Catálogo del PC o de consolas Nintendo?

Encuesta
PC o Nintendo?
77%
50
23%
15
Hay 65 votos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tuvierais que elegir entre un catálogo u otro para el resto de vuestra vida con cuál os quedarías?

Por el PC incluiriamos todos los juegos salidos en esa plataforma a lo largo de toda su historia, contando sus exclusivos y también los ports de consolas, como por ejemplo Final Fantasy 7, Metal Gear Solid, los Resident Evils o los Tomb Raider.

Por consolas Nintendo incluiríamos todas sus consolas incluyendo las portátiles, con sus exclusivos estrella como abanderados: SMB, SMW, SM64, Zelda Ocarina etc.

Obviamente no se contempla la emulación en el PC.
Pon opciones de encuesta por favor, así se puede votar de forma anónima.
catalogo nintendo mil millones de veces....
teniendo en cuenta que en wii tenemos la consola virtual..... XD XD
además, los generos tipicos del pc como estrategia, fps y aventuras graficas no me han interesado mucho nunca, y para colmo los indies 2d que es lo que mas me motiva del pc a dia de hoy estan tambien en wii u y switch la gran mayoria....
y que coño, entre NES, snes, n64, gamecube, wii, wii u y switch hay un montonazo de juegos de todos los generos muy buenos [amor]
PC sin género de dudas.

Un saludo.
Todo el catálogo de PC, menuda salvajada. Me gusta Nintendo, pero el mayor y más completo catálogo de toda la historia si no lo acotas de ninguna forma es el de PC y ahora con Steam no para de recibir ports de todo lo que hacía especial a muchos sistemas retro.

Cuesta decir que no a los exclusivos de Nintendo, pero los más importantes como Zelda, Mario y DKC ya los he pasado así que poco me quedaría que disfrutar que no esté en PC también. Mi voto va para PC que así no tengo que renunciar a ningún género.
Todos tenemos claro los exclusivos de Nintendo, pero que titulos conocéis que se asocien a consolas y que hayan salido para PC?
Pongo algunos de los que ya cité más otros

Street Fighter 2
Comix Zone
Ecco the Dolphin
Final Fantasy 7
Resident Evil
Resident Evil 2
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Metal Gear Solid
Sega Rally 1 y 2
Daytona USA
Virtua Fighter 1 y 2
Virtua Tennis
House of the Dead 1 y 2
GTA3
GTA Vice City
GTA San Andreas
Gears of War
Soy muy consolero, Nintendo. [angelito]
¿Todo el catálogo de PC? Me parece que contra eso ninguna consola tiene nada que hacer. El catálogo de PC empezó a forjarse en los 80 con sus grandes aventuras gráficas, RPGs, estrategia, simuladores...Si miramos en perspectiva el catálogo del PC es imbatible.

Mi voto para PC por supuesto, además por goleada abultada.
AxelStone escribió:¿Todo el catálogo de PC? Me parece que contra eso ninguna consola tiene nada que hacer. El catálogo de PC empezó a forjarse en los 80 con sus grandes aventuras gráficas, RPGs, estrategia, simuladores...Si miramos en perspectiva el catálogo del PC es imbatible.

Mi voto para PC por supuesto, además por goleada abultada.

Ojo, no solo hay que contar el catálogo abrumador del PC, en su debe también hay que contar la ausencia total de juegos Nintendo, varios de los cuales representan los mejores de la historia en algunos géneros. Yo en realidad lo veo bastante parejo y no sabría con que quedarme.
El PC creo que donde más sufre es en la época 16bits, ahí las consolas entre ellas Snes le pegan un repaso en géneros importantes como los plataformas, run and gun, beat en Up o lucha, en la generación de 32 bits se recupera ya que muchos de los Top de PSX y Saturn también salen para el. En la siguiente generación recibe también mucho de Dreamcast y juegos clave de PS2 como la Saga GTA, NFS o los Pro Evolution.
En la gen PS3/360 directamente recibe el 90% de su catálogo, y hoy día duramos ya el 99% de One y PS4.

