Castlevania SOTN, lo completasteis sin ayuda?

dodi29 escribió:Alguna guía física en venta conocéis? O descargar en PDF .... gracias

Descargas no sé (ni podría indicartelo), pero si te puedo decir que hay una guía no oficial de Prima (Prima's Unauthorized Symphony of the Night Strategy Guide) que solo salió en USA, no es ninguna maravilla, está en b/n y la información tampoco es nada del otro mundo, pero bueno, igual te puede valer.
salvor70 escribió:
dodi29 escribió:Alguna guía física en venta conocéis? O descargar en PDF .... gracias

Descargas no sé (ni podría indicartelo), pero si te puedo decir que hay una guía no oficial de Prima (Prima's Unauthorized Symphony of the Night Strategy Guide) que solo salió en USA, no es ninguna maravilla, está en b/n y la información tampoco es nada del otro mundo, pero bueno, igual te puede valer.

Gracias por la info,la única que encontré física está en japo y ya voy corto con el inglés no te digo el japo XD
Klarthkun escribió:Por cierto, he vuelto a completar el juego esta semana en la última versión de PS4 y aparte de volver a disfrutarlo como un enano gracias a los trofeos he descubierto cosas que no sabía, como comer los cacahuetes cuando los lanzas al aire o que te puedes quedar dormido si te tiras mucho rato sentado en una silla. Vaya grandiosidad de juego, 20 años después aún sigue sorprendiendome.

Perdón por el off topic... lo recomiendas en PS4? He leído/oído que es una “mala” remasterización... igualmente sólo por la música ya vale la pena, gracias por adelantado.

Saludos.
Klarthkun escribió:Por cierto, he vuelto a completar el juego esta semana en la última versión de PS4 y aparte de volver a disfrutarlo como un enano gracias a los trofeos he descubierto cosas que no sabía, como comer los cacahuetes cuando los lanzas al aire o que te puedes quedar dormido si te tiras mucho rato sentado en una silla. Vaya grandiosidad de juego, 20 años después aún sigue sorprendiendome.

y si te quedas dormido con una de las hadas de acompañantes ,la verde (solo japón y psp) pasa una cosa muy sorprendente
Hola. existe alguna versión que no sea la de Sega Saturn donde salga la habitación Underground Garden
No recuerdo muy bien como era todo, no podías llegar al castillo invertido si matabas al bueno, ¿no?

Hace muchísimo que me lo pasé y no lo he vuelto a tocar. Jugué la primera vez hasta matar a ¿Belmont? y no me gustó el final. Seguí jugando hasta dar con algo que hizo que pudiera acceder al otro castillo, que no sé si ese ya es el final bueno.
@Clarke Si llegabas al boss "final" (castillo normal) y no te equipabas unas gafas no podias ver al verdadero enemigo, al que debias matar. Al matarlo te mandaba directamente al castillo invertido. Por lo que veo o bien no te acuerdas bien o no te pasaste el juego completo.
titorino escribió:

y si te quedas dormido con una de las hadas de acompañantes ,la verde (solo japón y psp) pasa una cosa muy sorprendente

Cuentala aunque sea con spolier
Como las puertas azules del tipo de la biblioteca que hay que comprar, se te puede pasar y te quedas dando vueltas
@Rentzias
el hada te canta una nana que además esta guapísima
titorino escribió:@Rentzias
el hada te canta una nana que además esta guapísima

[carcajad]
Tuve que mirar la guia dos veces:

Para encontrar la piedra del muercielago, que no se porque no fui capaz de encontrarla por las buenas despues de recorrerme el castillo entero 4 veces.
Para matar a Galamoth, le deje para el final del todo y como iba a pelo y sin magias me reventaba muy vilmente, en gamefaqs encontre la solucion de hacerle lo del escudo, y fue insultantemente facil [+risas] .

