Castlevania Symphony of the Night la eterna pregunta en 2025.

Buenas,

Recientemente he conseguido completar Castlevania SOTN en PSX con el mod quality 1.3 que entre otras cosas corrige el el aspect ratio del juego quitándole las bandas negras de arriba y abajo.

He comenzado a jugar la versión modificada de Saturn que aprovecha los 2mb extras e incluye la traducción al inglés.

Tengo sentimientos encontrados, por un lado sigo notando "más ágil" la versión de PSX que la de Saturn, pero esta última en su modo "normal" es como más difícil, o al menos eso me parece, también noto que es más pixelada por el estiramiento de la imagen y es un poco incómoda después de jugar a la de psx, auqnue también noto cosas diferentes, como que hay animaciones que en psx no estaban. Ayer descubrí la cárcel en la versión de Saturn, muy buena por cierto, pero me sigue tirando para atrás que el scroll de Saturn en algunos momentos no es del todo fluido.

A día de hoy cuál seguís considerando superior siempre teniendo en cuenta los mods, es decir, cuál es la que jugaríais sin pensároslo.

¿PSX, PSP, Saturn? Dicen que la de PSP es la mejor después de la de PSX, ¿por qué?.

Otro tema que siempre me he preguntado, es por qué narices no nos dan un port nativo de pc de esta joya cuando al menos de forma oficial Konami sacó las roms empaquetadas en Steam del Castlevania IV y los castlevania de gameboy advance.
Nose como seran esos mods, sin tenerlos en cuenta, me quedo con la version PSP, ya que tiene los extras de la version japonesa de PSX, y puedes controlar a Maria, que es muy distinta a la de la version Saturn, pareciendose mas a la del Rondo of Blood.
O´Neill escribió:Nose como seran esos mods, sin tenerlos en cuenta, me quedo con la version PSP, ya que tiene los extras de la version japonesa de PSX, y puedes controlar a Maria, que es muy distinta a la de la version Saturn, pareciendose mas a la del Rondo of Blood.

Imagen
Yo estoy jugando a la version de PS1 de CdRomance (parcheada al español) desde la PS3 slim y es una gozada. Te suaviza los pixeles y corrige el aspect radio automaticamente
Para agregar a lo dicho por @O´Neill la versión de PS4 / PS5 por retrocompatibilidad incluida en Castlevania Requiem es la de PSP, por si te es más cómodo jugarlo en una máquina HDMI a 4K.

Un saludo!
El de Playstation con el parche de traducción en español basada en el doblaje y texto Japones a 60hz, tanto en emulador con unas buenas scanlines o en una tele de tubo, la versión perfecta.
para mi la versión japonesa de psx parcheada al castellano es insuperable, es uno de mis juegos favoritos de toda la historia, me lo he pasado tanto en ps2 con el pops como en wii en el wiistation, ambos en crt y ambos son la crema (aunque si me dieran a elegir eligiría jugarlo en wii, y es que en el pops el juego se ralentiza un poco cuando sacas el familiar de la espada, pero si no lo sacas va perfecto)

no he probado el hack que quita las franjas, realmente si lo juegas en ntsc no llegan a molestar (en pal son enormes)
lo probaré en algún momento, será una buena excusa para volver a pasarme este juegazo [+risas]

la versión de psp entiendo que puede estar bien si vas a jugarlo en un lcd, en crt me quedo con psx
la de saturn sin hackear no me gusta nada, tiene ralentizaciones, tienes que pausar el juego para sacar el mapa, no carga en los pasillos entre zonas y te planta un loading después.,.. es un desastre de versión solo defendida por los muy fanáticos de la saturn (que los hay)
con el hack pueden haberla mejorado pero según decis la jugabilidad se sigue notando peor que en psx, asi que a la hoguera con ella
encima recuerdo que estaba mal calibrado el tema de subida de niveles y entrabas a una de las zonas nuevas y podías subir 3 o 4 niveles de golpe en un pasillo de los nuevos cargándose la progresión en el juego
@heinki me mbias( por MP) enlace de esa iso que la pruebe?

