Creo que si todos hablamos desde el respeto y sin caer en la descalificación puede ir bien el hilo.
Bueno, yo tengo una cosa bastante clara: las teorías de Cataluña aporta más que este o el otro son simples motivos para hacer que la gente se cabree y se haga separatista. También creo que los políticos catalanes la intentan liar parda para que la gente los critique y que ellos puedan decir "se meten con los catalanes" .
Lo del dinero me parece que es un motivo bastante cutre para la independencia. Yo creo que el ser independentista o no viene por el sentimiento patriótico y después se intenta justificar. Yo os aseguro, y pondría la mano en el fuego, que a los andaluces nos dicen que somos el motor económico de España y no nos querríamos por eso independizar. El sentimiento de nación se tiene o no. Y ahí están todos los demás. Por ejemplo, hoy he estado viendo el hilo de gallegos, había gente diciendo auténticas burradas (en mi opinión) sobre el gallego y los eolianos de Galicia no han saltado pidiendo independencia. Si se cometen injusticias en el reparto del dinero, no es más fácil protestar para que se administre justamente y dejarse de independencias? Y digo lo mismo de las lenguas y todo eso. Pero claro, es más fácil apelar a la independencia y a la patria y demás, para que la gente se pique y se movilice. España es como un equipo, somos diferentes, nos necesitamos todos aunque nos piquemos, pero creo que puede marchar bien, esto ya no es como antes que se gobierna todo desde Madrid.
Sorry for the ladrillaco