Los juegos son bastante buenos. No hagas caso de la leyenda negra que circula por ahí sobre ellos, se debe a una sobrevaloración increíble sobre su mala calidad. Mucha gente dice que son horribles sin haberlos probado, y luego los juegas y te das cuenta de que son pequeñas joyas. Konami llegó a decir a este respecto, incluso, que si hubieran sido lanzados junto a la N64 la gente los hubiera recordado como lo mejor de N64 y no se hubieran puesto con rollos.
Personalmente me gustan mucho. Control bueno, enemigos buenos (los esqueletos son unos pesaos que te cag**), gráficamente muy bueno (la paleta de colores escogida hace difícil apreciarlos, pero si te fijas bien..), una música muy buena, niveles grandes y variados...
La única pega real es la niebla de la que peca el primero en algunas zonas, y en los dos la cámara, algo extraña a veces.
Mencionar que son los únicos Castlevania que conozco en los que hay Vampiros, no sólo Murciélagos, sino Vampiros, y con un guión bastante bueno que recrea escenas memorables (Rosa regando las flores o la escena del espejo).
Salu2