Castracion perro

Buenos dias, no se si este tema sentara mal a alguien, si es así que algun moderador me lo comunique.
Miren, tengo un labrador de color negro de unos 9 meses de edad, ya tan joven es un mulo de perro, yo puedo bien con el ( soy bastante grande) , pero mi hermana, madre y novia les cuesta hacerse con el pues pesa 34kg (elperro xd).
Educandolo y demas ya se porta mejor, pero cuando quiere es muy pesado y muy bruto y miedo me da el dia que se cruce una perra en celo y quiera ir detras de ella.
El veterinario me aconseja castrarlo ( ademas en sevilla esta de oferta xD) para evitar ese problema,calmarlo un poco y evitar problemas con el tiempo, a mi me da pena castrarlo porque lo humanizo y me entra de todo.
Lo que quiero conseguir con este post es saber vuestra opinion/experiencia con perros grandes.
Un saludo y gracias.
¿Tienes pensado usarlo como semental para cria?

Si no es así, castralo. Tendrás menos problemas, y el también. No te marees con humanizaciones. Es un perro, y resalto eso para indicar que pretender en este tema compararlo con una persona es absurdo.

La putada es no castrarlo y no dejarle nunca usar el churro. Y por otro lado, si se escapa y se abalanza sobre la primera perra en celo que pase, verás como no te hace gracia
Yo tengo un Bull terrier castrado y cero problemas. Con las castración, te evitas un montón de problemas, no solo que se escape detrás de una hembra en celo, enfermedades, infecciones, etc.
El viernes pasado tuve que operar a mi hembra de urgencia, por una infección que se produce durante el celo y si llegamos a esperar 24 horas más, habría muerto. Con esto quiero decir, que sino lo quieres usar para criar, no lo pienses.
ManuLede escribió:Buenos dias, no se si este tema sentara mal a alguien, si es así que algun moderador me lo comunique.
Miren, tengo un labrador de color negro de unos 9 meses de edad, ya tan joven es un mulo de perro, yo puedo bien con el ( soy bastante grande) , pero mi hermana, madre y novia les cuesta hacerse con el pues pesa 34kg (elperro xd).
Educandolo y demas ya se porta mejor, pero cuando quiere es muy pesado y muy bruto y miedo me da el dia que se cruce una perra en celo y quiera ir detras de ella.
El veterinario me aconseja castrarlo ( ademas en sevilla esta de oferta xD) para evitar ese problema,calmarlo un poco y evitar problemas con el tiempo, a mi me da pena castrarlo porque lo humanizo y me entra de todo.
Lo que quiero conseguir con este post es saber vuestra opinion/experiencia con perros grandes.
Un saludo y gracias.

Consulta a un profesional y no preguntes en un foro (de estas caracteristicas por lo menos). Es un ser vivo y estoy seguro que le quieres muchisimo, asi que no te dejes aconsejar por cualquiera. Cada perro es un mundo
Mu buenas, yo tengo una perra sacada de la protectora y tengo que castrarla si o si, vamos que me obligan. A parte de eso yo no tengo pensado cruzarla ni nada y para tener mil perros detras de ella durante su celo o que le salga tumores, paso, la castro y punto pelota. Con educacion conseguiras muchas cosas, pero el problema es que esa educacion se la tienes que dar tu y toda tu familia, no vale con que te haga caso a ti, ya que si ellas no son capaces de imponerse a el no conseguireis nada.

Un saludo.
Yo creo que lo mejor es castrarlo, tendrá una vida de más calidad, pero en todo caso lo mejor es consultar al veterinario.
gracias por las respuestas, el veterinao es el que me ha aconsejado que lo castre, pero queria saber casos reales de gente, no del veterinario que gana dinero con esto...
No se como podeis decir que castren al perro , el no lo haria.
Pues te doy mi opinión:

Yo opino que es mejor castrarlo, un perro se estresa mucho cuando huele una perra en celo, se ponen muy nerviosos e incluso dejan de comer. Por otro lado corres el riesgo de que se escape en busca de una perrita y puede sufrir un accidente, coger una infección o simplemente desaparecer.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que a la mayoría de animales castrados les cambia el metabolismo y tienen tendencia a engordar, eso se soluciona cambiando el pienso o ajustando la ración de comida diaria y por supuesto sacándolo a hacer un poco de ejercicio.
Fipernanbucano escribió:No se como podeis decir que castren al perro , el no lo haria.