Yo me quedaría con las consolas Nintendo del 83 al 2000 y de ahí en adelante el PC.
Empate técnico XD
Samus de Arán escribió:El PC creo que donde más sufre es en la época 16bits, ahí las consolas entre ellas Snes le pegan un repaso en géneros importantes como los plataformas, run and gun, beat en Up o lucha, en la generación de 32 bits se recupera ya que muchos de los Top de PSX y Saturn también salen para el. En la siguiente generación recibe también mucho de Dreamcast y juegos clave de PS2 como la Saga GTA, NFS o los Pro Evolution.
En la gen PS3/360 directamente recibe el 90% de su catálogo, y hoy día duramos ya el 99% de One y PS4.

Yo me quedaría con las consolas Nintendo del 83 al 2000 y de ahí en adelante el PC.
Empate técnico XD

vuelvo a repetirlo
ojito con la consola virtual... y ahora que están sacando arcades clasicos también en switch.... sin contar los indies y los wiiwares
es que hay mucha tela de cortar entre todas las consolas de nintendo... tienes buenos exponentes en cada genero... algunos como la lucha o beat em up no muy abundantes, pero juntando catalogos sacas mucho mas de lo que parece
magrosomohoso escribió:
Samus de Arán escribió:El PC creo que donde más sufre es en la época 16bits, ahí las consolas entre ellas Snes le pegan un repaso en géneros importantes como los plataformas, run and gun, beat en Up o lucha, en la generación de 32 bits se recupera ya que muchos de los Top de PSX y Saturn también salen para el. En la siguiente generación recibe también mucho de Dreamcast y juegos clave de PS2 como la Saga GTA, NFS o los Pro Evolution.

Empate técnico XD

vuelvo a repetirlo
ojito con la consola virtual... y ahora que están sacando arcades clasicos también en switch.... sin contar los indies y los wiiwares
es que hay mucha tela de cortar entre todas las consolas de nintendo... tienes buenos exponentes en cada genero... algunos como la lucha o beat em up no muy abundantes, pero juntando catalogos sacas mucho mas de lo que parece

Pero que "exclusividad" te da la consola virtual de Wii respecto a lo que ya tienes en tooodo el catálogo de Snes o Nes? El de PC Engine? OK, pero no lo veo tan determinante.

Edito:OK lo dices por los de Mega Drive, ahí si es un puntazo.
Samus de Arán escribió:
magrosomohoso escribió:

Empate técnico XD

vuelvo a repetirlo

Pero que "exclusividad" te da la consola virtual de Wii respecto a lo que ya tienes en tooodo el catálogo de Snes o Nes? El de PC Engine? OK, pero no lo veo tan determinante.

master system, megadrive y neo geo que no es moco de pavo, cierto que la mayoria de los juegos de estos sistemas estan tambien en pc, tambien un monton de arcades entre la consola virtual de wii y lo que esta saliendo en switch, aparte tambien de los recopilatorios de namco y el de data east para wii.... hay mas de lo que parece...
para ti puede no ser relevante pc engine, para mi no es tan relevante el catalogo occidental de pc de los ultimos 30 años en su conjunto [carcajad]
probablemente el 90% de la gente no piense así, y es cierto que gracias a steam estan saliendo un monton de juegos de corte arcade y japoneses que van equilibrando la balanza (en generos como la lucha claramente el pc esta por encima de todo lo que ofrece nintendo) pero en general en juegos de acción japoneses pienso que nintendo está aun un peldaño por encima, y es que son muchos sistemas y muchos juegos exclusivos....
Si aceptamos la PCE dentro de Wii como catálogo de consola Nintendo, digo yo que podré meter los emuladores en PC que por supuesto compraría un lector de cartuchos y jugaría en ella mis backup legales. Así ya sumamos todas las consolas de Nintendo hasta WiiU, MAME, NeoGeo, PSX, PS2, algo de PS3, todo lo de SEGA, portátiles, etc. [sonrisa]
He pasado mis mejores vacaciones en Melee Island, pc sin duda.
Hay que ser demasiado fanboy cegado de una marca de consolas para preferila antes que al PC, es un sin sentido total esta encuesta.
chinitosoccer escribió:Hay que ser demasiado fanboy cegado de una marca de consolas para preferila antes que al PC, es un sin sentido total esta encuesta.

