRT como los de cyberlab, esos mismos juegos se ven increíbles en pantallas modernas y con esta colección es lo mismo, le pones el filtro LCD Grid bien configurado y hace maravillas con la calidad de imagen y la colección se ve increíble en una pantalla moderna, y lo digo por qué lo estoy jugando con reshade activado en una TV de 55 pulgadas

Me parece bien que os gusten los pixeles como puños, ahí no me voy a meter, pero justificar y defender que no dieran ninguna opción de calidad de imagen, me parece cuando menos condescendiente con una konami a la que se le está pagando por un producto y no les costaba nada meter un filtro nativo para que no se te caigan los ojos en una pantalla grande, que llegue yo y lo hice en 10 minutos, como para que no pueda hacerlo una empresa millonaria y con presupuesto

Quitando ese detalle, pocas pegas más le puedo poner a esta colección, claro, habría preferido los 3 juegos adaptados a 16:9, pero no lo hicieron, mínimo habría puesto una opción de filtros y calidad de imagen para que no se te caigan los ojos, pero si lo juegas en una Switch o una deck, pocos problemas vas a tener


Si yo entiendo lo que dices. A mi si el Order of Ecclesia PAL no estuviera por las nubes no me haría ni gracia esta compilación (salvo por el Haunted, como ya he comentado). Yo, si puedo, suelo jugar en hardware original. Sobre todo en casos como estos, donde el hardware marca tanto.

Lo del sangrado de ojos... Me estoy pasando el FF VII PAL en la PS3 en una tv de 55 pulgadas sin filtros ni nada... Eso ya es cuestión de cada uno.
Castlevania Dawn of Sorrow fue el primer Castlevania que jugué, en mi Nintendo DS. Obra maestra y Goty, si no me equivoco; en poco caerá la Dominus Collection.
49 respuestas