CATALOGO EXTRA DE NDS. JUEGOS EMULADOS

Qué tal, coleguillas. He visto que existe un hilo oficial y todo sobre este tema pero en PSP y digo yo...¿Y por qué no también en NDS?. Propongo que vayamos poniendo aquí imágenes de los mejores juegos de otras plataformas a los que podamos jugar perfectamente en nuestra NDS, mediante emuladores, etc. (A ver si alguien me enseña a poner imágenes que ya no me acuerdo XD XD ):
Aquí van algunos:

GBA:
-Racing Gears
-Zelda the minish cup
-Metroid Fusion
-Mario VS Donkey Kong

Master System:
-Alex Kidd in Miracle World

NES:
Adventures of Lolo (a mi me gusta [sonrisa] )

Pongo solo algunos hasta que aprenda otra vez a poner imágenes y vaya poniendo de GBA, GB, GBC, NES, MS, etc.
SNES - Super Mario All Stars

Imagen
rafa-lito escribió:NES:
Adventures of Lolo (a mi me gusta [sonrisa] )

Supongo que se podrán emular más o menos bien todos los juegos de NES ¿no?

[publi] Si te gusta Lolo pásate por mi web, que estoy creando un gran análisis suyo. [+risas] [/publi]
De nes van todos, y si hay alguno que no va serán 2 contados,pero yo he probado muchos y todos van, de gba van todos dependiendo el flashcard que se use.
De la gamegear de los 10 o 20 que he probado van todos menos un megaman que ahora no caigo cual era,decir que usaba el emulador jenessis de una versión muy vieja, que aun asi tiraba muy bien, asi que supongo que la versión más nueva irá ocn casi todos los juegos.Lo mismo pasa con gb y gb color, de estas he probado muchos y me han ido todos.De esas consolas sería una tontería poner los que van por que solamente habra 3 o 4 que no irán.

De la neogeo ya había una lista de los que funcionan en un post del foro de scene,así que lo unico que veo util de poner són juegos de snes ,master system(aunque ne supercard sd van casi todos) y los del emulador scumm aunque de este me parece que he visto otra lista rulando por aqui.

Así que de la snes, que haya probado van unos cuantos,aunque que vayan bien solo un par, que són le street fighter y el donkey kong(usando snemul).
De master system que yo recuerde que he probado el ghost and goblins y los wolden boy,pero ya digo que he probado más y me han ido en supercard sd.
Y con scumm pues el monkey island 1 y 2 , y el indiana jons.
Otra cosa, poner los juegos que a ti te han ido bien sin poner le metodo que has usado para emularlo o cargarlo n osirve de nada, por que depende mucho también del flashcard o programa que uses.
Imagen

Imagen

Me lo acabo de pasar, después de verlo en el subforo de GBA.

Ahora, lo de GBA en NDS no es emulación, sino que funciona por hardware, pero bueno.. XD
gynion escribió:Ahora, lo de GBA en NDS no es emulación, sino que funciona por hardware, pero bueno.. XD

Tiempo al tiempo, jejeje
pues ami los emuladores de la gba no me van. [+risas] ..si alguien tiene una solución `por favor díganmela...ya que me gustaría jugar al zelda:minishcap
gracias

saludos! [boing]
Lawi14 escribió:
gynion escribió:Ahora, lo de GBA en NDS no es emulación, sino que funciona por hardware, pero bueno.. XD

Tiempo al tiempo, jejeje

LA GBA es más potente que SNES creo recordar, y si la SNES no está bien emulada en NDS ... imagínate como irá la emulación de GBA ...
ARK666 escribió:
Lawi14 escribió:

Tiempo al tiempo, jejeje

LA GBA es más potente que SNES creo recordar, y si la SNES no está bien emulada en NDS ... imagínate como irá la emulación de GBA ...

En psp la gba se emula perfectamente, en cambio la snes cuesta bastante...

Esta igual o peor que en ds ;)

Un saludo
Neo Geo: Metal Slug, Metal Slug 2
no se si lo estais diciendo en serio o que pero es que realmente la GBA se puede jugar "nativamente" desde la ds, dependiendo del cartucho que tengais para jugar a los backups podeis o no, yo por ejemplo tengo el minish cap de cuando tenía la GBA y me funciona genial en la m3 con su respectivo cartucho de expansión...
La GBA es MUCHO más potente que la SNES. Y la única cosa que puede explicar que un emulador de SNES funcione peor que una de GBA es que el primero esté mucho menos depurado.

