› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña
El Veterano escribió:A raíz del hilo que se ha abierto recientemente sobre Sega Saturn, y dado que a mí las cuestiones técnicas de consolas muertas comercialmente no me apasionan y que lo que más me interesa son los juegos, quería conocer vuestra opinión a cerca del catálogo del sistema.
En consecuencia, ¿qué os parece el catálogo de Sega Saturn? ¿cuáles son vuestros títulos favoritos y/o bajo vuestro punto de vista los mejores?¿qué géneros os parecen mejor representados? ¿consideráis que haber traído el catálogo japonés -o al menos lo más destacable- hubiera podido cambiar el futuro comercial de la consola?¿hasta qué punto consideráis que las 2D estaban muertas? ¿hubiera podido mejorar la situación de la consola haber sacado más títulos 2D pensados para ella?
Dudeman Guymanington escribió:Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña
Hombre, a ver, tampoco nos pasemos con la hipérbole. Es tan cierto que se queda cojísimo sin los japoneses como que tiene juegos excelentes en prácticamente cualquier género:
A mí en la época me jodió mucho que se quedaran ciertos juegos en Japón, pero para un chaval con capacidad económica reducida no había tanta diferencia entre tener a tu disposición un catálogo de 200 y otro de 1000, ya que al final tampoco te podías comprar más de 20 o 30. Solo lo valoraría como una castaña en el caso de alguien que solo consumiera un género en concreto.
Tomax_Payne escribió:@El Veterano
Puntualizo, 3 titulos que tienes que coger piratas para que esten en español.
Coge el listado que quieras, ponte a jugar a 50hz con franjas negras, en ingles y despues pines una consola ntsc, a 60 hz y en ingles, y veras la autentica salud.
¿la comunidad gamer que es?
Tambien puedes hacer mod a la consola y jugar en pal 60 y descuadrar los juegos pal optimizados, al final todo mal.
Cada uno colecciona lo que quiere, pero para jugar el catalogo y la consola pal son una patata.
Tomax_Payne escribió:@El Veterano
Coge el listado que quieras, ponte a jugar a 50hz con franjas negras, en ingles y despues pines una consola ntsc, a 60 hz y en ingles, y veras la autentica salud.
Tambien puedes hacer mod a la consola y jugar en pal 60 y descuadrar los juegos pal optimizados, al final todo mal.
Cada uno colecciona lo que quiere, pero para jugar el catalogo y la consola pal son una patata.
RiGaL escribió:Tomax_Payne escribió:@El Veterano
Más allá de que esa afirmación es igualmente aplicable a cualquier otra plataforma, hay bastantes adaptados parcialmente y un puñado con adaptación perfecta y que además son pesos pesados, como Sega Rally, los Virtua Cop, Daytona USA: CCE, Last Bronx o Fighters Megamix. Pero vamos, hoy en día quien se enchufa la Saturn tiene más que claro el tema de los mod, los cartuchos que que facilitan la vida, las copias, y seguro que tienen originales PAL y NTSC JAP.
Y aunque ya todos sabemos que las ventas no son necesariamente sinónimo de calidad, si te coges la lista de los diez juegos más vendidos verás que todos han salido en Europa, y porque no he encontrado una lista más larga... Obviamente, el que quiera profundizar no le quedará otra que bucear en el catálogo japonés, pero estoy con @Dudeman Guymanington
Eso de que el catálogo PAL es una basura es un típico aforismo, como que el catálogo 2D de Saturn se come al homólogo de PS1. Simplemente no es verdad completamente y tiene sus matices.
Dudeman Guymanington escribió:Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña
Hombre, a ver, tampoco nos pasemos con la hipérbole. Es tan cierto que se queda cojísimo sin los japoneses como que tiene juegos excelentes en prácticamente cualquier género:
A mí en la época me jodió mucho que se quedaran ciertos juegos en Japón, pero para un chaval con capacidad económica reducida no había tanta diferencia entre tener a tu disposición un catálogo de 200 y otro de 1000, ya que al final tampoco te podías comprar más de 20 o 30. Solo lo valoraría como una castaña en el caso de alguien que solo consumiera un género en concreto.
4viX escribió:Dudeman Guymanington escribió:Nigel79 escribió:El catalog Pal es una castaña
Y de ese listado veo que muchísimos están en PlayStation. Seguramente más de la mitad, así a ojo.
Cebolleto escribió:A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.
Cebolleto escribió:A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.