edit: ya tengo la iso , gracias!
magrosomohoso escribió:para mi la versión japonesa de psx parcheada al castellano es insuperable, es uno de mis juegos favoritos de toda la historia, me lo he pasado tanto en ps2 con el pops como en wii en el wiistation, ambos en crt y ambos son la crema (aunque si me dieran a elegir eligiría jugarlo en wii, y es que en el pops el juego se ralentiza un poco cuando sacas el familiar de la espada, pero si no lo sacas va perfecto)

no he probado el hack que quita las franjas, realmente si lo juegas en ntsc no llegan a molestar (en pal son enormes)
lo probaré en algún momento, será una buena excusa para volver a pasarme este juegazo [+risas]

la versión de psp entiendo que puede estar bien si vas a jugarlo en un lcd, en crt me quedo con psx
la de saturn sin hackear no me gusta nada, tiene ralentizaciones, tienes que pausar el juego para sacar el mapa, no carga en los pasillos entre zonas y te planta un loading después.,.. es un desastre de versión solo defendida por los muy fanáticos de la saturn (que los hay)
con el hack pueden haberla mejorado pero según decis la jugabilidad se sigue notando peor que en psx, asi que a la hoguera con ella
encima recuerdo que estaba mal calibrado el tema de subida de niveles y entrabas a una de las zonas nuevas y podías subir 3 o 4 niveles de golpe en un pasillo de los nuevos cargándose la progresión en el juego

Ya te digo, la version Japonesa en Castellano para mi es la mejor, aunque no se si funcionaria con el hack ese que quita las frangas y toca algo mas del juego, seria probarlo. pero vamos que de base esa versión tampoco molestan las franjas por poco que sean de la version a 60hz.
La de psx quality hack que es la que quita franjas negras es la que prefiero.

Sobre la de saturn dicen que no mantiene la relación de aspecto o algo así, no se ve bien en 2D.
El de psp lo jugué y fue el primer juego que tuve de psp, que hay que desbloquearlo en el recopilatorio,
el caso es que se me colgó varias veces y lo dejé.

Uno de los cuelgues es al pasar al castillo invertido, yo en su día no sabía que la culpa
era por llevar de familiar el hada, la consola se apaga.
También recuerdo cuelgues al matar a los enemigos de hielo, diosas-fantasma.
En fin, me harté.
El juego era original aunque tenía la consola modificada.
El de xbox 360 también se me colgó un día, estaba trasteando con altavoces y mientras tantos termino de oirse una pista, la que está al este del mapeado como si fueses a la torre del reloj, donde está el salto doble.
Pues cuando volví a jugar, donde la música no se oía, no se repetía, el juego se cerró al cambiar de mapa.
Lo dejé y volví al pc para jugarlo.

Al final jugué al de psx en la psp.
@gadesx eso me recuerda a mi la primera vez que me lo pasé, en 2017 (tardísimo si) que fué en ps2 con el pops, que en aquellos momentos no iba tan bien como ahora, y me lo pasé en su versión japonesa con la traducción al inglés (creo que no estaba aun la castellana, aun asi el juego en inglés es totalmente jugable)
el caso es que por un bug con la música o algo, a veces se bloqueaba el juego y tenías que reiniicar la consola, esto era siempre cuando acababa el loop del tema que estuviera sonando, entonces sabías que cuando la melodía estuviera apunto de acabar e iba a volver a empezar, el juego se podía bloquear, fué horrible porque había un tema del castillo invertido que se bloqueaba con mucha frecuencia
este

siempre que oigo el tema este me acuerdo que tenía que jugar a toda hostia las fases donde salía porque era muy probable que al acabar el loop se bloqueara la consola

por suerte en versiones posteriores del pops lo arreglaron y ya se puede jugar bien y tranquilamente, pero el recuerdo me queda [+risas]
10 respuestas