Catalogador de películas y música

Me aconsejais algun programa para catalogar mi coleccion de mp3 y películas?

Quiero crear una base de datos, lo ideal ya sería renombrarlas (especialmente las series) y tenerlas ordenadas con algún tipo de filtro para buscarlas más facilmente.
Plex o Mediamonkey por ejemplo
Te recomiendo plex, hace tiempo que no lo uso, estaba fenomenal con un interface muy atractivo, además tienes el plex media server, para poder mandar además las pelis a diferentes dispositivos por dlna
ElAvispao escribió:Te recomiendo plex, hace tiempo que no lo uso, estaba fenomenal con un interface muy atractivo, además tienes el plex media server, para poder mandar además las pelis a diferentes dispositivos por dlna

El problema que le veo es que a veces pone las portadas de las películas de eeuu. ¿verdad?

Me refiero a que no te cataloga las películas por ejemplo con la portada del DVD español ...
Yo hace muchos años usaba un programa para la música
My Music Collection creo que era :)
salem_luis escribió:
ElAvispao escribió:Te recomiendo plex, hace tiempo que no lo uso, estaba fenomenal con un interface muy atractivo, además tienes el plex media server, para poder mandar además las pelis a diferentes dispositivos por dlna

El problema que le veo es que a veces pone las portadas de las películas de eeuu. ¿verdad?

Me refiero a que no te cataloga las películas por ejemplo con la portada del DVD español ...

Si, igual que netflix, amazon prime y demás...
Para mi ese no es un problema, como te digo hace años que ya no lo uso, no se si las caratulas irán en español o no.
gente por lo que veo plex tambien se puede usar para ver mis pelis y series del PC en el movil, TV y demas no??o estoy equivocado??que tal funiciona este sistema?? actualmente lo que hago es usar un pen drive para ver en la TV las series que tengo en el pc
Wolford escribió:gente por lo que veo plex tambien se puede usar para ver mis pelis y series del PC en el movil, TV y demas no??o estoy equivocado??que tal funiciona este sistema?? actualmente lo que hago es usar un pen drive para ver en la TV las series que tengo en el pc

Pues en su dia fué un pelotazo, necesitas un ordenador o aparato con el plex media server y una tv, movil o lo que sea con el reproductor.

El programa transmite a través de un servidor dlna, antes estaba fenomenal, hoy en día está algo en desuso pues windows manda los vídeos por dlna de forma nativa, asi como otros sistemas para hacerlo desde el ordenador desde el movil.
@ElAvispao y hay algo similar actualmente que funcione mejor??algo que haga esa funcion vaya
Yo use este en linux http://tellico-project.org/ va de lujo por que permite libros, peliculas y varios motores de busqueda...
@Wolford yo creo que aunque no sigo usando plex, el programa sigue funcionando...
salem_luis escribió:

Puedes elegir el idioma de las portadas, asegurate de elegir "Español" al agregar tu biblioteca de series o películas.
@Wolford yo empece utilizando plex y luego me pase a kodi que lo veo mas completo. Ambos programas te permite crear tu biblioteca de peliculas y series con caratulas, sipnosis, actores e incluso creo que trailers y puedes tener tu coleccion en un pc y verlo en otros dispositivos como la tv, tableta...

Creo recordar que puedes cambiar la portada por otras, utilizar otros buscadores de caratulas e incluso bajartela a través de Google y añadirla a tu biblioteca.
sirodyn escribió:@Wolford yo empece utilizando plex y luego me pase a kodi que lo veo mas completo. Ambos programas te permite crear tu biblioteca de peliculas y series con caratulas, sipnosis, actores e incluso creo que trailers y puedes tener tu coleccion en un pc y verlo en otros dispositivos como la tv, tableta...

Creo recordar que puedes cambiar la portada por otras, utilizar otros buscadores de caratulas e incluso bajartela a través de Google y añadirla a tu biblioteca.

Pues perfecto,usaré kodi que además veo que también lo puedo usar en mi Xbox one. Muchas gracias!!
Wolford escribió:
sirodyn escribió:@Wolford yo empece utilizando plex y luego me pase a kodi que lo veo mas completo. Ambos programas te permite crear tu biblioteca de peliculas y series con caratulas, sipnosis, actores e incluso creo que trailers y puedes tener tu coleccion en un pc y verlo en otros dispositivos como la tv, tableta...

Pues perfecto,usaré kodi que además veo que también lo puedo usar en mi Xbox one. Muchas gracias!!

Para las pelis en Kodi, te recomiendo el plug-in de filmaffinity para carátulas y metadatos en español. Si quieres que te pille toda la biblioteca sin errores, has de renombrar el archivo de la película tal cual como aparezca en filmaffinity. Una coma o letra de más o de menos, puede fastidiarte la búsqueda de carátula.

Ejemplo: tienes "Los juegos del hambre Sinsajo.divxachorrazo.subido.por.paria.avi". Debes renombrar el archivo como "Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (2014)" (tal y como aparece aquí, más el año de estreno: https://www.filmaffinity.com/es/film520253.html)
@supermuto gracias por la aclaración lo tendré en cuenta en ese caso
_destroyer4_ escribió:Hoja de Excel

Lleva 20 años creada ...
Estoy pasandolas ya al disco duro y catalogandolas con Plex.

Empezó bien la cosa pero desde hace un tiempo me pone los títulos en inglés y no encuentro la opción para que prevalezca el nombre español...¿qué hago mal?

He copiado los archivos que están en la carpeta "database" (com.plessapp.plugins...etc) para GUARDAR UNA COPIA DE LA CONFIGURACIÓN ... ¿con esto no pierdo las carátulas y toda la info que voy recopilando y editando (si está mal), verdad? ¿con estos archivos puedo recuperar todo? ¿o estaría cubierto sólo entrando con mi usuario/password?
salem_luis escribió:Estoy pasandolas ya al disco duro y catalogandolas con Plex.

Empezó bien la cosa pero desde hace un tiempo me pone los títulos en inglés y no encuentro la opción para que prevalezca el nombre español...¿qué hago mal?

He copiado los archivos que están en la carpeta "database" (com.plessapp.plugins...etc) para GUARDAR UNA COPIA DE LA CONFIGURACIÓN ... ¿con esto no pierdo las carátulas y toda la info que voy recopilando y editando (si está mal), verdad? ¿con estos archivos puedo recuperar todo? ¿o estaría cubierto sólo entrando con mi usuario/password?

Te recomiendo que uses primero Tinymediamanager para captar absolutamente todo lo que tengas y que te lo ordene decentemente por carpetas y demás. De este modo Plex, Kodi o lo que uses afinará bastante mejor en la búsqueda.

En cuanto a Plex para los títulos e información tienes que mirar los agentes si están en el idioma que quieres. De ser así no debería haber problema.
Gracias!!

Cómo creéis que debería guardar las copias de los DVDs? En una ISO? Copiar tal cual los VOBs ..?
23 respuestas