Anyway, a former programmer on the Saturn conversion team was quoted on the floor at the 1998 Tokyo Game Show as confirming that Metal Gear Solid was indeed in the works, though management had already killed off this project and was yet to officially announce this. Since it was being developed by Konami Computer Entertainment Nagoya - as opposed to the original Tokyo division - progress was slow, mainly due to Hideo Kojima making sure the PlayStation edition took full priority.
By the time MGS on the PS was nearing completion, Sega had already written the Saturn off in favour of the Dreamcast, rendering such a high profile game financially unworthy of bringing to fruition on what had become an obsolete platform. Another factor in sealing its fate was Sega's objection to any smoking references, which they suggested be replaced by aerosol cannisters that were implemented as a way of detecting laser traps.
Tomax_Payne escribió:@Nigel79
Yo no encuentro problemas en la emulacion de saturn, aparentemente esta full equip desde hace varias versiones de mednafen.
Tampoco he jugado el catalogo completo en consola y emu para ver si falla alguno.
Bullrun escribió:Cebolleto escribió:A mí me parece que el Exhumed es uno de los mejores títulos que ofrece la consola, dando al usuario una experiencia cercana a Metroid Prime antes que Metroid Prime.
Es una muestra de que saturn podría haber dado mucho más de si. Una versión que le pasaba la mano por la cara a la psx, (como otras de la época).
Una pena que sega matase a la saturn tan rápido para centrarse en dreamcast.
Si hubieran aguantado a la consola con unos buenos kits de desarrollo, quake2, tomb raider 2,3... Etc y sobretodo resident evil 2 y metal gear habrían salido en saturn y la cosa hubiese cambiado a nivel comercial.Anyway, a former programmer on the Saturn conversion team was quoted on the floor at the 1998 Tokyo Game Show as confirming that Metal Gear Solid was indeed in the works, though management had already killed off this project and was yet to officially announce this. Since it was being developed by Konami Computer Entertainment Nagoya - as opposed to the original Tokyo division - progress was slow, mainly due to Hideo Kojima making sure the PlayStation edition took full priority.
By the time MGS on the PS was nearing completion, Sega had already written the Saturn off in favour of the Dreamcast, rendering such a high profile game financially unworthy of bringing to fruition on what had become an obsolete platform. Another factor in sealing its fate was Sega's objection to any smoking references, which they suggested be replaced by aerosol cannisters that were implemented as a way of detecting laser traps.
Bullrun escribió:@El Veterano
Ojo que el pad 3d no está mal, aun asi flipariais con que saturn tenia su propio teclado y ratón con algunos juegos compatibles como el duke nukem y creo que el propio quake, poca broma con esto
txefoedu escribió:@Tomax_Payne No creo que hubiera ratón PAL oficial. El negro salió en USA, como el teclado. Parece que iba relacionado con NetLink
Tomax_Payne escribió:Bullrun escribió:@El Veterano
Ojo que el pad 3d no está mal, aun asi flipariais con que saturn tenia su propio teclado y ratón con algunos juegos compatibles como el duke nukem y creo que el propio quake, poca broma con esto
Y sindicate y warcraft 2.
Edit habia un golsh n ghost de saturn que iba con el raton.
p. d. hubo raton pal? porque el warcraft si lo tuve pal, pero el raton que tengo es el japo (blanco/amarillo)
Bullrun escribió:Tomax_Payne escribió:Bullrun escribió:@El Veterano
Y sindicate y warcraft 2.
Edit habia un golsh n ghost de saturn que iba con el raton.
p. d. hubo raton pal? porque el warcraft si lo tuve pal, pero el raton que tengo es el japo (blanco/amarillo)
Lo que no se es si funciona en consolas PAL y funciona con la version PAL de dichos juegos. Porque me lo pillaria de cabeza
txefoedu escribió:@Tomax_Payne No creo que hubiera ratón PAL oficial. El negro salió en USA, como el teclado. Parece que iba relacionado con NetLink
El Veterano escribió:@Bullrun Cierto, el pad analógico, por mi experiencia personal, mejoraba el control de forma muy leve en algunos juegos (como PD Saga) y de una forma significativa en algunos otros como Nights y sobre todo en Sega Touring Car, este último parece un juego casi diferente de lo bien que se controla con el analógico.
Por lo demás y en relación al tema del hilo, según la Wiki, Saturn tuvo más de 1.000 juegos y el 70% se quedó en Japón. ¿Ha habido precedentes con una alguna otra consola que tuviera aspiraciones serias fuera de Japón? ¿Creéis que si hubiera llegado al menos lo más destacable del mercado japonés se hubiera cambiado algo?