Castlevania Requiem (Symphony of the Night y Rondo of Blood) - En Español

1, 2, 3, 4
GottaEvil escribió:
muchito escribió:Buenas, he empezado el Symphony hace nada y tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. Jugué el juego hace años y recuerdo perfectamente que hacía la magia del lobo, la que corre arrasando con facilidad. Pues ya he conseguido el lobo, lo intento y no sale, he mirado tener la magia suficiente para hacerlo y la tengo, no entiendo por qué no me sale. Alguien sabe algún motivo por el que no se pueda hacer?

Necesitas encontrar la mejora/poder para ello.

Ok, muchas gracias! hay muchas cosas que no recuerdo...
muchito escribió:
GottaEvil escribió:
muchito escribió:Buenas, he empezado el Symphony hace nada y tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. Jugué el juego hace años y recuerdo perfectamente que hacía la magia del lobo, la que corre arrasando con facilidad. Pues ya he conseguido el lobo, lo intento y no sale, he mirado tener la magia suficiente para hacerlo y la tengo, no entiendo por qué no me sale. Alguien sabe algún motivo por el que no se pueda hacer?

Necesitas encontrar la mejora/poder para ello.

Ok, muchas gracias! hay muchas cosas que no recuerdo...

Dimelo a mi..que lo estoy jugando por primera vez xd

Y tengo que decir que la gran fama que tiene está totalmente justificada. Obra maestra [tadoramo]
Es que no sé qué tiene el symphony que hace que me enganche tanto aún habiéndolo jugado antes, incluso he pausado mi partida al God oficina war por volver a jugarlo XD
Yo los compré aprovechando la oferta y porque ando liado ahora con la serie de Netflix. La verdad es que pese a ser juegos producto de su época (muy desfasados ya técnicamente y os lo dice uno de 42 tacos) todavía destilan esa brillantez y mimo que hizo de Konami la increíble compañía que fue antaño. Da pena ver en qué se ha convertido con los años.
Yo ya me lo pasé (con el final malo) y me pareció una Obra Maestra de principio a fin.

Lo que yo no sabía..es que ahí no acababa todo..que después del «final» viene
el castillo invertido
.

Llevo un 160% en unas 12h y algo..y sinceramente..toda esta parte..me está pareciendo infernal en cuanto a dificultad..y la verdad es que me está amargando el gran sabor de boca que me había dejado el juego hasta el primer «final».

Me parece una locura lo que quitan los enemigos..y se suda bastante para avanzar (rezo por encontrar salas de guardado..como si fuera un survival). Y la exploración no me parece tan gratificante como en la primera parte del juego.

En fin...ahora mismo ya voy un poco mas suelto..pero las primeras horas en el
Castillo Invertido
me han parecido peor que un dolor de muelas.

Saludos
GottaEvil escribió:Yo ya me lo pasé (con el final malo) y me pareció una Obra Maestra de principio a fin.

el castillo invertido
.

Llevo un 160% en unas 12h y algo..y sinceramente..toda esta parte..me está pareciendo infernal en cuanto a dificultad..y la verdad es que me está amargando el gran sabor de boca que me había dejado el juego hasta el primer «final».

Me parece una locura lo que quitan los enemigos..y se suda bastante para avanzar (rezo por encontrar salas de guardado..como si fuera un survival). Y la exploración no me parece tan gratificante como en la primera parte del juego.

Castillo Invertido

Saludos

Si te pones a farmear una espada concreta que te sueltan unos enemigos el juego se pasa con los ojos cerrados, lo cual no se si es mejor o peor :/
Ragerfornio escribió:
GottaEvil escribió:Yo ya me lo pasé (con el final malo) y me pareció una Obra Maestra de principio a fin.

el castillo invertido
.

Castillo Invertido

Saludos

Si te pones a farmear una espada concreta que te sueltan unos enemigos el juego se pasa con los ojos cerrados, lo cual no se si es mejor o peor :/

Lo estoy jugando a ciegas, nunca lo había tocado. Todos esos detalles los desconozco, pero gracias.

