Veo que la saga Akumajo Dracula/Castlevania os produce confusiones de nombres y por lo tanto a otros usuarios les puede llevar a equívocos. Vamos a ver:
PC-Engine DUO tiene en su catálogo el Akumajo Dracula X- Chi no Rondo lanzado solo en Japón el 29 de Octubre de 1993.
SuperNintendo tiene 2 representantes de la saga:
- El primero en ser lanzado es Akumajo Dracula conocido en nuestras tierras como Super Castlevania IV el 31 de Octubre de 1991. No tiene nada que ver con el juego de PC Engine DUO.
- El 21 de Julio de 1995 se lanza Akumajo Dracula XX conocido en nuestras tierras como Castlevania Vampire´s Kiss. Este juego se trata de un remake del título lanzado en PC-Engine DUO. El juego no es malo ni mucho menos pero hay ciertos detalles que lo hacen inferior:
- Desaparición de Shaft del elenco de enemigos.
- Se cambian el diseño de algunas fases, resultando mucho más aburridas y predecibles.
- Falta de detalles y escenario repetitivos, no se pueden comparar con los originales.
- Poderes modificados.
- No podemos jugar con Maria.
- Rediseño de los personajes a un estilo más occidental lo que repercute en el carisma de los mismos.
- El nivel musical es muy alto pero no es comparable a la calidad CD.
Este juego aparece en los 3 mercados, y el original solo en Japón, de ahí su alto precio y "magia" que lo envuelve.
Akumajo Dracula X- Chi no Rondo es el que inicia el cambio de Super Castlevania IV (estilo arcade) a CSOTN (estilo "Metroid" con toques de RPG) ya que se encuentra a medio camino de ambos.
En cuando a la calidad, personalmente los 3 mejores de la serie son Akumajo Dracula X- Chi no Rondo, Super Castlevania IV y CSOTN, aunque muy seguido de cerca por Castlevania Dawn of Sorrow. El que esté uno por encima de otro eso depende de gustos personales.
Y para comentar el tema del post, veo un 99% de posibilidades que NO HAYA Castlevania en Gamecube, un agravante importante si miramos el historial de las plataformas Nintendo o peor aún, como PS2 cuenta con dos episodios de la saga e incluso XBOX tendrá entrega del venidero.
Un saludo