Castlevanias Piratas

Últimamente estoy leyendo bastante sobre la existencia de Castlevanias Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow copias procedentes de Hong Kong.

Las caracteristicas que los hacen algo diferentes son el tener la caja levemente chafada tanto del frontal como del lateral, un manual extremadamente escueto de poquitas hojas y ninguna referencia a propaganda Nintendo ni nada por el estilo.

Es curioso que lleguen copias que rozan la perfección y bastante dificil notar diferencias, principalmente de 2 de los juegos mas buscados y cotizados de esta plataforma. Como no estoy muy informado del tema a ver si entre todos aportamos luz a este caso [angelito]

Un saludo
A mi me ha pasado con el wario ware, ahora solo tengo la caja, es por que lo cambie por un truño de cubo

Aqui
10 euros pague yo por un aria of sorrow estas navidades en el toy saras (o como se diga) no me convencia el juego y lo vendi por 35 euros (yo solo pedia 10 euros pero empezaron a pujar) y ahora me arrepiento porque he visto que estan llegando a pagar hasta 60 euros por el cawento . Pero ojo no lo digo para venderlo mas caro si no que algo tan preciado tenia que habermelo quedado. Y ese si que no era pirata. Ya se que tiene que ver poco con el tema en cuestion pero tenia que decirlo [decaio]
Efectivamente Toys sacó unas unidades que les quedaban a bajo precio y no eran piratas, sino PAL.

Yo me refiero a las unidades de Hong Kong que mucha gente se esta tragando, pagando hasta 100 euros y el vendedor, sabedor del producto que vende esconde.
Ni lo menciones... yo sufrí lo mío para hacerme con un AOS auténtico, al final, después de muchos esfuerzos, lo pillé en eBay por unos 40€ (precintado), a uno de los pocos vendedores que decían explícitamente que era original, y todo porque al ver los de "precio bajo" y que nadie pujaba por ellos sospeché que podían ser piratas. Veo que no me equivoqué.

La verdad es que ahí no es difícil identificarlos, si están muy baratos y te ponen una foto "stock" (no una foto real de la caja, sino la portada) es casi 100% seguro que es pirata.

Saludos.
Jodo, gracias x avisar colega :) esto hay que tenerlo muy en cuenta :( x cierto, están bien los castle? a ver si pruebo alguno ;)
Los castle son de lo mejor del catálogo de GBA.

Un saludo
El 90% de los juegos de GBA que se venden en eBay son copias piratas, llevo varios años comprando juegos de GBA intentando evadir ese tipo de copias e intentando obtener los precios más ajustados.

Aki teneis un par de consejos para diferenciar entre pujas de cartuchos piratas y otras legitimas...

- El precio de salida es extremadamente bajo (no aplicable a todo, ya que hay gente que usa esta estratajema para que la gente se "pike" a pujar)
- Vende el cartucho suelto o si incluye la caja, esta sera enviada "doblada" para que kepa en un sobre.
- El vendedor es de Hong Kong, Singapur y otros lugares denominados "puntos negros" o no indica claramente de donde es. (Atención, han florecido ciertos vendedores piratas que indican que son de USA o Gran Bretaña)
- Los gastos de envio son ALTOS, esto es por dos motivos, el primero es que los gastos de envio desde los "puntos negros" suelen ser altos y segundo, pq asi se llevan un pellizco extra.
- El vendedor tiene a su disposicion varias copias del mismo juego a la vez (que un vendedor venda 5 Aria of Sorrow a la vez es sospechoso [qmparto] )
- Su fecha de inscripción en eBay es reciente, esto es debido a que se les pilla y vuelven a crear otra.
- Entre sus votos hay alguien que alega haber recibido "bootlegs"
- El ingles (si el anuncio es en ingles) usado en el anuncio es sospechoso y tiene graves faltas de ortografía.
- El vendedor ofrece vender sus juegos "fuera" de eBay
- La foto del anuncio es de stock, es decir, no es el juego en si.

Y un largo etc...