El resto a pelo como debe ser [beer] me parece que le saque un 187% o una cosa asi en la primera vuelta. Lo del castillo invertido me parecio lo mas facil de sacar si te recorres el castillo normal 4 veces como hice yo :Ð ademas me lo he pasado por primera vez hace dos meses como mucho. En el inventario te dice como y cuando tienes que equipar ciertos objetos, como lo de los anillos en el reloj. La clave creo yo es en reventar el mapa de arriba a abajo (y leer los objetos!!)
no sé si lo mío tiene mérito o no, pero yo lo complete en japonés sin ayudas en el año 97. Luego ya lo de sacar todos los items me llevó más tiempo, pero de hecho sólamente he jugado a la versión japonesa en PS1 y a la de Saturn cuando salió.
Con lo facil que se hace con la espada de sangre y 255 de ataque xddd
Buscad como se hace, lleva rato pero vas chetado.
Lo de combinar el Shield Rod con algunos escudos para doparte ¿se os ocurrió a alguno sin guía? ¿En algún punto te explican algo?
Está claro que el nombre de Shield Rod te da una pista, pero con todos los escudos que hay, solo unos pocos proporcionan características especiales al equipar ese arma y además tienes que pulsar cuadrado y círculo a la vez... Y por si sola no es un arma muy llamativa. Si no lo explican en ningún sitio, de chiripa se puede sacar, pero es mucha casualidad...
Las chetadas y demás roturas de juego sí se hace necesario mirarlas en guías, porque no son pocas ni sencillas de sacar. La más fácil es conseguir la Crissaegrim, y ya acabas hasta los huevos de matar bolsas de basura flotantes para ello xD
ewin escribió:@Clarke Si llegabas al boss "final" (castillo normal) y no te equipabas unas gafas no podias ver al verdadero enemigo, al que debias matar. Al matarlo te mandaba directamente al castillo invertido. Por lo que veo o bien no te acuerdas bien o no te pasaste el juego completo.

Entonces sí que me pasé el juego con el final bueno. Al castillo invertido también lo jugué y me pareció mucho más fácil que el castillo normal. Pero eso, creo que la primera vez que me lo pasé me salió el final malo, no me gustó cómo quedaba aquello y revisando el inventario localicé las gafas esas en la que la descropción te decía algo así como "con ellas verás al auténtico enemigo". Me las puse antes de entrar de nuevo a pelear con Belmont y al vencer al demonio ese pude acceder al otro castillo.

Yo también me lo pasé la primera vez con un 187% completado. Y así se quedó. No por nada, sino porque recién había entendido como era la mecánica del Tenchu, otro de los que pulí bien en Playstation.
Pues si yo lo completé sin ayuda, pero me quedé con el final malo. Encima me acuerdo que andaba tan perdido la primera vez que lo jugué que me lo pasé usando un mando turbo de psx que presionaba la técnica del salto ese continuamente y así conseguí pasarme la escalera esa hacia drácula, sin haber conseguido siquiera la niebla xdd

y eso es genial porque meses después lo volvía a jugar e iba descubriendo nuevas zonas y es del rollo que se me abría "un nuevo mundo" me acuerdo cuando por puta casualidad descubrí que en la zona de agua esa junto a la cascada hay un esqueleto con el barril que revienta la madera esa que te abre la zona del castillo de las catacumbas y fue del palo: que bien, que el juego me vuelve a sorprender de nuevo y tengo nueva zona para jugar jajaja

fue genial esa experiencia la verdad
titorino escribió: y si te quedas dormido con una de las hadas de acompañantes ,la verde (solo japón y psp) pasa una cosa muy sorprendente

Bueno, no hace falta quedarse dormido, con esperar un poco vale. Yo ya la sabia de la época, aparte de la versión PAL tuve un backup de la japonesa al que le metí muchas más horas. A pesar del hándicap del idioma, en cuanto pruebas la jap no quieres volver a la versión de aquí.
Por cierto, la curiosidad esta del hada verde la piden en un trofeo de la versión de PS4.

Code37 escribió:Perdón por el off topic... lo recomiendas en PS4? He leído/oído que es una “mala” remasterización... igualmente sólo por la música ya vale la pena, gracias por adelantado.

Saludos.

Realmente es una emulación, pero no es mala para nada. El problema es que solo vienen los dos títulos, no hay ni una galería ni una triste ficha de cada juego ni nada de nada, aparte de que la pantalla de título y el menú de selección parecen realizados por el becario de turno. Por lo demás son las mismas versiones que ya vimos en el Drácula X Chronicles de PSP, con textos en castellano (aunque al principio de SOTN se les cuela una frase en inglés), posibilidad de escoger las voces en japonés o inglés, varios filtros gráficos...
Lo que sí se han currado mucho son los trofeos, tanto los iconos, como la descripción, la manera de obtenerlos... Son muy divertidos de sacar y te obligan a exprimir cada uno de los juegos.
@Klarthkun yo interpreto las zzzz como me he quedado sopa
Klarthkun escribió:
titorino escribió: y si te quedas dormido con una de las hadas de acompañantes ,la verde (solo japón y psp) pasa una cosa muy sorprendente

