Catálogo Pc 1990-1996

1, 2, 3, 4
@Sexy MotherFucker ademas pillas una epoca que es el paso de ms-dos + window 3.11 a windows 95 + ms-dos...


Tendras juegos que:
hay que ejecutarlos en ms-dos
hay que ejecutarlos en win-95

después:

Muchos juegos se ejecutaban en modo DOS4GW que era un modo protegido. Y exigían configuraciones de memoria convencional, Memoria Extendida o Expandida y hasta algunos se quejaban de la memoria superior.

Lo normal, en MS-dos, era buscar los drivers mas ligeros en Kb y cargarlos en la memoria superior, ya que la convencional era la que utilizaban los programas para arrancar ( lo explico a sin muy a lo bruto, perdonen los puristas [beer] ). Después con el gestor de memoria que utilizases ( yo usaba QEMS, creo que se llamaba así) buscabas que toda o casi toda tu ram fuera EMS...

De esto hablo de memoria y no me meto en como se configuraba el AUTOEXEC.BAT y el COMFIG.SYS

En windows 95 todo era mas fácil, pero no recuerdo muchos juegos que funcionaran en windows 95 y no en DOS, el red alert creo que si...

Asi que te estas metiendo en un mundo con muchos chochos!! Supongo que ahora estada mucho mas documentado pero en la época era muy divertido scarle 2kb de convencional y poder llegar a ejecutar un dark sun...

Creo que si pillas un PC y le pones un XP todavía tienes soporte para software de MS-DOS y no tienes tantos problemas como si te pillas un sistema tan nativo como un 486 o Pentium.

Es mi opinión
@theelf pilota de todo este tema creo.
@SexyMotherFucker, aunque parezca exagerado tienes un montón de juegos del estilo Joe&Mac [oki] (conversiones arcade, multigénero, en principio sorprendentes de estar en PC), lo que pasa es que se obvian por ser de compatibles, no recuerdo todos los que son ahora pero estan, y en algunos casos hasta mejor que en Amiga y Atari ST..

Este tema se tocó hace tiempo [enfa], como el PC comparado con Amiga y las consolas "era sólo para trabajar, un sistema genérico, sin alma ni identidad propia", se despreciaba gran parte del catálogo de juegos, la verdad es que nunca lo he entendido del todo... admito que hasta que la llegada del EGA
(y más en concreto VGA) el PC era para trabajar, diseño CAD y poco más, pero desde 1990 en adelante la situación dió un vuelco, por el 'multimedia' y por el enorme incremento de capacidad a nivel de procesadores y tarjetas gráficas.

Algunos que me gustaria resaltar (intento resumir esta vez [tomaaa])

Karnov
https://www.youtube.com/watch?v=CFdt0sP1kAE
Cabal
https://www.youtube.com/watch?v=pKIK5mrX2Uw
Strider
https://www.youtube.com/watch?v=zfGw12XCTnM
Shinobi
https://www.youtube.com/watch?v=gyJpWfYCHKk
P-47
https://www.youtube.com/watch?v=TfL1vSiUEMw
Ghosts 'N Goblins
Gauntlet
Cisco Heat
Super Contra
https://www.youtube.com/watch?v=xoo_8CDab14
Forgotten Worlds
https://www.youtube.com/watch?v=idvLAbAA77U
WWF Wrestlemania (equivalente al Wrestlefest arcade)
Castlevania
https://www.youtube.com/watch?v=hL-Vwn0OyMk
Robocop 1 -arcade-
https://www.youtube.com/watch?v=UiE6nGcJeGk
Rastan
https://www.youtube.com/watch?v=hGxAEaC69J4
The Simpsons arcade
Bomberman
APB
Operation Wolf
Raiden
Lamborghini American Challenge
Techno Cop
Overdrive
The Rocketeer
Altered Beast
Bubble Bobble
Puzzle Bubble
Paperboy
Jungle Strike
Superman
Soko-Ban
Primal Rage
Pac-Man
(Sunset Riders (que noooo :p - :(-)

-menos mal que iba a resumir-

Sexy MotherFucker escribió:Ahora sin embargo me ha dado por cultivarme en el universo Pc de la primera mitad de los 90, década en la que por lo general consoleros y peceros recorríamos caminos paralelos, resultando en una arrogancia y orgullos huecos basados normalmente en la inexperencia que nos han provocado el denostarnos mutuamente las experiencias vividas por el otro «bando», como si las cosas realmente importantes para el medio hubiesen ocurrido principalmente en nuestra aislada parcela pecera/consolera, ambiente lamentable que sigue vigente hoy día por muchos foros retro, no hay más que echar un vistazo a ciertos hilos aquí...

