Castlevania Requiem (Symphony of the Night y Rondo of Blood) - En Español

1, 2, 3, 4
¿Sabéis a qué se refiere el título del trofeo de matar a Galamoth? Es que me gustaría saber la referencia
@Ragerfornio Fue el enemigo final de Kid Dracula (Juego guiño a Castlevania de Konami)
Pues no lo rebajan, a 10€ caería pero veo que les cuesta
Saldra en formato fisico en España?
baronrojo2 escribió:Pues no lo rebajan, a 10€ caería pero veo que les cuesta

Yo no tengo prisa, lo tengo apuntado en Psprices y ya me mandarán email cuando baje, si que es verdad que cada año para Navidades lo juego pero tiraré una vez más con el de Vita que tengo comprado.

Saludos.
slainvlc escribió:Saldra en formato fisico en España?

No hay anunciada edición en formato físico en ningún territorio.
@Code37 estaré al tanto de si dices algo del precio para comprarlo!
Ojalá se lanzase en físico. No entiendo por qué juegazos como este o Cuphead no tienen edición física. Son juegos que merece la pena tener en tu colección y no mucha de la morralla que sale....
Qué timo, es inferior a la versión emulada que encima tiene subs en español.
dantemugiwara escribió:Qué timo, es inferior a la versión emulada que encima tiene subs en español.

Lo estás jugando? Salieron críticas “malas” en revistas pero aquí en este mismo hilo comentaron que son “falsas”, nos puedes hacer una mini review tuya??

Saludos.
Code37 escribió:
dantemugiwara escribió:Qué timo, es inferior a la versión emulada que encima tiene subs en español.

Lo estás jugando? Salieron críticas “malas” en revistas pero aquí en este mismo hilo comentaron que son “falsas”, nos puedes hacer una mini review tuya??

Saludos.

Que no se gasten cuatro duros en traducir el juego (aunque no se un juego que sea totalmente necesario)...
dantemugiwara escribió:
Code37 escribió:

Saludos.

Que no se gasten cuatro duros en traducir el juego (aunque no se un juego que sea totalmente necesario)...

Traducirlo!? Aquí se ha dicho que viene subtitulado al castellano, tu versión no? Que más defectos tiene?

Saludos.
He mirado en youtube y estan en nuestro idioma @Code37
baronrojo2 escribió:He mirado en youtube y estan en nuestro idioma @Code37

Si, lo he confirmado también, entonces no sé bien bien a que se refiere el compi @dantemugiwara [fumando]

Saludos.
Ah no sabía que lo tradujeron, y hay alguna forma de juagr son esos marcos tan horribles? es decir con los bordes negros a los lados como si feura 4:3
dantemugiwara escribió:Ah no sabía que lo tradujeron, y hay alguna forma de juagr son esos marcos tan horribles? es decir con los bordes negros a los lados como si feura 4:3

Pero no lo tienes? Pensaba que por tu primer comentario criticándolo ya lo habías probado [+risas] [+risas]

[beer]
Code37 escribió:
dantemugiwara escribió:Ah no sabía que lo tradujeron, y hay alguna forma de juagr son esos marcos tan horribles? es decir con los bordes negros a los lados como si feura 4:3

Pero no lo tienes? Pensaba que por tu primer comentario criticándolo ya lo habías probado [+risas] [+risas]

[beer]

Teniéndolos anteriormente no me pareció necesario su compra
Joder entro aquí y me veo que es una mierda casi de juego y encima no esta ni traducido y veo que no es así... Gracias a los compis que lo han aclarado que sino...
dantemugiwara escribió:
Code37 escribió:

[beer]

Vaya huevos tienes [qmparto]
Es el mismo motivo por el que no me compré el hd remaster de devil amy cry para ps4 (a pesar de que el 3 es uno de los jeugos que más horas le he echado), ya lo tenia apra ps3, y la mejora respecto a ese no son notorias (o nulas).
jjuanji escribió:Joder entro aquí y me veo que es una mierda casi de juego y encima no esta ni traducido y veo que no es así... Gracias a los compis que lo han aclarado que sino...

