Castlevania en ZX Spectrum

Muy buenas

Para aquellos que todavía no se hayan enterado, por fin ha salido a la luz (qué mejor día que un viernes 13) el prometido Castlevania para ZX Spectrum. Lleva el sobrenombre de Spectral Interlude, tiene toques de Action RPG y pretende llenar el gap histórico que hubo previo a la desaparición del clan Belmont. Vamos, que esto merece ponerlo en un 128k real (o superior, qué es lo que pide) :)

salu2
¡Menuda pasada! XD

Gracias por el aporte.
Espectacular, desde sus gráficos hasta si estupenda música.
No pensaba que mi primer ordenador llegara a este nivel.

Gracias por el aporte.
Yo he estado jugando un poquillo y me ha gustado bastante.Es durillo eso sí, el primer jefe me ha dado para el pelo, hay que invertir bien el dinero en armas y no dejarse los items (piezas de metal) que el herrero convierte en aumentar el látigo, lo cual te da más energía, que al principio hace bastante falta, empiezas hecho una piltrafilla.

A nivel técnico es bestial para un Spectrum. Si es que hasta tiene el mapa típico de los Castlevanias de exploración, que se va rellenando según avanzas.
De momento está en inglés, ruso y polaco, pero próximamente saldrá una traducción al castellano.

Muy buena pinta, tiene delito que no haya jugado nunca al Castlevania II y le esté dando a este antes [+risas]
Furrinchas escribió:Muy buena pinta, tiene delito que no haya jugado nunca al Castlevania II y le esté dando a este antes [+risas]


Ostias, es que el Simon Quest sí que tiene delito, ya que la idea era muy buena pero estaba llevada como el culo: partes imposibles, puzzles sin sentido y zonas que no sabias como pasar a la siguiente salvo que leyeses una revista y dijeran como hacerlo. Este al menos, si vas siguiendo la historia, sabes qué tienes que hacer.
Si te quieres reir un rato, busca en Youtube el review que hizo el Angry Nerd y entenderás a lo que me refiero [carcajad]

salu2
oblongo escribió:
Furrinchas escribió:Muy buena pinta, tiene delito que no haya jugado nunca al Castlevania II y le esté dando a este antes [+risas]


Ostias, es que el Simon Quest sí que tiene delito, ya que la idea era muy buena pero estaba llevada como el culo: partes imposibles, puzzles sin sentido y zonas que no sabias como pasar a la siguiente salvo que leyeses una revista y dijeran como hacerlo. Este al menos, si vas siguiendo la historia, sabes qué tienes que hacer.
Si te quieres reir un rato, busca en Youtube el review que hizo el Angry Nerd y entenderás a lo que me refiero [carcajad]

salu2

El Simon's Quest caerá tarde o temprano, ese y Vampire Killer (MSX )son los 2 únicos Castlevanias en 2D que no me he pasado y lo haré sí o sí, con sus virtudes y defectos. De hecho al jugar a este Spectral Interlude me están entrando ganas de jugarlo XD
El vídeo del AVGN es un clásico, aunque muchas veces tiende a exagerar los fallos para hacer el show y al final no es para tanto.
No sacaran un formato fisico?
Adoro los juegos sin scroll, bien de la vieja escuela de ordenadores
oblongo escribió:
Furrinchas escribió:Muy buena pinta, tiene delito que no haya jugado nunca al Castlevania II y le esté dando a este antes [+risas]


Ostias, es que el Simon Quest sí que tiene delito, ya que la idea era muy buena pero estaba llevada como el culo: partes imposibles, puzzles sin sentido y zonas que no sabias como pasar a la siguiente salvo que leyeses una revista y dijeran como hacerlo. Este al menos, si vas siguiendo la historia, sabes qué tienes que hacer.
Si te quieres reir un rato, busca en Youtube el review que hizo el Angry Nerd y entenderás a lo que me refiero [carcajad]

salu2

Efectivamente, yo me lo intenté pasar en una época donde no había guías, justo al empezar los emuladores, y llegué lejos pero llegué a un sitio donde no podías avanzar porque necesitabas un salto imposible, y desde entonces no he vuelto a tocarlo porque era bastante raro y requería de mucha paciencia.

Eso sí, la música la leche, todavía oigo las melodías.

¿Y este juego puedo jugarlo sin Spectrum?

Saludos. [oki] [oki]
puedes jugarlo en un emulador
Promis escribió:¿Y este juego puedo jugarlo sin Spectrum?