Básicamente.

Es que no sé ni qué contestar.

Pero quede testimonio de que lo he intentado.
Está claro que me quedo con el pc, y eso que Nintendo tiene muchísimos juegos de mi top.
Es que en cantidad de juegos creo que noy hay color, pero supongo que al final que es cuestión de gustos también.
PC sin duda, a pesar de tenerle un infinito cariño a Snes y Mario... además en PC entre 1990 y 1994 podíamos jugar a Super Mario, Megaman y un clon de Zelda, es una comparativa injustísima a mi juicio..

https://www.youtube.com/watch?v=qz2idzY5GXo

https://www.youtube.com/watch?v=zWP-Fs3NuQg

https://www.youtube.com/watch?v=j5o2UnunZ1A

https://www.youtube.com/watch?v=yZ2AOkpYVlg

el port del primer Megaman no está mal, pero viendo las conversiones de Contra, Operation Wolf o Rastan podrian haber hecho una maravilla en comparación..

Saludos
PC por encima de cualquier compañia.

Lo que más me mosqueaba en aquella época era la falta de continuidad que mostraban algunas sagas.

¿Por qué cortan el grifo con FF en el noveno capítulo?

¿Por qué tras Metal Gear Solid 1 y 2 el tercero ni se lo plantean?

¿Por qué no Street Fighter Alpha 3 si ya estaba el 2?

A día de hoy sigo preguntándome por qué Code Veronica no sale en PC.

¿Será que al picar el código se activa un pu*a bomba de neutrones o qué?

En fin...
Samus de Arán escribió:Ojo, no solo hay que contar el catálogo abrumador del PC, en su debe también hay que contar la ausencia total de juegos Nintendo, varios de los cuales representan los mejores de la historia en algunos géneros. Yo en realidad lo veo bastante parejo y no sabría con que quedarme.

Pero es que ni por esas. Me dices por ejemplo que los Zelda de N64 son "los mejores RPGs de la historia", como a veces se ha dicho y solo puedo contestar: ¿en serio hay gente que lo piensa así? Por dios santo, que en PC tenemos los Baldur's Gate y compañía, auténticos pesos pesados.

Es que por más vueltas que le de soy de la opinión de compañeros como @chinitosoccer @Cozumel , no hay por dónde coger esta comparativa. Es como chocar frontalmente un tren de mercancías contra un camión. El camión pesa, eso seguro, pero el tren le va a pasar por encima como si fuera un cascarón de huevo.
Jeje, mira que amo a Nintendo, me dolería en el alma perderme el catálogo de todas las máquinas de Nintendo, siendo varios de sus juegos de mis preferidos de todos los tiempos... PEEEEEEEEEEEEERO el PC tiene un catálogo colosalmente más grande y variado, en PC puedo jugar cualquier tipo de género y con múltiples obras maestras y juegazos en cualquier género, algunos de ellos inexistentes o prácticamente inexistentes en Nintendo.

Además, soy un fan recalcitrante de la estrategia y simuladores bélicos, de los RPG occidentales... Nintendo, por mucho que es verdad que tiene un montón de joyitas de otros sistemas en su consola virtual, ni de coña puede acercarse a la brutal inmensidad y variedad del PC, dónde puedo jugar, además, a casi todo lo que sale actualmente exceptuando los exclusivos de las consolas, que cada vez son menos.

Por cierto, me imagino que la encuesta, para que sea justa, prohíbe usar emuladores, tendríamos que quedarnos solamente con lo oficial.

En definitiva, me dolería perderme a Nintendo, muchísimo, pero en PC voy a poder jugar a infinidad de plataformas y juegos de aventura, y no me voy a perder ningún género teniendo representantes de calidad en todos, en Nintendo en cambio no hay nada ni remotamente parecido a la saga Combat Mission, al catálogo de juegos de Matrix Games, Paradox, Operation Flashpoint, ARMA, Total War, Baldur's Gate... y bueno, literalmente miles de juegos más.