En el caso de la DS recordemos que no estamos hablando en ningún momento de emulación de la GBA. Simple y llanamente la DS ejecuta los juegos de GBA porque su hardware es 100% compatible. No así la DSi...
nati_sinichi escribió:pues ami los emuladores de la gba no me van. [+risas] ..si alguien tiene una solución `por favor díganmela...ya que me gustaría jugar al zelda:minishcap
gracias

saludos! [boing]

A ver, sin una flashcart de Slot2 es imposible que juegues roms de GBA. El Slot1 no está capacitado para soportar roms de GBA, se necesita una tarjeta de Slot2 aparte. Ni que decir tiene que no existen emuladores de GBA para la DS puesto que no se puede emular ahí xD.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver .... GBA es mas potente ke Snes , eso lo sabemos todos , entonces , porke noo se emula bien en NDS , PSP , Symbian ??? simp`lemente porke su arquitectura es muuuucho mas complicada ke la de GBA , ke usa un ARM 7 (cpu) de andar por casa cuyas librerias son sencillas de emular , al contrario ke la snes cuya arquitectura es mucho mas cerrada (chips especificos para ella) lo ke dificulta la emulacion, etc ....
Pasa lo mismo ke la megadrive (motorola de cpu) y que emula al 100% hasta mi nokia !!!

en NDS no hace falta emular GBA , ya corre por hard , pero en la Ndsi hara falta la emulacio, , aunke mas ke emulacion deberian VIRTUALIZAR solamente ya ke aunke no cuente con el SLOT2 si dispone del resto del hard (ARM 7) , por lo que está chupao emularla .
¿Funcionan en el SCUMVM los Broken Sword 1 y 2?
El Pelanas escribió:¿Funcionan en el SCUMVM los Broken Sword 1 y 2?

esos dos juegos no tienen nada que ver con el scumvm...
rafa-lito escribió:-Mario VS Donkey Kong
JUEGAZO!!! [tadoramo]
Y después probé el de NDS y no me gustó nada, cambia bastante el asunto.
faco escribió:

¿¿cómo que no??

http://es.wikipedia.org/wiki/ScummVM#Ju ... rolladores
Loquo escribió:
faco escribió:

¿¿cómo que no??

http://es.wikipedia.org/wiki/ScummVM#Ju ... rolladores

EDIT: cierro el pico por OWNED

pero en DS no funcionan
Neo Geo: Street Hoop y Windjammers
Scummvm: The Secret of Monkey Island
GBC: Zelda: Oracle of Seasons
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Tiempo al tiempo, jejeje[/quote]
LA GBA es más potente que SNES creo recordar, y si la SNES no está bien emulada en NDS ... imagínate como irá la emulación de GBA ...[/quote]

En psp la gba se emula perfectamente, en cambio la snes cuesta bastante...

Esta igual o peor que en ds ;)

Un saludo[/quote]

Que va la psp emula a la perfeccion tanto la super nes como la megadrive
molnar escribió:Que va la psp emula a la perfeccion tanto la super nes como la megadrive

Que va, eso no es asi.
Ignoro como irá el emulador de SNES en la PSP, pero lo que es seguro es que funciona mejor que el de DS. Básicamente porque por lo menos la PSP dispone de una resolución superior a la de la SNES en lugar de inferior y porque no se basa en las limitadas capacidades de dibujo 2D de la DS que impiden simular correctamente las prioridades de capas. Y bueno, a parte está la abismal diferencia de potecia de proceso y de cantidad de RAM que hay entre las 2 máquinas que por fuerza tiene que marcar la diferencia.

Por otro lado, y centrandonos en el tópic del hilo:
-La inmensa mayoría de los títulos soportados por el ScummVM son obras de arte. Day of the tentacle, Indiana Jones & the fate of Atlantis, Monkey Island...
-Metal Slug 3. Se ralentiza algo (a veces hasta se agradece :-P), pero esque es brutal.
-Varios de Megadrive que funcionan practicamente perfectos. Sonic 1 y 2, toejam & earl, Bonanza Bross, etc.
-La abadía del crimen. La mejor versión a la que podemos jugar en DS es la MSX2, pero va algo lentilla. Si os conformais, ahí está la de Spectrum o, mejor, la de Amstrad.
-Flashback (via Reminiscense, reimplementación del motor del juego).
-Another World (port gratuito para GBA: http://www.foxysofts.com/?l=content/gba/anworld.inc)
-Lemmings (esque los clásicos nunca meueren :-P).
-Y si algún dia terminan los ports, el Knytt Stories y el Cave Story.
dudo mucho que un emulador de snes funcione bien en la ds algun dia... y no es por la potencia ni nada por el estilo... es porque la ds solo soporta 4 capas en 2d mientras que la snes tenia 6 capas... siempre habra 2 capas que desapareceran. ese es principalmente el problema de los emuladores de snes en ds, por eso no se ven los textos de algunos juegos, o los personajes, o los enemigos, o parte del decorado...