Bueno, no hace falta quedarse dormido, con esperar un poco vale. Yo ya la sabia de la época, aparte de la versión PAL tuve un backup de la japonesa al que le metí muchas más horas. A pesar del hándicap del idioma, en cuanto pruebas la jap no quieres volver a la versión de aquí.
Por cierto, la curiosidad esta del hada verde la piden en un trofeo de la versión de PS4.

Code37 escribió:Perdón por el off topic... lo recomiendas en PS4? He leído/oído que es una “mala” remasterización... igualmente sólo por la música ya vale la pena, gracias por adelantado.

Saludos.

Realmente es una emulación, pero no es mala para nada. El problema es que solo vienen los dos títulos, no hay ni una galería ni una triste ficha de cada juego ni nada de nada, aparte de que la pantalla de título y el menú de selección parecen realizados por el becario de turno. Por lo demás son las mismas versiones que ya vimos en el Drácula X Chronicles de PSP, con textos en castellano (aunque al principio de SOTN se les cuela una frase en inglés), posibilidad de escoger las voces en japonés o inglés, varios filtros gráficos...
Lo que sí se han currado mucho son los trofeos, tanto los iconos, como la descripción, la manera de obtenerlos... Son muy divertidos de sacar y te obligan a exprimir cada uno de los juegos.

Gracias.
Da rabia que traten así a un clásico como SOTN la verdad, seguro lo hicieron en una tarde todo y lo que han tardado más ha sido en hacer el trailer y publicarlo cawento

Saludos.
YuPiKaIe escribió:Pues si yo lo completé sin ayuda, pero me quedé con el final malo. Encima me acuerdo que andaba tan perdido la primera vez que lo jugué que me lo pasé usando un mando turbo de psx que presionaba la técnica del salto ese continuamente y así conseguí pasarme la escalera esa hacia drácula, sin haber conseguido siquiera la niebla xdd

y eso es genial porque meses después lo volvía a jugar e iba descubriendo nuevas zonas y es del rollo que se me abría "un nuevo mundo" me acuerdo cuando por puta casualidad descubrí que en la zona de agua esa junto a la cascada hay un esqueleto con el barril que revienta la madera esa que te abre la zona del castillo de las catacumbas y fue del palo: que bien, que el juego me vuelve a sorprender de nuevo y tengo nueva zona para jugar jajaja

fue genial esa experiencia la verdad

Es que es eso.
Un castillo GIGANTE y hay un momento que para avanzar, en una esquinica de un sitio que ya era secreto tienes que hacer que un personaje que ni siquiera está en la misma pantalla vaya poco a poco hace un puente de madera y tiene un barril con fuego.
No me jodas que sin guía no es casi imposible
Completado por fin. Me quito la espinita que tenía pendiente hace años con este juego ya que nunca lo había jugado y todo lo que leía sobre él lo ponían de obra maestra. No sé si llega a serlo, pero desde luego a nivel de diseño 2D y de niveles me quito el sombrero. De los mejores metroidvanias que he jugado aunque a estas alturas creo que el nivel de dificultad está más que superado si has jugado a otros juegos del estilo más actuales.

Se me han hecho sencillos la mayoría de combates contra jefes, como mucho de repetir alguno 1 o 2 veces por no pillar la mecánica a la primera, pero explorando y teniendo los items adecuados la mayoría se hacen sin problema. En total me ha durado unas 12h y algo y he sacado un 189% del mapa, al menos puedo decir que lo he superado sin guías.

Lo único que he mirado ha sido como abrir la estatua derecha del reloj, creo que no se me hubiera ocurrido como hacerlo. Supongo que me he dejado por detrás habitaciones escondidas para sacar el 200% pero al menos lo que está a la vista he dado como abrirlo.
Los ports son un asco, el de psp si vas con el hada se puede colgar, tras el video del castillo invertido si la llevas se cuelga.
El de 360 si abres el menu y acaba la musica no se repite y se cuelga al cambiar de escenario.
Podéis googlear, son ports malos.

