Hoy he tenido un problema de cojones en mi fotolog (
http://www.fotolog.com/perdomo ).
Le había dedicado el día a una eoliana, gran amiga, y me pareció adecuado escribirlo en catalán, lo escribo y lo parlo malament, per que le voy a hacer, use un traductor y luego una traductora...
Se ha montado un cristo, un chico de mi clase que estudia periodismo me ha puesto...
rubenn @ 2007-05-06 11:27 dijo :
... ¿por qué no elegiste otro idioma más minoritario y facista?
1abrazo a pesar de eso
Y yo me he quedado jodido, me ha dolido, soy canario pero adoro cataluña e incluso he aprendido algo de catalán... pero vivo en Salamanca y ahora veréis lo que le pongo en la reply
"Porque es el idioma de mis veranos
Porque es el idioma de donde estaban mis sueños
Porque es el idioma de muchos recuerdos.
Porque es el único que manejo aparte del castellano y el inglés.
FASCISTA DICE...
como te lo diría mon ami...
Alfonso X el sabio: "establece el uso oficial castellano en todo el territorio, y el gallego es anterior al castellano"
Felipe de Anjou (A.K.A Felipe V de España): Los decretos de nueva planta en el 18
y coño hablando de fascistas, quién prohibió el uso del catalán en 1939... EL ALCALDE HONORIFICO DE SALAMANCA! FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE.
Que yo sepa Carod Rovira no te obliga a que hables catalán allá, cuando tu vas a portugal nadie te apunta con una espada porque no les hables en portugues.
Los masones, los judios y los catalanes son los culpables de la pertinaz sequía que asola la gran patria española... no me jodas ruben."
el tipo me borra el comment, lo pone una amiga y luego yo le hago un pequeño recuerdo al artículo 3.3 de la tan querida carta magna española
"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"
y lo borra... lo más fort es que en el siguiente comment pone un colega suyo VIVA ESPAÑA y le pongo a él en su flog "Tu por las mañanas escuchas a Fedeguico"
Y agarraos los nachos o como se diga en catala con la reply...
welcome_2_ibiza @ 2007-05-06 17:07 dijo :
Gracias por tu comentario, eres de Cataluña, no? bien dejame que te una poca de informacion que siempre viene bien:
Cataluña es una COMUNIDAD AUTONOMA española situada al noreste de la Península Ibérica.
-Lengua con la que se identifican los catalanes:
El 51% de los catalanes tienen como lengua materna el Castellano.
Ahora que ya conoces algo sobre Cataluña podemos hablar, porque dialogar sobre algo que no se conoce, es como no dialogar. Espero que no me censures el comentario, o vas a negarme la libertad de expresion, esa de la que tanto estais a favor los catalanes.
leed mi flog y veréis que para decir que yo soy catala, que no me importaría, pero Breña Baja del Llobregat no existe.. simplemente soy de Breña Baja...
Estos salmantinos, castellanos... que fort... a mi me consideran nacionalista canario... yo en mis reflexiones reclamo el derecho a tener mi identidad como canario, que joder los paraguayos llevan menos tiempo asentados allí abajo y tienen identidad como pueblo... Nada de sangre guanche (hubo algún cruce pero no fue nada exagerado) ni somos independientes, el estado federal me mola...
Leed que he escrito en el texto mío, en la entrada del flog para causar tanta discordia...
Si ya lo dice mi abuela: A la gente que no le llega la brisa del mar...
Espero vuestros comentarios