morr escribió:
Los desgraciados de los visigodos, en su puta guerra civil en la Septimania. ( Ya te digo a mi me encanta la historia)
no todos, no le quites meritos a Don Rodrigo, fue Vitizo y sus seguidores (de ahí mi procedencia en mi perfil xDDD), casualmente (o no) sus territorios son lo que luego fueron los condados catalanes, y durante todo el proceso de islamización, por haberles ayudado, no fué un territorio del Al-andalus y fué independiente y puente para la llegada de los hispanos que no querían islamizarse que querian llegar a los territorios cántabros y periféricos (futuros reinos de castilla, león, aragón, etc), todo esto hasta que los francos se pusieron las pilas y acabaron con el último reino godo en la peninsula
Para más inri, se ve que la deserción de Vitizo fue por que el Rodrigo este había violado a la hija del señor de Ceuta xDDD, que se ve que era aliado de el tal Vitizo
, si aznar cuando citó la batalla de Guadalete (donde traicionaron a Rodrigo) lo hubiera sabido todo esto, seguramente nos hubiera metio las culpas a los catalanes de lo del 11-M y todo xDDDD Bendita incultura
Saludos y perdón por el tochaco xD, quien se lo haya leio too le invito a unas birras, palabra