keops me parece muy bien tu explicacion, pero no generalices con eso de que no discriminais a nadie, porque eso lo hacemos todos por desgracia, efectivamente yo no sabia que la gente que estaba ahi, estaba porque queria estar, cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera y con sus ideales lo mismo, pero que no las impongan, como franco, porque eso si molesta.
y respeto a todo el mundo que se sienta catalan, yo me siento mallorquin y ya he explicado que me molesta que me metan en ciertos paquetes, respecto al otro mensaje que hace tantas citas de mi, ( un dia de estos quedamos
) me parece muy bien que seas nacionalista, pero lo que no me gusta, y lo repito por enesima vez, que se metan a las baleares en catalunya, ahora.... si alguien quiere ser catalan o se siente catalan, muy bien, ya he dicho que cada uno hace con su vida lo que quiere, pero entonces esa lista tendria que poner gente catalana y la que se siente catalana, porque sino pondremos, catalans, aixaceuvus, y se levanta el mundo entero ejejeje, en fin, no quiero discutir mas sobre el tema, yo no sabia de que iba la lista, pero es que tampoco lo pone, ahora me has explicado que el que la empezo hace tiempo que no aparece.... y me ha quedado claro, yo no me siento catalan, pero puedo opinar como mallorquin, ya que aqui, si nos imponen el catalan como lengua, y eso a mi no me gusta, y me jodo, para trabajar, en ciertos trabajos, sobre todo de cara al publico, te hacen tener el catalan A,B,C o D que son diferentes niveles de catalan, y eso para un mallorquin es un poco tocapelotas, y para otro quizas sea lo mejor del mundo, pero sea o no sea lo mejor ni lo peor, es una imposicion, asi como franco obligaba a hablar castellano, ahora te obligan a hablar catalan, no se si volvemos a los mismos tiempos, pero a la inversa, por eso y por mil cosas mas me disgusta que nos hagan tragar catalan, por cojones, y me parece muy bien que la gente se sienta catalana, pero que respeten a los que no, igual que los que no, tienen que respetar a los que si, las cosas impuestas a la fuerza, nunca son buenas, y los catalanes tendrian que ser los primeros en saberlo. Creo que he dejado claro lo que opino, y no quiero enfadarme con nadie, si alguien opina diferente o quiere decirme que tal o cual, yo estare encantado de responderle, siempre y cuando no se falte al respeto, lo dicho, perdon si no os escribo en catalan, pero... es que es mi segunda lengua y domino mas el castellano y lo domino poco
asi que, estas son mis razones y hasta aqui puedo escribir, un saludo.