la megadrive solo tenia 4 capas y por eso se emula a la perfeccion
Me estoy haciendo un lio... si no he entendido mal, el titulo de este hilo esta "mal" y en realidad no se puede emular gba con flashcards de slot1 ¿no? ¿o de que estamos hablando?
L.R escribió:Me estoy haciendo un lio... si no he entendido mal, el titulo de este hilo esta "mal" y en realidad no se puede emular gba con flashcards de slot1 ¿no? ¿o de que estamos hablando?

es que la gente suele desbarrar bastante. en teoria el hilo se creo para los juegos emulados: snes, megadrive, game boy, game gear, scummvm, nes, etc.
D.A.F escribió:Neo Geo: Street Hoop y Windjammers
Scummvm: The Secret of Monkey Island
GBC: Zelda: Oracle of Seasons

Y añado el Zelda: Oracle of ages tambien de la GBC, que al acabarlo te da un codigo para continuar en el season y viceversa
Dr.Demencio escribió:-Flashback (via Reminiscense, reimplementación del motor del juego).

¿Comorlrl? ¿Me puedes explicar cómo se metería en un R4 por ejemplo? ¿Es emulando la versión megadrive o es una especie de port eso de Reminiscense? ¿Velocidad? ¿Resolución? ¿Efectos, música, vídeos...? OMG OMG Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y muy gustosamente volvería a jugarlo! [+risas]

Ahora os cuento mi odisea, iba yo a ponerme unas roms de Mame pero WTF!! No encontraba las roms el emulador, y creo que es porque aún hay pocos juegos que están emulados, principalmente porque la lista de mame es enorme y la mayoría requerirán ya bastante potencia para lo que tiene la DS que ofrecer, pero es que no me reconocía ni el Tetris!! No sé si está emulado, pero sería un punto, a ver si alguien dice algo.
PhoboPhile escribió:
Dr.Demencio escribió:-Flashback (via Reminiscense, reimplementación del motor del juego).

¿Comorlrl? ¿Me puedes explicar cómo se metería en un R4 por ejemplo? ¿Es emulando la versión megadrive o es una especie de port eso de Reminiscense? ¿Velocidad? ¿Resolución? ¿Efectos, música, vídeos...? OMG OMG Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y muy gustosamente volvería a jugarlo! [+risas]

Ahora os cuento mi odisea, iba yo a ponerme unas roms de Mame pero WTF!! No encontraba las roms el emulador, y creo que es porque aún hay pocos juegos que están emulados, principalmente porque la lista de mame es enorme y la mayoría requerirán ya bastante potencia para lo que tiene la DS que ofrecer, pero es que no me reconocía ni el Tetris!! No sé si está emulado, pero sería un punto, a ver si alguien dice algo.

¿qué dices tu de MAME? si la ds no tiene emulador de mame... tiene emulador de los juegos de NEO-GEO (metal slug, metal slug 2, etc) no metas roms de mame porque obviamente no las va a reproducir
Joder qué borde. DS Pack. No sé dónde ni qué leí pero me lo vendí a mí mismo como un mame. No hace falta que me guillotines.
Ah, sí, fue en una conocida web de scene de NDS que decía algo así:

Hoy os traigo un fantástico emulador de MAME.

Ya dije que soy nuevo en DS.

Y, por cierto, me interesa más lo del Flashback, si alguien es capaz de contestar antes de que lo pueda probar en casa.
PhoboPhile escribió:Joder qué borde. DS Pack. No sé dónde ni qué leí pero me lo vendí a mí mismo como un mame. No hace falta que me guillotines.
Ah, sí, fue en una conocida web de scene de NDS que decía algo así:

Hoy os traigo un fantástico emulador de MAME.

Ya dije que soy nuevo en DS.

Y, por cierto, me interesa más lo del Flashback, si alguien es capaz de contestar antes de que lo pueda probar en casa.

no pretendia ser borde (aqui si no pones caritas parece que estas cabreado). pero me acabo de llevar un owned... parece que si que hay un emulador de mame... yo hablaba del NEODS... no conocia el DS Pack... de todos modos ¿has segido las instruciones de instalacion?

lo voy a probar esta tarde haber si consigo que me funcione el pacman...