Yo hace poco jugué el de psx con el hack quality que entre otras cosas quita las franjas negras que hasta el americano tiene.
Estupendo.
tengo que probar el hack quality ese a ver que tal se ve
¿pero que hace para quitar las franjas, estira la imagen a lo guarro como la versión de saturn o añade mas area visible en la pantalla?
gadesx escribió:Los ports son un asco, el de psp si vas con el hada se puede colgar, tras el video del castillo invertido si la llevas se cuelga.
El de 360 si abres el menu y acaba la musica no se repite y se cuelga al cambiar de escenario.

Yo hace poco jugué el de psx con el hack quality que entre otras cosas quita las franjas negras que hasta el americano tiene.
Estupendo.

Yo juego al de 360 y 100% contento
Rentzias escribió:
gadesx escribió:Los ports son un asco, el de psp si vas con el hada se puede colgar, tras el video del castillo invertido si la llevas se cuelga.

Estupendo.

Yo juego al de 360 y 100% contento

Yo me hice esa versión en su momento y ningún problema. Igual que la de PSP y la de Ps3.
Puedes acabar el port, pero si hay problemas. Yo mismo deje pausado el de 360 un rato y pasó el fallo del loop y luego cuelgue. Hasta entonces jugando normal no vi nada mal. Miro en google y a mas gente le pasan cosas. Hay que verlo a un tamaño pequeño para que no distorsione la imagen, una ful.

En psp, pues consola y juego recien comprado, porque años despues leí lo del hada y yo la usaba en mi partida y la quité y pude avanzar y comprobar que esta roto. En su dia al final tuve que pasar el de psx a pbp y sin problemas.

El quality hack añade mas area de pantalla, no estira mal, tambien marca teletransportes.
También esta la versión en español de green goblin que se basa en la japonesa.

Seguramente pudo traducir cosas que en psp-360 pasaron como las descripciones de monstruos.
Bueno, pues ya he completado el castillo invertido.
En mi vida de jugador (27 años de 35) nunca me había cargado un boss final (Dracula en este caso) en 3 segundos sin que me toque.
El juego está rotísimo en el momento que...
consigues el escudo Alucard. A partir de ahí, "barres" todo lo que encuentras, boses incluidos
Rentzias escribió:Bueno, pues ya he completado el castillo invertido.
En mi vida de jugador (27 años de 35) nunca me había cargado un boss final (Dracula en este caso) en 3 segundos sin que me toque.
El juego está rotísimo en el momento que...
consigues el escudo Alucard. A partir de ahí, "barres" todo lo que encuentras, boses incluidos

Es cierto, pero piensa también que las técnicas con armas no te las dicen y a menos que sepas la combinación para usarla te tendrás que pasar el boss a la vieja usanza. Yo desconocía su uso hasta que lo ví en algún video y me puse a investigar después de haberme pasado el juego.
El juego se rompe en el mismo momento que

consigues la Crissaegrim.

A partir de ahí, un paseo.
Bimmy Lee escribió:El juego se rompe en el mismo momento que

Lo leí ayer, pero no la encontré en el juego.
Creo que es dificil...sin guia [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si, pero te lleva una hora conseguirla
@Bimmy Lee
Meh, Shield Rod + Alucard Shield y los enemigos en vez de hacerte daño te curan XD
Shotdie escribió:@Bimmy Lee
Meh, Shield Rod + Alucard Shield y los enemigos en vez de hacerte daño te curan XD

Lee mi spoiler ;)
Diskover escribió:

Salvo si juegas en Luck Mode. :p
Bimmy Lee escribió:Salvo si juegas en Luck Mode.

¬_¬
Bimmy Lee escribió:
Diskover escribió:

Salvo si juegas en Luck Mode. :p

No lo expliques, no sea que nos enteremos
el truco de la suerte
x-x!v''q
lo pones como nombre de la partida y alucard empieza con una piedra que se llama lapislazuli
120 de suerte y más dificultad
Hasta donde yo sé en la versión PSP/PS4 no está incrementado el drop rate y a mí me dieron la Crissaegrim en unos 10 minutos, con el ring of Arcana equipado. De todas formas es un objeto random como todos, te la puede dar el primer fantasma que mates o tirarte dos horas matando y nada. Lo de que se tarda una hora es muy relativo.
txefoedu escribió:Para castillo invertido tuve que tirar del "Internet" de la época:
Imagen
Sin chuletario, final malo.

+1
90 respuestas
1, 2