Por ello en lo que a mí respecta he decidido hacerme con un 486 o Pentium (aún no lo tengo claro) para experimentar el catálogo de Pc de la primera mitad de los 90 con el máximo nivel de calidad de entonces, y saber qué narices me perdí en la época por estar jugando a una SNES y máquinas ARCADE. He escogido la franja 1990-1996 para empezar porque entiendo es el punto de inflexión que produjo el declive de las 2D hacia a los polígonos, y los años restantes de la década los dejaré para un futuro lejano.



Te comprendo, llevo muchos años detrás de un 486 o Pentim 120, porque para cuando pude tener el ordenador toda aquella época ya era historia o arqueología (según se mire), seguramente en el foro de compra/venta tengas suerte, muchos usuarios tienen sus equipos en buen estado. Al menos conservo mi 600 Mhz, le he instalado Win98 y me hago a la idea de que tengo un 486 DX4 :Ð



Saludos
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@bans gracias por la información y el consejo, pero para mí usar un hardware no nativo de la época y/o emulación de OS antigüo no representa una opción.

Necesito experimentar exactamente la misma experiencia audiovisual y jugable que vivieron los jugadores de Pc del momento utilizando aquellos viejos procesadores; ya que sólo así voy a poder tener verdadera fuerza moral y conocimiento empírico cuando me enfrente a peceros y consoleros que den una voz más alta que otra en debate diciendo que su experiencia fué la mejor y que la del vecino cosa de pobres. Quiero conocer la verdad de primera mano, saber cuando sí fué mejor una cosa, y cuando no lo fué.
@Sexy MotherFucker es una buena opcion tambien, no se como de dificil es encontar un hardware de la epoca en buen estado.
lo malo del pc es el doublescan del vga
a mi no me gusta nada como se ven los juegos de la primera mitad de los 90... los monkey island y muchas aventuras graficas...
se ven a 640x480 pero internamente rulan a 240p, por lo que duplican lineas.... o sea, se ven igual que los emuladores de megadrive o snes en un crt de pc a 480p, muchisimo mas pixelado... esto ya se arregló a partir del 95-96 cuando los juegos si que eran ya realmente 480p, pero bueno, esto ya es opinión personal
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@magrosomohoso eso es un asunto que siempre me ha intrigado, ¿No hay posibilidad de utilizar monitores bi o trifrecuencia como en AMIGA y conseguir scanlines?

Aunque claro... ¿Entiendo que la tarjeta de vídeo que tendría que calzar es VGA/Súper VGA por cojones?
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso eso es un asunto que siempre me ha intrigado, ¿No hay posibilidad de utilizar monitores bi o trifrecuencia como en AMIGA y conseguir scanlines?

Aunque claro... ¿Entiendo que la tarjeta de vídeo que tendría que calzar es VGA/Súper VGA por cojones?

por lo que tengo entendido en pc si quieres 256 colores o mas, tiene que ser vga 640x480 mínimo siempre, pero mejor que lo confirme theelf o alguién que controle mas del tema [oki]
en ese sentido se adelantaron bastante, porque ya te digo que los juegos empezaron a usar de verdad la resolución mucho después, por lo menos por la época del duke nukem 3d y el quake [carcajad]
@magrosomohoso
No se si te pillo exactamente con lo de los colores, pero una de las resoluciones más comunes de 1993 adelante era 320x200 a 256 colores, el modo 13h famoso.
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@kusfo79 lo que creo que dice es que luego esa resolución el monitor VGA la "escala" analógicamente hasta 640x400.

¿?
Yo tengo un Pentium con Windos 95 funcionando... pero solo puedo mirar para él, no tengo ni ratón serie, ni teclado AT [decaio]

bans escribió:Lo normal, en MS-dos, era buscar los drivers mas ligeros en Kb y cargarlos en la memoria superior, ya que la convencional era la que utilizaban los programas para arrancar ( lo explico a sin muy a lo bruto, perdonen los puristas [beer] ). Después con el gestor de memoria que utilizases ( yo usaba QEMS, creo que se llamaba así) buscabas que toda o casi toda tu ram fuera EMS...