De todas maneras, ya voy mucho más suelto..sobre todo desde que he conseguido la nube toxica xdd. Arrasó con todo.

Me debe quedar poco ya, me marca que llevo un 183% en unas 13h y medía de juego.
Yo se de que espada habla, me salió y el juego se hizo muy facil xDDDDD

Tengo que rejugarlo sin esa espada
Completado ayer en unas 15H de juego con el 195,5%.

A pesar de lo duro que se me hizo los primeros momentos en el «CI» he terminado desfongandome con la nube gaseosa que da gusto.

El juego me ha parecido una maravilla de principio a fin..donde lo que más destaca para mi es la exploración, (la cantidad de secretos es abrumadora) lo jugable que es..y por supuesto la banda sonora. Ayer al finalizar el juego..volví a él..y me quedé un buen rato escuchando la banda sonora en la zona del bibliotecario.

Y ahora..pues nada..intentaré completarlo al 200%?. No sé que me habré dejado..lo unico que veo a simple vista..es que en el menú de las reliquias..me faltan 2 huecos por descubrir.

Saludos
@GottaEvil te lo dije que te ibas a enamorar de la BSO, pues ahora mira que te digo, yo la llevo en el coche escuchándola desde que salió (bueno he tenido 3 coches diferentes) es algo que no me cansa.

Saludos.
Buenas, solo he jugado al 1 de xbox 360. Me aconsejais a que títulos jugar y su orden. Es q vro q hablan tan bien de esta saga q me entraron ganas de probarla. Muchas gracias.
@Code37 una maravilla si. Es dificil destacar un tema..hay al menos una docena de temas brillantes.

@Elunicoo: En 360 jugarias al Lord of Shadows..que poco tienen que ver con la saga clasica. Son una especie de precuelas/spin off si no estoy equivocado. (Aunque a mi me gustaron mucho)

El orden es importante..pero tampoco te creas. Yo empecé con los Lord Of Shadows, después con Super Castlevania IV. Y luego el Rondo of Blood y el ultimo el Symphony of the night. Aun me queda un montón por jugar xdd.

Pero este año no se me escapan..empezaré con el primero de todos..el 2, el 3..el Bloodlines, los de N64..los de PS2...será por Castlevanias xd.

Yo que tu..si no quieres tirar de emulación..empezaría por este recopilatorio que ha salido en PS4. Incluye 2 juegazos..uno de estilo clasico..y el otro de estilo metroidvania.

Saludos
Podrían hacer como lo que ha hecho Capcom con los Megaman y sus LEGACY COLLECTION; agrupar toda la saga con extras por doquier (trailers, vídeos,...).
Con el potencial que tiene la saga, la cantidad de joyas en el tiempo,...y sacan estos dos juegos a pelo.
Para mí jugar a SOTN es equivalente a esto en lo que a OST se refiere

https://www.youtube.com/watch?v=IYwS6481oQk

Una verdadera obra maestra.
GottaEvil escribió:@Code37 una maravilla si. Es dificil destacar un tema..hay al menos una docena de temas brillantes.

@Elunicoo: En 360 jugarias al Lord of Shadows..que poco tienen que ver con la saga clasica. Son una especie de precuelas/spin off si no estoy equivocado. (Aunque a mi me gustaron mucho)

El orden es importante..pero tampoco te creas. Yo empecé con los Lord Of Shadows, después con Super Castlevania IV. Y luego el Rondo of Blood y el ultimo el Symphony of the night. Aun me queda un montón por jugar xdd.

Pero este año no se me escapan..empezaré con el primero de todos..el 2, el 3..el Bloodlines, los de N64..los de PS2...será por Castlevanias xd.

Yo que tu..si no quieres tirar de emulación..empezaría por este recopilatorio que ha salido en PS4. Incluye 2 juegazos..uno de estilo clasico..y el otro de estilo metroidvania.

