¿Castlevania o Castelvania?

Encuesta
¿Castlevania o Castelvania?
64%
88
36%
50
Hay 138 votos.
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
¿Cómo lo decís vosotros oralmente?

Lo pregunto porque la mayoría de la gente dice Castelvania, aunque se escriba distinto.

¿Alguno lo dice tal y como se lee?

Edit: Lo pongo en este subforo porque es la consola que posee el último juego de la saga.
Un poko absurda la encuesta sinceramente, pero weno. Yo lo escribo asi Castlevania pero lo leo Castelvania.
Se escribe castlevania pero se pronuncia castelvania... no tiene mas
El modo correcto lo conozco, pergunto que cómo lo decís vostros, porque conozco a gente que dice "Castlevania" y suena como decir "Marlboro" en vez de decir como todo el mundo "Malboro" xDDDDDDDDD [qmparto]
como ya han dicho se pronuncia castelvania. recuerdo un hilo como este en el que se preguntaba como pronunciaba la gente bastantes juegos y era gracioso porque habia algunos que pronunciaban de una forma graciosa, pero no recuerdo en que subforo estaba...
Juer no es tan dificil la palabra como para hacer una encuesta creo yo... :-| :P

Salu2!
Pues alguien ha votado "castlevania" ein? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
como ya han dicho se pronuncia castelvania. recuerdo un hilo como este en el que se preguntaba como pronunciaba la gente bastantes juegos y era gracioso porque habia algunos que pronunciaban de una forma graciosa, pero no recuerdo en que subforo estaba...

No, no, poco inglés sabemos, eh. Se pronuncia "cas-{tk}le-vei-nia".
La TK es un sonido que no tenemos, a medio camino entre una /T/ (alveodental, oclusiva, sorda) y una /K/ (gutural/velar, oclusiva, sorda).
Se escribe como se pronuncia en inglés y se pronuncia como se escribe en inglés. Otra cosa es que en español, al no tener el sonido en nuestro sistema fonético-fonológico, aproximemos a lo más parecido que tengamos, en este caso, una metátesis entre la [e] y la [l] de "-tle-".
La sílaba "va" se articula como nuestra sílaba "vei" y la /i/ en "nia" es una yod, por lo que se pronuncia como una semivocal palatal. Es decir, "ña".
Fijo que sale uno que dice "tú no sabes nada, se pronuncia 'castelvania'", pero yo me conformo con saber que mis estudios de filología y lingüística me respaldan X-D
Fijo que sale uno que dice "tú no sabes nada, se pronuncia 'castelvania'", pero yo me conformo con saber que mis estudios de filología y lingüística me respald

Tu no sabes nada, seguro k t catean, se dice Castelvania XDDDDDD [ginyo]

Fuera de coñas, siempre lo dije asi, aunk se k se escribe distinto...
Es lo q ha dicho Joey Ravn, el nombre del juego lo escribimos en ingles, pero a la hora de pronunciarlo lo españolizamos. la pronunciacion seria algo como caselvenia pero la S seria una s como de ruido de serpiente por ponerlo de una forma, pero al espñolizarlo pos hacemos un apaño entre "casel" de castle, y castillo en español y por eso pronunciamos castelvania, pero la forma adecuada seria la anteriormente dicha.
Técnicamente se diría "Casolveinia", pero claro, yo al menos me quedo con "Castelvania" :-P
Carlury escribió:Técnicamente se diría "Casolveinia", pero claro, yo al menos me quedo con "Castelvania" :-P

EXACTLY.
LockeCole escribió:Se escribe castlevania pero se pronuncia castelvania... no tiene mas

Asi es. [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vaya tela de post...
Yo digo CAS-TEL-VA-NIA.

Saludos.
manda huevos, menuda encuesta
JAJAJAJAJAJAJAJA

Todos detractores de la encuesta ahora callan cuales putillas bartas de esquina porque empiezan a llegar los filólogos a decir esto es así, esto es asá xD.

Cuan fácil sería esto si el menú del Castlevania dejara entrever un sonoro "Resident Ivol!" [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

P.D: Alguno lo pillará, espero XD
De acuerdo con Carlury

Pronunciacion correcta: Casolveinia.

Mi pronunciacion por rapidez y facilidad: Castelvania.

Escritura: Castlevania

San se acabo. :p
el der tio der latigo, pajaro [poraki]
Yo vivo en Inglaterra y ya por defecto pronuncio los juegos en pronunciacion inglesa asi que cuando hablo con mis hermanos muchas veces no me entienden el juego que hablo.
Yo pensaba que seria casolvenia con una v vibrante (no se como explicarlo) pero sera verdad y sera casolveinia con la v vibrante.
chupakabras escribió:Un poko absurda la encuesta sinceramente, pero weno. Yo lo escribo asi Castlevania pero lo leo Castelvania.

+1 en todo xD
Yo lo dejo en el aire, el que quiere que lo conteste:

¿Cómo les llamáis a los Beatles: "Bitels" o "Bitles"? [tomaaa]
Castelvania, pero es que ya no me lo puedo quitar, eso es lo malo :)
yo siempre he dicho castelvania aunque ahora procuro mentalizarme y decir "Casttelvinia" que es como suena mas en inglish.
Exactamente seria algo asi como: [kaslveinia] (en fonetica rudimentaria xD)
Pues si en español las cosas se dicen como se escriben me quedo con el castlevania ese... XD
yo siempre lo llame castelvania (por lo de castel = castillo y vania = transilvania? xD) luego me di cuenta que era castlevania :S
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] yo siempre lo llamare castelvania aunq lo escriba castlevania [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Pos yo lo pronuncio kastelbania.

XD

Salu2
4eVaH escribió:Pos yo lo pronuncio kastelbania.

Y que diferencia existe de pronunciarlo así a decir "Castelvania"? xDDD

En fin, yo tengo un amigo que dice "castillovania"... hay gente para todo xDDDD.
Sois unos "mataos", ni uno lo habéis escrito como se pronuncia de verdad. Yo debo de ser un friki pero pronuncio siempre "caselvania", que es como lo pronuncian los yanquis y los ingleses. bueno en realidad "caselveinia".
Pero vamos, castle se pronuncia "casel" igual que Island se pronuncia ailand, sin la "s" que suena horrible.
Ejemplo "Yoshi Ailand" o "Monkey Ailand" siempre sin la "s".
Y "caselvania" sin la "t"-

P.D. No viene a cuento pero "ya tengo la wii" esta noche la pruebo al salir del curro :-D
Es curioso porque yo siempre decía castelvania, pero también lo escribía así y eso que tenía el de game boy, me dí cuenta realmente cómo se escribía buscando un castlevania en google.
Yo lo pronuncio igual desde hace 20 años...
VAMPIRE KILLER!!!!!
[360º]
conozco gente que lo pronuncia asín :

caselveinia

pero yo lo pronuncio asín :

castelvania ^^ XD

salu2
Joey Ravn escribió:Yo lo dejo en el aire, el que quiere que lo conteste:

¿Cómo les llamáis a los Beatles: "Bitels" o "Bitles"? [tomaaa]

Te podría hacer un chiste muy bitel-frikoso, que sería decirte que yo les llamo "fab four" xDDD pero no lo entendería casi nadie. Resumiendo es el sobrenombre que tenían en gran parte de UK.

Respecto al juego del hilo xD Que no veo que tenga mucho sentido, pero weno, no tengo mucho que añadir a la disertación del compañero filólogo porque nos ha dado a todos un repaso. Pero ni de coña digo "coselvenia" ni nada parecido... Sonaría un poco absurdo, aunque no tenga marcado el acento sevillano hablar normalmente y forzar un "estoy jugando al coselvenia", otros nombres los pronunciamos casi tal cual el inglés, como Shakespeare, pero en el caso de los juegos suena raro a veces, a veces digo "gears of war" y otras "giars of wor" xDDD

Así que si, DECIMOS CASTELVANIA xDDD Siguiente foro: ¿Cómo decís OUENDÁN O OUÉNDAN? xDDDD
Siempre dije y escribí castelvania, hay que tirar por lo sencillo [angelito]
Castelvania.

Anda que te has lucido con la pregunta amigo xDDDD [+risas]
unilordx escribió:el der tio der latigo, pajaro [poraki]

Creo que es la mejor opción de todas, pero seria como apellido, es decir:

- Castelvania, si hombre, el der tio der latigo

- Caselveinia, si hombte, el der tio del latigo

- Castlevania, si ese que hay un tio con un latigo.

Yo perosonalmente aunque se que es Caselveinia porque lo he escuchado cuando me he de referir a el a alguien diria castelvania sin dudarlo, lo mismo me pasa con Resident evil (tal cual). Con Island no me pasa tanto en cambio, pero seguro que alguna vez se me escapa monki aisland. Lo cierto es que si he de escribirlo, casi seguro que inconsientemente pongo castelvania.

Lo importante es decirlo... como te vaya a entender el tio que tienes delante.
aunq parezca mentira, este post esta repe XD

no se donde, ni me apetece buscarlo, se q estaba en multiplataforma
Joey Ravn escribió:

No, no, poco inglés sabemos, eh. Se pronuncia "cas-{tk}le-vei-nia".

Yo siempre había oido caselveinia ( en boca de guiris me refiero), vaya, sin la T y menos la tk que dices.

edit: yo digo castelvania, obviously
Menos mal que era una chorrada, que si no le poneis 5 estrellitas [qmparto]

P.D: Ponedselas xDDDDDDDDDDDDD
Daimiel, Konami ya ha traído la Casselmanía a nuestras DS, ¡JUGÓN!

Imagen

[boing] [360º]
46 respuestas