Saludos. [oki] [oki]

Claro, en un emulador funciona perfectamente.
El juego tiene final bueno y final malo por cierto según hagas o no cierta cosa. Me lo he zumbado en plan maratón (en nivel normal eso sí). Tal vez en Hard tenga alguna sorpresilla más. Los patrones de los jefes son bastante puñeteros, alguno tiene bastante miga.
Gracias, pues en breve me pongo a ello. :)
Furrinchas escribió:
Promis escribió:¿Y este juego puedo jugarlo sin Spectrum?

Saludos. [oki] [oki]

Claro, en un emulador funciona perfectamente.
El juego tiene final bueno y final malo por cierto según hagas o no cierta cosa. Me lo he zumbado en plan maratón (en nivel normal eso sí). Tal vez en Hard tenga alguna sorpresilla más. Los patrones de los jefes son bastante puñeteros, alguno tiene bastante miga.


Pregunta:
¿Cómo se usa el artefacto de hielo del dragón?


EDITO: Ni caso, acabo de adivinarlo por pura potra :)

salu2
oblongo escribió:Pregunta:
¿Cómo se usa el artefacto de hielo del dragón?


salu2

Te pones delante de algún tramo con agua y te agachas delante de él. El agua se convierte en hielo y puedes pasar andando sobre ella o subir por ella si es una catarata lo que congelas.
En la misma pantalla en donde te dan el artefacto hay 2 huecos de agua a los lados de la pantalla que puedes congelar.
Furrinchas escribió:
oblongo escribió:Pregunta:
¿Cómo se usa el artefacto de hielo del dragón?


salu2

Te pones delante de algún tramo con agua y te agachas delante de él. El agua se convierte en hielo y puedes pasar andando sobre ella o subir por ella si es una catarata lo que congelas.
En la misma pantalla en donde te dan el artefacto hay 2 huecos de agua a los lados de la pantalla que puedes congelar.


Vale, ya he terminado el final "malo", así que para el bueno asumo que me faltan...
... los altares Cyan y Blanco. El Cyan ya le tengo y me ha dado un amuleto que Joseph dice no saber para qué sirve. Del blanco solo tengo una parte y me está costando conseguir las otras (como por ejemplo la que hay escondida al final del lago a la izquierda del pueblo. El Amarillo ya he visto que es Drácula y ese sería el final malo sin conseguir el resto de objetivos.


salu2
Como buen fan de la saga castlevania,lo probaremos a ver que tal,eso si,me esperare a la version traducida al Epañol,que si no,no me entero de nada
oblongo escribió:
Vale, ya he terminado el final "malo", así que para el bueno asumo que me faltan...
... los altares Cyan y Blanco. El Cyan ya le tengo y me ha dado un amuleto que Joseph dice no saber para qué sirve. Del blanco solo tengo una parte y me está costando conseguir las otras (como por ejemplo la que hay escondida al final del lago a la izquierda del pueblo. El Amarillo ya he visto que es Drácula y ese sería el final malo sin conseguir el resto de objetivos.


salu2

¿El cyan no era el que te dice Joseph que te permite ver cosas en lugares ocultos o algo así? Es el que te permite entrar en el lugar donde está Drácula (sin él te quedas en una pantalla de bucle infinito) y te sirve también para poder acceder a las zonas ocultas que faltan, en ellas están el resto de trozos del altar blanco y alguna mejora de vida más. Si no logras saber como acceder a ellas avisa, pero la segunda mejora del mapa que le compras a la chica del pueblo te marca cuales con esos lugares.
Furrinchas escribió:
¿El cyan no era el que te dice Joseph que te permite ver cosas en lugares ocultos o algo así? Es el que te permite entrar en el lugar donde está Drácula (sin él te quedas en una pantalla de bucle infinito) y te sirve también para poder acceder a las zonas ocultas que faltan, en ellas están el resto de trozos del altar blanco y alguna mejora de vida más. Si no logras saber como acceder a ellas avisa, pero la segunda mejora del mapa que le compras a la chica del pueblo te marca cuales con esos lugares.


Al final me he puesto en modo speed-run y he sacado los 2 finales en las 2 dificultades (una vez que lo terminas en Normal, luego es fácil recordar todos los secretos) y la única diferencia es que en modo Difícil hay un poco más de conversación al final.

El Cyan hace lo que comentas, pero Joseph lo dice de un forma un poco rara y hasta que no empecé a ver trozos rojos de pared -las que se destruyen- no le ví la utilidad, aunque ya tenía practicamente todos descubiertos. De todas formas no es necesario para terminar el juego, ya que se puede entrar por la parte izquierda, justo donde hay un trozo de altar blanco un poco antes de entrar en la sala del dragón de dos cabezas.
Ah, y después de ver los finales a mi me da la sensación de que están cambiados, y el bueno es el que no necesita activar el altar blanco.
oblongo escribió:
Furrinchas escribió:Muy buena pinta, tiene delito que no haya jugado nunca al Castlevania II y le esté dando a este antes [+risas]


Ostias, es que el Simon Quest sí que tiene delito, ya que la idea era muy buena pero estaba llevada como el culo: partes imposibles, puzzles sin sentido y zonas que no sabias como pasar a la siguiente salvo que leyeses una revista y dijeran como hacerlo.


