CATALOGADOR DE VIDEOJUEGOS

Hola, varias veces se ha preguntado por un catalogador para tener "ordenadas" nuestras colecciones, yo he encontrado uno que parece tener muy buena pinta, al parecer es gratis y quería compartir este hallazgo con vosotros. Se llama Sisimizi Game Catalog, el programa recuerda mucho al ant movie catalogador. su pagina de descarga es http://www.sisimizi.org. Trae idioma español. Probarlo y a ver que impresión os da y si todo es correcto y gratis como parece.
Un saludo a todos.
Tiene buena pinta. Le echaré un vistazo a ver que tal funciona dentro de sus posibilidades (tampoco le exijo lo mismo que aun DVD Profiler)

Muchas gracias por la aportación.
Interesante. Le daré un vistazo. Gracias por el aporte.
ASHMAN escribió:Hola, varias veces se ha preguntado por un catalogador para tener "ordenadas" nuestras colecciones, yo he encontrado uno que parece tener muy buena pinta, al parecer es gratis y quería compartir este hallazgo con vosotros. Se llama Sisimizi Game Catalog, el programa recuerda mucho al ant movie catalogador. su pagina de descarga es http://www.sisimizi.org. Trae idioma español. Probarlo y a ver que impresión os da y si todo es correcto y gratis como parece.
Un saludo a todos.

Gracias [ginyo]
Yo hasta ahora estaba usando Excel, pero creo que Sisimizi ofrece más posibilidades; de hecho, creo que tiene más opciones de las que voy a utilizar.

Gracias por la información [oki]
Muchas gracias por la info! ya me lo e descargado, y tiene muy buena pinta!
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Yo he estado trasteando un poco, y el único "pero" con el que me he encontrado es que a la hora de descargar información desde Internet (Scripts) no veo ninguno que esté en español. Pero supongo que si los creadores quisieran podrían usar una de las muchas páginas que hay en nuestro idioma, por cierto muy buenas.
Seguro que con el nivel que hay en este foro y si gusta y se generaliza su uso, encuentra alguna solución satisfactoria a este inconveniente.
Las posibilidades pueden ser muchas, aparte de las obvias de organizar nuestras colecciones puede ser una forma de enseñar el que quiera su colección colgado su fichero de datos, con referencias a lo que le gustaría deshacerse de su colección, así como fotos y comentarios de sus artículos y su apreciaciones personales y comentarios, creo sinceramente que tiene muchas posibilidades.

Un saludo a todos y a ver si lo aprovechamos, que de momento tenemos lo más importante; el programa, que es gratuito y ganas y buen hacer sobra en este foro.
Probando y con buena pinta
Yo lo uso desde hace un par de años, y estoy satidfecho con el programa. Con el trabajo que cuesta meter la colección (de hecho no he acabado con toda) dudo mucho que vuelva a cambiar de programa.

Haced copia de seguridad del archivo, que puede ser una perdida muy dolorosa xD
downloading. . .
and testing....

gracias por la subida!
Tiene buena pinta, voy a probarlo ya que tengo las hojas de Excel a medio hacer y puede ser una alternativa más completa.
Sirve para apple? Porque yo estoy igual usando excel. Gracias por el aporte y un saludo
Yo ando con un excel, y la verdad se agradece algo un poco mas pro
Lo he usado y no me ha parecido muy intuitivo, buscando y buscando encontre este http://www.collectorz.es/game/ que está de p*** madre, lo malo que es de pago, aunque haciendo una pequeña búsqueda en google puedes ejem ejem, eso.
darknd escribió:Lo he usado y no me ha parecido muy intuitivo, buscando y buscando encontre este http://www.collectorz.es/game/ que está de p*** madre, lo malo que es de pago, aunque haciendo una pequeña búsqueda en google puedes ejem ejem, eso.

Yo lo sigo probado y de verdad, como fácil de usar es muy fácil, pero claro; para gusto los colores. Lo que si te animo es que lo uses un poco, veras como le coges el tranquillo, es prácticamente igual que el ant movie catalog, que ese si lo llevo usando bastante tiempo, y me va de maravilla, desde mi humilde opinión por supuesto.
Si que hay otras alternativas de pago, pero para que complicarte la existencia si lo hay gratis.
DiaLoNah__ escribió:Sirve para apple? Porque yo estoy igual usando excel. Gracias por el aporte y un saludo

Creo no, en la pagina no viene nada. No obstante si me lo permites hay un programa, eso sí, de pago, que es la envidia de todos los catalogadores que conozco, en mi opión; por supuesto, es el Delicious Library, que bonito luce el tio.

