Castlevania: Symphony of the Night

Hola,

me gustaría conocer las diferencias entre las dos versiones del SOTN, la de saturn y la de psx.

El de saturn creo haber leído alguna vez que a su favor tiene:
- una fase completa mas.
- un personaje seleccionable mas.
pero no lo se, ¿alguien lo puede confirmar?

Y el de psx a su favor creo que he visto en algun sitio que las transparencias estaban mejor hechas, tampoco se si es correcto ¿alguna imagen comparativa?

Atendiendo a su rareza, desconozco el numero de unidades de cada versión, pero según gamefas:

Ediciones saturn:
- Akumajo Dracula X: Gekka no Yasoukyoku

Ediciones psx:
- Akumajo Dracula X: Gekka no Yasoukyoku
- Castlevania: Symphony of the Night USA
- Castlevania: Symphony of the Night Konami EU
- Akumajo Dracula X: Gekka no Yasoukyoku (PlayStation the Best)
- Akumajo Dracula X: Gekka no Yasoukyoku (PSOne Books)


¿Conocéis alguna diferencia mas?

Edito:
He encontrado esto:
http://www.vgmuseum.com/mrp/screen-nocturne.htm
http://www.vgmuseum.com/mrp/screen-cvsotn.htm

Donde indica que la versión de saturn tiene:
- 4 áreas nuevas
- Posibilidad de jugar con Richter Belmont y Maria Renard desde el principio.

y hay una comparativa entre la versión de saturn jap y la de psx usa:

1) You can play as Richter Belmont from game's start. (
2) You can play as Maria Renard, who didn't appear in Symphony as a playable character.
(3) Richter and Maria have their own intros and endings.
(4) Alucard's intro makes reference to "Ralph C. Belmondo" rather than his U.S.-named counterpart, Trevor Belmont. The rest of the intro is worded slightly different than the Playstation intro.
(5) There are two new areas not seen in Symphony--the Cursed Prison and the Underground Garden. Each has its own theme. There are actually four new sections if you count the upside-down sections.
(6) There are sixteen exclusive lesser enemies.
(7) There are two extra bosses, one of which is located in a new section; the other one is Maria.
(8) Some enemies' death animations differ slightly, like the marionettes that are now pulled back to Hell.
(9) Richter and Maria have their own themes that play when they run through the Castle Entrance and during boss battles.
(10) The characters are more animated during conversations, like the Master Librarian who hides his face at the thought of helping an outsider.
(11) There are more equippable weapons to be found.
(12) The placement of relics is different.
(13) Like the Japanese Playstation version, it has those two extra familiars: The "Sprite Familiar" and the "Tengu Goblin."
(14) Some of the longer rooms have been broken up into two for purposes of loading times. And
(15) some rooms are missing from the game altogether, like those in the Reverse Cavern that lead to the Force of Echo.

¿La versión pal estan tan capada como la versión USA?
La versión Playstation es mucho mejor en todo lo referente al acabado del apartado técnico, ya que el de Saturn es un port cutre salchichero, la sombra de lo que podía haber sido con trabajo, una pena.

Lo de las tramas y bitmaps como transparencias bueno, no eran los únicos que recurrían a ello, lo del resto de efectos y los sprites no se complicaron tampoco demasiado... pero lo de las ralentizaciones no tiene perdón. Otro factor es el idioma, el port para la máquina de sega está en perfecto japo, eso sí las voces japonesas son más acertadas, pero a la hora de comprar objetos o seguir la historia afecta completamente como es obvio.

Ahora, las ralentizaciones no empañan la jugabilidad y en cuanto a extras y demás (puedes ver las áreas nuevas en youtube), la versión Saturn trae un gran festín debido a que salió más tarde.
Los extras incluyen por ejemplo un ítem con el cual Alucard puede correr, además Richter y María son también seleccionables al comenzar.
como dice estoybien, la versión de saturn es un port hecho con prisas sin preocuparse demasiado; decir que el equipo que programó la versión de saturn no es el mismo que el de la versión psx, es una división de konami (no me acerdo del nombre) responsable también de otros pasteles como el castlevania legends de gamboy.

p.d: la versión japo de psx y saturn es mas completa que la versión USA/PAL con algunos extras como nuevos familiares.

Y también le pesa a la versión de saturn el hecho de que en teoría saturn era más propicia para las 2D que psx pero fue todo lo contrario en este juego,siendo la versión de psx ampliamente mejor gráficamente. vamos, que defraudó bastante...
yo siempre he pensado que la version de saturn era mejor por lo que habia leido, vaya chasco me habeis dado:S


por cuanto suelen salir las versiones jap de este juego en saturn y psx??
el mío de PSX JAP primera edición 80€ (anda x ahi la cosa, 80-100€)
el de saturn pillalo por alguna tienda online a ver si tienes suerte, es más barato que el de psx, precio, ni idea... pero bastante menos.

p.d: en algunas tiendas online venden castlevanias SoN Japo a buen precio; menos de 50€, no me digas cual web es ni si les queda stock...
KAISER-77 escribió:yo siempre he pensado que la version de saturn era mejor por lo que habia leido, vaya chasco me habeis dado:S


por cuanto suelen salir las versiones jap de este juego en saturn y psx??
Es mejor, pero técnicamente es un cutreport y hay que tenerlo en cuenta, ya que lo resultante es una mezcla entre lo que ya había en psx y lo que se tuvo que perder.

En cuanto al resto son todo mejoras y extras que ni siquiera tiene la versión jap de psx.
Hola, perdon por retomar el hilo pero me interesa.


¿ El hecho de que este en Japo lo hace injugable ? Es que no he jugado nunca y me gustaria jugarlo en Saturn.