¿Se lo has preguntado?
Fipernanbucano escribió:No se como podeis decir que castren al perro , el no lo haria.

Si los perros fueran inteligentes y los humanos mascotas, no lo dudes que lo harían.

El celo en los machos dura todo el año, y cuando huelen una perra en celo se les cruzan literalmente los cables. Cualquier cosa que haya aprendido, se la saltan a la torera y pueden incluso llegar a ponerse sumamente agresivos en algunos casos. Saltará desde un balcón, aporreará la puerta con la cabeza hasta sangrar, intentará abrir una alambrada a mordiscos, etc.

En un perro pequeño eso es manejable. Ahora bién, si crees que sus familiares pueden controlar sin problemas a 35/40 kilos de perro excitado con ganas de marcha tu mismo.

El mayor error que se puede cometer con un perro, es creer que es una personita con cuatro patas y rabo, y no, no son personitas. Son perros. Animales con una serie de costumbres sociales que hay que conocer, con unas necesidades que debes de conocer, con unas peculiaridades incluso en cada raza que hay que conocer. El desconocer esas cosas y no aplicarlas dan a la larga mas problemas que alegrias. Y si, he tenido perros, y han vivido una vida muy plena y feliz y los he querido mucho como lo que son: perros
Me interesa este tema. Tengo 2 perros, un yorkshire y un mestizo. El mestizo tenía, aunque creo que tiene pero muchiiiisimo menos, ansiedad por separación, y el pequeño está mostrando algún síntoma. Los 2 son tranquilones, pero son activos de cojones, uno tiene 2 años y otro 1 año. Mi cuestión es:

Si los castro...aparte de lo de las perras y tal...creéis que se tranquilizarán un poco?? que se volverán más pachones vamos.
Yo, como profesional, te recomiendo la castración.

Es cierto que, en algunos perros con un carácter muy nervioso y con cierta edad, no es totalmente efectivo; pero en el caso concreto de tu perro, teniendo en cuenta que tiene 9 meses y está en plena adolescencia, podría asegurarte sin temor a equivocarme que la castración haría que tuviese un comportamiento más tranquilo, ya que las hormonas en un animal tan joven son pura dinamita.

Coincido con otro compañero que ha comentado más atrás que no debemos tratar a los animales como si fueran personas, es el peor favor que podemos hacerles. Un animal no tiene percepción de lo que son los testículos o de cuál es su función: para él, la castración no es más que quedarse dormido y despertar al rato sintiéndose un poco raro durante unas horas por el efecto de la anestesia. Para ellos, no existe el componente social ni el trauma que provocaría en un hombre la extirpación de los testículos, la comparación es absurda porque a una persona le arruinaríamos la vida. A un perro se la mejoraríamos ya que, quitando a los perros que son designados para montar a las hembras en un criadero, los perros que no están castrados no pueden desarrollar un instinto primordial como es el de reproducción y perpetuación de la especie. Y eso es mucho más cruel que inhibir ese instinto, puesto que el perro sí es consciente de unas necesidades que no se ven satisfechas, incomprensiblemente para él

Perdón por el tocho, me enrollo más que una persiana [+risas]
ETéReO escribió:Yo, como profesional, te recomiendo la castración.

Es cierto que, en algunos perros con un carácter muy nervioso y con cierta edad, no es totalmente efectivo; pero en el caso concreto de tu perro, teniendo en cuenta que tiene 9 meses y está en plena adolescencia, podría asegurarte sin temor a equivocarme que la castración haría que tuviese un comportamiento más tranquilo, ya que las hormonas en un animal tan joven son pura dinamita.

Coincido con otro compañero que ha comentado más atrás que no debemos tratar a los animales como si fueran personas, es el peor favor que podemos hacerles. Un animal no tiene percepción de lo que son los testículos o de cuál es su función: para él, la castración no es más que quedarse dormido y despertar al rato sintiéndose un poco raro durante unas horas por el efecto de la anestesia. Para ellos, no existe el componente social ni el trauma que provocaría en un hombre la extirpación de los testículos, la comparación es absurda porque a una persona le arruinaríamos la vida. A un perro se la mejoraríamos ya que, quitando a los perros que son designados para montar a las hembras en un criadero, los perros que no están castrados no pueden desarrollar un instinto primordial como es el de reproducción y perpetuación de la especie. Y eso es mucho más cruel que inhibir ese instinto, puesto que el perro sí es consciente de unas necesidades que no se ven satisfechas, incomprensiblemente para él

Perdón por el tocho, me enrollo más que una persiana [+risas]

Como auxiliar de veterinaria iba a soltar la parrafada pero para poner lo mismo, basta con un quoteo. Comparto 100% la opinión de etereo, tanto desde el punto de vista profesional como doméstico.