Y como saber si el juego que acabas de comprar es pirata? Aki tengo otros consejillos... :)

- La caja tiene colores apagados
- La Sinopsis de la caja del juego esta escrita en un ingles "raro"
- Las imagenes del juego en la caja tienen logos de paginas de noticias tipo IGN, GameSpot, etc... (si, hay piratas MUY cutres).
- La Imagen de la caja no concuerda con la original (suelen hacer foto-montajes raros)
- En la caja indica que el juego es solo para GameBoy Advance aun habiendo salido en otros sitemas (todos los juegos piratas tienen el logo "Only For")
- En la caja seindicaque el juego dispone demodo "Cable link"aun siendo para un solo jugador
- El Texto de la caja o el manual no pertenece a ese juego
- El manual de instrucciones es de un par de paginas y de poca calidad
- La pegatina del cartucho esta mal centrada (a pasado con originales, pero rara es la vez)
- El cartucho esta hecho de un plastico de peor calidad, más ligero y de una tonalidad diferente a la de los reales.
- Las letras usadas en el logo de la parte de atrás son diferentes a la de las usadas en los originales.
- En la parte deatrás pone "Nintondo"
- Al abrir el cartucho este no dispone del logo de Nintendo en la circuiteria
- Al abrir el cartucho este no dispone de chips soldados, si no de mazacotes negros (no recuerdo como se llamaba la sustancia)
- El cartucho tiene acoplada una pila aun siendo un juego que salva en EPPROM
- Al encenderlo salen las INTROS que los grupos de Releases ponen en sus roms

Y otro largo etc...

Espero que os sirva de guía...

Personalmente no tengo nada en contra de estos vendedores, aparte del problema legal y moral de sus acciones, lo que no me gusta es que intenten vender esos juegos como originales y a precio de originales...

P.D.: Joder, es el post más largo que he escrito en EOL [qmparto]
Y ya que estamos, Akomander, se puede ilustrar tu consejo con algún ejemplo...

Pirata SEGURO SEGURO, este ni siquiera oculta que es de Hong Kong.

Uno que pone el precio en libras esterlinas para despistar, como si fuera de UK, pero en realidad es de China.

Uno probablemente auténtico, versión USA, con su foto real.

Una vez que has visto unos cuantos y te has acostumbrado a mirarlos con lupa ya no resulta tan difícil identificarlos.

Saludos.
Yo he comprado varios piratillas y pues si me ha pasado esto

- La caja tiene colores apagados

Se ven muy opacos
- La Sinopsis de la caja del juego esta escrita en un ingles "raro"

Ya decia yo que ese logo de reciclaje no estaba bien escrito
- La Imagen de la caja no concuerda con la original (suelen hacer foto-montajes raros)

Mi primer pokemon amarillo fue asi y pues ya decia yo que el pkachu estaba muy picudo
- En la caja indica que el juego es solo para GameBoy Advance aun habiendo salido en otros sitemas (todos los juegos piratas tienen el logo "Only For")
hay algunos que dicen que es para Gba siendo de Gbc y viceversa
- En la caja seindicaque el juego dispone demodo "Cable link"aun siendo para un solo jugador

Eso me paso en el Wario Ware
- El Texto de la caja o el manual no pertenece a ese juego

El de Wario Ware tiene texto de uno de Star Wars
- El manual de instrucciones es de un par de paginas y de poca calidad

Pasa a la pagina 20, coño!!! pero si solo tiene 5
- La pegatina del cartucho esta mal centrada (a pasado con originales, pero rara es la vez)

Algunas veces viene alreves
- El cartucho esta hecho de un plastico de peor calidad, más ligero y de una tonalidad diferente a la de los reales.

Mi Zelda al link to the past esncajaba flojo
- Las letras usadas en el logo de la parte de atrás son diferentes a la de las usadas en los originales.