Si, yo lo descubrí bastante tarde pero ese programa iva genial: Quarterdeck Expanded Memory Manager (QEMM)

Más juegos, los ports de Super Street Figher 2 Turbo y Mortal Kombat 2 para DOS eran bestiales.

Uno de los primeros 3D que recuerdo para DOS fue Descent, fue muy sonado en el momento, pero no es de mis favoritos.
kusfo79 escribió:@magrosomohoso
No se si te pillo exactamente con lo de los colores, pero una de las resoluciones más comunes de 1993 adelante era 320x200 a 256 colores, el modo 13h famoso.

claro, esa resolución se doblaba por vga hasta 720x400
es uno de los modos estándar vga mas comunes
IBM 720x400
31,469 khz, (frecuencia Horizontal)
70,087 hz (frecuencia vertical)
28,322 mhz (ancho de banda)
+/- polaridad sync (h/v)
no es que sea una resolución 4:3, pero al fina ldaba igual, al ser analógico se amoldaba a la pantalla y listos
@retro-ton si ese, ademas podias emular memoria de hd como ram...era muy curioso.
Leo aquí que si memoria convencional, superior, EMS... y me entra dolor de cabeza. Menudo coñazo era aquello. Buenos tiempos en todo caso.

De arcade de conducción, del año 95 es Speed Haste, simple de manejar y bastante divertido. Además es español.

Imagen
Pando fighters, mods de SF2, comix zone... uno de jugar a matar japo,no me acuerdo de su nombre...antes tuvimos golden axe, outrun, Simpsons space mutants, california games, lorna,
Recuerdo con cariño los mortal kombat, wwf arcade, ignition,screamer ( de coches), destructinon derby y el grandioso Los justicieros ....jejeje
Saludos.
Más Sim City 2000, Sim Ant, Theme Park, Theme Hospital, Populous, Syndicate, Dungeon Keeper y el glorioso MadTV.
@Calculinho no caigo en qué juego puede ser, pero puedes echar un ojo en esta web a ver si tienes suerte porque hay un montón de juegos de carreras xD: https://www.myabandonware.com/browse/genre/racing-driving-4/
Calculinho escribió:EDIT URGENTE: Aprovecho para preguntar a ver si alguien recuerda el nombre de un juego que puede ser mediados de los 90 o finales. Era de vehículos y en 3D, había diversos modos de juegos, según los cuales el vehículo era diferente. Había carreras en pistas de tierra, usar una especie de turbo para realizar el salto más lejano en una rampa, etc. Y creo que según ibas ganando pruebas, conseguías dinero para comprar mejores coches y participar en nuevas pruebas que subían dificultad.

System Shock de 1994 es FPS, pero ponía más énfasis en el rol que en la acción. No sé si se fijaron en él o no, pero los actuales Fallout y en especial Bioshock son una clara evolución.

Duke Nukem 1 y 2 son plataformas de acción de 1991 y 1993.

Alone in the Dark 1+2+3

Populous 2

Civilization I y II

La saga Ultima a saber desde que entrega, pero tiene que tener varias entre 1990 y 1996.

Caesar 1 y 2

Jazz Jackrabbit

Los Wing Commander si no me equivoco fueron juegos originalmente para ordenadores.

Star Control 1 y 2 idem.

X-Com

Little Big Adventure

The Dig

Jagged Alliance

Y muchos más, pero terminaré con el mejor juego de toda la historia que estoy convencido influenció a la totalidad de videojuegos desarrollados desde entonces y hasta nuestros días: PIZZA TYCOON!

Big Red Racing?
@Dereksavior no, era algo más moderno gráficamente y estética más seria. Las carreras que digo en pistas de tierra eran en buggys y tenías que derrapar correctamente en las curvas. [+risas]

@Manveru Ainu he estado mirando un rato, pero no lo localizo y tampoco sé si es un juego abandonware. Fue uno de los juegos que más vicié en mi primer PC junto con mi vecino, el juego creo que es de los 90 tirando a finales porque los gráficos son "buenos", pero lejos no tanto como los de los primeros juegos del nuevo siglo.
@Calculinho a ver si hay suerte con 1nsane, aunque ya es del año 2000:
https://youtu.be/I8X1mlgMPho
@Calculinho ¿Puede ser Stunt GP? Tienes 3 modos de juego: Con off-road, con coches de velocidad y con turismos, y ganando carreras consigues créditos con los que puedes mejorar los coches.

https://www.youtube.com/watch?v=XYyOZ8PRus8
Calculinho escribió:EDIT URGENTE: Aprovecho para preguntar a ver si alguien recuerda el nombre de un juego que puede ser mediados de los 90 o finales. Era de vehículos y en 3D, había diversos modos de juegos, según los cuales el vehículo era diferente. Había carreras en pistas de tierra, usar una especie de turbo para realizar el salto más lejano en una rampa, etc. Y creo que según ibas ganando pruebas, conseguías dinero para comprar mejores coches y participar en nuevas pruebas que subían dificultad.