Y esto es lo que ocurre en el 90% de los hilos de EOL, que la gente hecha bilis del juego sin ni siquiera haberlo visto ni en YouTube...

dantemugiwara escribió:
Code37 escribió:

[beer]

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
dantemugiwara escribió:
Code37 escribió:

[beer]

Pues la próxima vez asegurate, porque has confundido a la gente y ha tocado perder el tiempo y buscar para corregir lo que has dicho sin tener ni idea [facepalm]

---

Voy a actualizar el título para que nadie se confunda por si a otro le da por pasarse y soltar lo primero que se le ocurra
dantemugiwara escribió:
Code37 escribió:

[beer]

Anda haz un favor a la comunidad y deja de aporrear el teclado. Lo tuyo no es ni información ni opinión, es desinformación.
Entonces está en panorámico y en castellano? Esta solo en castellano pero 4:3?
ernen escribió:Entonces está en panorámico y en castellano? Esta solo en castellano pero 4:3?

En lo referente a las opciones de visualización, podremos escoger entre un par de filtros (CRT y suavizado), además de añadir interlineado, algo que no os recomendamos en absoluto si no queréis ver vibrar la imagen constantemente. A esto tenemos que sumarle la posibilidad de escoger el tamaño de pantalla original o uno más grande.
Al tratarse de un juego en 4:3, tendremos la opción de utilizar unos pocos marcos para sustituir los correspondientes bordes negros que quedarían en los laterales de un televisor panorámico, aunque los artes escogidos para los mismos nos han parecido muy poco inspirados y mejorables, además de escasos.

Por lo que leo en los análisis parece que no. Que no hay modo panorámico, si acaso habrá uno estirando la imagen. Pero a ver si alguien que tenga el juego puede confirmarlo.
ps_vitero escribió:
ernen escribió:Entonces está en panorámico y en castellano? Esta solo en castellano pero 4:3?

En lo referente a las opciones de visualización, podremos escoger entre un par de filtros (CRT y suavizado), además de añadir interlineado, algo que no os recomendamos en absoluto si no queréis ver vibrar la imagen constantemente. A esto tenemos que sumarle la posibilidad de escoger el tamaño de pantalla original o uno más grande.
Al tratarse de un juego en 4:3, tendremos la opción de utilizar unos pocos marcos para sustituir los correspondientes bordes negros que quedarían en los laterales de un televisor panorámico, aunque los artes escogidos para los mismos nos han parecido muy poco inspirados y mejorables, además de escasos.

Por lo que leo en los análisis parece que no. Que no hay modo panorámico, si acaso habrá uno estirando la imagen. Pero a ver si alguien que tenga el juego puede confirmarlo.

Ok gracias
Por lo menos el que la liado, se ha disculpado... [qmparto] .
No está en físico?....
Antier escribió:No está en físico?....

No y ni pinta de que vaya a hacerlo.

Saludos.
He empezado Symphony (nunca lo jugué) y me está gustando aunque muero mucho

La habilidad de triángulo es para esquivar o como se le da uso?

Y no sé por dónde tirar, me salen enemigos que me quitan un montón XD
Mathias escribió:Buena noticia, si sale en físico caerá, si no, le daré a los originales.

Igual que yo. Esperemos que salgan en fisico.
Yo me lo pillé el otro dia en la store de rebajas...y no puedo estar más contento con la compra.

Empecé con el Rondo of Blood que nunca lo había jugado...y la enganchada que llevo es equiparable a la viciada que le metí justo hace un año al brutal Super Castlevania IV. Ahora mismo no sabría con cual de los 2 quedarme..es como elegir entre mama y papa..los 2 tienen sus puntos a favor y en contra..pero vamos..que son 2 juegazos de pelotas...ultradivertidos y muy muy rejugables.

Y lo mejor..es que aun tengo en la recamara el SOTN que nunca lo he jugado.

Lo dicho...disfrutando como perra en celo de unas navidades...Castlevaniacas. [tadoramo]

PD: Konami...tu antes molabas. [buuuaaaa]

Saludos
Puede que salga en físico por Limited Run o al ser la IP de Konami nos vamos olvidando?
Viendo que Konami no es ni la sombra de lo que un dia fue...ya podrían cederle la licencia a From Software.