Saludos

Gracias, de emulacion no querria entrar pero si se tiene q hacer se hace, me gustaria jugarlos rn pc la verdad, asi q descarto lo q salio en ps4. Existen muchos en steam y x cual empiezo.
Pd: y si fue ese de 360 el q me pase y me gusti pero se q nada tiene q ver con los que hablais vosotros. Tengo psvita y 3ds x si se puede jugar ahi al no estar en pc pero es q no conozco nada la saga. Muchas gracias...
Buenas!
Tengo un problemilla para conseguir hacer el 200,6% del mapa. En el castillo invertido, en las zonas de agua con muelle para el barquero, no se me marcan las zonas que he visitado, son unas que tienen agua en el techo. He probado de todo, haciendo el super salto para quedarme pegado, saltar, y nada. A ver si alguien me puede ayudar, porque no lo entiendo y no encuentro ninguna explicación por ahí

Edit: Ya lo he conseguido, era muy rebuscado...
muchito escribió:Buenas!
Tengo un problemilla para conseguir hacer el 200,6% del mapa. En el castillo invertido, en las zonas de agua con muelle para el barquero, no se me marcan las zonas que he visitado, son unas que tienen agua en el techo. He probado de todo, haciendo el super salto para quedarme pegado, saltar, y nada. A ver si alguien me puede ayudar, porque no lo entiendo y no encuentro ninguna explicación por ahí

Y como lo has conseguido?. Yo lo tengo al 195,5.
GottaEvil escribió:

Tienes que usar la transformación en lobo cuando estás en el agua, vamos, supersalto y cuando tocas el techo te transformas. En algún punto cuesta más, pero sale.
muchito escribió:
GottaEvil escribió:

Tienes que usar la transformación en lobo cuando estás en el agua, vamos, supersalto y cuando tocas el techo te transformas. En algún punto cuesta más, pero sale.

Pues gracias a eso he pasado del 195,5% al 197,1. He conseguido 1 corazón, un frasco de vida más, y una Katana. El caso es que aun me quedan 2 reliquias por descubrir. A simple vista..ni idea de donde pueden estar.
Está a10€ en la store! Recomendable? El único que he jugado es de Nintendo DS.

Merece la pena??
Kujo01 escribió:Está a10€ en la store! Recomendable? El único que he jugado es de Nintendo DS.

Merece la pena??

Si merece la pena, hay están dos de los mejores castlevania y mas por ese precio.
Astral escribió:Para mí jugar a SOTN es equivalente a esto en lo que a OST se refiere

https://www.youtube.com/watch?v=IYwS6481oQk

Una verdadera obra maestra.

La banda sonora de SOTN es muy buena pero éste tema simplemente es soberbio y perfectamente ejecutado en todos los sentidos.

Hay una versión sólo en piano que es también muy muy buena.
¿Se espera lanzamiento en físico de esto?
Aqui otro que lo ha pillado en la oferta, mira que ya en su dia le di caña al SOTN tanto en PS1 como en emulador, también sabía que este recopilatorio estaba hecho con el mínimo esfuerzo posible, un par de filtros de vídeo, posibilidad de aumentar un poco el tamaño de la imagen y pare usted de contar, vamos que con cualquier emulador toqueteando un poco consigues una mejor calidad de imagen pero bueno, quizás por el tema de los trofeos y la nostalgia he pasado por el aro y lo he comprado.

Que decir, el SOTN legendario como siempre, con una banda sonora que parece de otro mundo, el Rondo of Blood lo recuerdo mayormente por su versión de Super Nes, el Castlevania Vampire Kiss, logicamente era una versión inferior del Rondo of Blood de PC Engine pero aún así me pareció una versión digna, luego llegó el remake que hicieron en PSP al que le metí su tiempo aunque siendo sincero ni el título original ni sus versiones han sido de mis Castlevanias favoritos, de los Castlevanias clásicos me quedo con el Super Castlevania IV.

