Cataclysm llegará el próximo año a World of Warcraft Classic

Cuando Holly Longdale, productora ejecutiva de World of Warcraft (WoW), ha revelado en la BlizzCon 2023 que Cataclysm estará disponible en World of Warcraft Classic durante la primera mitad de 2024, lo primero que ha comentado es que será con cambios basados en el feedback. Sin este matiz posiblemente el anuncio no hubiera recibido los mismos aplausos. Además de Cataclysm Classic, Longdale ha revelado la Temporada del Descubrimiento que permitirá a los jugadores encontrar nuevos secretos a lo largo y ancho de Azeroth y obtener facultades que les permitirán abrir sus clases a nuevas formas de jugar.

La llegada de Cataclysm a World of Warcraft Classic significa que el mundo de Azeroth cambiará para siempre tras el regreso de Alamuerte el Destructor desde el plano elemental de Infralar. Estos cambios permanentes en las tierras de Azeroth alterarán las zonas clásicas y permitirán descubrir nuevas para subir hasta nivel 85. Una de ellas es el reino antaño aislado de Gilneas, que pasará a estar abierto a los jugadores mediante una nueva experiencia inicial para subir de nivel a los huargen, los nuevos miembros de la Alianza. Por su parte, la Horda pasará a ser el nuevo hogar de los goblins del Cártel Pantoque.

También hay nuevas combinaciones de raza y clase, incluyendo sacerdote gnomo, el paladín tauren, el elfo de la noche mago y más. Por otro lado tenemos la nueva profesión, arqueología, que permite explorar excavaciones ubicadas por todo Azeroth para descubrir más información sobre la historia de las razas del planeta y recibir recompensas por ello.

Respecto a la Temporada del Descubrimiento, animará a los aventureros de Azeroth a comenzar una nueva aventura desde cero donde la exploración y la experimentación serán la clave para desbloquear facultades nuevas para los personajes. La Temporada del Descubrimiento comenzará con un límite de nivel 25 que irá aumentado de forma gratuita con el tiempo. “El resultado será una experiencia de fin de juego más progresiva que cambiará con cada nivel de banda a medida que los jugadores puedan acceder a nuevas facultades al subir de nivel”, explica Blizzard Entertainment.

La nueva mecánica clave serán las runas especiales que mejorará la configuración de los jugadores para otorgarles facultades “nunca antes vistas en WoW Classic. Las runas se ocultarán por todo Azeroth. Para aplicar y eliminar las runas, existirá el grabado de runas, un sistema que permitirá a los jugadores experimentar con diversas configuraciones. Por otro lado, al existir un límite de nivel, cada fase ofrecerá contenido nuevo y rediseñado empezando por la banda para 10 jugadores de las Cavernas Barzanegra. Antes era una mazmorra para 5 jugadores, pero ahora se ha rediseñado con encuentros contra jefes.
Alguien puede explicarme qué sentido tiene seguir sacando expansiones en "Warcraft Classic"??
Yo pensaba que la gracia del Classic era tener el juego "vainilla"... tal cual salió entonces. Si van sacando expansiones quiere decir que algun día sacaran la Classic+classic?? Cataclysm encima es lo más disruptor que existe cambiando lo poco que quedaba de vainilla y con la que más gente empezó a desengancharse del juego por haberse "desvirtuado". No tiene ningun sentido para mi hahaha

edit: ah bueno, salvo que cada expansion tenga unos servidores propios donde ir "evolucionando" tu progreso para quien quiera...
PsYmOn escribió:Alguien puede explicarme qué sentido tiene seguir sacando expansiones en "Warcraft Classic"??
Yo pensaba que la gracia del Classic era tener el juego "vainilla"... tal cual salió entonces. Si van sacando expansiones quiere decir que algun día sacaran la Classic+classic?? Cataclysm encima es lo más disruptor que existe cambiando lo poco que quedaba de vainilla y con la que más gente empezó a desengancharse del juego por haberse "desvirtuado". No tiene ningun sentido para mi hahaha

edit: ah bueno, salvo que cada expansion tenga unos servidores propios donde ir "evolucionando" tu progreso para quien quiera...

Hay un servidor con el juego vainilla sin expansiones y otro que va sacando las expansiones.

De hecho ahora mismo si no me equivoco hay 4:

- WoW Classic vainilla
- WoW Classic vainilla Hardcore ( si mueres se borra el personaje )
- WoW Classic con expansiones ( Ahora WotLK y proximamente Cataclysm )
- WoW Retail ( Ahora Dragonflight )
Me voy a esperar a la segunda vuelta, cuando saquen el Classic Classic XD
Es mi expansión favorita por darle un overhaul al mundo para poder volar por todo azeroth pero aun así mantener elementos de classic como el arbol de talentos tradicional, pero esto ya no es classic... Pensé que pararían en wotlk :-?