No se me ocurre nadie mejor para resucitar esta gloriosa saga. Una pena que no vaya a ocurrir..y nos tengamos que conformar con estas reediciones.
Antes de irme a la cama he pasado por psn y he caído como un gorrino y he jugado una pantalla al rondo para probar sensaciones y bastante bien L verdad ando con dudas como saber cuantas vidas tengo y como lanzar hachas, dentro del juego se puede ver los controles asignados??
Silverquick85 escribió:Antes de irme a la cama he pasado por psn y he caído como un gorrino y he jugado una pantalla al rondo para probar sensaciones y bastante bien L verdad ando con dudas como saber cuantas vidas tengo y como lanzar hachas, dentro del juego se puede ver los controles asignados??

Para saber las vidas que tienes..dale al botón options en pleno juego. Te lo indica arriba a la izquierda.

Y en cuanto a los controles..lo puedes cambiar en las opciones del juego, antes de la pantalla de selección de juego.

Yo no he tocado nada. Por defecto viene así:

-arma secundaria: arriba + cuadrado
-ataque especial : triángulo
-salto hacia atrás : pulsar 2 veces la X

Y en cuanto al juego..ya me lo he pasado con ritcher y maria..del tirón y sin continuar. Puto juegazo. Lo tengo al 92%..lo único que me falta es encontrar a Tera y a Iris..y un Boss Secreto. Me da que tendré que tirar de guia..porque ni zorra xd.

PD. No sé si os habréis fijado..parece mentira..pero la vibración del mando está implementada muy guapamente en el juego. Ya podrían aprender otros..que es algo que se suele descuidar bastante.

EDIT: Por cierto...alguien sabe para que sirve la puntuación en el juego (no confundir con los créditos). Es que no le veo ninguna utilidad al no haber Hi Score. Cosa que si tiene el SCIV por ejemplo. :-?

Saludos
@GottaEvil Muchas gracias compañero, esta tarde me pongo a darle a saco que anoche la media hora que juegue me supo

solo tenemos 3 vidas??¿¿? como se pueden conseguir mas?¿
De nada hombre..para eso estamos (pena que el hilo esté tan muerto). En cuanto a las vidas consigues una cada 20mil puntos. También las hay escondidas por el mapa (destruye todos los bloques y paredes que puedas..o te resulten sospechosas). También te dan una vida si consigues pasarte un nivel sin que te toquen.

Pues Rondo completado al 100%..ahora a por el SOTN [looco]
GottaEvil escribió:Yo me lo pillé el otro dia en la store de rebajas...y no puedo estar más contento con la compra.

Empecé con el Rondo of Blood que nunca lo había jugado...y la enganchada que llevo es equiparable a la viciada que le metí justo hace un año al brutal Super Castlevania IV. Ahora mismo no sabría con cual de los 2 quedarme..es como elegir entre mama y papa..los 2 tienen sus puntos a favor y en contra..pero vamos..que son 2 juegazos de pelotas...ultradivertidos y muy muy rejugables.

Lo dicho...disfrutando como perra en celo de unas navidades...Castlevaniacas. [tadoramo]

Saludos

Yo me lo pasé ayer el SOTN y me ha gustado mucho, me quedan algunos secretos según he visto pero una pasada. Cuando te lo pases coméntalo y te diré que debes hacer para desbloquear una cosa

La música me ha encantado, de los Castlevania antiguos es el que más me ha gustado, luego si que he empezado Rondo y el control al igual que los anteriores.me parece tosco y no tengo ganas de sufrirlo de nuevo

Eso sí el manejo en SOTN ha sido la leche
Yo lo que le he notado al SOTN es un poco de lag en los controles, sobre todo al saltar cerca de los bordillos o es que estoy muy acostumbrado a jugarlo en tele crt, si me animo lo probaré con el rgb-pi a ver....

Otra cosa... los que lo hayáis jugado por primera vez este juego, la OST que os está pareciendo?? Esta en mi top 3 de todos los videojuegos, para mí como el mismísimo juego, una PUTA OBRA MAESTRA [tadoramo]
baronrojo2 escribió:
GottaEvil escribió:Yo me lo pillé el otro dia en la store de rebajas...y no puedo estar más contento con la compra.

