chinitosoccer escribió:Alguien por aqui pregunto la otra vez por juegos rollo accion/plataformas buenos para PC al estilo de los de consolas, bueno en 1993 salio este:
Genocide 2, port para MS-DOS del juego originario de Fm-Towns, aqui en mi pais llegaban unas revistas brasileras sobre informatica que regalaban juegos de PC en disketes y formato CD-rom, y uno de los titulos incluidos en una de las ediciones era este:
https://www.youtube.com/watch?v=7PLFj-Nz7kU
Ostia, ese juego me trae gratos recuerdos. Hay una anecdota curiosa que puedo contar
No se como me llego un disquete con ese juego, supongo que de esa revista brasileña que comentas, pues, fue todo loco ir a probarlo en mi 286, y encontrarme con la tipica "Este juego requiere 386 o superior"
Pues nada, ni corto ni perezoso, me puse a ver que maneras habia de jugarlo, y termine desensamblando el ejecutable, y modificando el check de CPU
Magia!! funcionaba lento, pero tiraba en mi querido 286. Se colgaba igualmente aleatoriamente y era imposible de jugar
Tiempo despues, llego a mis manos un programa muy util "EMU386" que no era mas que un TSR que emulaba un 386 agregando opcodes de 386 de modo real (los protegidos no, obviamente) y el juego ya no necesitaba de mi parche, arrancaba solo en el 286, y ahora si que funcionaba perfecto, sin cuelges
nada, disculpa lo largo de la anecdota, me hicistes recordar viejos tiempos