Saludos.
Ya que estamos, cuánto es un buen precio para el prceso completo?

En mi veterinaria me empezaron a soltar rollos de, tanto de anestesia, tanto de pruebas previas al quirófano, tanto de la intervención...que dije...jooooder amos, creo recordar 150 pavos o más
en mi clinica cobran 120€( para un perro de las caracteristicas del mio) pero al parecer hay una campaña de control de natalidad de perros/gatos y te descuentan 50€
Un perro es , salvando las diferencias obvias un miembro mas de la "familia". Hay que asumir que tendrás que gastarte una cierta cantidad de dinero en veterinarios, piensos, champus, etc, etc... si no se pueden asumir, lo mejor es no tener perro. No estoy diciendo que haya que llevarlo a un spa cada semana y a cortarle el pelo a un estilista, pero si que hay ciertos gastos inevitables que asumir y que no se deben de pasar por alto bajo ninguna circustancia. Ya sea el castrado, vacunas periodicas, chequeos veterinarios, etc.
Orbatos_II escribió:Un perro es , salvando las diferencias obvias un miembro mas de la "familia". Hay que asumir que tendrás que gastarte una cierta cantidad de dinero en veterinarios, piensos, champus, etc, etc... si no se pueden asumir, lo mejor es no tener perro. No estoy diciendo que haya que llevarlo a un spa cada semana y a cortarle el pelo a un estilista, pero si que hay ciertos gastos inevitables que asumir y que no se deben de pasar por alto bajo ninguna circustancia. Ya sea el castrado, vacunas periodicas, chequeos veterinarios, etc.

He preguntado para comparar, por que no se si me están vendiendo la moto...
ViNsEDj escribió:Ya que estamos, cuánto es un buen precio para el prceso completo?

En mi veterinaria me empezaron a soltar rollos de, tanto de anestesia, tanto de pruebas previas al quirófano, tanto de la intervención...que dije...jooooder amos, creo recordar 150 pavos o más

Pues depende del sitio, en la clínica dónde yo trabajo cobran 220€ para un macho (que lo veo muchisimo) y he visto sitios que lo hacen por 150€. Para mi mas que el precio, es importante la confianza con la persona a la que le dejas tu perro, ya que una operación es algo serio y la anestesia siempre tiene unos riesgos. Pronto me tocará castrar al mio y la verdad, no tengo nada claro en que manos dejarlo.
(mensaje borrado)
Losille escribió:Pues te doy mi opinión:

Yo opino que es mejor castrarlo, un perro se estresa mucho cuando huele una perra en celo, se ponen muy nerviosos e incluso dejan de comer. Por otro lado corres el riesgo de que se escape en busca de una perrita y puede sufrir un accidente, coger una infección o simplemente desaparecer.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que a la mayoría de animales castrados les cambia el metabolismo y tienen tendencia a engordar, eso se soluciona cambiando el pienso o ajustando la ración de comida diaria y por supuesto sacándolo a hacer un poco de ejercicio.

Totalmente de acuerdo. Como se escape detras de una hembra lo vas a pasar mal y te arrepentiras de no haberlo castrado.
Dragu escribió:
Losille escribió:Pues te doy mi opinión:

Totalmente de acuerdo. Como se escape detras de una hembra lo vas a pasar mal y te arrepentiras de no haberlo castrado.

Creeis que la actividad en casa del animal puede verse mermada con la castración?
Yo tengo un perro y he elegido sufrir lo que conlleva: meadas, celos, etc... Pero por nada en el mundo dejaré que le quiten los peazo cojones que tiene, no sería el mismo xD Y para muestra un botón:

Imagen
Black_Like_Vengeance escribió:Yo tengo un perro y he elegido sufrir lo que conlleva: meadas, celos, etc... Pero por nada en el mundo dejaré que le quiten los peazo cojones que tiene, no sería el mismo xD Y para muestra un botón:

Imagen

Qué guay, has decidido dejar sufrir a tu perro solamente por presumir de sus cojones xD
Kirus escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Yo tengo un perro y he elegido sufrir lo que conlleva: meadas, celos, etc... Pero por nada en el mundo dejaré que le quiten los peazo cojones que tiene, no sería el mismo xD Y para muestra un botón:

Imagen

Qué guay, has decidido dejar sufrir a tu perro solamente por presumir de sus cojones xD

Si claro , por que no te arrancas tu los cojones?

