Catálogo PAL de Mega Drive

500? 600? títulos? Por más que busco no encuentro una lista con todos los títulos que se editaron de Mega Drive en Europa, todos los títulos PAL. Estoy ampliando la colección PAL y creo que se me escapan cosas que se editaron y que no conozco. También me interesaría ver que títulos tuvieron manual propio en castellano. Que ahora recuerde: Light Crusader, Soleil, Eternal Champions... :-|
El light crusader creo que el manual era multilenguaje, tengo la version francesa y la caratula si está localizada al idioma del pais pero el manual y juego son multi.

Un saludo.
Yo no lo tengo así que será como dices. Tampoco recuerdo bien si el de Soleil era multilenguaje o no...

En wikipedia he encontrado una lista del catálogo de Mega Drive con las regiones donde se editó cada juego https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... Mega_Drive
Acabo de mirar el Light Crusader, las instrucciones son multi pero la caratula (al menos la mía) está localizada al castellano y al final tiene una nota de super-juegos (recuerdo cuando la compraba sin tener todavía ninguna consola... ains [+risas])
Pues filtrando los resultados en la página de Guardiana da unos 574 juegos. Si filtras solo los españoles, salen unos 17:

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/
Soleil y story of thor son el mismo caso, carátula instrucciones y juego en el mismo idioma.
Luceid escribió:Pues filtrando los resultados en la página de Guardiana da unos 574 juegos. Si filtras solo los españoles, salen unos 17:

http://www.guardiana.net/MDG-Database/Mega%20Drive/

Desconocia esta página! mil gracias!
En casos como Lyon King, Jungle Book, ... el cartucho es identico y salieron portadas diferentes en varios paises (España, Francia, Alemania..)
Buenas a todos,
Oficialmente son 538 juegos.
Luego hay muchas variantes como el dragon Ball L'appel Du Destin que en Portugal y siendo de caja azul se llama Dragon Ball Z a secas.
Sé que son 538 pq tengo una guia donde los tengo todos absolutamente relacionados de un coleccionista sueco que los tiene todos.
Guardiana contiene muchos errores como poner el Gaiares como pal...en fin...retroCollect tp esta mal pero tb contiene errores.
Suerte con la colección, siceramente para mi la mejor maquina.
Saludos [bad]
Muchos juegos disney como rey leon o el libro de la selva tenían las portadas en español.
Al igual que habia juegos exclusivos con la portada o manual en español recuerdo tambien que por ejemplo en alemania existia un toe jan and earl funkotron exclusivo en alemán con la portada de color azul en vez de negro antiguo que salio en el resto de europa, y al dragon ball z le paso algo parecido en portugal
El Dragon ball Z portugués en realidad es el japonés con el adaptador para hacerlo funcionar. Las instrucciones son una hoja doblada.
Cucumberian escribió:El Dragon ball Z portugués en realidad es el japonés con el adaptador para hacerlo funcionar. Las instrucciones son una hoja doblada.

Sí, me ha llamado la atención y he googleado un poco:

Imagen

Hasta en la portada dice que hace falta adaptador y luego el cartucho es el japonés.
11 respuestas