› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ManuLede escribió:Buenos dias, no se si este tema sentara mal a alguien, si es así que algun moderador me lo comunique.
Miren, tengo un labrador de color negro de unos 9 meses de edad, ya tan joven es un mulo de perro, yo puedo bien con el ( soy bastante grande) , pero mi hermana, madre y novia les cuesta hacerse con el pues pesa 34kg (elperro xd).
Educandolo y demas ya se porta mejor, pero cuando quiere es muy pesado y muy bruto y miedo me da el dia que se cruce una perra en celo y quiera ir detras de ella.
El veterinario me aconseja castrarlo ( ademas en sevilla esta de oferta xD) para evitar ese problema,calmarlo un poco y evitar problemas con el tiempo, a mi me da pena castrarlo porque lo humanizo y me entra de todo.
Lo que quiero conseguir con este post es saber vuestra opinion/experiencia con perros grandes.
Un saludo y gracias.
Fipernanbucano escribió:No se como podeis decir que castren al perro , el no lo haria.
Fipernanbucano escribió:No se como podeis decir que castren al perro , el no lo haria.
ETéReO escribió:Yo, como profesional, te recomiendo la castración.
Es cierto que, en algunos perros con un carácter muy nervioso y con cierta edad, no es totalmente efectivo; pero en el caso concreto de tu perro, teniendo en cuenta que tiene 9 meses y está en plena adolescencia, podría asegurarte sin temor a equivocarme que la castración haría que tuviese un comportamiento más tranquilo, ya que las hormonas en un animal tan joven son pura dinamita.
Coincido con otro compañero que ha comentado más atrás que no debemos tratar a los animales como si fueran personas, es el peor favor que podemos hacerles. Un animal no tiene percepción de lo que son los testículos o de cuál es su función: para él, la castración no es más que quedarse dormido y despertar al rato sintiéndose un poco raro durante unas horas por el efecto de la anestesia. Para ellos, no existe el componente social ni el trauma que provocaría en un hombre la extirpación de los testículos, la comparación es absurda porque a una persona le arruinaríamos la vida. A un perro se la mejoraríamos ya que, quitando a los perros que son designados para montar a las hembras en un criadero, los perros que no están castrados no pueden desarrollar un instinto primordial como es el de reproducción y perpetuación de la especie. Y eso es mucho más cruel que inhibir ese instinto, puesto que el perro sí es consciente de unas necesidades que no se ven satisfechas, incomprensiblemente para él
Perdón por el tocho, me enrollo más que una persiana
Orbatos_II escribió:Un perro es , salvando las diferencias obvias un miembro mas de la "familia". Hay que asumir que tendrás que gastarte una cierta cantidad de dinero en veterinarios, piensos, champus, etc, etc... si no se pueden asumir, lo mejor es no tener perro. No estoy diciendo que haya que llevarlo a un spa cada semana y a cortarle el pelo a un estilista, pero si que hay ciertos gastos inevitables que asumir y que no se deben de pasar por alto bajo ninguna circustancia. Ya sea el castrado, vacunas periodicas, chequeos veterinarios, etc.
ViNsEDj escribió:Ya que estamos, cuánto es un buen precio para el prceso completo?
En mi veterinaria me empezaron a soltar rollos de, tanto de anestesia, tanto de pruebas previas al quirófano, tanto de la intervención...que dije...jooooder amos, creo recordar 150 pavos o más
Losille escribió:Pues te doy mi opinión:
Yo opino que es mejor castrarlo, un perro se estresa mucho cuando huele una perra en celo, se ponen muy nerviosos e incluso dejan de comer. Por otro lado corres el riesgo de que se escape en busca de una perrita y puede sufrir un accidente, coger una infección o simplemente desaparecer.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que a la mayoría de animales castrados les cambia el metabolismo y tienen tendencia a engordar, eso se soluciona cambiando el pienso o ajustando la ración de comida diaria y por supuesto sacándolo a hacer un poco de ejercicio.
Dragu escribió:Losille escribió:Pues te doy mi opinión:
Yo opino que es mejor castrarlo, un perro se estresa mucho cuando huele una perra en celo, se ponen muy nerviosos e incluso dejan de comer. Por otro lado corres el riesgo de que se escape en busca de una perrita y puede sufrir un accidente, coger una infección o simplemente desaparecer.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que a la mayoría de animales castrados les cambia el metabolismo y tienen tendencia a engordar, eso se soluciona cambiando el pienso o ajustando la ración de comida diaria y por supuesto sacándolo a hacer un poco de ejercicio.
