› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Eleven escribió:Tengo los 4 juegos originales comprados religiosamente y los cabronazos tenían que sacarme el remaster del Haunted Castle...
Quieren quitarme mi dinero.
Eleven escribió:Tengo los 4 juegos originales comprados religiosamente y los cabronazos tenían que sacarme el remaster del Haunted Castle...
Quieren quitarme mi dinero.
SuperPadLand escribió:Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted?
Eleven escribió:SuperPadLand escribió:Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted?
Es un remaster con nuevos sprites, efectos y animaciones mas chulosas.
Eleven escribió:SuperPadLand escribió:Emulalo y no sufras, además imagino que lo que venderán serán una emulación o han porteado/tenían el código fuente del Haunted?
Es un remaster con nuevos sprites, efectos y animaciones mas chulosas.
MavericK_OscurO escribió:Pixeles como puños. No entiendo que lo le hayan metido unos scanlines o algun overlay. Se me hace injugable.
Alejo I escribió:MavericK_OscurO escribió:Pixeles como puños. No entiendo que lo le hayan metido unos scanlines o algun overlay. Se me hace injugable.
¿Prueba con ReShade? Yo lo uso mucho.
El remake de Haunted Castle parece bárbaro.
aki7 escribió:Aún no lo he probado pero dicen que ahora el Haunted Castle ya es jugable con este remake. El Haunted Castle tiene fama de ser injugable por culpa de la absurda dificultad que le pusieron al juego en su versión occidental. La que sí que era más accesible era la versión japonesa del juego original de Haunted Castle.
AlterNathan escribió:@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.
Saludos.
AlterNathan escribió:@Pletesermer Sí, lleva logros, sobre el 4k, emuladores y tal depende de la persona, a mí me da igual quería la licencia de los juegos y aparte los juego en Steam Deck que esos problemas no están. Eso no quita que no se haya currado más la recopilación.
EDIT: No debería de postear altas horas de la madrugada que siempre la lio.
Os pongo más datos:
- Se ve las 3 pantallas a la vez en ningún emulador lo he visto, es decir está la pantalla principal, estado y el mapa, en la DS o emulador había que pulsar select para intercambiar entre estado y mapa.
- Tiene un bestiario nuevo con más info y más clara en cada juego de DS. Aparte que tiene una Base de Datos más amplia que incluye los objetos y todas las habilidades de los 3 juegos.
- Creo, no estoy seguro, pero han quitado los openings de los juegos, al menos como los sacaba y esperando no aparecen. Sin embargo los puedes ver en el menú principal.
- Tiene varios esquemas de pantalla pero no los he probado.
- Hay un error de traducción cuando quieres salir de un juego que pone Música en vez de salir ....
- En la Steam Deck funciona la pantalla táctil perfectamente, me han dicho que en la Switch también funciona.
- En el Dawn of sorrow han puesto los sellos por QTE, aunque puedes realizarlo con la táctil igualmente, a mí me gusta más porque es una cosas que más odio de ese juego.
- No sé si han arreglado bugs en los juegos pero me da que no. Hay un bug en la estadística suerte del DoS que no suma y cuesta mucho sacar las almas. He estado como 6 horas con el juego y hay almas que no las sueltan ni para tiros y eso que tengo dicho anillo famoso.
- En todos los juegos se puede elegir la versión del juego Europeo, Americano y Japonés, en el caso del Order of Ecclesia también está el coreano.
Saludos.
Pletesermer escribió:AlterNathan escribió:@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.
Saludos.
Pues que pena, por qué viendo las auténticas burradas que se puede conseguir con los shaders de cyberlab o Sanyo con HDR y un panel 4k de 1000 nits, que los juegos clásicos se ven absolutamente increíbles, simplemente no se explica que te metan en vena juegos con pixeles en crudo con paneles modernos en pleno 2024
Y digo yo : ¿En qué me compensa a mi comprarme esta colección si me va a dar una experiencia visual inferior a la que puedo conseguir en un emulador con un shader en condiciones?