Tengo sensaciones encontradas con esta compra, por un lado tengo ganas de sacarme el platino y por otro lado pienso en lo que era Konami en su dia y lo que es ahora...En fin, ojala les vendieran la IP a una empresa que estuviera por la labor de sacar nuevos Castlevanias como Dios manda y no dejara morir a una saga que ha sido tanto.
Acabo de enterarme de que existe esto para PS4 y conforme lo descubría me iban viniendo ganas de volver a jugar al SOTN, pero ha sido leer una review de esto y ponerme el emulador. ¿Por qué? porque se ha normalizado demasiado algo que no me parece ni medio decente, que es sacar un juego que tiene ya casi 30 años y que todavía arrastre errores de traducción que venían en el original. Dejadez. No hay ninguna novedad que haga de valor añadido. Han cogido una rom tal cual y me la quieren vender por 10 euros. Pues hombre, si ellos no se molestan una pizca en vendérmelo, pues yo tampoco voy a molestarme en comprárselo, y en paz.
Hola! una duda que me tiene loco...

Estoy en el castillo invertido y de repente me doy cuenta de que el castillo vuelve a estar normal! No se cuando se volvio a dar la vuelta y no tengo ni idea de como volver a voltearlo!
alguno sabeis como se mata a beltmont en el primer castillo sin las gafas? esta muy dopado
Naoki escribió:alguno sabeis como se mata a beltmont en el primer castillo sin las gafas? esta muy dopado

Si te ves apurado sube algún nivel o explora un poco en busca de equipo y mejoras, no hay que hacer nada especial.
Ragerfornio escribió:

el castillo invertido
.

Castillo Invertido

Saludos

Si te refieres a Crissaegrim, te digo que esa espada es una basura, de hecho todas las espadas son una basura, de hecho, todas las armas menos una son una basura, la mejor arma, de manera indiscutible es:
El escudo de alucard, ¿Sorprendidos? ¿la mejor arma un escudo?, pues si, porque si equipas en la otra mano un arma que consigues bastante antes, la "shield rod" y pulsas los botones para usar el escudo y la shield rod a la vez, se activa el encantamiento del escudo, lo que provoca que cuando toques a un enemigo con el escudo le hagas muchisimo daño de manera continuada, te vuelvas temporalmente invulnerable, recuperes vida y consigas corazones. Lo único "malo" es que usar el escudo gasta un poco de maná, pero con no tenerlo desplegado todo el rato, recuperas más mana del que gasta
@nekuro pues yo pegaba unas ostias como panes con el jewel punch o algo así se llama, de hecho, es lo que use hasta tener la crisaegrim.
klaim2003 escribió:@nekuro pues yo pegaba unas ostias como panes con el jewel punch o algo así se llama, de hecho, es lo que use hasta tener la crisaegrim.

Hay buenas armas a lo largo del juego, pero nada comparable a lo que he comentado, ya que no es solo el daño que hace, que es una bestialidad, son todos los efectos añadidos. Con esa combinación de armas que he dicho, los jefes ni te tocan, porque literalmente no pueden tocarte si lo haces bien.
Aparte, crissaegrim es un drop raro, lo que yo he dicho no es un drop, son items con un lugar fijo.
https://www.youtube.com/watch?v=qCSV6xkftwo
nekuro escribió:
klaim2003 escribió:@nekuro pues yo pegaba unas ostias como panes con el jewel punch o algo así se llama, de hecho, es lo que use hasta tener la crisaegrim.

Hay buenas armas a lo largo del juego, pero nada comparable a lo que he comentado, ya que no es solo el daño que hace, que es una bestialidad, son todos los efectos añadidos. Con esa combinación de armas que he dicho, los jefes ni te tocan, porque literalmente no pueden tocarte si lo haces bien.
Aparte, crissaegrim es un drop raro, lo que yo he dicho no es un drop, son items con un lugar fijo.

Eso si, yo conseguí ambos y no los use cuando lo jugué (que fue hace poco) porque me parecio muy chetado jajajaj
klaim2003 escribió:
nekuro escribió:

Eso si, yo conseguí ambos y no los use cuando lo jugué (que fue hace poco) porque me parecio muy chetado jajajaj

Yo me he terminado el juego tantas veces (varias por año desde hace casi 20 años) que no me importa "romperlo".
WIZZY escribió:Hola! una duda que me tiene loco...

Estoy en el castillo invertido y de repente me doy cuenta de que el castillo vuelve a estar normal! No se cuando se volvio a dar la vuelta y no tengo ni idea de como volver a voltearlo!

