NGC escribió:----
Morr diguem una descripcio de punk o el que consideres per un punk, esk tinc llacunes i dubtes (no va amb segones ni terceres ni res, no soc l'etc
DD)
Tu k ets un punk anticatalanistes-independetistes?
------
1.-Yo no soy punk, soy skin (aunque tampoco me gusta mucho encasillarme en este aspecto) aunque como el 90% de los skins tuve mi etapa punk.
2.-Respecto a mi ideología no me gusta ponerme ninguna etiqueta (LAS ODIO y en Cataluña mucha gente las pone, es como un deporte nacional)pues eso te encierra, yo soy yo mismo y dentro de una coherencia sigo mi propia linea de pensamiento, soy españolista ( en el sentido de que creo en España como nación), además y punto importante a aclarar no reniego sistemáticamente de Cataluña por ser españolista ( hecho a mi parecer, cosa muy grave que hace el PP y parte del PSOE) ¿Cómo coño voy a renegar y minusvalorar parte de mí propio país?, soy apartidista/apolítico, es decir, no creo en los políticos actuales ni en su forma de hacer política, mi idea de dirigir los menesteres diarios de un pueblo como el español es más en la idea romántica anarquista de asambleas, no me gusta la discriminación positiva en ninguno de los ámbitos ( es decir por definición para mí un hombre y una mujer nacen iguales sea pobre o rico, un rico debe tener los mismos derechos sociales que un pobre y aprovecharse de ellos si le viene en gana sea moralmente correcto o no), me dan asco el 70% de los independentistas ( siempre hay buena gente, algunos de ellos amigos míos), no ya por su idea de Cataluña opuesta a la mía, sino por su forma de ser, su intransigencia, su altivez, sus mentiras y su mal disimulada idea derechona. Supongo que me dejo cosas en el tintero pero pregunta si quieres.
3.- El punk para mí es un movimiento que en un principio combinaba la estética y el pensamiento, y que en la actualidad ha quedado sólo la estética y en alguns paises el pensamiento. El punk era un especie de rebelión contra la sociedad, contra el hippismo imperante de la época, unas ganas de individualizar la persona, el famoso "do yourself" unido a una estética provocadora (esvásticas, cadenas...) para rechazar a la sociedad. Me podría extender más pero básicamente es eso, en la actualidad y sobre todo en Barna el pensamiento punk sólo lo siguen los mayores ( los que no ha muerto de heroína) y los jóvenes no son punks, son o malotes de barrio, o yonkies, o mendigos o marginados sociales. Además por si no fuera poco la estética punk en barna no hay, se ha quedado en una pseudo estética punk para no causar tanto rechazo.
Por otro lado existe (ahora que me he fijado en el post de Aya_cat) el punk pijo, es decir los poperos(no tengo nada en contra de pop algunas canciones me gustan) desencantados. Eso no lo consideran punk ni ellos mismos lo que pasa es que queda más radical.