En caso de que seas tia los ovarios XD XD

Solo hace falta adiestrarlo , el perro de unos amigos siempre cuando tenia ganas de usar el miembro se iba a la misma camisa , la tenian para ello , no hace falta castrar.
Aprovecho, como enseñais a un perro a que se tire algo en concreto? supongo que es por apego, mi perro se tiraba siempre un cojin, pero terminó dejandolo por otro más nuevo...a ver no solo es eso, sino la ansiedad de cuando ve otra perra por la calle y esas cosas...
Fipernanbucano escribió:Si claro , por que no te arrancas tu los cojones?

Solo hace falta adiestrarlo , el perro de unos amigos siempre cuando tenia ganas de usar el miembro se iba a la misma camisa , la tenian para ello , no hace falta castrar.

Si huele una hembra en celo la camisa no va a hacer que no se vaya detrás de ella. Si son varios machos sin castrar quienes la huelen, la camisa no va a evitar que se peleen...

Castrar al perro previene evidentemente cáncer testicular, que es una causa bastante común de muerte natural en machos por lo que tengo entendido. En hembras más de lo mismo pero bueno, no son testículos. Estas operaciones muchas veces se tienen que hacer por cojones (expresión que viene de perlas) si quieres que el perro viva un poco más... Y si no se ha hecho de joven, habrá que hacerlo de viejo, cuando una operación conlleva muchos más riesgos.

En machos, la castración le evita muchos problemas de peleas también. Por un lado, ellos mismos están más tranquilos. Por otro, los demás machos no le identificarán como rival y, por tanto, aunque creas que tu perro no es agresivo, también ayuda a que otros perros no le ataquen. Solo altera lo causado por testosterona, es decir, la personalidad en sí del perro va a seguir igual. Si es un perro activo seguirá siendo activo, si es juguetón seguirá siendo juguetón, etc.

Los machos que no van a follar solo sufren por no poder hacerlo. No castrar a perros que no se van a criar no sirve para nada más que eso. Bueno, sí, para engendrar cachorros por accidente que es bastante probable que acaben mal. Decís "córtate tú los huevos", pero es que no tiene nada que ver. Yo sé lo que me pierdo sin huevos y en mi caso hay un componente cultural y social. Para un perro no. Un perro castrado no sabe que le falta algo y va a vivir una vida igual de plena. Y cuanto más joven se castre - a partir de que haya desarrollado completamente los testículos, claro - mejor.

Pensadlo. Quienes os negáis o lo veis mal lo veis así por componentes culturales y sociales. Os va a dar pena a vosotros, no al perro. Os preocupa qué decir a quien no lo entienda y no qué es objetivamente lo mejor para el perro.
Fipernanbucano escribió:
Si claro , por que no te arrancas tu los cojones?

Soy tía. Conozco mujeres sin ovarios, o sin un ovario, y aún siendo conscientes de que les falta algo (un perro NO es consciente de que sus cojones sirven para hacer hijos, así que no va a sufrir por ello), viven perfectamente. Como si te quitan el apéndice, oye... Si te está haciendo mal, pues fuera cacharro, que no sirve para nada... Igual que los cojones de un perro que no tiene que tener cachorros.

Dejando ese tema, que la verdad, no viene mucho a cuento porque no tiene absolutamente nada que ver, cuando tengas a una tía desnuda en la cama con las patas abiertas y estés dispuesto al tema, que te tiren de una correa y te digan que hala, una paja majo, y digas "oh sí, gracias, así soy mucho más feliz!!!", pues entonces no intentaré hacerte ver mi opinión.
En vez de cortarle los cojones al pobre animal, diles a tu madre y hermana que pongan un poco mas de su parte en hacerse con él, tener un perro te quita tiempo y da trabajo, ya lo sabéis.

No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...
Dj_Nacho escribió:En vez de cortarle los cojones al pobre animal, diles a tu madre y hermana que pongan un poco mas de su parte en hacerse con él, tener un perro te quita tiempo y da trabajo, ya lo sabéis.

En fin...