A mi me ha recordado al Ignition, pero ya se ha nombrado por este hilo.
World Rally Fever: Born on the Road,? aunque ya se mencionó antes.
@John3d Ignition lo tuve también y era de mis favoritos aquellos años, pero son carreras a lo Mario Kart con estética de Micromachines. Lo que digo yo es un juego en 3D con sus cámaras a elegir, en buggys, en estadios de tierra con sus saltos y bajos además de las otras pruebas. Gracias!

@hermida77 ese es de Rally con vista aerea (tiene buena pinta), el que digo yo es en buggys y en 3D con cámaras a elegir ya sea en primera o tercera persona. Gracias!

@retro-ton el World Rally Fever no son carreras en estadios cerrados a lo Excitebike, es cierto que eso que me pasas es una pista de tierra; pero lo que yo digo son pistas de barro con saltos, etc como Excitebike y con buggys. Además creo que este no es en gráficos 3D, el que digo yo tiene un estilo gráfico tirando también al realismo de Excitebike 64.

Para que os hagáis una idea, las carreras representaban esto: Imagen

He mirado esta lista todos los juegos de esta lista que salieron para Windows desde 1995 hasta 2007 y ahí no está: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_d ... ideo_games

He ampliado años y he pillado algo de DOS, pero yo en mi vida usé MS-DOS así que salvo que el instalador viniese ya preparado para Windows 98 (algo muy común en juegos de PC Juegos por ejemplo) de ese sistema operativo no es. También he ampliado hasta 2007 por asegurar, pero mi PC era este:
Pentium III 450mhz
Gráfica de 8mb hasta el 2001-2002 que pillé una de 64mb aunque la placa sólo reconocía 32mb (pero yo quería una de 64megas por la publicidad engañosa de N64 [qmparto] )
Y de ram no estoy 100% seguro si 32mb o 64mb.

Vamos que juegos de PS2-Xbox a lo mejor alguno de los primeros años con todo al mínimo corría, pero mi PC más bien estaba al principio al nivel de PSX-N64 y con el cambio de gráfica estaba medio camino entre N64 y PS2.

Y bueno, tampoco creo que fuese un juego "nuevo" en su momento porque yo nunca fui de coches y carreras (aunque ese me molaba) así que los pocos juegos que compraba solían ser de estrategia, aventura gráfica o shooter. Este es muy probable que viniese gratis con alguna revista de la época. En cualquier caso, era por si a alguien le sonaba; tampoco estoy buscándolo desesperadamente ni nada así que no os preocupéis y muchas gracias a todos!
Solo se me ocurre que pueda ser este entonces:

https://www.youtube.com/watch?v=Zf6bQvkjS9Y

SODA Off-road Racing, que tiene categoría de buggies, de 2x4 y de 4x4 y es un simulador (todo lo que podía serlo un juego de 1997), por lo que hay que tener mucho tacto en las curvas.
Hace tiempo encontre video sobre juegos de msdos junto con el año ,pues justtamente tiene subidos videos de 1991 a 1995



https://www.youtube.com/watch?v=TE6SkrEFcoI&t=13s
Asi rapidamente me vienen a la cabeza:

Zool
Lotus sprit turbo 2 recs
Blues brothers
Bart vs space mutants
Alien breed
body blows
James pond
Speedball 2
Crime wave
Soccer kid
Titus the fox

Seguro que se me van ocurriendon mas titulos consoleros...

slaudos
@Sexy MotherFucker
Aparte de los que sehan nombrado, yo añadiría un par que no son exclusivos de PC pero sí de ordenadores de la época.
- Risky Woods, que es patrio y tiene detalles distintos a la versión de Mega Drive, no solo en lo gráfico sino también en lo jugable.
- D/Generation, un juego isométrico con muy buenas mecánicas de puzzle
Ya iré poniendo según me vaya acordando.