Así que escojo PC.
Sin contar juegos de diskete y demas, solo con lo que hay en steam, sim gog o ea o uplay, hay para varias vidas de varias personas sin repetir juego.

No soy fan de N, solo neo geo me haria dudar, despues de 18 años sigo jugandola casi como al principio.

Aunque no se valga, en pc tambien juego a casi todo el catalogo de nintendo.
Por supuesto me refería a todo oficial, nada de emuladores.

A lo mejor debí haber acotado el tema a la época 16bits, creo que ahí habría habido más diversidad de opiniones.
Desde el momento en que todo el catálogo de Nintendo se puede jugar en PC la encuesta pierde toda validez

Sin ir más lejos, en plena época dorada de snes, no solo ya podías jugar al catálogo de esta y de megadrive, si no que además era la única máquina en que podías jugar directamente títulos de arcade de capcom y de neogeo

En que no hay punto de comparación alguno ni ahora ni hace 20 años atrás
_revan_ escribió:Desde el momento en que todo el catálogo de Nintendo se puede jugar en PC la encuesta pierde toda validez

Sin ir más lejos, en plena época dorada de snes, no solo ya podías jugar al catálogo de esta y de megadrive, si no que además era la única máquina en que podías jugar directamente títulos de arcade de capcom y de neogeo

No se contempla la emulación, de ahí la gracia del tema. Pensé que era obvio el planteamiento.
Samus de Arán escribió:
_revan_ escribió:Desde el momento en que todo el catálogo de Nintendo se puede jugar en PC la encuesta pierde toda validez

No se contempla la emulación, de ahí la gracia del tema. Pensé que era obvio el planteamiento.

Nunca he entendido cuál es la idea de no contemplar las posibilidades reales que te puede ofrecer una plataforma, es que estas nerfeando la máquina directamente

Y ojo que estoy hablando desde el punto de vista del contexto de la época, todavía recuerdo cuando me robaba las sobras del dinero del pan para ir a gastármelo en las recreativas, cuando descubrí cosillas como callus o neorage directamente se me cayeron los huevos al suelo, la gente soñando con el rolls royce de las consolas y en PC ya podías disfrutar de reproducciones 1:1 de dichos juegos, sin contar la cantidad bestial de títulos de snes que jamás salieron de Japón que pude probar en su época que de otra manera habría sido imposible y todo esto en plena vigencia de sus respectivas máquinas, y a todo eso súmale el propio catálogo catálogo de PC

En fin, de todas maneras ni nerfeando el PC se le puede hacer mella a nivel de catalogo, eso por supuesto sin desmerecer el catálogo y las joyas de Nintendo, pero las cosas como son
@_revan_ se podía emular al 100% Megadrive y Snes en 1992-1993? ¿En un PC de un millón de pesetas o cómo? Yo emulé Snes por primera vez decentemente en 1999-2000 en un PC de 200 mil pesetas, era de gama media y no iban todos los juegos; pero igual me perdí algo.
Tengo bastantes juegos de nintendo en estima pero si me das a elegir, elijo PC por mucho y no pensando precisamente en lo actual.

Warcraft II, Alone in the Dark, Duke Nukem, Broken Sword, Counter Strike, Age of Empires, Doom, Quake, theme park, Little big adventure, Monkey Island, Prince of Persia, seguiría y la lista acabaría siendo mastodóntica.
Calculinho escribió:@_revan_ se podía emular al 100% Megadrive y Snes en 1992-1993? ¿En un PC de un millón de pesetas o cómo? Yo emulé Snes por primera vez decentemente en 1999-2000 en un PC de 200 mil pesetas, era de gama media y no iban todos los juegos; pero igual me perdí algo.

