Castlevania no guarda la partida

Hola a todos, lo que sucede es que llego a mis manos el juego de castlevania harmony of dissonance el cual no guarda la partida, lo que hice fue verificar que no fuera pirata y en efecto en la placa de circuitos esta impreso el nombre de nintendo y un codigo, y el cartucho tambien parece legitimo, luego procedi a verificar el voltaje de la bateria (¿a proposito debe tener bateria o es pirata bien camuflado?), bien el multimetro me dio una medida de 3.1v, tambien revise las soldaduras de las patitas de la bateria y al parecer estan bien, que podra ser?, ser algun integrado?. les agradezco su tiempo.
El juego se bloquea al guardar? Si guardas, apagas, y enciendes de nuevo sin sacar el cartucho, la partida sigue ahi?
Que yo sepa, si dónde están los contactos aparece el logo de Nintendo, es que el juego es original. También puedes comprobar que los tornillos sean de los especiales de Nintendo, y que el cierre del cartucho en la zona de los contactos, sea similar al de otros juegos originales. De todas formas, si ya has comprobado que la pila no está gastada, no sé lo que puede ser. :-?

Un saludo. :)
Si en efecto el cartucho parece original, y la bateria del cartucho tambien aparentemente posee los 3v, pero cuando guardo y apago o reinicio el juego la partida ya no aparece, creen que deba desoldar los soportes de la bateria y probar con otra?
3 respuestas