Igual has utilizado la carta del bibliotecario, eso te lleva al castillo original, o puede que hayas ido a la sala contigua de la zona de enfrentamiento con richter que ahí tambien se invierte el castillo...

Yo llevo el 196,7 % no recuerdo que arma tengo pero si que ha sido un paseo todo el juego, y recuerdo que en psx tenia mas %

Otra cosa, con algunos familiares, el diablillo concretamente, podías acceder a algunas zonas secretas ya que este accionaba algun resorte... He visto uno y he accedido a el pero creo que había alguno mas que no recuerdo ahora mismo o quizás estoy equivocado...
lordsade escribió:
WIZZY escribió:Hola! una duda que me tiene loco...

Igual has utilizado la carta del bibliotecario, eso te lleva al castillo original, o puede que hayas ido a la sala contigua de la zona de enfrentamiento con richter que ahí tambien se invierte el castillo...

Yo llevo el 196,7 % no recuerdo que arma tengo pero si que ha sido un paseo todo el juego, y recuerdo que en psx tenia mas %

Otra cosa, con algunos familiares, el diablillo concretamente, podías acceder a algunas zonas secretas ya que este accionaba algun resorte... He visto uno y he accedido a el pero creo que había alguno mas que no recuerdo ahora mismo o quizás estoy equivocado...

Si hay un resorte en el castillo normal, hay un resorte en el castillo invertido.
BrrSupein escribió:
Naoki escribió:alguno sabeis como se mata a beltmont en el primer castillo sin las gafas? esta muy dopado

Si te ves apurado sube algún nivel o explora un poco en busca de equipo y mejoras, no hay que hacer nada especial.

Ese es el problema estoy en el 29 con todo el primer castillo abierto solo me queda la batalla contra belmont sin las gafas para sacar el logro, pero los enemigos solo me dan 1 de exp.
Naoki escribió:
BrrSupein escribió:

Ese es el problema estoy en el 29 con todo el primer castillo abierto solo me queda la batalla contra belmont sin las gafas para sacar el logro, pero los enemigos solo me dan 1 de exp.

¿Que llevas equipado? porque no recuerdo a ritcher tan dificil.
nekuro escribió:
Naoki escribió:
BrrSupein escribió:Si te ves apurado sube algún nivel o explora un poco en busca de equipo y mejoras, no hay que hacer nada especial.

¿Que llevas equipado? porque no recuerdo a ritcher tan dificil.

tengo para equipar: (en negrita lo equipado)
Armas:
Oxido Rojo.Daga Suiza, Espada corta,Gladius,Turfing,Alfanje,ESpada Ancha,Falchion,Lucero del alba,Espada Alucard,Cimitarra, Nunchaku,nudillo metal,bekatowa,mayal estrella,vara sagrada,takemitsu,jabalina, antibestias,estoque,claymore, cuchillo combate,Marca de hielo,Ropera,Mormegi,vara Escudo,Bekatowa

Escudos:
Escudo Alucard,Escudo caballero,Escudo Heraldo,Escudo Chaman,Escudo Cuero,
cascos:
Casco Acero,Gafas de sol,MAscara Piedra,Tiara ojo de gato,anteojos,gafas sagradas,tiara,pañuelo,Tiara Topacio,Mascara Baile
Cuerpo:
Coraza Espejo,Peto de oro ,MAlla sanadora,Armadura cab Hacha,Armadura Caminar,malla alucar,mallaplatino,rompepinchos,malla sagrada,coraza hierro,malla hielo,peto de plata,coraza de cuero,coraza bronce,tunica tela
Capas:
Capa reversible,Capa cristal,Capa de tela,Capa de sangre