Creo que habia uno o dos veterinarios por ahi posteando tambien, se ve que ahora cualquiera sabe mas que los que trabajamos de esto... [360º]
Dj_Nacho escribió:En vez de cortarle los cojones al pobre animal, diles a tu madre y hermana que pongan un poco mas de su parte en hacerse con él, tener un perro te quita tiempo y da trabajo, ya lo sabéis.

Pues ahora que estoy yo aprendiendo a llevar bien bien a mis perros y su psicología...a mi no me gustaría que me riñesen cuando me siento en el sillón...ni me gusta ponerme correa cuando salgo a la calle...

Macho...ES UN PERRO, y el error que tenemos mucha gente, es que no los vemos como tal y se nos suben a la chepa...son nuestros animales de compañía, y eso lo tienen que saber...es igual que si tienes un hijo con fimosis...puede vivir con ello perfectamente, que se joda no?

El animal se rige bastante por instintos, y el instinto de apareamiento es casi incontrolable...a ver si os enterais que NO ES CRUEL, es como el que se hace la vasectomía, no va a suponer ningun tipo de afectación psicológica, ni física, y apenas dolorosa...(en personas el postoperatorio es duro, pero baja y ya esta)...
ViNsEDj escribió:Aprovecho, como enseñais a un perro a que se tire algo en concreto? supongo que es por apego, mi perro se tiraba siempre un cojin, pero terminó dejandolo por otro más nuevo...a ver no solo es eso, sino la ansiedad de cuando ve otra perra por la calle y esas cosas...

Como la vida misma, vaya xD

Lo siento, me ha hecho gracia, no se por qué.

Yo creo que la castración es recomendable cuando te crea un problema. Y obviamente más si el perro es grande.

Hay que recordar, y a mucha gente se le olvida, que si un perro muerde en la cara a un niño, no es culpa del perro, sino del dueño.

Y hay situaciones en las que los animales son instinto puro y duro.
sheaehn escribió:
ViNsEDj escribió:Aprovecho, como enseñais a un perro a que se tire algo en concreto? supongo que es por apego, mi perro se tiraba siempre un cojin, pero terminó dejandolo por otro más nuevo...a ver no solo es eso, sino la ansiedad de cuando ve otra perra por la calle y esas cosas...

Yo creo que la castración es recomendable cuando te crea un problema. Y obviamente más si el perro es grande.

Hay que recordar, y a mucha gente se le olvida, que si un perro muerde en la cara a un niño, no es culpa del perro, sino del dueño.

La agresividad hacia personas no sé hasta qué punto está ligada a la testosterona, especialmente con niños. Eso es más un problema de que el niño asuste al perro y lo más que se puede hacer es socializarlo. Con perros pequeños es más difícil porque son más sensibles al dolor de cualquier cosa que le haga un niño (sí, los perros grandes y de presa se consideran compañeros especialmente buenos para los niños porque es mucho más difícil que un niño les haga daño y estos reaccionen). Creo que algunos perros sí han disminuido su agresividad hacia personas después de ser castrados, pero tampoco te sabría decir si es precisamente por haberlos castrado.
Ryucho escribió:
sheaehn escribió:

La agresividad hacia personas no sé hasta qué punto está ligada a la testosterona, especialmente con niños. Eso es más un problema de que el niño asuste al perro y lo más que se puede hacer es socializarlo. Con perros pequeños es más difícil porque son más sensibles al dolor de cualquier cosa que le haga un niño (sí, los perros grandes y de presa se consideran compañeros especialmente buenos para los niños porque es mucho más difícil que un niño les haga daño y estos reaccionen). Creo que algunos perros sí han disminuido su agresividad hacia personas después de ser castrados, pero tampoco te sabría decir si es precisamente por haberlos castrado.

Sí, si lo del niño lo ponía como un ejemplo. No soy ningún experto en veterinaria ni comportamiento canino. De hecho, yo tengo 4, 3 Golden Retriever y un "milpadres", y todos mantienen los cascabeles... De momento.
Una cosa es educar a un perro para que se suba o no a un sillon, para que mee en la calle, para que de la mano o para que se siente, aunque no lo creas nosotros también recibimos educación, y otra muy diferente es castarlo, no por otra razon que para hacer la vida mas facil al dueño, me parece un comportamiento muy egoista. Por mucha carrera de veterianaria que estudieis no hace falta tener muchas luces para saber que cortarle las pelotas a alguien no esw mas bueno ni natural que dejarselas en su sitio.
Y decis que el perro no se dara cuenta?? [qmparto] Estaréis también a favor de las amputaciones estéticas no?? Porque también os llevarán dinero a la clinica...
Pues nada si teneis algún tumor o algo que os pueda dar una vida peor...no os lo quiteis, es anti natural.
No creo que sean cosas comparables, si lees bien he dicho que "no por otra razon que para hacer la vida mas facil al dueño", no saques las cosas de contexto, que no es lo mismo.