Comentas más arriba que piensas en montar un 486 para jugar a los juegos de este periodo, pero creo que te puede ir algo justillo para algunos juegos de 1995-1996. No sé qué tal tira un Screamer a 640x480 en un 486 aunque sea un DX4 a 100Mhz por ejemplo.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta son las diferentes configuraciones de sonido. No es lo mismo jugar los juegos con el midi OPL de las Sound Blaster normales que con un Roland MT-32 o con una tarjeta que tenga buen soporte para soundfonts. Hay veces que el juego parece otro, por ejemplo en las aventuras gráficas te da mucha más inmersión en la historia.

Ed: ah, y si no vas a utilizar un monitor CRT y tiras por uno panorámico moderno, asegúrate que se puede forzar la relación de aspecto a 4:3 o lo vas a ver todo achatado en los juegos que van a 320x200.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Furrinchas gracias [oki]

Comentas más arriba que piensas en montar un 486 para jugar a los juegos de este periodo, pero creo que te puede ir algo justillo para algunos juegos de 1995-1996. No sé qué tal tira un Screamer a 640x480 en un 486 aunque sea un DX4 a 100Mhz por ejemplo.


Te comento: la idea central es reconstruir un 486 que fuese de gama alta para 1993; entiendo que sería algo así como un DX a 66 mhz, 32 MB de Ram, y una tarjeta... ¿XGA-2?. Luego sería ir probando el software hasta ver en qué año/juegos/programas comienza a arrastrarse, momento en que me "actualizaría" para meterme en la generación de Quake; lo que planeo es hacer algo así como un simulacro de "Pecero" de principios/mediados de los 90 [qmparto]. Es la única manera de poder discutir con conocimiento de causa contra alguien que viviese aquella época en compatibles Pc, y ver hasta realmente qué nos perdimos los consoleros por estar jugando a una SNES o MD, y cúanto hay de exageración.

BTW; ¿qué tal tiraría un Duke Nukem 3D en este hipotético equipo a 640x480?
¿Y el Windows 95?

Lo de las tarjetas de sonido es un asunto importante desde luego, lo mismo me hago con todas y a tomar por culo xDD

Ed: ah, y si no vas a utilizar un monitor CRT y tiras por uno panorámico moderno, asegúrate que se puede forzar la relación de aspecto a 4:3 o lo vas a ver todo achatado en los juegos que van a 320x200.


Eso para mí no es una opción; crt OR DIE, si no el resto de la experiencia no tendría sentido. Que por cierto; ¿no hay manera de jugar a los títulos de 320x200/320x240 en un monitor de 15 khz? Sería un puntazo disfrutar de scanlines reales.
Creo que no se ha dicho, pero uno chulo y el único que me llegué a comprar para el 386 de padre, en Navidad del '93:
---El mítico Jurassic Park---

Como buen apasionado de los dinos, que además en aquella época estaban de moda. Estaba entre el de PC y el de NES (gastaba yo por aquel entonces una clónica Creation), pero como era una putilla gráfica tiré a por el de PC... Ahí, en 6 disquetes de 3.5", bajo MS-DOS, sonando por el PC speaker sin tarjeta de sonido, creando memoria expandida con MEMMAKER, jugando con el teclaíllo y el ratón, y frustradísimo porque no sabía jugar y eso me cortaba mucho el rollo.

El juego es un JP tipo NES/SNES, más bien como el de esta última por tener fases 3D en primera persona. La verdad, si hubiera visto en movimiento y jugado al de SNES en esos días, habría mandado lejos el de PC. El de Mega también me flipaba, que se veía eso real y tipo arcade, y por suerte lo disfruté unos meses después tras pillarme la consola y dejármelo un amigo. Ahora bien, el que yo realmente amaba húmedamente era el de Mega-CD, tras verlo en aquel mítico vídeo de la HobbyConsolas en septiembre del '93... [amor]
Más juegacos de antes del 96: Epic, Inferno, TFX, Discworld, Beneath a steel sky, The Dig, Full Throttle, The 7th Guest, Myst, Dark Forces, Colonization y Civilization.
Creo que ya te han recomendado que te intereses por el catálogo de Apogee.

Dentro del mismo, uno de sus títulos menos populares, pero que es una excelente actualización de las videoaventuras con perspectiva isometrica de los ochenta es Mystic Towers. Aquí operan, eso sí, como distribuidores.