Saludos

Yo me lo pasé ayer el SOTN y me ha gustado mucho, me quedan algunos secretos según he visto pero una pasada. Cuando te lo pases coméntalo y te diré que debes hacer para desbloquear una cosa

La música me ha encantado, de los Castlevania antiguos es el que más me ha gustado, luego si que he empezado Rondo y el control al igual que los anteriores.me parece tosco y no tengo ganas de sufrirlo de nuevo

Eso sí el manejo en SOTN ha sido la leche

Es que SOTN es el Castlevania clasico...menos clasico xd. Es el que lo cambió todo (desarrollo abierto, toques rpgs etc etc). No lo he jugado, pero algo lo conozco. Muchas ganas de ponerme con él..a ver si es tanto como dicen.

En cuanto al Rondo..es normal que lo notes «duro» y más viniendo del SOTN. Mi consejo es que no desfallezcas..a mi me pasó lo mismo..pero en cuanto te vas familiarizando con los controles, enemigos, niveles (es un juego que tira del ensayo y error..hay que ir aprendiendo de cada muerte y avance) te vas a soltar..y lo que te parecía muy jodido..te parecerá un paseo...ya verás. Yo no lo había jugado nunca..y me ha parecido un puto juegazo, de lo mejor que he jugado este año.

@Code37: La banda sonora del Rondo está genial también..aunque de los Castle que he jugado..me quedo con la del Super Castlevania IV. A ver que tal la del SOTN [tadoramo]

Saludos
@GottaEvil tremenda también para una Super Nes pero el SOTN te aconsejo jugarlo con los cascos puestos, piensa que cuando salió era calidad CD, el Super Castlevania IV no deja de ser “chiptune” de calidad si, pero del año 1991.

Saludos.
Code37 escribió:@GottaEvil tremenda también para una Super Nes pero el SOTN te aconsejo jugarlo con los cascos puestos, piensa que cuando salió era calidad CD, el Super Castlevania IV no deja de ser “chiptune” de calidad si, pero del año 1991.

Saludos.

Ya bueno..yo es que no le hago ascos al chiptune..me fijo más en la melodia..en lo que transmite/sugiere un tema..que en como esté grabado.

Pero bueno..que en general Castlevania es una saga con bandas sonoras de gran nivel.

Saludos
Amo las dos por igual, la música de NES y de Master System me dieron tardes de gloria en su día [tadoramo]
Saludos.
Una pena que no salga en físico. Jugué hace tiempo SOTN en emulador y estaría dispuesta a dejarme los dinericos por una copia física de esta obra maestra.
Pues viendo los 4 duros que se han gastado porteando estos 2 Castle..dudo muchimo que vayan a sacar una versión en fisico..a no ser que Limited Run Games..se lance con una edición en fisico. En Konami no mueven un dedo.

Bueno, yo sigo dandole al SOTN. Llevo un 50% en casi 4h de juego..y estoy en nv 17. Que tal voy?

De momento, sin mayores problemas (he palmado contra algun jefe y poco más) avanzo sin mayores problemas..de momento en cuanto a dificultad, nada que ver con los más clásicos. Por lo demás me está pareciendo una delicia (aunque no soy muy fan de pasar por las mismas zonas 20 veces..y eso de que se regeneren TODOS los enemigos no me acaba de convencer). La banda sonora está muy bien también...de momento me quedo con el tema que suena en la zona del campanario y la zona subterránea.

PD. Viniendo del Rondo..se nota mucho reciclaje de éste en el SOTN..en cuanto a enemigos y algunos elementos del escenario.

PD2: los escudos no valen para nada no?

Saludos
Buenas, he empezado el Symphony hace nada y tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. Jugué el juego hace años y recuerdo perfectamente que hacía la magia del lobo, la que corre arrasando con facilidad. Pues ya he conseguido el lobo, lo intento y no sale, he mirado tener la magia suficiente para hacerlo y la tengo, no entiendo por qué no me sale. Alguien sabe algún motivo por el que no se pueda hacer?
muchito escribió:Buenas, he empezado el Symphony hace nada y tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. Jugué el juego hace años y recuerdo perfectamente que hacía la magia del lobo, la que corre arrasando con facilidad. Pues ya he conseguido el lobo, lo intento y no sale, he mirado tener la magia suficiente para hacerlo y la tengo, no entiendo por qué no me sale. Alguien sabe algún motivo por el que no se pueda hacer?

Necesitas encontrar la mejora/poder para ello.
161 respuestas
1, 2, 3, 4