¿Casualidad o causalidad?

Hace unos días estaba pensando en un conocido de mi colegio. Me dio por buscarlo por Internet después de casi catorce años sin verlo. Apareció él en una web, se dedicaba al diseño gráfico.

Pues bien, justo le comento a una amiga esto (que me había acordado de uno y que tuve la curiosidad de saber qué hacía) y al día siguiente me encuentro a esta persona esperando el transporte público (no le dije nada, porque pasó muy rápido todo y yo sólo estaba de paso).

¿Qué opináis?

Alguna vez me había pasado lo mismo o parecido, pero ya hacía tiempo.
en el momento en que te fijas en una cosa la ciudad se llena de ello.

aunque realmente no sea así, solo que antes no te dabas cuenta.
Petiso Carambanal escribió:en el momento en que te fijas en una cosa la ciudad se llena de ello.

aunque realmente no sea así, solo que antes no te dabas cuenta.

¿De dónde sacas la primera frase?

Por ejemplo, suelo fijarme en la calle o en sitios en la gente, y a veces te encuentras conocidos o amigos pero me pensaba que esa persona ya ni vivía por mi zona. Fue mucha casualidad encuentro.

No soy de los que va con la cabeza agachada o empanado a los sitios :)
Pasó, sin más.

Si lees cualquier novela de Sherlock Holmes serás consciente de toda la gente que fuma en pipa de repente... Pero antes ya lo hacían. No sé si es casualidad o causalidad. ¿Crees que tu pensamiento alteró el curso de los hechos y por eso os encontrasteis? ¿O tal vez el hecho de que él fuera a estar ahí hizo que un día antes te acordaras de él?
Trog escribió:Pasó, sin más.

Si lees cualquier novela de Sherlock Holmes serás consciente de toda la gente que fuma en pipa de repente... Pero antes ya lo hacían. No sé si es casualidad o causalidad. ¿Crees que tu pensamiento alteró el curso de los hechos y por eso os encontrasteis? ¿O tal vez el hecho de que él fuera a estar ahí hizo que un día antes te acordaras de él?

No creo nada en especial. Por eso pregunto.

Lo que sí creo bastante es en la intuición, al menos en la mía. Pero este caso no trata de esto.
El destino dice que es la persona de tu vida, deberías correr a pedirle matrimonio. [alien]
A mi eso me pasa con palabras, cuando aprendo algun término nuevo a los pocos días empiezo a escucharlo varias veces... ¿Debería ligarme a algun término hembra? XD
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
casualidad, todo ocurre por accidente
Es como cuando te compras un coche, de golpe todo el mundo lo tiene, pero no te habías fijado.
Leí hace mucho tiempo que nuestra mente solo podia captar un 5 o un 10% de todo lo que nos rodea. El 90-95% restante ESTÁ AHÍ, pero no lo sentimos.

Eso es lo que te ha pasado a ti. Tu conocido te lo hubieses encontrado de todas formas, pero (tal vez) no hubieses advertido su presencia, porque al no haberte preguntado antes por el, al no haber recuperado su recuerdo dentro de tu cabeza, estaba fuera del porcentaje del mundo que nos rodea que nuestro cerebro es capaz de interpretar.

Una explicación cientifica. Otra gente prefiere llamarlo la Ley de la Atracción (que también va sobre el poder de la mente). A mi me gustan ambas explicaciones.

Saludos!
Simplemente has enfocado tu cerebro a una cosa concreta, seguramente te habrás encontrado con él varias veces solo que tu cerebro lo ignoraba. Es como cuando buscas piso de alquiler, pasas de no ver ningún cartel en la calle, a verlos todos.
o cuando la pareja se queda embarazada, que solo ves carritos y criaturas a tu alrededor [mad]
Todo eso que decís se llama "Observación selectiva" y es un error de razonamiento del ser humano. Cuando adquieres un cierto conocimiento nuevo, tiendes a fijarte solo en esa información.

Un ejemplo clarisimo es el que ha puesto Elde, cuando tu pareja está embarazada solo ves que carritos y bebés por la calle.
SHADOW GUY escribió:A mi eso me pasa con palabras, cuando aprendo algun término nuevo a los pocos días empiezo a escucharlo varias veces... ¿Debería ligarme a algun término hembra? XD

Deberías organizar una orgía con todas las personas que dicen el término. [alien]
Delnegado escribió:ley de atraccion

A mí me ha pasado hace pocos meses, vete tu a saber porque me dio por pensar en una persona que me amargaba la vida en el pasado. Iba a la presentación de un curso y se me metio en la cabeza la posibilidad de encontrarmelo... Dicho y hecho.

Y cómo esto, muchas cosas.