Totalmente de acuerdo. Como se escape detras de una hembra lo vas a pasar mal y te arrepentiras de no haberlo castrado.
Black_Like_Vengeance escribió:Yo tengo un perro y he elegido sufrir lo que conlleva: meadas, celos, etc... Pero por nada en el mundo dejaré que le quiten los peazo cojones que tiene, no sería el mismo xD Y para muestra un botón:
Kirus escribió:Black_Like_Vengeance escribió:Yo tengo un perro y he elegido sufrir lo que conlleva: meadas, celos, etc... Pero por nada en el mundo dejaré que le quiten los peazo cojones que tiene, no sería el mismo xD Y para muestra un botón:
Qué guay, has decidido dejar sufrir a tu perro solamente por presumir de sus cojones xD
Fipernanbucano escribió:Si claro , por que no te arrancas tu los cojones?
En caso de que seas tia los ovarios![]()
![]()
Solo hace falta adiestrarlo , el perro de unos amigos siempre cuando tenia ganas de usar el miembro se iba a la misma camisa , la tenian para ello , no hace falta castrar.
Fipernanbucano escribió:
Si claro , por que no te arrancas tu los cojones?
En caso de que seas tia los ovarios![]()
![]()
Solo hace falta adiestrarlo , el perro de unos amigos siempre cuando tenia ganas de usar el miembro se iba a la misma camisa , la tenian para ello , no hace falta castrar.
Dj_Nacho escribió:En vez de cortarle los cojones al pobre animal, diles a tu madre y hermana que pongan un poco mas de su parte en hacerse con él, tener un perro te quita tiempo y da trabajo, ya lo sabéis.
No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...
Dj_Nacho escribió:En vez de cortarle los cojones al pobre animal, diles a tu madre y hermana que pongan un poco mas de su parte en hacerse con él, tener un perro te quita tiempo y da trabajo, ya lo sabéis.
No hagas a nadie lo que no te gustaría que te hiciesen a ti...
ViNsEDj escribió:Aprovecho, como enseñais a un perro a que se tire algo en concreto? supongo que es por apego, mi perro se tiraba siempre un cojin, pero terminó dejandolo por otro más nuevo...a ver no solo es eso, sino la ansiedad de cuando ve otra perra por la calle y esas cosas...
sheaehn escribió:ViNsEDj escribió:Aprovecho, como enseñais a un perro a que se tire algo en concreto? supongo que es por apego, mi perro se tiraba siempre un cojin, pero terminó dejandolo por otro más nuevo...a ver no solo es eso, sino la ansiedad de cuando ve otra perra por la calle y esas cosas...
Como la vida misma, vaya xD
Lo siento, me ha hecho gracia, no se por qué.
Yo creo que la castración es recomendable cuando te crea un problema. Y obviamente más si el perro es grande.
Hay que recordar, y a mucha gente se le olvida, que si un perro muerde en la cara a un niño, no es culpa del perro, sino del dueño.
Y hay situaciones en las que los animales son instinto puro y duro.
Ryucho escribió:sheaehn escribió:ViNsEDj escribió:Aprovecho, como enseñais a un perro a que se tire algo en concreto? supongo que es por apego, mi perro se tiraba siempre un cojin, pero terminó dejandolo por otro más nuevo...a ver no solo es eso, sino la ansiedad de cuando ve otra perra por la calle y esas cosas...
Como la vida misma, vaya xD
Lo siento, me ha hecho gracia, no se por qué.
Yo creo que la castración es recomendable cuando te crea un problema. Y obviamente más si el perro es grande.
Hay que recordar, y a mucha gente se le olvida, que si un perro muerde en la cara a un niño, no es culpa del perro, sino del dueño.
Y hay situaciones en las que los animales son instinto puro y duro.
La agresividad hacia personas no sé hasta qué punto está ligada a la testosterona, especialmente con niños. Eso es más un problema de que el niño asuste al perro y lo más que se puede hacer es socializarlo. Con perros pequeños es más difícil porque son más sensibles al dolor de cualquier cosa que le haga un niño (sí, los perros grandes y de presa se consideran compañeros especialmente buenos para los niños porque es mucho más difícil que un niño les haga daño y estos reaccionen). Creo que algunos perros sí han disminuido su agresividad hacia personas después de ser castrados, pero tampoco te sabría decir si es precisamente por haberlos castrado.