En el 92/93 ni de coña, tengo entendido que el primer emulador de snes data del 94 y ya en el 95 ya se pudo empezar a emular en condiciones (que no al 100%)

Por ahí por el 97 recuerdo que mi padre llego a casa con un pentium 2 (ni idea de cuánto le habrá costado) y con dicha máquina pude emular hasta psx perfectamente, de hecho llego un punto en que deje de usar la play y jugaba los juegos directamente en PC por temas de menory cards y tiempos de carga

Igual en esa época era bastante joven y no recuerdo fechas de manera exacta, recuerdo que mi primer acercamiento real con un videojuego fue con wolfenstein 3D pero ni puta idea de que edad tenía por esas fechas XD, lo que si recuerdo es que era muy joven y el juego me impactó mucho en su momento (ya posteriormente el primer doom me dejo con el culo hecho pepsicola)
Y por que Nintendo?
La pregunta seria Pc o una consola?

Es que luego decis si vemos ataques por todos lados, pero la pregunta esta hecha a mala leche, cuando el PC no es que gane a Nintendo, es que gana a cualquier consola salida o por salir.
urtain69 escribió:Y por que Nintendo?
La pregunta seria Pc o una consola?

Es que luego decis si vemos ataques por todos lados, pero la pregunta esta hecha a mala leche, cuando el PC no es que gane a Nintendo, es que gana a cualquier consola salida o por salir.

Asumo que Nintendo por varias cosas :

-Por la fecha muchos de los juegos de sega se sacaban oficialmente en PC

-muchas de las joyas que pollagordeaban los sonyers en la época,llámese resident evils 1,2 y 3, FF VII, FF VIII, metal gear Solíd, soul reaver o tomb raiders también estaban en PC

Los únicos juegos que no se podían jugar en otras plataformas eran los de Nintendo (mayormente), aunque claro, con el factor emulación daba lo mismo
Ya tardaba en venir uno del club64 a gimotear.
@urtain69

Veo que ya te lo han explicado, no era tan difícil de deducir créeme.

Ha quedado claro que el único que ha visto fantasmas donde no los hay eres tú. Además si es que llevo todo el hilo defendiendo a Nintendo xD.

Por otra parte, que plataformas 2D había en pc entre 1990 y 1995? algo al nivel de los Mario o Sonic? Los Jazz Jackrabbit ? Aunque este es más bien run and gun.

Creo que en plataformas, lucha, beat em up, run and gun y Shmup Snes por si sola se ventilaba al PC.
Si reunimos todos los juegos del PC de todos los tiempos incluyendo los de PC-98 necesitarias una docenas de vidas para jugar con todos los juegos que harian palidecer a Nintendo como las de Sony.
Todo el catálogo de pc son palabras mayores y mira que soy muy de nintendo.
Nadie más aparte de @magrosomohoso y yo opina que del 83 que sale NES al 95 aprox con SNES barren al PC?
Samus de Arán escribió:Nadie más aparte de @magrosomohoso y yo opina que del 83 que sale NES al 95 aprox con SNES barren al PC?

Imagino que conoces tanto del catálogo para PC de la primera mitad de los años noventa como de la cifra de ventas de PS2 en España el primer año de su lanzamiento.
@Cozumel

Si, lo mismo que tu conocimiento de los ports de PC a Snes. Tanto ir de gurú del PC y menudo repaso te dio Calculinho, aún está esperando que le repliques.
Samus de Arán escribió:@Cozumel

Si, lo mismo que tu conocimiento de los ports de PC a Snes. Tanto ir de gurú del PC y menudo repaso te dio Calculinho, aún está esperando que le repliques.

¿Que le replique a qué? :-?
Cozumel escribió:

Cozumel escribió:En cuanto al catálogo de Megadrive, no voy a decir que tenga el mejor o el peor porque eso es muy subjetivo, pero sí que haré otra afirmación.

Tiene el catálogo más profundo de una videoconsola hasta la llegada de Sony con sus PSX y PS2.

Ninguna otra consola tiene un catálogo con más fuentes de influencia, con excelentes juegos propios de las consolas, de los arcade y de los ordenadores.