¿Tanto cuesta currarselo un poquito?
¿Al menos le habrán metido logros no?
Alejo I escribió:Pletesermer escribió:AlterNathan escribió:@Pletesermer Te comes pixeles como puños, al menos en los 3 de DS, respuesta seria.
Saludos.
Pues que pena, por qué viendo las auténticas burradas que se puede conseguir con los shaders de cyberlab o Sanyo con HDR y un panel 4k de 1000 nits, que los juegos clásicos se ven absolutamente increíbles, simplemente no se explica que te metan en vena juegos con pixeles en crudo con paneles modernos en pleno 2024
Y digo yo : ¿En qué me compensa a mi comprarme esta colección si me va a dar una experiencia visual inferior a la que puedo conseguir en un emulador con un shader en condiciones?
¿Tanto cuesta currarselo un poquito?
¿Al menos le habrán metido logros no?
Piensa que Nintendo DS ya tenía pantalla LCD. No sé si sería el caso, pero hay juegos que incluso se ven *peor* al poner filtros. Muchos indies modernos, por ejemplo, pierden muchísimo detalle porque no han sido diseñados con ello en mente.
Lo digo como alguien que tiene un generador de scanlines por hardware para los clásicos en LCD.
Pletesermer escribió:PD : a ver si de una vez se animan con el Simphony of The night o el rondo of blood, que al parecer son los únicos que faltan por relanzar, junto con los de ps2
pjexposito escribió:
Jaja, dije gran recopilación por la recopilación de datos que había hecho @AlterNathan, no por el juego en sí.
ziu escribió:@Freestate
desde la dreamcast casi todas las adaptaciones de arcade y otras consolas son emulaciones, mejores o peores pero emulaciones.
Y hay gente que lo prefiere así, por qué mantiene las mismas mecánicas,comportamientos, incluso Bugs, con lo q es más fiel, mientras no haya lag y el sonido le pongan algún filtro de mejora no lo veo mal.
Es como jugar en FPGA, es emulación, perfecta, pero está simulando los chips del Arcade y ordenador, hay diferencia con el original? Ninguna, pues es una emulación cojonuda
Freestate escribió:Se han currado que?
No tio, es emulacion pura y dura.
Solo con que hubieran aplicado un 5% del trabajo del remake del haunted castle (que esta totalmente rehecho en graficos y musica ya le habria dado el ok...
Pero emulacion cutre.. por donde amargan los pepinos.
Pletesermer escribió:es que el problema de esta colección es que van y te ponen los pixeles en crudo en pleno 2024 con pantallas 4k con todos los cojonazos del mundo y me van a perdonar pero se ve de puta mierda en una TV grande, que hayan tenido los huevos de lanzarlo así tal cual te demuestra que está gente no tiene vergüenza
Pletesermer escribió:@RyoSakazaki a todos...,habla por ti, yo a todo pixelart que se precie le pongo filtros, pero como en consola no podéis, os, lo tenéis que comer como venga
O en el peor caso con los filtros rancios que meten los propios estudios, ahí está también el ejemplo de las collection de megaman, que se ven vomitivas en una pantalla moderna, por desgracia son pocos los estudios que se trabajan este aspecto
no había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD.
a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.
Pletesermer escribió:@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo
Y aparte se nota que el juego no está hecho para una pantalla CRT, le pones Meta CRT, Kyubus o MaximCRT y el juego se ve pésimo, así que tienes toda la razón
@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como túno había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD.
Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.
La calidad de imagen es igual de horrible que conectar una snes o una PSX a una pantalla 4k moderna, si a ti te gusta eso, ahí no me voy a meter, lo que es a mí, me gusta jugar con la mejor calidad de imagen posible y jugar con los pixeles en bruto es del todo menos una calidad buena y algo inadmisible para los estandares modernos
Pero bueno, cada quien con lo suyo, lo que nunca voy a entender es gente que defienda no tener opciones ni alternativas, pero en fin
kenmaster escribió:Pletesermer escribió:@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo
Y aparte se nota que el juego no está hecho para una pantalla CRT, le pones Meta CRT, Kyubus o MaximCRT y el juego se ve pésimo, así que tienes toda la razón
@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como túno había que poner filtros porque se veían perfectos en sus pantallas LCD.
Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%a mi me parecen preciosos esos gráficos, igual que los de los rockman collection, es puramente subjetivo.
La calidad de imagen es igual de horrible que conectar una snes o una PSX a una pantalla 4k moderna, si a ti te gusta eso, ahí no me voy a meter, lo que es a mí, me gusta jugar con la mejor calidad de imagen posible y jugar con los pixeles en bruto es del todo menos una calidad buena y algo inadmisible para los estandares modernos
Pero bueno, cada quien con lo suyo, lo que nunca voy a entender es gente que defienda no tener opciones ni alternativas, pero en fin
Es que, sinceramente, jugar un juego diseñado para una pantalla minúscula como la de NDS en un pantallón de 65 pulgadas y quejarse por cómo se ve me parece de traca.
Los juegos de portátil se diseñan pensando en el hardware. A mí esta compilación me hace el apaño porque me evita pagar el pastón que piden por el order of ecclesia (que es el que me falta) y además me interesa muchísimo el remake del Haunted.
Pletesermer escribió:kenmaster escribió:Pletesermer escribió:@stormlord Yo no uso scanlines, uso un shader LCD que lo que hacen es acercar la calidad de imagen a la pantalla LCD original de la DS, no es exactamente lo mismo
@RyoSakazaki Dije que hablaras por ti, por qué dices "a todos nos parece bien" y esto no es así, que a ti te parezca bien no significa que todos pensemos como tú
Claro, pero está colección no la estás haciendo funcionar en esa misma pantalla, por qué tampoco estaban hechas para ser reproducidas en pantallas Oled de 55 pulgadas, es por eso que el uso de shaders mejora la calidad de imagen en un 200%
Es que, sinceramente, jugar un juego diseñado para una pantalla minúscula como la de NDS en un pantallón de 65 pulgadas y quejarse por cómo se ve me parece de traca.
Los juegos de portátil se diseñan pensando en el hardware. A mí esta compilación me hace el apaño porque me evita pagar el pastón que piden por el order of ecclesia (que es el que me falta) y además me interesa muchísimo el remake del Haunted.
De lo que me quejo es de que Konami no haya puesto ninguna opción para aplicar algún shader que ponga un filtro LCD o algo para suavizar la calidad de imagen, me parece de traca defender a Konami y justificar que no dieran ninguna opción para ello
Los juegos de 16 o 32 bits tampoco se hicieron para ser reproducidos en pantallas 4k pero como pongas un buen filtro CRT como los de cyberlab, esos mismos juegos se ven increíbles en pantallas modernas y con esta colección es lo mismo, le pones el filtro LCD Grid bien configurado y hace maravillas con la calidad de imagen y la colección se ve increíble en una pantalla moderna, y lo digo por qué lo estoy jugando con reshade activado en una TV de 55 pulgadas
Me parece bien que os gusten los pixeles como puños, ahí no me voy a meter, pero justificar y defender que no dieran ninguna opción de calidad de imagen, me parece cuando menos condescendiente con una konami a la que se le está pagando por un producto y no les costaba nada meter un filtro nativo para que no se te caigan los ojos en una pantalla grande, que llegue yo y lo hice en 10 minutos, como para que no pueda hacerlo una empresa millonaria y con presupuesto
Quitando ese detalle, pocas pegas más le puedo poner a esta colección, claro, habría preferido los 3 juegos adaptados a 16:9, pero no lo hicieron, mínimo habría puesto una opción de filtros y calidad de imagen para que no se te caigan los ojos, pero si lo juegas en una Switch o una deck, pocos problemas vas a tener