Catalogar coleccion

hola compañeros,
me gustaria saber como catalogais vuestra coleccion y si es a traves de un programa informatico me gustaria que me comentaseis cual usais, yo quiero empezar a llevar la cuenta exacta de todo lo que tengo y me gustaria que me dieseis vuestras opiniones y consejos, gracias de antemano a todos
Yo llevo mi coleccion a través del apartado "colecciones de eol". Al menos ahi puedes poner el listado de cosas que tienes de cada consola o si las tienes completas. Si no pues supongo que un documento de excel es una buena solucion pero mi personalmente la opcion de eol de poner titulos, regiones y si estan completos me basta
Utilizo una hoja excel y un programa en html.
No llevo control y me compro cosas repetidas por ello, que pacha xD
No_use_for_a_name está baneado por "clon-troll"
Yo uso un bloc de notas por sistema, si es un poco desastroso y cutrón pero me mola vivir al límite [+risas]

Pero bueno tenía pensao cuando tenga tiempo poner lo de colecciones eol
Yo también uso el apartado " Eol Colecciones ", que viene bastante bien para estas cosas, por lo menos para mí y encima lo tengo en la misma web...... ;)

No obstante, sigo a la espera de ver lo que anda preparando KFR, que habrá que echarle un vistazo.
lo de la hoja de excel ya lo habia pensao pero esperaba otro estilo de forma de catalogar y lo de eol colecciones lo sabia pero nunca me he decidido pero voy a tener que meterme en faena ahi
Yo tengo una agenda mas o menos que voy apuntando lo que me voy comprando y lo que me cuesta.

Despues tengo un listado mas o menos de word organizado por orden alfabetico donde apunto las cosillas

Aun siendo asi, a veces me pasa lo que a , FFantasy6 jejeje, que se me cuelan repetidos jeje, pero bueno luego tambien tengo opcion a elegir a quedarme con el mejor de los 2 jeje, y el sobrante no me queda otra que cambiarlo por otro juego,venderlo o en su defecto devolverlo jeje

La hoja de Excel no me termino de convencer, pero si que me parece interesante desarrollar una miniaplicación web, estilo agenda, pero weno por pereza...tire de word y asi me va jejeje

Yo estuve buscando software pero no me convencian los que habia, lo mas aproximado es la seccion de coleccion de EOL, que estuve probando hoy, a añadir unos de ps2 y weno no esta mal pero weno yo añadir un motor de busqueda dentro de la propia coleccion que este mas a la vista (que no se si lo hay) todavia estoy apañandomelas

Mas o menos creo que tengo controlado a dia de hoy lo que tengo pero weno..si que me gustaria saberlo mas detalladamente
como comenta salvor un compañero del foro, mas concretamente KFR estaba desarrollando un programilla para esto que yo comento pero parece que no esta terminado aun y por eso he preguntado a ver si alguien sabia algo sobre algun otro tipo de programa
Yo uso Game Collector, que ademas tiene una microaplicación para llevarlo en IOS (Iphone, Ipod) para tenerlo siempre a mano.
Shinterry escribió:Yo uso Game Collector, que ademas tiene una microaplicación para llevarlo en IOS (Iphone, Ipod) para tenerlo siempre a mano.

Ídem, tiene puntos mejorables, pero va bastante bien.
Eol colecciones, aunque no suelo catalogar todo lo que tengo
Los que usas el Game Collector, yo es que probe la trial, si mal no recuerdo me venia limitada para 50 juegos, que opinais merece la pena expandirla??? hay diferencia con la version de pago...??

un saludo gracias
Os recomiendo catalogador:
http://www.yursoft.com/website/index.php/es/programas/catalogador

Hecho por Yursoft (http://www.elotrolado.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=6951) aunque creo que hace muuuuuuuucho que no se conecta por aquí [+risas]
Yo uso EOL Colecciones hasta que termine el programa que estoy haciendo. Intentaré hacer una opción para importar todo desde la misma, y me ahorraría mucho trabajo a la hora de portarlo, jeje.
Pues yo al igual que muchos, no tengo catalogada mi colección mas que en mi cabeza. ;) parece mentira pero si hay algo que me falta si lo veo lo recuerdo jeje
yo tambien recuerdo bastante bien lo que tengo y lo que no tengo pero me gustaria llevar el control mas detalladamente y de ahi mi pregunta, probare el catalogador que me recomienda el compañero a ver que tal va, gracias a todos
Yo tambien soy de los que utilizan el excel, ya que lo tengo todo ordenado por consolas, juegos y accesorios.XD. No es la mejor opcion, pero me sirve para tener contabilizados los juegos, consolas y demas... tanto por plataforma, como totales.

Un saludo
Daniels escribió:Pues yo al igual que muchos, no tengo catalogada mi colección mas que en mi cabeza. ;) parece mentira pero si hay algo que me falta si lo veo lo recuerdo jeje

Pues yo te puedo asegurar que más de una vez he tirado de la app de Game Collector para iPhone para asegurarme si tengo o no un juego justo antes de comprarlo, y alguna vez me ha salvado de comprar algún juego o accesorio que ya tenía.
Yo llevo un trozo de papel y en el tengo anotado todo lo que poseo. A la vieja usanza.
Yo eol colecciones tambien para llevar mas o menos un control de todo :)
Hace poco la empece a llevar en una hojita de excel..

No sabia que tenia tantas cosas :-|

Es un poco laborioso pero vale la pena, solo llevo control de juegos y consolas, nada de accesorios, luego lo pondre.

[bye]
Yo de cabeza, ni programas ni jostias [poraki]
hipsilon_2b escribió:Yo de cabeza, ni programas ni jostias [poraki]

Lo tuyo ya no tiene mérito, solo tienes que acordarte de los 2 que te faltan y ya esta xD
Yo utilizo un documento de texto en el pc [risita]
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:Yo de cabeza, ni programas ni jostias [poraki]

Lo tuyo ya no tiene mérito, solo tienes que acordarte de los 2 que te faltan y ya esta xD

Bueno, tambn me se cuales tengo en PAL A y me gustaría tener en B, cuales tengo Alemanes y me gustaría los Españoles, o cuales tienen un mínimo defecto y quiero cambiarlos sin necesidad de ir a la estantería XD

Y no me quedan 2, me quedan 113 [poraki]
Usaba una hoja de excel y ahora lo estoy pasando todo poco a poco al Gamecollector, como su nombre indica es muy adecuado para estas tareas xD
Baek escribió:
Daniels escribió:Pues yo al igual que muchos, no tengo catalogada mi colección mas que en mi cabeza. ;) parece mentira pero si hay algo que me falta si lo veo lo recuerdo jeje

Pues yo te puedo asegurar que más de una vez he tirado de la app de Game Collector para iPhone para asegurarme si tengo o no un juego justo antes de comprarlo, y alguna vez me ha salvado de comprar algún juego o accesorio que ya tenía.

jejeje si pasa pues siempre queda la esperanza que si lo has comprado en buen estado puedas reemplazar algo del juego que este en mejor estado jejeje ;)
hombre claro siempre te puedes consolar diciendo que el manual del recien comprado esta mejor que el que ya tenias, jajajaja, no si en el fondo lo ideal va a ser no llevarlo apuntado y si viene alguno nuevo pues bienvenido sea
28 respuestas