Si puedo resolver cualquier duda, me tenéis a vuestra entera disposición.

Un saludo a todos.
Pues tiene buena pinta, despues de entrar algunos juegos, veo que unos scrypts dan mas información que otros, cuales escgoeis vosotros?, sobretodo para juegos antiguos.
Buena pinta si hecharemos un vistazoo. gracias ;)
los scrips son plantillas de juegos ya hechas? es que a mi no me deja cargarlo o mejor dicho no se como se cargan. Si he podido cargar un CATALOG de prueba que te viene con el programa. De todas maneros el programa esta bastante bien... :) :)
alexinho7 escribió:los scrips son plantillas de juegos ya hechas? es que a mi no me deja cargarlo o mejor dicho no se como se cargan. Si he podido cargar un CATALOG de prueba que te viene con el programa. De todas maneros el programa esta bastante bien... :) :)

Los scripts son eso.. codigo ejecutable... los lanzas desde el menu del programa. y si que funcionan, al menos lo que trae el programa, que sirven para conectar con webs y actualizar info
La verdad es que tiene buena pinta este programa, y puede que pase los datos de mi catálogo, del cutre excel que uso actualmente a éste programa, aunque con la de tiempo y trabajo que me puede costar el llevarlo a cabo, creo que me lo tomaré con mucha tranquilidad. Se agradece el aporte.

Un saludo. :)
inakooo escribió:La verdad es que tiene buena pinta este programa, y puede que pase los datos de mi catálogo, del cutre excel que uso actualmente a éste programa, aunque con la de tiempo y trabajo que me puede costar el llevarlo a cabo, creo que me lo tomaré con mucha tranquilidad. Se agradece el aporte.

No he probado el programa pero es muy posible que pueda importar desde excel o desde un csv. Para el móvil yo uso el Memento Database que tiene una función para importar desde csv, aunque puede ser algo lioso.
Gracias por el aporte. Llevaba tiempo buscando algo así.
Nanths escribió:No he probado el programa pero es muy posible que pueda importar desde excel o desde un csv.

Todavía no lo he probado, pero parece que sí se puede, a través de Catálogo>Importar>Texto CSV/Excel
Yo usaba el Catalogador de Yursoft y de sus inicio a las ultimas versiones que sacó pegó un cambio tremendo el programa, bajar, probar y comparar a ver :)
Neo Cortex escribió:Todavía no lo he probado, pero parece que sí se puede, a través de Catálogo>Importar>Texto CSV/Excel

Me cito a mí mismo porque ayer estuve tratando de importar mi listado a partir de Excel, pero no he sido capaz.

El caso es que siguiendo la ruta que he puesto, cuando llego a la carpeta donde están todos los listados que tengo en Excel, no me aparece nada. Y tampoco puedo elegir "ver todos los archivos" ni cambiar la extensión porque en el desplegable no existe dicha opción.

¿Alguien ha logrado importar datos desde Excel?
Neo Cortex escribió:
Neo Cortex escribió:Todavía no lo he probado, pero parece que sí se puede, a través de Catálogo>Importar>Texto CSV/Excel

Me cito a mí mismo porque ayer estuve tratando de importar mi listado a partir de Excel, pero no he sido capaz.

El caso es que siguiendo la ruta que he puesto, cuando llego a la carpeta donde están todos los listados que tengo en Excel, no me aparece nada. Y tampoco puedo elegir "ver todos los archivos" ni cambiar la extensión porque en el desplegable no existe dicha opción.

¿Alguien ha logrado importar datos desde Excel?

Como dice claramente deben ser ficheros en formato CSV, o sea campos delimitados por ";" o tabulados. Los formatos XLS no sirven. Tienes que exportar desde Excell a CSV. Aunque Excell soporta CSV, no es su formato por defecto
La aplicación es muy interesante, pero trasladar toda mi base de datos en Excel a ella me supondría un trabajo faraónico.
Cozumel escribió:La aplicación es muy interesante, pero trasladar toda mi base de datos en Excel a ella me supondría un trabajo faraónico.

Yo ahora tiro de Notepad y listas en TXT, las llevo todas en el movil y si quiero mas informacion ya tengo listas completas en Word, copio y pego informacion de webs y ya está :)
Cozumel escribió:La aplicación es muy interesante, pero trasladar toda mi base de datos en Excel a ella me supondría un trabajo faraónico.

