Gerim escribió: [...]dels fils nacionals som... l'únic?!
Puntualitzo que els gallecs també en tenen un, m'he colat.
kurras escribió: osti Gerim no pretenia ofendree
Tranqui que et crec.
Oi!You, tu també? Mira que al final faré una tonteria, eh?
Per cert, aquí va un article de'n Francesc-Marc Álvaro publicat avui a LA VANGUARDIA. No sabia si ficar-lo a misce o al fil del barcelonisme, finalment m'he decidit a ficar-lo aquí.
Ronaldinho es la señal
En el momento de escribir estas líneas, se sigue negociando el contrato multimillonario y multianual de Ronaldinho, que vinculará la estrella brasileña al Barça hasta el año 2014. Esperemos que la negociación acabe bien. Es muy importante que así sea. Porque todo esto trasciende con mucho la presidencia de Laporta, el universo azulgrana y el azaroso negocio del balón. Estamos ante algo muy especial, una señal de los cielos que nos redimirá a buen seguro de tantas frustraciones colectivas, de tantas neurosis políticas y de tanta confusión institucional, empezando por la que se deriva del inextricable proceso de elaboración del nuevo Estatut. ¿Qué importa quienes van a ocupar la presidencia de la Generalitat en el futuro si quien lidera nuestros colores es alguien tan talismático (neologismo que surge de unir carismático y talismán) como Ronaldinho? ¿Qué importa la financiación si esta figura de oro y platino echa raíces en Catalunya? ¿Qué importa este o aquel derecho histórico cuando haremos historia gracias a las gestas del catalanizado mejor jugador del mundo? A veces, los pueblos, en sus horas aciagas, dan con su héroe sin haberlo buscado. Señoras y señores, el destino y la providencia han querido que, tras Pujol y Maragall, todo esté en manos de Ronaldinho.
Nada es casual. Todo encaja. El contrato entre el club y el jugador termina el año 2014. ¿Qué les sugiere esta fecha? En el 2014 se cumplirán 300 años de los hechos de 1714, la caída de Catalunya tras la guerra de Sucesión, que ganó Felipe V frente al archiduque Carlos. Dentro de nueve años, se conmemorará el tricentenario de la derrota catalana que conllevó la promulgación del decreto de Nueva Planta y el fin de las instituciones de autogobierno. Varios partidos catalanes ya han apuntado que esta efeméride debe ser aprovechada para recordar el mejor legado del catalanismo político y vincularlo con el futuro. No, por favor. No pierdan el tiempo. No hace falta que se esfuercen ni que preparen nada, pues ya tenemos a Ronaldinho. Dejando de lado que en el 2014 tengamos nuevo o viejo Estatut (o nos hayamos abierto las venas para superar el trance), ya es seguro que pasará algo grande gracias a Ronaldinho. Se le acabará el contrato con el Barça, pero eso, en lugar de ser un final, será un comienzo. Está clarísimo. Será el principio de una nueva era, algo que hoy sólo se intuye y nos irá llegando. Reputados astrólogos, la tradición esotérica a la luz de Francesc Pujols, el hechizo de Carlinhos Brown, la noticia del hijo del futbolista y la tramontana que llevamos dentro auguran grandes cosas. En el año 2014 habrá que escoger entre Ronaldinho o más de lo mismo.
Curiós.
Salut!