Cataclismo, un juego que combina la estrategia en tiempo real y la defensa de torres, estará disp...

El estudio valenciano Digital Sun ha anunciado que Cataclismo, su nuevo proyecto después de Moonlighter y The Mageseeker: A League of Legends Story, estará disponible el 16 de julio para PC mediante Steam. La fecha se ha dado a conocer junto a un tráiler donde podemos ver la propuesta del título, que ofrece una combinación entre la estrategia en tiempo real y la defensa de torres. Los que quieran probar el juego antes de su lanzamiento encontrarán una demo en la tienda de Valve.

Cataclismo se ambienta en un apocalíptico mundo de fantasía donde hay que proteger el último bastión de la humanidad edificando fortalezas ladrillo a ladrillo para rechazar oleadas de horrores. “Resiste el asedio y álzate sobre la niebla en una historia de esperanza, resistencia y comunidad”, dice la sinopsis del título. En Moonlighter los jugadores se ponían en la piel de un comerciante que a la vez era un héroe que exploraba dimensiones y reinos. En Cataclismo se mantiene la dualidad, pero en esta ocasión tenemos a un arquitecto que de día construye una fortaleza y de noche se transforma en un general que lidera y gestiona a un ejército.


En el papel del arquitecto, los jugadores deberán reunir recursos y usar mecánicas inspiradas en Lego para dotar a su fortaleza de un diseño táctico teniendo en cuenta el clima, las trampas y el posicionamiento de las tropas. Cuando caiga la noche emergerá el general, que deberá usar todo el trabajo que se haya hecho durante el día para entrar en acción y luchar contra los monstruos que intentan arrasar con todo. Hay que tener en cuenta que el título cuenta con un sistema de físicas realistas, así que los bloques que se desprendan arrollarán y aplastarán tanto a aliados como enemigos.

Tras las murallas de la fortaleza hay una ciudadela con edificios que serán clave para tener éxito. Cada edificio añadirá más opciones de construcción, mejores soldados y armas de asedio. “Cuanto más prosperes, más fácil será resistir el asedio”, dice Digital Sun.

En Cataclismo todo tiene un sentido táctico, desde la construcción a la obtención de recursos pasando por la asignación de soldados, que tienen que estar en una posición adecuada para desempeñar su papel. Todo cuenta, desde la altura hasta las habilidades de cada una de las unidades que se activarán solas durante el asedio. También se pueden construir trampas.
Que pintaza, aunque me hubiese gustado un modo roguelite.
Nada más verlo me ha recordado a rampart en versión moderna.

Un saludo.
Ni me gusta la estética ni lo veo como un juego que me llame la atención pero por falta de juegos de calidad tipo tower defense le echaré un vistazo a ver si me equivoco.
Metí pasta en el Kickstarter. No me van mucho los juegos de construcción, pero este tiene una ambientación muy chula. El tema que suena en el trailer parece de "The last of us". Ojalá a nivel de historia y progresión sea bueno. Pintar, pinta bien.
Hace mucho que no juego a ningún tower defense y la verdad que éste me ha llamado la atención. La estética se ve rara pero a la vez bonita, no sabría explicarme :-?

Acabo de ver que hay demo en steam. A ver que tal


EDIT: demo probada. Pinta muy bien.
También me acabo de dar cuenta de que el estudio es español, más razón aun para apoyarlo.
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