Encontrar las biblias que hay por el juego ayudaba mucho, vamos como que te decían hasta lo de los momentos críticos de agacharse con el cristal y todo.
oblongo escribió:Al final me he puesto en modo speed-run y he sacado los 2 finales en las 2 dificultades (una vez que lo terminas en Normal, luego es fácil recordar todos los secretos) y la única diferencia es que en modo Difícil hay un poco más de conversación al final.

El Cyan hace lo que comentas, pero Joseph lo dice de un forma un poco rara y hasta que no empecé a ver trozos rojos de pared -las que se destruyen- no le ví la utilidad, aunque ya tenía practicamente todos descubiertos. De todas formas no es necesario para terminar el juego, ya que se puede entrar por la parte izquierda, justo donde hay un trozo de altar blanco un poco antes de entrar en la sala del dragón de dos cabezas.
Ah, y después de ver los finales a mi me da la sensación de que están cambiados, y el bueno es el que no necesita activar el altar blanco.

Sí, es que al activar el altar blanco ya te avisan de que lo mismo no estás haciendo lo correcto, que no es buena idea activarlo dentro del pueblo por lo que pueda pasar.
Ahora me entra la duda de si saldrá otro final distinto si cuando te preguntan si lo quieres activar le dices que no y luego te cargas a Drácula :-?
Furrinchas escribió:
Sí, es que al activar el altar blanco ya te avisan de que lo mismo no estás haciendo lo correcto, que no es buena idea activarlo dentro del pueblo por lo que pueda pasar.
Ahora me entra la duda de si saldrá otro final distinto si cuando te preguntan si lo quieres activar le dices que no y luego te cargas a Drácula :-?


Acabo de probarlo y sale el mismo final bueno; de paso he probado una cosa que me han soplado en el hilo del foro de WoS y se puede adquirir el Vampire Killer sin tener que sacar el final malo (parece que Richter no bromeaba XD )
oblongo escribió:
Acabo de probarlo y sale el mismo final bueno; de paso he probado una cosa que me han soplado en el hilo del foro de WoS y se puede adquirir el Vampire Killer sin tener que sacar el final malo (parece que Richter no bromeaba XD )

¿Con 10000 monedas de oro? [carcajad]
¡Qué bueno!
Wow, genial trabajo. A ver si me busco un emulador y lo pruebo.

Offtopic:

Por cierto, a quien quiera pasarse el Castlevania II de NES, le recomiendo el Hack "English Re-Translation" que podeis encontrar en la web de Romhacking.

Entre otras mejoras, los diálogos son traducidos directamente de la versión Japonesa (ahora tienen sentido), puedes grabar partida en varios slots, puedes ver in-game un mapa con scroll como el que viene en el manual del juego, para saber siempre donde estas, y las transiciones noche-día no son tan cansinas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me alegro de leer hilos como este que demuestran que nuestros queridos 8bits no están muertos.

Aunque a mi me puede más ver un Batman o un Head over Heels en MSX2.
Ains que tiempos.
Lo he probado y he de decir que me ha gustado mucho lo que he visto.
La música es genial.

Me encanta que la comunidad siga apoyando a estos sistemas haciendo juegos de calidad como este Castlevania.
Bueno, me ha gustado tanto el juego que por primera vez en mi vida me he puesto las pilas y he sacado algunos POKEs para el juego, a ver qué os parecen: :)

38566,13 & 38567,39: Monedas al Máximo (hay que cambiar de pantalla, comprar algo o coger algún item de dinero para que muestre el cambio)
65482,0: Dinero Infinito, aunque hace falta tener como mínimo lo que cuesta cada cosa que se quiera comprar; eso significa que con 300 monedas de oro se puede comprar *casi* todo lo que el juego ofrece..
35961,0: Corazones Infinitos
47630,x: Puntos de Vida, donde X es 16=por defecto, 255=max, 0=morir
28055,0: Monstruos no quitan vida
27377,0: Las caídas al agua no quitan vida
26997,0: Darse contra las lanzas de techo no quita vida
27127,0: Las caidas a las lanzas del suelo no quitan vida

Al no existir Microhobby, me dan ganas de enviarlos a la Retrogamer o a la Retromaniac, a ver si los publican y me dan un pin o algo [carcajad] [carcajad]

salu2
oblongo escribió:Bueno, me ha gustado tanto el juego que por primera vez en mi vida me he puesto las pilas y he sacado algunos POKEs para el juego, a ver qué os parecen: :)