Un Saludo.
Dj_Nacho escribió:Estaréis también a favor de las amputaciones estéticas no?? Porque también os llevarán dinero a la clinica...

Seguro que es él el que esta sacando las cosas de contexto?
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar a un perro para que se suba o no a un sillon, para que mee en la calle, para que de la mano o para que se siente, aunque no lo creas nosotros también recibimos educación, y otra muy diferente es castarlo, no por otra razon que para hacer la vida mas facil al dueño, me parece un comportamiento muy egoista. Por mucha carrera de veterianaria que estudieis no hace falta tener muchas luces para saber que cortarle las pelotas a alguien no esw mas bueno ni natural que dejarselas en su sitio.
Y decis que el perro no se dara cuenta?? [qmparto] Estaréis también a favor de las amputaciones estéticas no?? Porque también os llevarán dinero a la clinica...

No, no se hace solo para darle una vida mas facil al dueño. Se hace porque esta demostrado que el tener hembras cerca y no poder hacer nada al perro le causa ANSIEDAD, pero no es como la nuestra que es psicologica, si no que es puramente hormonal.

La gran mayoria de los perros "ancianos" desarrollan problemas de prostata lo que les acarrea una vejez muy jodida, ya que operarlos a esas alturas como siempre es peligroso. La castracion evita este problema.

A ver si te entra en la cabecita: un perro no sabe que son esos dos cascabeles, ni para que sirven. La diferencia entre tenerlos y no, es tener una fuente de testosterona, o no. Si se la quitas, el perro dejara de tener instintos sexuales, y no sabra que ya no los tiene porque no es algo voluntario, es puro instinto y hormonas actuando, no un cerebro voluntariamente llevandole a necesitarlo. No es una persona que vea el sexo como algo racional, para el no es mas que un instinto QUE NO PUEDE CONTROLAR y que por lo tanto le produce ansiedad y frustracion.

Y no, en mi clinica no se hacian amputaciones esteticas porque ninguno de los veterinarios era partidario de ellas a menos que la amputacion fuese necesaria por causas patologicas, que ya de paso, no tiene ni comparacion, porque si comparas la castracion con la amputacion estetica, es que no tienes ni idea.
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar a un perro para que se suba o no a un sillon, para que mee en la calle, para que de la mano o para que se siente, aunque no lo creas nosotros también recibimos educación, y otra muy diferente es castarlo, no por otra razon que para hacer la vida mas facil al dueño, me parece un comportamiento muy egoista. Por mucha carrera de veterianaria que estudieis no hace falta tener muchas luces para saber que cortarle las pelotas a alguien no esw mas bueno ni natural que dejarselas en su sitio.

Operar es siempre un riesgo, así que no creo que nadie que esté pensando en el bienestar de un perro esté pensando en operaciones estéticas que no le van a traer ningún beneficio.

Y no, te aseguro que mi perro castrado no se ha dado cuenta de que ya no tiene huevos. Sigue siendo igual pero ya no va detrás de hembras intentando montarlas. Ni juega menos, ni está deprimido, ni nada de nada.
Esque en el ciclo vital de un perro esta la etapa de la reproduccion, y si, que al ver una hembra en celo el perro se vuelva loco es normal, y cortarle los huevos es para que el dueño pueda ir sin esta preocupación por la calle. Si el perro llega a la vejez con este tipo de problemas es porque el dueño no le ha dejado reproducirse, por la causa que sea, es algo que se debe saber de un perro cuando lo adoptas. Es una solucion, SI, pero no es la mas acertada. Un perro sin pelotas acabará haciedo vida normal, pero en el fondo sabeis que esa vida no sera tan "normal". Me hace mucha gracia que digáis que ni se enteran, cuando lo 1º que cambia es su comportamiento a mas "modosito", otra razon mas para comodidad del dueño, es mi opinion.

Y si con lo de la amputacion puede que me haya ido un poco de tema.
Al mio le salió una piedra en la vejiga, se la tuvimos que quitar y ya de paso,el veterinario me recomendó castrarle,al perro no varió en nada su comportamiento con nosotros,lo único que le pasó es que empezó a engordar que te cagas y en poco tiempo se puso tejón tejón [carcajad] y bueno ya pasó olímpicamente de las perras y de sus celos.