Para 2025, Pandaria Classic? Venga ya [qmparto]
ethyrie escribió:Es mi expansión favorita por darle un overhaul al mundo para poder volar por todo azeroth pero aun así mantener elementos de classic como el arbol de talentos tradicional, pero esto ya no es classic... Pensé que pararían en wotlk :-?

Para 2025, Pandaria Classic? Venga ya [qmparto]

2026 mas bien.
Pero esto que sentido tiene? La gracia de Classic era poder ver el juego como antes, estas son las donas que hay en retail.
Zaguer escribió:Pero esto que sentido tiene? La gracia de Classic era poder ver el juego como antes, estas son las donas que hay en retail.

Hay servidor de Classic pelado.
kenshin88 escribió:
Zaguer escribió:Pero esto que sentido tiene? La gracia de Classic era poder ver el juego como antes, estas son las donas que hay en retail.

Si pero ya no habrá hasta WotLK
Zaguer escribió:
kenshin88 escribió:

Si pero ya no habrá hasta WotLK

Igual que ya no habia hasta TBC.
@kenshin88 claro que TBC, todo el contenido, mapeado y misiones está ahí idéntico, pero con CATA lo cambiaron todo, de Classic tiene poco
Zaguer escribió:@kenshin88 claro que TBC, todo el contenido, mapeado y misiones está ahí idéntico, pero con CATA lo cambiaron todo, de Classic tiene poco

En cata cambiaron solo Azeroth, la zona del juego vainilla. No tocaron ni terrallende ni rasganorte.
El contenido de TBC y WotLK seguira ahi igual. El que no estara es el de WoW vainilla.
@kenshin88 osea, que vanilla (lo que viene siendo Classic) no estará? Pues eso 😅
Zaguer escribió:@kenshin88 osea, que vanilla (lo que viene siendo Classic) no estará? Pues eso 😅

Y como he dicho hay un servidor vainilla... lo que viene siendo classic que no tiene expansiones. Por lo que si quieres jugar eso ahi lo tienes.
@kenshin88 tio, sabes perfectamente a lo que me refiero, no es tan complicado. Classic debería ser vanilla y derivados, CATA es cuando empieza retail pues es cuando cambiaron Azeroth.
Zaguer escribió:@kenshin88 tio, sabes perfectamente a lo que me refiero, no es tan complicado. Classic debería ser vanilla y derivados, CATA es cuando empieza retail pues es cuando cambiaron Azeroth.

Cata es donde empieza retail? retail es cada expansion nueva en el momento que esta activa ... no es un termino que se usara entonces, retail es simplemente el contenido "actual"

En cualquier caso es lo que hay, ahora mismo hay 3 opciones principales que son classic vainilla, classic y retail. Al que no le guste que vote con la cartera que asi es como nacio Classic.
Cata ya es un sin sentido la verdad.
Esta junto con la WoD las peores expansiones
yitan1979 escribió:Esta junto con la WoD las peores expansiones

Y aun asi miran por encima del hombro a BfA y Shadowlands
Zaguer escribió:@kenshin88 tio, sabes perfectamente a lo que me refiero, no es tan complicado. Classic debería ser vanilla y derivados, CATA es cuando empieza retail pues es cuando cambiaron Azeroth.

¿Tu eres como esos jugadores de Classic que no han pisado Retail en años y os creeís que Retail lleva estancado en <inserte aqui la expansión en la que deje de jugar> sin cambios durante <inserte los años que no he jugado>? Que en tu caso sería Cataclismo y 13 años. Pero otros también dijeron lo mismo de WOTLK que serían 15 años

No, para nada. 13 años de cambios son muchos años. Retail ya no se parece en nada a Cataclismo y de hecho Cataclismo se parece mas a WOTLK que a Retail. Y también WOTLK se parece mas a Cataclismo que a TBC y Vanilla.

No comparto esa opinión de que WOW solo ha tenido dos eras, la clásica y la de las expansiones Retail. Opino que mas bien ha tenido 3 o 4 eras.

