lwordl escribió:Desde luego esta mas feliz que en un piso confinado, es un poco egoista pensar que se castra al gato por su salud, cuando en realidad es para que deje de tocar los cojones
![sonrisa de compromiso :-|](/images/smilies/rolleyes.gif)
Lo que es ególatra y egoista es atribuir necesidades y reacciones humanas a los animales sólo porque la compresión humana es de carácter homocentrista y muy limitada con respecto a lo que cae fuera de ahí.
Cualquiera con dos dedos de frente y un poquito de idea de salud felina te va a decir lo mismo, castrar al gato no sólo mejora su salud de cara a presente, sino también te evita problemas futuros, ya te he mencionado algunas de las lindezas que se dan por no castrar, tengo bastantes más ejemplos, me atrevo a aventurar que tu no tienes una argumentación más elaborada que el consabido "pobrecito".
Y no, yo he tenido gatos que "no tocaban los cojones" y los he castrado por mejorar su vida, en concreto recuerdo una hembra que castramos que los celos la dejaban consumida, llegando a pesar 3,2 Kg (cuando lo normal en esa raza son en torno a 4,5 - 5,5), con anemias de mayor o menor intensidad... y cuando sacaron todo descubrimos que tenía un principio de quistes que podrían haber derivado en tumores... si su dueño hubieras sido tu habría vivido feliz entre las alpacas seguramente un año más... y no los 7 extra que lleva aún con nosotros "confinada" cruelmente en su casa.
DonVito escribió:Ahí las dao! El perro para guardar el campo, el gato para cazar ratones, la mujer a la cocina, a los zurdos hay que corregirlos... viva la España cañí!!
Es que mira que llevamos años intentando cambiar esa mentalidad del medioevo (junto a otras lindezas como "los gatos son ariscos", "las embarazadas no pueden tener gato", "el gato es más feliz fuera de casa" y demás leyendas populares), pero ahí siguen, en el resto de Europa por fortuna no tiene nada que ver con esto, pero es que nos llevan siglos de ventaja.
DonVito escribió:@DNKROZ que ibas como expositor o visitante?? ¿¿Cual es tu afijo??
Como expositor, el afijo es Arashi, llevábamos a Ollie, un macho nuestro que viene de Tree House*ES y es un solete
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
este: