Escultor escribió:Hola gent!!
Jo sóc mallorquí, i la setmana que ve venc de visita a Barcelona, 5 dies, he d'estar a un hotel que cau a prop de AV Diagonal i plaça de Llevant, a veure si em podeu ajudar en uns quants dubtes
- Per anar de l'aeroport a l'hotel que em recomanau, transport públic o Taxi??
- I si em podeu recomanar un parell de visites diguessim "obligades" pels visitants.
Vaig estar una vegada a Barcelona, pero fa com a 12 anys, quasi no men record i menys perque va ser una visita d'un dia xD (amb l'escola)
Adeu i salut!!
No tengo mucho tiempo, desde el aeropuerto, NUNCA cojas Taxi.
OPCIÓN 1 : La inteligente ... RENFE ( Gratuita por cortesía del AVE)
Sales de la Terminal B, vas a la TA andando, verás una especie de puente cubierto, eso va a la estación, hace 2 semanas que vine de Madrid y estaba cerrada, por las cercanías de ese puente encontrarás un bus de " servicio especial " que te hará el trayecto hasta la estación ( 2 minutos)
Paras en estación de sants, allí coges el metro (recomendable comprar T-10), te recomiendo mirar
http://www.tmb.es para ver que parada queda más cerca de la dirección del hotel.
OPCIÓN 2: BUS TMB ( el billete sencillo 1€, recomendable comprar T-10), no sé que número es, ve recorriendo las tres terminales para ver dónde está la parada, te deja en Plaza España, allí coger metro o bus para ir a donde quieras. ( Si tienes la t-10 el billete es integrado y no te cobra el ticket porque es como si hicieras transbordo de metro a bus, si tienes el billete sencillo no es integrado por loq ue tendrás que comprar otro billete para el metro)
OPCIÓN 3: Aerobus ( creo que 3,50€ ) es una empresa que fundó la esposa de Maragall para que los pijos y la mierda de la burguesía catalana no se mezclaran con el proletariado, salen cada 6 minutos y te deja en plaza españa y plaza cataluña, allí pillas el metr hasta tu destino.
OPCIÓN 4 : Taxi, amigooooooooo, amigoooooooooo, aquí estás a merced de las leyendas y en caso extraño del taxímetro, ve con el culo preparado..
En mi opinión que ver de Barcelona, las putas del raval, los bares del Camp Nou antes del partido ( si te peleas con hools rivales más emoción), la calle tallers ( al lado de la rambla ) opcional ver las putas negras de las ramblas, un paseíto por el borne para ver la catedral, la barceloneta para ver el barrio de pescadores y ya de paso comprarte un móvil robado, y cerquita de mi barrio la Zona Franca por aquello de si quieres meterte algo por la nariz.