Creeme Cozumel, que cuando puse a disposición del foro el enlace del programa, me acorde de ti, ya que tiene que ser una pasada ver tu colección perfectamente catalogada.
Lo que lo hace tan tedioso es no tener una base de datos en español de donde tirar. Es cuestión de que alguien que controle se ponga en contacto con los creadores y pongan una script en este idioma.

Un saludo.
bertobp escribió: Como dice claramente deben ser ficheros en formato CSV, o sea campos delimitados por ";" o tabulados. Los formatos XLS no sirven. Tienes que exportar desde Excell a CSV. Aunque Excell soporta CSV, no es su formato por defecto

Claro, pero como vi que el programa permitía Importar texto CSV/Excel, supuse que trabajaría directamente con cualquiera de los dos formatos.

Si previamente tengo que pasarlo todo a CSV, la cosa se me va a complicar bastante y ya no va a ser un trabajo tan rápido sencillo como había previsto.
Al final ya he podido pasar los datos de mi Excel al catalogador, gracias a los consejos que me habéis dado. Me ha llevado un rato pero ha sido el proceso bastante rapido y no muy complicado. Ahora lo que si me va a costar es llenar varios de los campos de los que no tenía información (foto, descripción, genero...), ya que no he visto ningún script en castellano para eso, pero bueno, la base ya la tengo, que no es poco.

Pues he probado los q habeis ido comentando y ninguno me termina de convencer. Unos por mezclar mucho los datos, otros por el diseño... Me habré vuelto muy tiquismiquis jajaja. Hace unos días empece a usar uno q hasta el momento es el que más me ha molado. No es una aplicación de escritorio, sino un catalogador online y en español. De lo más completo que encontre, la verdad. Como no se si se considera spam, aquellos que querais echarle un vistazo os envío la dirección por privado, ok?

Os dejo una captura que acabo de hacer para que veais como queda la vista principal y os hagais una idea:

Imagen

www.multitap.es

Un saludito! :)

EDITO: He consultado a salvor70 si podia poner la url y no hay problemas asi que ahí os la dejo.
Probando... Pinta muy bien!
A ver que tal esta web, se ve curiosa.
Espero en unos años poder usarla.
Pues tener listados de juegos por plataformas e ir eligiendo los que tienes, te ahorra mucho trabajo la verdad, si los listados van aumentando con sus caratulas y todo será perfecto.
Jericho_Delgado escribió:Pues he probado los q habeis ido comentando y ninguno me termina de convencer. Unos por mezclar mucho los datos, otros por el diseño... Me habré vuelto muy tiquismiquis jajaja. Hace unos días empece a usar uno q hasta el momento es el que más me ha molado. No es una aplicación de escritorio, sino un catalogador online y en español. De lo más completo que encontre, la verdad. Como no se si se considera spam, aquellos que querais echarle un vistazo os envío la dirección por privado, ok?

Os dejo una captura que acabo de hacer para que veais como queda la vista principal y os hagais una idea:

Imagen

www.multitap.es

EDITO: He consultado a salvor70 si podia poner la url y no hay problemas asi que ahí os la dejo.

Hice la cuenta y no puedo loguearme.

Falsa alarma, en lugar de mi nick escribía mi mail [carcajad]
Jericho_Delgado escribió:Pues he probado los q habeis ido comentando y ninguno me termina de convencer. Unos por mezclar mucho los datos, otros por el diseño... Me habré vuelto muy tiquismiquis jajaja. Hace unos días empece a usar uno q hasta el momento es el que más me ha molado. No es una aplicación de escritorio, sino un catalogador online y en español. De lo más completo que encontre, la verdad. Como no se si se considera spam, aquellos que querais echarle un vistazo os envío la dirección por privado, ok?

Imagen

www.multitap.es

Esto es lo que estaba buscando, pero me surgen dudas:
- no veo en el listado que se pueda incluir juegos de otras plataformas que las incluidas (por ejemplo, todo lo de 8 bits en ordenadores ...). Sabeis si se pueden añadir?
- existe posibilidad de hacer un backup local? Un export por ejemplo a CSV. Supongo que sí ya que sino sería todo muy dependiente de la estabilidad del dominio.

Por lo demás tiene muy buena pinta ...
Si que se pueden añadir juegos incluso carátulas. Si le das al botón Videojuegos tienes esas opciones ;) . Otra cosa que me gusta es el blog que tienen ya que puede escribir cualquiera una entrada, no había visto un blog planteado de esta forma ya que un blog suele ser más personal pero este no, es algo asi como un blog comunitario jeje.
40 respuestas