EDIT: tienes que meter los juegos SIN DESCOMPRIMIR los .zip y dejarlos EN LA RAIZ (no dentro de ninguna carpeta)

EDIT2: creo que solo emula el motor de juego del Pac-Man (de ahí lo de DS Pack)

EDIT3: Juegos compatibles
Abscam
Ali Baba and 40 Thieves
Beastie Feastie
Cannon Ball (Pacman Hardware)
Caterpillar Pacman Hack
Crush Roller (bootleg)
Crush Roller (bootleg?)
Crush Roller (Kural - bootleg?))
Crush Roller (Kural Esco - bootleg?)
Crush Roller (Kural Samno)
Crush Roller (Kural TWT)
Crush Roller (Sidam bootleg)
Dream Shopper
Eggor
Eyes (Digitrex Techstar)
Eyes (Techstar)
Gorkans
Hangly-Man (set 1)
Hangly-Man (set 2)
Hangly-Man (set 3)
Joyman
Jr. Pac-Man (Pengo hardware)
Jr. Pac-Man
Korosuke Roller
Lizard Wizard
Magic Brush
Make Trax (set 1)
Make Trax (set 2)
Mr. TNT
Ms. Pac Attack
Ms. Pac-Man (bootleg)
Ms. Pac-Man (bootleg, (encrypted))
Ms. Pac-Man (with speedup hack)
Ms. Pacman Champion Edition
Ms. Pac-Man Plus
Ms. Pac-Man
Naughty Mouse (set 1)
Naughty Mouse (set 2)
New Puck-X
Newpuc2 (set 1)
Newpuc2 (set 2)
Pac-Gal
Pac-Man (Hearts)
Pac-Man (Midway)
Pac-Man (Midway, harder)
Pac-Man (Midway, with speedup hack)
Pac-Man Plus
Paint Roller
Pengo (bootleg)
Pengo (set 1 rev c)
Pengo (set 2 not encrypted)
Pengo (set 2)
Pengo (set 3 not encrypted)
Pengo (set 4)
Penta
Piranha (hack)
Piranha (older)
Piranha
Ponpoko (Venture Line)
Ponpoko
Puckman (Falcom?)
PuckMan (Japan set 1 with speedup hack)
PuckMan (Japan set 1, Probably Bootleg)
PuckMan (Japan set 2)
PuckMan (Japan set 3)
Super Glob (Pac-Man hardware) German
Super Glob (Pac-Man hardware)
Super Zola Pac Gal
The Glob (Pac-Man hardware)
Van-Van Car (Karateco)
Van-Van Car (set 3)
Van-Van Car
Woodpecker (set 1)
Bueno, tranquilo. [+risas] A ver si mejoran la compatibilidad añadiendo juegos más modernetes, porque de ahí no me interesa ninguno. Miraré a ver qué juegos rulan de NeoGeo y de Megadrive, que nunca tuve una.
PhoboPhile escribió:Bueno, tranquilo. [+risas] A ver si mejoran la compatibilidad añadiendo juegos más modernetes, porque de ahí no me interesa ninguno. Miraré a ver qué juegos rulan de NeoGeo y de Megadrive, que nunca tuve una.

pues con el neods juega a los metal slug (son un vicio y funcionan muy bien) y con el jenesis (con jota) juega a los sonic (emulados 100%), al ristar, al dynamite heady...
Yo voto por Startropics de NES, un excelente juego al cual nintendo jamas le dio la continuidad que merecía, pero sigue siendo buenísimo, mezcla de zelda con... no se, nunca he adivinado con que lo mezclaron... diría que con lolo.

Aun así me encanta y espero que si no lo han probado lo intenten, de lo mejor de NES pero desgraciadamente salió cuando ya todos habíamos cambiado a SNES
faco escribió:dudo mucho que un emulador de snes funcione bien en la ds algun dia... y no es por la potencia ni nada por el estilo... es porque la ds solo soporta 4 capas en 2d mientras que la snes tenia 6 capas... siempre habra 2 capas que desapareceran. ese es principalmente el problema de los emuladores de snes en ds, por eso no se ven los textos de algunos juegos, o los personajes, o los enemigos, o parte del decorado...