Imagen
dnL7up escribió:
SHADOW GUY escribió:A mi eso me pasa con palabras, cuando aprendo algun término nuevo a los pocos días empiezo a escucharlo varias veces... ¿Debería ligarme a algun término hembra? XD

Deberías organizar una orgía con todas las personas que dicen el término. [alien]

Es buena idea, una pena que la mayoría de las veces esa palabra la veo escrita en internet...
Un día soñé con una compañera de clase de cuando era niño y la semana siguiente fuí a un quiosco a comprar el Marca Player y ahí estaba, cobrándome la revista. Me reconoció ella antes que yo, porque yo estaba con cara de Poker Face que no me lo creía. Hacía cosa de unos 15 años que ni la había visto ni había parado a pensar en ella.
Det_W.Somerset escribió:Eso tiene un nombre: http://www.damninteresting.com/the-baader-meinhof-phenomenon/

El inglés lo llevo algo mal. :)

Entonces, según esta teoría, a alguien que ya ni te acuerdas, ¿es difícil volver a encontrártelo? Porque también me ha pasado que sin haber pensado en una persona porque hace años que no la ves, pues te la encuentras y la reconoces.
Wilson W escribió:
Det_W.Somerset escribió:Eso tiene un nombre: http://www.damninteresting.com/the-baader-meinhof-phenomenon/

El inglés lo llevo algo mal. :)

Entonces, según esta teoría, a alguien que ya ni te acuerdas, ¿es difícil volver a encontrártelo? Porque también me ha pasado que sin haber pensado en una persona porque hace años que no la ves, pues te la encuentras y la reconoces.

De hecho yo me encontré en el metro a una amiga de cuando iba a infantil. 18 años más o menos sin vernos, y yo la reconocí al instante. Y ni me acordaba de ella ni nada.
A eso se le llama sincronismo. http://www.escritorx.com/index.php?opti ... ws&lang=es

Me pongo ahora en modo espiritual para explicar mi experiencia con estos fenomenos. Por favor, no me tildeis de loco jaja...

Este tipo de coincidencias estan ahi para que repares en ellas y seas capaz de observar que hay algo divino que conecta todas las cosas. Alguien que es consciente que nada en esta vida ocurre por casualidad, podra comprobar como este tipo de sincronicidades no son esporadicas ni mucho menos y se dan en el dia a dia cada vez con mas fracuencia. ¿para que puede servirte fijarte en los sincronismos? Para preveer algun acontecimiento. Es decir, basandome en tu ejemplo, si alguien se te viene a la mente sin venir a cuento sabes que en breve vas a tener que enfrentar alguna situacion que evoque a aquel pensamiento que has tenido. Ocurre con personas, cosas... Por ejemplo de repente en el mismo dia comentas con un amigo alguna tonteria y sobre ello empiezas a lo largo de ese dia a ver cosas en la tv en los foros etc.

Como dice el texto del enlace, la gente con alto grado de espiritualidad los tiene muy amenudo. Bajo mi experiencia siempre han estado ahi pero es cuando uno despierta espiritualmemte cuando su vida en si es un sincronismo constante y cosas de tu infancia que parecian no tener conexion con nada empiezan a cobrar sentido en tu momento actual.

Se me vienen a la cabeza un par de libros que hablan de este fenomeno. La novena revelacion de james redfield y sincrodestino de deepak chopra (curiosamente hace unos dia lei en elmundo.es que este menda era el guru espiritual de los famosos de hollywood). Todo esta conectado.
Jajajaajajajajaja !!

Me tiene pasado un montón de veces, pero es pura sugestión !!

El tema de tienes un problema con tu madre o con tu novia, bueno que aun no es problema por que no se dieron cuenta, y parece que todo lo que pasa las va a hacer pensar en ello y te van a descubrir !!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
puede ser cualquiera de las dos, casualidad o causalidad.

igual apostaría más por causalidad, porque al desear algo y que no influya con el libre albedrio de los demás, se te puede conceder ;)

pero al ver que no le dijiste nada y solo lo viste pasar, puede que fuera más casualidad que causalidad. [360º]
A mi alguna que otra vez me ha pasado,pero lo curioso seria preguntarle a la otra persona cuando te la encuentras si también a pensado en ti...
yo hace tiempo me encontré con un chico que era el capitán de mi clan de TFC en un bar y estuvimos hablando, pero no creo que fuera el destino, qué chorrada no? Quiero decir, estaría bien que hubiera un plan superior para cada uno, pero qué demonios tiene que ver el capi de mi clan en mi vida? Era un colega con el que jugaba, ni me voy a casar con él, ni necesita una donación de médula ósea. Ahora, si me encontrase con la chica que me gustaba cuando tenía 13-14 años, eso ya sería otra cosa :P

Yo también pienso que es pura sugestión ^.^
25 respuestas