En lo único que me arrepiento quizás es ahora que mi chiquitín ya no está con nosotros es haberlo cruzado con alguna perrilla y así aún seguiría en parte con nosotros pero bueno :(
Dj_Nacho escribió:Esque en el ciclo vital de un perro esta la etapa de la reproduccion, y si, que al ver una hembra en celo el perro se vuelva loco es normal, y cortarle los huevos es para que el dueño pueda ir sin esta preocupación por la calle. Si el perro llega a la vejez con este tipo de problemas es porque el dueño no le ha dejado reproducirse, por la causa que sea, es algo que se debe saber de un perro cuando lo adoptas. Es una solucion, SI, pero no es la mas acertada. Un perro sin pelotas acabará haciedo vida normal, pero en el fondo sabeis que esa vida no sera tan "normal". Me hace mucha gracia que digáis que ni se enteran, cuando lo 1º que cambia es su comportamiento a mas "modosito", otra razon mas para comodidad del dueño, es mi opinion.

Si a ti te cortan las pelotas, cambiara tu comportamiento (depresion) porque tienes una idea social muy marcada respecto a tus colgantes. El perro cambiara su comportamiento porque no tendra una fuente de testosterona induciendole a ser territorial, activo, nervioso y sobre todo buscapepes, no porque el VOLUNTARIAMENTE al verse sin huevos cambiara su forma de ser. No lo entiendes verdad? Cuando una mujer se queda embarazada se vuelve llorona/agresiva, acaso es porque tiene un bombo? no, es porque esta inducida por las hormonas, ella NO ES ASI. Hasta que no comprendas que no es algo que el perro haga voluntariamente, no entenderas el porque de la castracion.

Un macho no marca una esquina en una casa donde huela otro perro porque quiere, si no porque es su instinto, pero el no piensa "voy a marcar aqui porque soy mas macho que el" La prueba? adios testosterona, adios este comportamiento, por lo tanto no esta en su conducta, si no en una inducion hormonal. Pero igualmente, vas a seguir sin entenderlo.

Si, cambia de comportamiento, pero no se entera, ya que el no sabia porque perseguia a una hembra, es su puro instinto, una vez arrancado ese instinto, para el nunca existio ese pensamiento.

Dices: Es una solucion, SI, pero no es la mas acertada.

Y cual es, porque visto que sabes bastante mas que etologos y endocrinos caninos (o creias que los veterinarios solo son esos que estan en las clinicas?) que han hecho estudios durante años para comprobar si es mejor erradicar la fuente de testosterona o no, pues queremos saberlo.
Mejor para quien?? La mejor solucion es dejar que el perro se reproduzca y punto. Debe de ser el elegido porque ninguno de mis perros se mea en casa, solo en la calle, y solo decir que mantienen sus huevos en su sitio. Si el problema es que se mean en las esquinas de las casas por las calles, que quieres que te diga, yo no lo veo un problema, aunque este es otro tema ya...

P.D: Un poco mas de educacion,que el que no lo entiende eres tú, si le amputas los huevos por razones de comportamiento social (no mee por ahi, no salga detras de las hembras...) no creo k sea lo mejor para el perro, es natural y normal. No hay que castrar a las mujeres porque se vuelvan lloronas (como dices tu) verdad??
Dj_Nacho escribió:Esque en el ciclo vital de un perro esta la etapa de la reproduccion, y si, que al ver una hembra en celo el perro se vuelva loco es normal, y cortarle los huevos es para que el dueño pueda ir sin esta preocupación por la calle. Si el perro llega a la vejez con este tipo de problemas es porque el dueño no le ha dejado reproducirse, por la causa que sea, es algo que se debe saber de un perro cuando lo adoptas. Es una solucion, SI, pero no es la mas acertada. Un perro sin pelotas acabará haciedo vida normal, pero en el fondo sabeis que esa vida no sera tan "normal". Me hace mucha gracia que digáis que ni se enteran, cuando lo 1º que cambia es su comportamiento a mas "modosito", otra razon mas para comodidad del dueño, es mi opinion.

No cambia el comportamiento. Lo que cambia es que antes tenía que competir por hembras y ya no. Por lo demás si el perro era agresivo seguirá siendo agresivo y si era dominante seguirá siendo dominante. La personalidad queda intacta.

