Jeje, mira que amo a Nintendo, me dolería en el alma perderme el catálogo de todas las máquinas de Nintendo, siendo varios de sus juegos de mis preferidos de todos los tiempos... PEEEEEEEEEEEEERO el PC tiene un catálogo colosalmente más grande y variado, en PC puedo jugar cualquier tipo de género y con múltiples obras maestras y juegazos en cualquier género, algunos de ellos inexistentes o prácticamente inexistentes en Nintendo.
Además, soy un fan recalcitrante de la estrategia y simuladores bélicos, de los RPG occidentales... Nintendo, por mucho que es verdad que tiene un montón de joyitas de otros sistemas en su consola virtual, ni de coña puede acercarse a la brutal inmensidad y variedad del PC, dónde puedo jugar, además, a casi todo lo que sale actualmente exceptuando los exclusivos de las consolas, que cada vez son menos.
Por cierto, me imagino que la encuesta, para que sea justa, prohíbe usar emuladores, tendríamos que quedarnos solamente con lo oficial.
En definitiva, me dolería perderme a Nintendo, muchísimo, pero en PC voy a poder jugar a infinidad de plataformas y juegos de aventura, y no me voy a perder ningún género teniendo representantes de calidad en todos, en Nintendo en cambio no hay nada ni remotamente parecido a la saga Combat Mission, al catálogo de juegos de Matrix Games, Paradox, Operation Flashpoint, ARMA, Total War, Baldur's Gate... y bueno, literalmente miles de juegos más.
Así que escojo PC.