Esta última pata es la menos conocida y reconocida de su catálogo, pero le proporciona una ventaja competitiva muy relevante.

Sólo por esa diversidad hay que tener mucho cuidado cuando se afirma que Saturn (o SNES) tienen «mejor» catálogo que ella.

Calculinho escribió:@Cozumel dudo mucho que Megadrive tenga el catálogo más profundo de su generación, variado puede ser porque ya habría que entrar a mirarse los fullset enteritos; pero aún así tengo la corazonada de que tampoco. Juegos de PC en Snes también hay unos cuantos y podría decir lo mismo, es una rama desconocida y poco valorada de su catálogo que me llamasen a mi la atención podría decir estos (AVISO: no son exclusivos, seguro que muchos también están en MD):

-Sim City
-Civilization
-Populous
-Doom
-Ultima VI y VII (o V y VI por ahí andan vamos)
-Wolfestein 3D
-Syndicate
-Worms
-Prince of Persia 1 y 2
-Lemmings

Sobre la rama de ports de recreativa, tampoco podemos decir que Snes quede coja:
-Street Fighter II y todas sus actualizaciones.
-Street Fighter Alpha
-Turtles in Time
-Sunset Raiders
-Mortal Kombat
-Killer Instinct (nunca tengo claro si es un port de arcade o si primero fue juego de consola y después arcade)
-NBA Jam varios
-NBA Hangtime (versión que sale junto a las de las consolas de la siguiente gen)
-Fatal Fury varios
-Samurai Shodown
-Final Fight

Samus de Arán escribió:
Cozumel escribió:

Cozumel escribió:En cuanto al catálogo de Megadrive, no voy a decir que tenga el mejor o el peor porque eso es muy subjetivo, pero sí que haré otra afirmación.

Tiene el catálogo más profundo de una videoconsola hasta la llegada de So ny con sus PSX y PS2.

Ninguna otra consola tiene un catálogo con más fuentes de influencia, con excelentes juegos propios de las consolas, de los arcade y de los ordenadores.

Esta última pata es la menos conocida y reconocida de su catálogo, pero le proporciona una ventaja competitiva muy relevante.

Sólo por esa diversidad hay que tener mucho cuidado cuando se afirma que Saturn (o SNES) tienen «mejor» catálogo que ella.

Calculinho escribió:@Cozumel dudo mucho que Megadrive tenga el catálogo más profundo de su generación, variado puede ser porque ya habría que entrar a mirarse los fullset enteritos; pero aún así tengo la corazonada de que tampoco. Juegos de PC en Snes también hay unos cuantos y podría decir lo mismo, es una rama desconocida y poco valorada de su catálogo que me llamasen a mi la atención podría decir estos (AVISO: no son exclusivos, seguro que muchos también están en MD):

-Sim City
-Civilization
-Populous
-Doom
-Ultima VI y VII (o V y VI por ahí andan vamos)
-Wolfestein 3D
-Syndicate
-Worms
-Prince of Persia 1 y 2
-Lemmings

Sobre la rama de ports de recreativa, tampoco podemos decir que Snes quede coja:
-Street Fighter II y todas sus actualizaciones.
-Street Fighter Alpha
-Turtles in Time
-Sunset Raiders
-Mortal Kombat
-Killer Instinct (nunca tengo claro si es un port de arcade o si primero fue juego de consola y después arcade)
-NBA Jam varios
-NBA Hangtime (versión que sale junto a las de las consolas de la siguiente gen)
-Fatal Fury varios
-Samurai Shodown
-Final Fight

¿Y dónde ves tú el repaso?, ¿en que te hagan un listado de juegos publicados para PC que la tercera parte están versionados incluso para Master System? [+risas]
@Cozumel

El repaso está en que seguramente desconocías que muchos de los títulos que te cita Calculinho habían salido para Snes. De lo contrario no se entiende tu soflama. Y vamos, que él se tomó la molestia de citarlos, cosa que tú no y rehuiste el debate como sueles hacer.

Fin del offtopic.
60 respuestas
1, 2