Un perro castrado mejora en salud, mejora en sociedad por no tener que competir con otros machos y mejora en que no sufrirá ansiedad. Lo que veo que sugieres, que es dejar que se reproduzca al menos una vez, no es solución porque no soluciona nada. Lo único que cambia es que dejará preñada a una hembra y habrá cachorros. Si hay salida para esos perros porque el perro era para criar no me meto, pero si no es un acto bastante irresponsable y que además no calmará al perro. En cuanto recupere fuerzas volverá a querer montar a una hembra, ¿o crees que por haber follado una vez se va a cansar? Todo lo contrario; si le ha gustado querrá repetir y ya a lo mejor no es solo instinto sino que recuerda que eso mola. La ansiedad no va a desaparecer.

No castrar al perro es tal vez mejor para ti porque no tienes que dar explicaciones, porque no tienes que gastarte un dinero... Pero no es lo mejor para el perro, no.
Obviamente que lo mejor es dejar al perro como está, con sus instintos, sus montones de camadas a lo largo de su vida, tirándose a las perras que quiera cuando quiera... Pero eso se llama perro salvaje, no perro doméstico. ¿Quieres tener un perro salvaje? Pues genial, pero tampoco lo eduques para que no ladre, que estás cambiando su comportamiento... Ni para que no se mee en la cocina, porque si tiene ganas, pues que mee, ¿quién eres tú, por tu comodidad, para decirle que se aguante a salir a la calle?

Cito el ejemplo que puse antes:

cuando tengas a una tía desnuda en la cama con las patas abiertas y estés dispuesto al tema, que te tiren de una correa y te digan que hala, una paja majo, y digas "oh sí, gracias, así soy mucho más feliz!!

Por mucho que cruces al perro UNA vez, va a seguir sufriendo por las otras 200 que no le dejas estar con perras, y si decides que jamás le vas a negar ese instinto de procrear, espero que puedas hacerte cargo de TODOS los cachorros y de TODA la descendencia de esos cachorros.
Dj_Nacho escribió:Mejor para quien?? La mejor solucion es dejar que el perro se reproduzca y punto. Debe de ser el elegido porque ninguno de mis perros se mea en casa, solo en la calle, y solo decir que mantienen sus huevos en su sitio. Si el problema es que se mean en las esquinas de las casas por las calles, que quieres que te diga, yo no lo veo un problema, aunque este es otro tema ya...

Lo de las esquinas es un ejemplo de que no es el perro quien voluntariamente se mea ahi.

Dejar que se reproduzca? perdona que te diga pero eso no quita las patologias prostasticas de ninguna manera, que te repito, son brutalmente comunes en perros ancianos sin castrar, entonces, que beneficio hay?

Ademas de que no soluciona nada, el perro se sacia, y al dia siguiente cuando vea una perra volvera a sufrir la misma ansiedad.

Y ale, a tener cachorros por tener, eso es lo que se intenta evitar tambien, que es una conducta borreguil.

Si tus perros no tienen una conducta marcadamente "machista" es porque seguramente produciran tan poca testosterona que un minimo adiestramiento prevalece sobre el instinto, lo cual es una suerte para ti, pero cuantos perros tienes? 2? 5? 60? claro, opciones comparables a los millones de perros en total que hay en el planeta para decidir si eso es lo mejor o no :-|
Una cosa es educar al perro y orta cortarle los testículos, si no entiendes eso mal vamos... Osea que ahora tambien tenemos que castrar a los perros para tenerlos en casa no? Vamos por favor que pareces tu la salvaje...

EDITO: No Nekokiro, no mea ahi para marcar territorio, mea porque los patriots se lo ordenan....
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar al perro y orta cortarle los testículos, si no entiendes eso mal vamos... Osea que ahora tambien tenemos que castrar a los perros para tenerlos en casa no? Vamos por favor que pareces tu la salvaje...

EDITO: No Nekokiro, no mea ahi para marcar territorio, mea porque los patriots se lo ordenan....

Por favor que este hombre sea contratado por la universidad de Leon para investigaciones veterinarias, que ha desmontado años de investigacion etologica y endocrina con pruebas totalmente empiricas desde su propia casa y sin ningun tipo de analisis y diagnosticos.

EDIT: que, sigues sin entender que marcar territorio no es una conducta si no un instinto verdad?
Si tanto te gustan los perros vete a una protectora, ahi si k los castran por necesidad, no saques dinero de castrar a los caseros, amigo.
73 respuestas
1, 2