No, la snes tiene 4 bgs, igual que la GBA y la DS.
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nint ... stem#Video
ANTONIOND escribió:
faco escribió:dudo mucho que un emulador de snes funcione bien en la ds algun dia... y no es por la potencia ni nada por el estilo... es porque la ds solo soporta 4 capas en 2d mientras que la snes tenia 6 capas... siempre habra 2 capas que desapareceran. ese es principalmente el problema de los emuladores de snes en ds, por eso no se ven los textos de algunos juegos, o los personajes, o los enemigos, o parte del decorado...

No, la snes tiene 4 bgs, igual que la GBA y la DS.
http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Nint ... stem#Video

cierto, la snes tiene solo 4 capas, el problema del emulador es que tiene un problema con la prioridad de estas capas, si se puliera mas el snemulds, seria un emulador casi perfecto de snes, solo falta voluntad, solo hay que ver el NeoDS para darse cuenta
El problema es que el NeoDS utiliza un método que no tiene absolutamente nada que ver con el del snemul o el snezzi. Se sirve del motor 3D de la DS, dibujando cada tile como un quad. Y claro, en un quad puede definirse la prioridad que uno quiera sin ningún tipo de restricción. Esta opción recuerdo que ya fue contemplada por el autor del snezzi, pero vió que significaba una reescritura importante del código y que no estaba claro que el overhead causado por el nuevo método no provocase un excesivo descenso de velocidad. Además de que tampoco estaba claro que hubiese la suficiente VRAM como para almacenar toda la información necesaria.

Por otro lado, respecto al Flashback, pues funciona bien. Utiliza la música de la version de Amiga y puede utilizar el archivo de voces de la version de MegaCD (no es que hayan muchas voces de todas maneras...). Lástima que no soporte también las pistas de audio de dicha version y los videos de la version de PC-CD :-P. Las secuencias cinemáticas van algo lentillas.

Con respecto al asunto este del MAME, el DSPack como bien han dicho solo está pensado para el hadrware del Packman. Tambien está el MarcaDS que es más general (aunque hace tiempo que no se actualiza), el GreenBeretDS (que emula el Green beret y alguno más), el 1942DS (que emula las diversas versiones del 1942) y alguno más habrá por ahí.

Por cierto, olvidaba mencionar otros titulos interesantes como el Quake (incluyendo multiplayer), Quake 2 (complicado de jugar por momentos debido a las bajadas de velocidad), Doom, Rise of the Triad, Duke Nukem 3D, Wolfestein 3D y toda la colección del Commander Keen.

Oh, y de NES yo aconsejaría que le hechaseis un vistazo al Sweet Home. Un RPG de capcom sorpendentemente macabro para el estándar de la época. Gráficamente no está nada mal en general, y algunas escenas son sorprendentes para la máquina.
Habrá que echar un vistazo al Sweet Home ese.

Con el Flashback tengo un problema, y es que la música me va a mil por hora, y dura unos segundos XD pero bueno, la he quitado. Se juega muy bien, se puede acelerar el juego y sigue yendo bien (aunque creo que salta frames de animación, pero es estable; de todas formas mola más a velocidad 1x), la pega son las cinemáticas, que van lentas y a veces se ven mal algunos objetos... oh wait, ¿¿versión pc-cd?? ¿qué diferencias tiene eso con la versión "normal"? Nunca había oído hablar de eso.

Tendré que buscar por ahí el Quake y el Doom para extraer los archivos wad, y el Heretic y Hexen pero creo que estos están peor, que no se podía guardar la partida o algo de eso. JODER y el Rise of the Triad!!! Mae mía qué legendario.

Y eso del Commander Keen, si rula ese, ¿¿hay más juegos de Apogee y/o Epic y/o similares emulados también?? ¿No habrá una versión por ahí de Dangerous Dave in the Haunted Mansion? Porque con eso puedo ignorar el resto del catálogo ya durante un tiempo, jeje.

Saludos.
pues en el tema de emulacion les puedo decir que la mayoria de juegos hacks de sonic de sonic retro se juegan DE LUJO en la DS :P yo me hecho unos vicios tremendos con el sonic advance edit 3 en la ds, eso si solo juegos de megadrive menores a los 3 mb
La version CD del Flashback para PC es similar a la de MegaCD. Tiene video en lugar de las clásicas cinemáticas (la versión de MegaCD también los tiene, pero debido a la restricción de 64 colores de la máquina se veen sustancialemnte peor). Estos videos son CGI y tienen voces (en inglés). Estan bastante bien, creo yo.
39 respuestas