El editor Hooded Horse y el equipo de desarrollo valenciano Digital Sun (Moonlighter) han decidido que lo mejor para Cataclismo era retrasar una semana su lanzamiento y empezar con un acceso anticipado. Esto significa que la nueva fecha de lanzamiento para este RTS de fantasía oscura queda situada para el 22 de julio. A cambio, tenemos una lista con todo el contenido con el que debutará el juego para PC a través de Steam y un nuevo tráiler.
"Hemos tomado la decisión de hacer una breve fase de acceso anticipado para pulir el juego con la comunidad", dice Javi Giménez, director ejecutivo de Digital Sun. "Está prácticamente terminado, pero es un juego complejo y aún quedan algunas últimas piezas por añadir. Queremos utilizar todas las herramientas que tenemos para asegurarnos de que el lanzamiento completo sea el mejor posible". Por su parte, Tim Bender, director ejecutivo de Hooded Horse, dice que el acceso anticipado ofrece a los desarrolladores el tiempo que necesitan para crear una mejor versión 1.0 en colaboración con la comunidad de jugadores.
La versión de Cataclismo que recibirán los jugadores que adquieran el título cuando debute en el acceso anticipado de Steam el 22 de julio incluirá el siguiente contenido.
- La campaña principal, que inicialmente está compuesta por un tutorial y once niveles, repartidos en dos biomas. Se añadirán más niveles hasta llegar a la versión 1.0.
- Un modo escaramuza con dos niveles y biomas distintos.
- Un modo Endless, con un solo bioma pero con mapas generados proceduralmente.
- Un editor de niveles que la comunidad puede usar para crear sus propios mapas en los dos biomas, así como soporte oficial para compartir los mapas.
No sabemos cuánto durará el acceso anticipado de Cataclismo, pero durante este periodo el juego añadirá más biomas, características y modos, incluyendo contenido para el modo Endless y niveles para la campaña principal.
Para aquellos que no lo conozcan, Cataclismo es un juego ambientado en un mundo de fantasía oscura que combina la estrategia en tiempo real y defensa de torres. El objetivo de los jugadores es proteger el último bastión de la humanidad en un mundo en ruinas edificando fortalezas ladrillo a ladrillo para rechazar oleadas de horrores. Durante el día hay que ejercer de arquitecto construyendo la ciudadela, mientras que de noche toca ponerse en la piel del general para desplegar a los soldados, colocar trampas y sobrevivir al asedio.