Algunas dicen cosas muy raras
- En la parte deatrás pone "Nintondo"

por aqui tengo uno que dice Ninfendo
- Al abrir el cartucho este no dispone del logo de Nintendo en la circuiteria

Claro que no, algunos dicen texas instrument
- Al abrir el cartucho este no dispone de chips soldados, si no de mazacotes negros (no recuerdo como se llamaba la sustancia)

El Mario Kart de un amigo tenia silicona
- El cartucho tiene acoplada una pila aun siendo un juego que salva en EPPROM

Hasta ahora algunos juegos no han salvado o han dado problemas
-Yu-Gi-Oh no se como se llame, pero todos son iguales XD
-Street Fighter II en verdad nunca salvo
-F-Zero Lo mismo que el de arriba
-Golden Sun despues de unos minutos la partida se borraba
-Mario Advance 3 algunas veces no salvaba y otras si
- Al encenderlo salen las INTROS que los grupos de Releases ponen en sus roms

Eso le pasaba al Mario 3

Hasta ahora solo tengo juegos originales (no pregunten como los condigo [fumando]) el unico pirata que tengo es el de yu-Gi-oh, pero tal vez lo cambie por alguno de metroid [tomaaa]
pos mira ke yo kasi kaigo!!! pero weno un tactics ogre baratito esta bien!!
una recomendacion es revisar la portada en la pagina oficial con la que esta a la venta.
Una pregunta, q le veis a los castlevania? Despues de leer tanto sobre ellos me decidi a jugar al aria of sorrow o al harmony of noseque, y me parecieron normalitos tirando a pestiños. A ver si me podeis decir q es lo q me he perdido porque aqui falla algo.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Fraludio escribió:Una pregunta, q le veis a los castlevania? Despues de leer tanto sobre ellos me decidi a jugar al aria of sorrow o al harmony of noseque, y me parecieron normalitos tirando a pestiños. A ver si me podeis decir q es lo q me he perdido porque aqui falla algo.

Falla tu gusto y el tiempo que les has dedicado.

Son juegos largos......
Todo son gustos, pero en mi opinión son juegos que tienen un acabado altísimo en todos sus apartados, aunque claro, siempre hay alguna excepción...como te ha dicho Borochi, hay que dedicarle tiempo...y que te guste el sistema de juego claro.

Un saludo
Borochi escribió:
Falla tu gusto y el tiempo que les has dedicado.

Son juegos largos......

Por que no me gusten falla mi gusto? Curioso, yo pensaba q mi gusto era normal pero que ese juego no me atrae. Me encanta tu postura, si no te gusta x juego, es q no tienes gusto.
Fraludio escribió:
Por que no me gusten falla mi gusto? Curioso, yo pensaba q mi gusto era normal pero que ese juego no me atrae. Me encanta tu postura, si no te gusta x juego, es q no tienes gusto.

no creo que hubiese querido decir eso...
Más bien, que la causa por la que no te gusta, es por tu gusto... te gustarán otro tipo de juegos... amos digo yo.
Yo no les veía nada, hasta que por primera vez jugué al circle of the moon... no veas lo que me enganchó eso de explorar hasta el último punto...
me gustaría saber... aparte de los castlevania y metroid, hay otros juegos de este estilo en gba????
potatoe escribió:no creo que hubiese querido decir eso...
M�s bien, que la causa por la que no te gusta, es por tu gusto... te gustar�n otro tipo de juegos... amos digo yo.
Yo no les ve�a nada, hasta que por primera vez jugu� al circle of the moon... no veas lo que me enganch� eso de explorar hasta el �ltimo punto...
me gustar�a saber... aparte de los castlevania y metroid, hay otros juegos de este estilo en gba????

Pues no se, quiza sea eso. Ahora ando jugando al aria of sorrow y lo veo algo monotono, pero no se, seguiré dandole oportunidades.
Ya decia yo que no era muy normal ver AOS-es por 12 €uros a pilas por eBay.

PD: Metroid y Castlevania son dos sagas que no me gustaban nada, hasta que probé los de GBA. Ahora me encantan.

PD2: A ver si me ayudais a pasarme el AOS entero, que no se lo que hacer para Julius.
yo una ves cai con el mario kart de GBA,parecia tan original,tebia la caja,los manuales REALES,pero la pegatina del cartucho era muy resbalosa y con mucho reflejo a la luz,comparandola con un cartucho original.
19 respuestas