› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Dj_Nacho escribió:Si tanto te gustan los perros vete a una protectora, ahi si k los castran por necesidad, no saques dinero de castrar a los caseros, amigo.
Dj_Nacho escribió:Si tanto te gustan los perros vete a una protectora, ahi si k los castran por necesidad, no saques dinero de castrar a los caseros, amigo.
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar al perro y orta cortarle los testículos, si no entiendes eso mal vamos... Osea que ahora tambien tenemos que castrar a los perros para tenerlos en casa no? Vamos por favor que pareces tu la salvaje...
EDITO: No Nekokiro, no mea ahi para marcar territorio, mea porque los patriots se lo ordenan....
Nekokiro escribió:Dj_Nacho escribió:Si tanto te gustan los perros vete a una protectora, ahi si k los castran por necesidad, no saques dinero de castrar a los caseros, amigo.
En mi clinica y 4 mas se castran los perros de Asoka, el albergue para perros de Alicante, y si, se castran GRATIS, amigo.
ManuLede escribió:Al final el otro dia castre al perro y que quereis que os diga,siguel igual de cariñolloso,jugueton y pesao que siempre jeje,para nada ha cambiado la personalidad del perro,es mas aun estando adormilado d la anestecia queria calle,juegos e incluso ladraba a la gente de la calle.
molnar escribió:Joer q facil es castrar al pobre animal en vez de educarlo adecuadamente o sencillamente tener otro animal de compañia. A mas de un dueño nervioso y porculero castraba yo
Ryucho escribió:molnar escribió:Joer q facil es castrar al pobre animal en vez de educarlo adecuadamente o sencillamente tener otro animal de compañia. A mas de un dueño nervioso y porculero castraba yo
La castración no sustituye a la educación... Un perro mal educado o socializado y que sea agresivo por ello va a seguir siendo agresivo. Si se mea porque no le han enseñado dónde hacerlo no va a aprender por estar castrado. Sin embargo, la educación no impide que otro macho venga a atacar al tuyo por verlo como un rival, no previene cáncer testicular ni de próstata y no hace que el perro sufra menos cuando hay hembras en celo en la zona.
molnar escribió:Ryucho escribió:molnar escribió:Joer q facil es castrar al pobre animal en vez de educarlo adecuadamente o sencillamente tener otro animal de compañia. A mas de un dueño nervioso y porculero castraba yo
La castración no sustituye a la educación... Un perro mal educado o socializado y que sea agresivo por ello va a seguir siendo agresivo. Si se mea porque no le han enseñado dónde hacerlo no va a aprender por estar castrado. Sin embargo, la educación no impide que otro macho venga a atacar al tuyo por verlo como un rival, no previene cáncer testicular ni de próstata y no hace que el perro sufra menos cuando hay hembras en celo en la zona.
Amigo tengo un Pitbull que era peor que una docena de Gremlins y lo lleve a una persona que lo adiestrara. Ahora es otro perro, pero claro que facil es castrarlo xDDD
Dj_Nacho escribió:Y la culpa de que se abandonen perros la tienen los mismos perros por tener hijos verdad?? Dios, cortarle los cojones previene cancer testicular, seguro que si, pero, ¿porque no le quitas tambien un riñon? seguro k previene cancer tambien. Nada y al siguiente que venga quejandose de que su perro ladre recomendarle que le corten las cuerdas vocales.... Total con tal de hacer la vida mas facil al dueño sin pensar en el animal.
Tener un perro conlleva una serie de responsabilidades, si no puedes/quieres cumplirlas no tengas perro, que el que va a sufrir la incompetencia del dueño es el.
Dj_Nacho escribió:Y la culpa de que se abandonen perros la tienen los mismos perros por tener hijos verdad?? Dios, cortarle los cojones previene cancer testicular, seguro que si, pero, ¿porque no le quitas tambien un riñon? seguro k previene cancer tambien. Nada y al siguiente que venga quejandose de que su perro ladre recomendarle que le corten las cuerdas vocales.... Total con tal de hacer la vida mas facil al dueño sin pensar en el animal.
Tener un perro conlleva una serie de responsabilidades, si no puedes/quieres cumplirlas no tengas perro, que el que va a sufrir la incompetencia del dueño es el.
sheaehn escribió:
De verdad, no sé si te estás dando cuenta, pero dudo que ni una sola persona que haya escrito en este hilo a favor de la castración no quiera a su perro.