Anillos:
Anillo Blancos,Medalla,Anillo de Arcana,Colgante mistico,anillo de oro/plata,, Ankh de vida,Granate,Piedra Sangre,acuamarina,Piedra lunar,Botas Secretas,anillo de ares,onix,Turquesa,Circon
@Naoki El anillo de ares te da fuerza, pero te quíta muchísima defensa, harás menos daño sin el pero te harán mucho menos daño a ti. Prueba poniendote otro anillo o amuleto; y si eso lleva activo algun familiar, como el hada, que usará items de curación si vas muy justo. ¿Dominas los hechizos? el de hellfire (se hace pulsando arriba y luego un hadouken) viene bien para evitar ataques inbloqueables pues te da inmunidad mientras te teleportas, y el Dark Metamorphosis (semicirculo por arriba de atras hacia delante + ataque) hará que cuando golpees a richter la sangre que salpique te cure un poco.
nekuro escribió:@Naoki El anillo de ares te da fuerza, pero te quíta muchísima defensa, harás menos daño sin el pero te harán mucho menos daño a ti. Prueba poniendote otro anillo o amuleto; y si eso lleva activo algun familiar, como el hada, que usará items de curación si vas muy justo. ¿Dominas los hechizos? el de hellfire (se hace pulsando arriba y luego un hadouken) viene bien para evitar ataques inbloqueables pues te da inmunidad mientras te teleportas, y el Dark Metamorphosis (semicirculo por arriba de atras hacia delante + ataque) hará que cuando golpees a richter la sangre que salpique te cure un poco.

echo gracias, era el jodido anillo el daño que me hacia cuando le daba la lluvia a alucar era 60-70 y era imposible
es normal que tras completar el logro del 200,6% no me salte el de las reliquias? vamos he visitado todas las instancias y no me salta
Imagen
Está a 9,99€ !!! corran insensatos! [pos eso]
Gynoug escribió:Está a 9,99€ !!! corran insensatos! [pos eso]

Solo por Symphony of the night vale la pena
No se sabe aún si va a salir en físico? :(
incorruptible escribió:No se sabe aún si va a salir en físico? :(

Anunciaron que solo sería digital... sabe dios...

Recién terminado Rondo of Blood con Ritcher y María. MENUDA JODIDA OBRA MAESTRA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Desde hoy, mi Castlevania clásico favorito (metroidvanias aparte)
Gynoug escribió:
incorruptible escribió:No se sabe aún si va a salir en físico? :(

Anunciaron que solo sería digital... sabe dios...

Recién terminado Rondo of Blood con Ritcher y María. MENUDA JODIDA OBRA MAESTRA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Desde hoy, mi Castlevania clásico favorito (metroidvanias aparte)

Pues vaya. Me niego a pillar nada digital :(
Hola compañeros, tengo una duda que me está matando. Estoy viendo videos de la versión psx o la versión psx emulada en pc y cuando golpeas marca el daño en números, y al hacer crítico en números más grandes. Recuerdo además de haberlo jugado en su momento y recuerdo eso pero acabo de pillarlo ya que está a 9.95 eur y para mi sorpresa al golpear con las armas no salen números del daño que haces, ¿cómo puede ser esto? A vosotros también os pasa? Por favor, decidme algo que esto me está dejando flipando.
balder2 escribió:Hola compañeros, tengo una duda que me está matando. Estoy viendo videos de la versión psx o la versión psx emulada en pc y cuando golpeas marca el daño en números, y al hacer crítico en números más grandes. Recuerdo además de haberlo jugado en su momento y recuerdo eso pero acabo de pillarlo ya que está a 9.95 eur y para mi sorpresa al golpear con las armas no salen números del daño que haces, ¿cómo puede ser esto? A vosotros también os pasa? Por favor, decidme algo que esto me está dejando flipando.

Avanza un poco y explora, la reliquia que hace que se marque el daño, el orbe espiritual (spirit orb) se consigue tras avanzar un poco en el juego.
Terminado el Symphony con final Bueno. Paso del Platino porque me da pereza lo de matar al preboss con Ritcher.

Nunca lo había jugado y he de decir que todas las maravillas que se hablan de él son sumamente ciertas. Cojonuda está versión de PS4.
Pues del creador del SOTN en 7 días tenemos Bloodstained, Oleeeee
Ahora miraré si hay hilo oficial.
161 respuestas
1, 2, 3, 4