Un saludo
Yo lo he jugado en saturn (aun no me he planteado hacerme con el original dado su alto precio que ronda 50-80) y es muy muy bueno por mucho que se diga que no llego a lo que podria ser etc.
El unico momento en que el idioma me jodio fue cuando no sabia como continuar y era porque tenia que comprar una cosita a un personajito....por no dar muchas pistas xD aunque esta mas que claro si lo juegas....y no es nada dificil encontrarla dado que es la primera de todo su inventario. Que me perdiese la historia.....pos bueno la verdad a mi plin porque el juego es una delicia y ya me he leido multiple informacion acerca de la historia de toda la saga etc.
Si has sobado y exprimido el Symphony de PSX PAL ó americano, la versión japonesa te la puedes pasar sin problemas, al igual que la versión de la Saturn.

Si es la primera vez que juegas al Symphony, no se te ocurra pasartelo en japo, mejor pasate el PAL, disfrútalo y cuando te sepas el recorrido de memoria, pues vicia al japo

(yo tengo el japo de PSX, por eso lo digo)
No me he pasado la PAL, pero no soy de los que les gusta pasarse dos veces el mismo juego salvo por algu motivo (finales extra, otro recorrido, etc..)


O sea, q de momento 50%
Pues al primer SOTN que jugue es al de Saturn y me lo hice entero del tiron y te podria contar mi novia la enganchada que tenia [looco] y me gusto tanto tanto que al de nada cayo la BSO y en nada caera el juego original. La unica ventaja de verdad en jugarlo pal o usa es el lenguage, siempre y cuando controles ingles porque sino te puedes meter la usa por ...... y dado que como he dicho, la historia me daba bastante igual puesto que no es como para un bestseller y es en general ya bastante conocida, me decante por esta version dados todos sus extras.
La división que programó el SOTN para saturn fue Konami Nagoya, la peor disión con diferencia de toda esta compañia.
La versión PSX aunque incompleta es mejor que la de la consola de sega; tiempos de carga inferiores, menos ralentizaciones, detalles de transparencias y sombras e incluso en la música (la versión de Saturn tenía unos cuantos remixes algo "raros").
Lo único en lo que era mejor en Saturn es que, el castillo estaba completo, poder jugar con María y que el traje de Richter molaba más.
Ryu Bateson escribió:La división que programó el SOTN para saturn fue Konami Nagoya, la peor disión con diferencia de toda esta compañia.
La versión PSX aunque incompleta es mejor que la de la consola de sega; tiempos de carga inferiores, menos ralentizaciones, detalles de transparencias y sombras e incluso en la música (la versión de Saturn tenía unos cuantos remixes algo "raros").
Lo único en lo que era mejor en Saturn es que, el castillo estaba completo, poder jugar con María y que el traje de Richter molaba más.


¿La versión de PSX es incompleta? no se de donde.

La versión de saturn es un refrito mal programado que por suerte no salió de japón.

Contando que la versión USA/PAL del de PSX perdieron un par de detalles de la versión japo, (unos familiares más) que la de saturn incorpora, y poca cosa más, no veáis aquí ahora la gran revolución ni alabanzas para un refrito que apesta por todos lados, si se compara DIRECTAMENTE, si no, lógicamente no diré que es un mal juego.

¿Que la versión de saturn puedes elegir a richter desde el principio? en el de PSX también puedes jugar con richter.
¿Jugar con maria? si no aporta una mierda al argumento, es un copy & paste de richter, le cambian el gráfico del personaje y arreando "novedad"
Por cierto, la estoy buscando pero no la encuentro....

¿ Existe algun parche para la traduccion del juego del japones al ingles ?
Rentzias escribió:Por cierto, la estoy buscando pero no la encuentro....

¿ Existe algun parche para la traduccion del juego del japones al ingles ?


No
YuPiKaIe escribió:
¿La versión de PSX es incompleta? no se de donde.


¿Recuerdas el inicio del juego, donde sale una trampilla y luego mas tarde se abre y puedes entrar? Bien pues ahí es donde está incompleto, se supone que eso da al jardín, dando a otra porción de castillo mas (no mucho, pero si algo considerable). En la versión de saturn si está completada esa parte. Y por dios, con que asco de música, creo recordar que era un remix del "Vampire Killer" horrible de verdad.
Pese a esto (la verdad es que es una minucia), la versión de saturn es bastante, bastante inferior.
Ryu Bateson escribió:
¿Recuerdas el inicio del juego, donde sale una trampilla y luego mas tarde se abre y puedes entrar? Bien pues ahí es donde está incompleto, se supone que eso da al jardín, dando a otra porción de castillo mas (no mucho, pero si algo considerable). En la versión de saturn si está completada esa parte. Y por dios, con que asco de música, creo recordar que era un remix del "Vampire Killer" horrible de verdad.
Pese a esto (la verdad es que es una minucia), la versión de saturn es bastante, bastante inferior.


En la versión de PSX esas habitaciones están, incompletas pero están, y mediante bugs puedes entrar en ellas. (aunque no salir xdd)
YuPiKaIe escribió:
En la versión de PSX esas habitaciones están, incompletas pero están, y mediante bugs puedes entrar en ellas. (aunque no salir xdd)


Luego el juego esta incompleto
Rentzias escribió:
Luego el juego esta incompleto


Pero por esta regla de 3, hay muchos juegos incompletos, ya que en muchos casos los programadores "recortan" escenarios, salas, etc en muchos juegos ya que han decidido que no aporta nada a la versión final, o no les ha interesado, y algunos escenarios son accesibles mediante bugs, códigos de AR, etc
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