38566,13 & 38567,39: Monedas al Máximo (hay que cambiar de pantalla, comprar algo o coger algún item de dinero para que muestre el cambio)
65482,0: Dinero Infinito, aunque hace falta tener como mínimo lo que cuesta cada cosa que se quiera comprar; eso significa que con 300 monedas de oro se puede comprar *casi* todo lo que el juego ofrece..
35961,0: Corazones Infinitos
47630,x: Puntos de Vida, donde X es 16=por defecto, 255=max, 0=morir
28055,0: Monstruos no quitan vida
27377,0: Las caídas al agua no quitan vida
26997,0: Darse contra las lanzas de techo no quita vida
27127,0: Las caidas a las lanzas del suelo no quitan vida

Al no existir Microhobby, me dan ganas de enviarlos a la Retrogamer o a la Retromaniac, a ver si los publican y me dan un pin o algo [carcajad] [carcajad]

salu2

Pues es una buena idea xD
Tolvatar escribió:Me alegro de leer hilos como este que demuestran que nuestros queridos 8bits no están muertos.

Aunque a mi me puede más ver un Batman o un Head over Heels en MSX2.
Ains que tiempos.


AINS!!!!jejejee,es que tolvatar,tu y yo llevamos mas sangre MSX que de otros ordenadores de 8 bits jajajaj
oblongo escribió:Bueno, me ha gustado tanto el juego que por primera vez en mi vida me he puesto las pilas y he sacado algunos POKEs para el juego, a ver qué os parecen: :)

38566,13 & 38567,39: Monedas al Máximo (hay que cambiar de pantalla, comprar algo o coger algún item de dinero para que muestre el cambio)
65482,0: Dinero Infinito, aunque hace falta tener como mínimo lo que cuesta cada cosa que se quiera comprar; eso significa que con 300 monedas de oro se puede comprar *casi* todo lo que el juego ofrece..
35961,0: Corazones Infinitos
47630,x: Puntos de Vida, donde X es 16=por defecto, 255=max, 0=morir
28055,0: Monstruos no quitan vida
27377,0: Las caídas al agua no quitan vida
26997,0: Darse contra las lanzas de techo no quita vida
27127,0: Las caidas a las lanzas del suelo no quitan vida

Al no existir Microhobby, me dan ganas de enviarlos a la Retrogamer o a la Retromaniac, a ver si los publican y me dan un pin o algo [carcajad] [carcajad]

salu2


Cada vez que usais los pokes o el savestate en un emulador muere un gatito. [buuuaaaa]


treme escribió:
Tolvatar escribió:Me alegro de leer hilos como este que demuestran que nuestros queridos 8bits no están muertos.

Aunque a mi me puede más ver un Batman o un Head over Heels en MSX2.
Ains que tiempos.


AINS!!!!jejejee,es que tolvatar,tu y yo llevamos mas sangre MSX que de otros ordenadores de 8 bits jajajaj



MSX Forever!!!
Tolvatar escribió:Cada vez que usais los pokes o el savestate en un emulador muere un gatito. [buuuaaaa]


No me quites las ganas que por fin estoy aprendiendo a meterle mano a estas cosas, abrirle las tripas y ver como van por dentro :)
Aunque si lo que dices fuera cierto, desde el 82 hasta hoy ya no debería de quedar ni un minino vivo [carcajad]

salu2
oblongo escribió:
Tolvatar escribió:Cada vez que usais los pokes o el savestate en un emulador muere un gatito. [buuuaaaa]


No me quites las ganas que por fin estoy aprendiendo a meterle mano a estas cosas, abrirle las tripas y ver como van por dentro :)
Aunque si lo que dices fuera cierto, desde el 82 hasta hoy ya no debería de quedar ni un minino vivo [carcajad]

salu2


Jajajajaja, es cierto.
Y debería callarme porque para meterle mano al livingstone supongo tuve que hacer muchas trampitas.

Bueno, a lo que iba, este juego es una pasada. He estado echándole un rato y está muy bien hecho.
Un aplauso a las personas involucradas en el proyecto.
theelf escribió:Adoro los juegos sin scroll, bien de la vieja escuela de ordenadores


Ostras me lo has quitado de la boca, los que crecimos con micros de los 80 estamos habituados a los juegos por pantallas, es una jugabilidad que me encanta.

El juego está tremendo, menudo trabajo veo detrás. Aprovecho para felicitar al Spectrum por el buen estado de salud del que goza, los buenos SDKs que se han ido desarrollando para el mismo están dando claramente frutos.

¡A seguir disfrutando!
31 respuestas