- De Vanilla hasta WOTLK
- De Cataclismo hasta WOD
- A partir de Legion. Quizás con Dragonflight como una cuarta era.
Esto ya es como "Cuentame", creo que al final rompieron la barrera del espacio/tiempo y están en un futuro, muy, muy lejano [qmparto] [qmparto] acabarán sacando más expansiones en Classic que en el juego principal [qmparto]
javier_himura escribió:…No comparto esa opinión de que WOW solo ha tenido dos eras, la clásica y la de las expansiones Retail. Opino que mas bien ha tenido 3 o 4 eras.

- De Vanilla hasta WOTLK

Vale vale, eso te lo compro. Pero como bien divides tu ahí CATA no forma parte de la era Classic
Zaguer escribió:
javier_himura escribió:…No comparto esa opinión de que WOW solo ha tenido dos eras, la clásica y la de las expansiones Retail. Opino que mas bien ha tenido 3 o 4 eras.

- De Vanilla hasta WOTLK

Vale vale, eso te lo compro. Pero como bien divides tu ahí CATA no forma parte de la era Classic

Y tampoco forma parte de Retail por lo tanto no puedes decir que no pueden sacar un servidor de Cataclismo Classic porque eso es lo mismo que Retail. Solo podrías argumentar que estos servidores merecerían otro nombre, no que no deberían existir.
@javier_himura tampoco te lo discuto. Deberían dejar Classic con vanilla y WotWK y a este con CATA que le llamen como les dé la gana pero no Classic.
Pero en realidad eso tampoco me molesta. A mi lo que me jode es que Classic WotWK desaparezca, no que saquen CATA o que le llamen como les salga del higo
Opino igual para mi classic debería acabar en la expansión de WotLK, Con Cataclysm debería empezar la generación moderna.
@Zaguer Eso no te lo discuto para nada. Me parece falta que digan que no habrá servidores permanentes de WOTLK. Que salga que Cataclismo me parece bien. Que lo llamen Classic también me parece bien. Que lo llamen de otra manera también me parecería bien pues el nombre es irrelevante. Cambiar el nombre no va a cambiar lo que es.
Pero no dejar WOTLK permanente es la peor decisión que pueden tomar, llamen como llamen a Cataclismo.
A ver, Cataclysm el problema principal que tuvo fue la eliminación del mundo antiguo, de la dificultad en este (esto le jodió a muchísima gente) y la eliminación de elementos de rol, por ejemplo fue en Cataclysm donde se eliminó la distancia mínima para usar armas a distancia, también potenció el burst de las specs de daño directo mientras empezaron a limitar a los dotter (tendencia que continuó en MoP). A eso hay que añadirle la reducción de talentos, lo cual hizó que aumentara el poder base de los personajes.

Y eso tuvo consecuencias, cazadores matando todo con dos botones. Dotters inútiles en pvp si no tenían un healer detrás, nerfeos inexplicables, (todavía recuerdo el nerfeo al backlash de aflicción inestable cuando se dispeleaba, que primero le quitaron la posibilidad de ser crítico, y luego se la devolvieron pero reduciendo un huevo el daño base y la duración del silencio que infligía),

A lo anterior sumale que fue el inicio de la casualización de la clases y sistemas (culminado en WoD que esa si fue mala y de verdad). Todo esto hace que la gente la vea como el principio del fin y la vea peor de lo que fue.

Yo no creo que la juegue, si llegan a MoP veremos (esa tenía cosas chulas, por ejemplo el dk profano en pvp, una de las specs mas divertidas que he probado nunca en pvp , lástima que se la cargaran en wod).

Sobre la season nueva de classic: Pinta muy interesante y desde luego que va a solucionar el problema de la falta de tanques XD. Esperando con ganas al día 30

Edit: Manda huevos ahora la gente pidiendo servidores permanentes de la lk y en su dia la gente llorando porque cataclysm tardó en salir mas de 6 meses desde el ultimo parche y no tenían contenido, lo que son las cosas
@benzo la noticia no es tanto que wotlk classic continua a cata.

La noticia es Classic + que han anunciado para el 30 noviembre. Espectacular.
A llorar a la lloreria... /cry /cry /cry

Un saludo.
Catastrophe escribió:
Dotters inútiles en pvp si no tenían un healer detrás, nerfeos inexplicables, (todavía recuerdo el nerfeo al backlash de aflicción inestable cuando se dispeleaba, que primero le quitaron la posibilidad de ser crítico, y luego se la devolvieron pero reduciendo un huevo el daño base y la duración del silencio que infligía),

He metido este párrafo en el traductor de google a ver si sabia q idioma era.... ¡Q viejo me siento! [+risas]

PD: no lo tomes a mal [angelito] , es un intento de chiste de alguien completamente ajeno al WoW ;)
30 respuestas