Siempre me deja pasmado la idea de que un "fracaso" como Saturn que vendió 10 millones tuviera +1000 juegos y que un relativo "éxito" como N64 que vendió el triple no llegara a 400...hablando de injusticias.
PHANTASIA escribió:Siempre me deja pasmado la idea de que un "fracaso" como Saturn que vendió 10 millones tuviera +1000 juegos y que un relativo "éxito" como N64 que vendió el triple no llegara a 400...hablando de injusticias.
Es curioso sí. Y eso que la Saturn era difícil de programar... Aunque la N64 supongo que también tendría lo suyo.
Al final que en Japón vendiera bien y que el formato fuera el CD supongo que es lo que marcó esa diferencia. Facilitaba mucho echarse a la piscina y arriesgarse a lanzar juegos. Salvando las distancias, una vez programado el juego no debería ser mucho más complicado que publicar un CD musical de cualquier grupo. Aunque seguramente el éxito de la Saturn en Japón es el motivo principal de esa diferencia
There are 785 Japan-exclusive games, making 75% of the whole list
N64 de algo menos de 400 juegos, solo tuvo 85 exclusivos japoneses. Y en total no se llegó por poco a 200 juegos publicados en Japón... No pensaba que serían tan pocos
PHANTASIA escribió:Siempre me deja pasmado la idea de que un "fracaso" como Saturn que vendió 10 millones tuviera +1000 juegos y que un relativo "éxito" como N64 que vendió el triple no llegara a 400...hablando de injusticias.
Es curioso sí. Y eso que la Saturn era difícil de programar... Aunque la N64 supongo que también tendría lo suyo.
Al final que en Japón vendiera bien y que el formato fuera el CD supongo que es lo que marcó esa diferencia. Facilitaba mucho echarse a la piscina y arriesgarse a lanzar juegos. Salvando las distancias, una vez programado el juego no debería ser mucho más complicado que publicar un CD musical de cualquier grupo. Aunque seguramente el éxito de la Saturn en Japón es el motivo principal de esa diferencia
There are 785 Japan-exclusive games, making 75% of the whole list
N64 de algo menos de 400 juegos, solo tuvo 85 exclusivos japoneses. Y en total no se llegó por poco a 200 juegos publicados en Japón... No pensaba que serían tan pocos
A parte de lo que comentas, el costo de los cartuchos + royalties de Nintendo y que el propio Yamauchi dijo que solo publicarían juegos de "alta calidad" (y mira que salieron truños) provocó esa escasez de juegos.
grrr33
MegaAdicto!!!
3.018 mensajes desde feb 2014 en Bridges of Druzhina
grrr33 escribió:Salieron juegos de aviones y naves tipo Colony Wars y Ace Combat en Sega Saturn? Me refiero en 3d, con vuelo libre.
Estaba el wing arms, que era juego bastante temprano del catálogo, el bulk slash y el blackfire. Luego estaban los multis black dawn, independence day, magic carpet, thunder strike y star fighter no sé si me dejo alguno en el tintero, el resto o eran 2d, o iban en robots o sobre raíles
grrr33
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grrr33 escribió:Salieron juegos de aviones y naves tipo Colony Wars y Ace Combat en Sega Saturn? Me refiero en 3d, con vuelo libre.
Estaba el wing arms, que era juego bastante temprano del catálogo, el bulk slash y el blackfire. Luego estaban los multis black dawn, independence day, magic carpet, thunder strike y star fighter no sé si me dejo alguno en el tintero, el resto o eran 2d, o iban en robots o sobre raíles
Pues si que salieron, si, echaré un ojo por YouTube. Gracias por la información.