Dj_Nacho escribió:Estaréis también a favor de las amputaciones estéticas no?? Porque también os llevarán dinero a la clinica...
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar a un perro para que se suba o no a un sillon, para que mee en la calle, para que de la mano o para que se siente, aunque no lo creas nosotros también recibimos educación, y otra muy diferente es castarlo, no por otra razon que para hacer la vida mas facil al dueño, me parece un comportamiento muy egoista. Por mucha carrera de veterianaria que estudieis no hace falta tener muchas luces para saber que cortarle las pelotas a alguien no esw mas bueno ni natural que dejarselas en su sitio.
Y decis que el perro no se dara cuenta??Estaréis también a favor de las amputaciones estéticas no?? Porque también os llevarán dinero a la clinica...
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar a un perro para que se suba o no a un sillon, para que mee en la calle, para que de la mano o para que se siente, aunque no lo creas nosotros también recibimos educación, y otra muy diferente es castarlo, no por otra razon que para hacer la vida mas facil al dueño, me parece un comportamiento muy egoista. Por mucha carrera de veterianaria que estudieis no hace falta tener muchas luces para saber que cortarle las pelotas a alguien no esw mas bueno ni natural que dejarselas en su sitio.
Y decis que el perro no se dara cuenta??Estaréis también a favor de las amputaciones estéticas no?? Porque también os llevarán dinero a la clinica...
Dj_Nacho escribió:Esque en el ciclo vital de un perro esta la etapa de la reproduccion, y si, que al ver una hembra en celo el perro se vuelva loco es normal, y cortarle los huevos es para que el dueño pueda ir sin esta preocupación por la calle. Si el perro llega a la vejez con este tipo de problemas es porque el dueño no le ha dejado reproducirse, por la causa que sea, es algo que se debe saber de un perro cuando lo adoptas. Es una solucion, SI, pero no es la mas acertada. Un perro sin pelotas acabará haciedo vida normal, pero en el fondo sabeis que esa vida no sera tan "normal". Me hace mucha gracia que digáis que ni se enteran, cuando lo 1º que cambia es su comportamiento a mas "modosito", otra razon mas para comodidad del dueño, es mi opinion.
Y si con lo de la amputacion puede que me haya ido un poco de tema.
Dj_Nacho escribió:Esque en el ciclo vital de un perro esta la etapa de la reproduccion, y si, que al ver una hembra en celo el perro se vuelva loco es normal, y cortarle los huevos es para que el dueño pueda ir sin esta preocupación por la calle. Si el perro llega a la vejez con este tipo de problemas es porque el dueño no le ha dejado reproducirse, por la causa que sea, es algo que se debe saber de un perro cuando lo adoptas. Es una solucion, SI, pero no es la mas acertada. Un perro sin pelotas acabará haciedo vida normal, pero en el fondo sabeis que esa vida no sera tan "normal". Me hace mucha gracia que digáis que ni se enteran, cuando lo 1º que cambia es su comportamiento a mas "modosito", otra razon mas para comodidad del dueño, es mi opinion.
Y si con lo de la amputacion puede que me haya ido un poco de tema.
cuando tengas a una tía desnuda en la cama con las patas abiertas y estés dispuesto al tema, que te tiren de una correa y te digan que hala, una paja majo, y digas "oh sí, gracias, así soy mucho más feliz!!
Dj_Nacho escribió:Mejor para quien?? La mejor solucion es dejar que el perro se reproduzca y punto. Debe de ser el elegido porque ninguno de mis perros se mea en casa, solo en la calle, y solo decir que mantienen sus huevos en su sitio. Si el problema es que se mean en las esquinas de las casas por las calles, que quieres que te diga, yo no lo veo un problema, aunque este es otro tema ya...
Dj_Nacho escribió:Una cosa es educar al perro y orta cortarle los testículos, si no entiendes eso mal vamos... Osea que ahora tambien tenemos que castrar a los perros para tenerlos en casa no? Vamos por favor que pareces tu la salvaje...
EDITO: No Nekokiro, no mea ahi para marcar territorio, mea porque los patriots se lo ordenan....