Yo tengo 3 golden retriever, que no son precisamente perros con fama de violentos, pero si que son grandes, y te puedo asegurar que tengo un problema enorme en este sentido. Quitando que a la mínima que pueden se están dando por culo entre sí, que puede resultar hasta gracioso, a la mínima que te despistas un poco se te escapan y te pueden crear un problema, porque perra que pillan, perra que revientan como si de un gang bang se tratase, saltando o rompiendo vallas, haciendo agujeros y metiéndose en casas de vecinos, con la posible denuncia por su parte, lo cual le acarrearía LA MUERTE al perro.
Como me niego a tenerlos atados las 13 o 14 horas que me tiro currando fuera de casa al día, pienso que puede ser una solución.
Es más "humano" tenerlos atados esa cantidad de horas, o someterlos a una operación para que puedan estar sueltos y libres por el terreno?
Las cosas tienen mil matices, y creo que dando por hecho que la gente que opta por la castración no quiere a su animal, te estás equivocando de cabo a rabo.
Dj_Nacho escribió:Tu tienes la suerte de tener ese espacio, y te lo podras permitir, pero mucha otra gente trabaja ese tiempo y no tiene ese espacio. Yo vivo en un atico, con una terraza bastante amplia, el perro ( cruce de presa canario con boxer, adoptado de la perrera), esta por toda la casa, incluida la terraza y sale a la calle como mínimo 3 veces al dia, mañana, tarde y noche, y dos de las 3 veces esta como minimo 1 hora corriendo. Esta solo en casa 4 dias a la semana de 8 de la mañana a 14:30. Y mas feliz que nadie. Luego en casa de mi padre, que es mas grande que la mia, tenemos otro perro, adoptado tambien, que paso a x el cada vez que saco al mio. Osea que hablo con conocimiento de causa, me gustaria saber cuantos de los que estan aqui posteando han comprado sus perros a traficantes de animales aka tiendas de mascotas.
Un Saludo.
Dj_Nacho escribió:sheaehn escribió:
De verdad, no sé si te estás dando cuenta, pero dudo que ni una sola persona que haya escrito en este hilo a favor de la castración no quiera a su perro.
Yo tengo 3 golden retriever, que no son precisamente perros con fama de violentos, pero si que son grandes, y te puedo asegurar que tengo un problema enorme en este sentido. Quitando que a la mínima que pueden se están dando por culo entre sí, que puede resultar hasta gracioso, a la mínima que te despistas un poco se te escapan y te pueden crear un problema, porque perra que pillan, perra que revientan como si de un gang bang se tratase, saltando o rompiendo vallas, haciendo agujeros y metiéndose en casas de vecinos, con la posible denuncia por su parte, lo cual le acarrearía LA MUERTE al perro.
Como me niego a tenerlos atados las 13 o 14 horas que me tiro currando fuera de casa al día, pienso que puede ser una solución.
Es más "humano" tenerlos atados esa cantidad de horas, o someterlos a una operación para que puedan estar sueltos y libres por el terreno?
Las cosas tienen mil matices, y creo que dando por hecho que la gente que opta por la castración no quiere a su animal, te estás equivocando de cabo a rabo.
Si, las cosas tiene mil matices, y en muchisimos casos la castración se hace por pura comodidad del dueño, el ciclo natural de un perro es reproducirse, si alguien le va arrebatar ese derecho al animal en toda su vida, lo mas aconsejable sera castarlo, pero no quita que no sea malo para el animal (en condiciones normales) y sera un acto de egoismo del dueño. No digo que no lo kieran ni mucho menos, pero hay otras menras de hacer las cosas. Por supuesto que no es mas "humano" tenerlo atados esas horas, pero desde luego ten en cuenta que una persona que se pasa 14 horasa al dia fuera de casa no es la mas indicada para tener un perro. Simplemente es mi opinion de lo que seria lo mejor, hay otras alternativas menos malas, como la castracion, hay gente que cuando se encuentra con este problema lo que hace es abandonar al animal.
@Kirus No se que mania con el ramalazo feminista ese de "que macho soy por tener cojones", habria reaccionado de igual manera (o peor) si en lugar de ser la castracion fuera el cortarle el rabo, o las orejas, o un brazo al animal. Un cambio de comportamiento en la vida del animal como es el no buscar ya mas hembras, que quieres que te diga, yo creo que es suficente cambio en el animal, aprendera a vivir así, seguro, pero no es la manera atural de hacerlo.
Un saludo.
molnar escribió:Ryucho escribió:molnar escribió:Joer q facil es castrar al pobre animal en vez de educarlo adecuadamente o sencillamente tener otro animal de compañia. A mas de un dueño nervioso y porculero castraba yo
Amigo tengo un Pitbull que era peor que una docena de Gremlins y lo lleve a una persona que lo adiestrara. Ahora es otro perro, pero claro que facil es castrarlo xDDD