Imagen
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel gracias; ¿podrías resolverme la duda que expongo en mi anterior post acerca de cúal sería la tarjeta de vídeo ideal para calzarle a mi 486 custom?
Yo para el retrogaming MSDOS me he hecho con un portátil económico svga pentium iii y le he instalado windows 98. El 99% de los juegos funcionan de maravilla y como es portátil ocupa poco y se recoge en un segundo.

Si alguien quiere segur la pista del portatil retrogaming, aquí un video con recomendaciones para elegir el más adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=k2v7k-wAm2E

Y creo que no ha aparecido por el hilo el plataformas por excelencia del PC

https://www.youtube.com/watch?v=Xv20j8ChtRY
Mil escribió:Yo para el retrogaming MSDOS me he hecho con un portátil económico svga pentium iii y le he instalado windows 98. El 99% de los juegos funcionan de maravilla y como es portátil ocupa poco y se recoge en un segundo.

Si alguien quiere segur la pista del portatil retrogaming, aquí un video con recomendaciones para elegir el más adecuado.

https://www.youtube.com/watch?v=k2v7k-wAm2E

Y creo que no ha aparecido por el hilo el plataformas por excelencia del PC

https://www.youtube.com/watch?v=Xv20j8ChtRY


Bueno.. la compatibilidad de win98 es medianamente decente para juegos de 90 en adelante, pero de ahi para atras, es bastante funesto, especialmente juegos que usen pcspeaker

No es que sea muy recomendable la verdad
Sexy MotherFucker escribió:@Furrinchas gracias [oki]

Comentas más arriba que piensas en montar un 486 para jugar a los juegos de este periodo, pero creo que te puede ir algo justillo para algunos juegos de 1995-1996. No sé qué tal tira un Screamer a 640x480 en un 486 aunque sea un DX4 a 100Mhz por ejemplo.


Te comento: la idea central es reconstruir un 486 que fuese de gama alta para 1993; entiendo que sería algo así como un DX a 66 mhz, 32 MB de Ram


Sobre la gráfica no te puedo ayudar porque no me acuerdo, pero 32MB de ram no era gama alta, era gama aliénigena en el 93. Mi primer PC fue un Packard Bell 486 DX2 66MHz con CD-ROM y 4 megas de ram y era gama altísima en el 94 cuando me lo compraron. Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.
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JaviMadri escribió:Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.


Eso te iba a preguntar; ¿qué juegos tirabas con 4 megas, y a qué calidad?.

¿Cúanta RAM necesitas para instalar Windows 95, y que todo vaya bien?. ¿Realmente para disfrutar del catálogo hasta 1996 necesito instalar un Windows?.

Que hablando de RAM; ¿SDRAM me tocaría instalar?. ¿O la cuala?.

¿Duke Nukem 3D tiraba bien en 486?.
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel gracias; ¿podrías resolverme la duda que expongo en mi anterior post acerca de cúal sería la tarjeta de vídeo ideal para calzarle a mi 486 custom?


Fíjate en la placa, que no tenga ranuras ISA, sino que incluya ya ranuras VESA, para lo que tienes que pillar una placa producida al menos a partir del año 1.992.
Cozumel escribió:Justo en el 96, tienes Abuse.

Pruébalo si no lo conoces.

La semana que viene le doy una pensada y te intento buscar alguna cosa curiosa.



Siempre he pensado que el Abuse fue la inspiración para muchos juegos que salieron después. La atmósfera y el poder apuntar hicieron mucho en el mundillo.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel gracias; ¿podrías resolverme la duda que expongo en mi anterior post acerca de cúal sería la tarjeta de vídeo ideal para calzarle a mi 486 custom?


Fíjate en la placa, que no tenga ranuras ISA, sino que incluya ya ranuras VESA, para lo que tienes que pillar una placa producida al menos a partir del año 1.992.


Mejor aún que incluya puertos PCI. Dispondrá de mayor variedad de gráficas gracias a ello y tendrá acceso a las aceleradoras 3D de la época.

Un saludo.
KAISER-77 escribió:
Cozumel escribió:Justo en el 96, tienes Abuse.

Pruébalo si no lo conoces.

La semana que viene le doy una pensada y te intento buscar alguna cosa curiosa.



Siempre he pensado que el Abuse fue la inspiración para muchos juegos que salieron después. La atmósfera y el poder apuntar hicieron mucho en el mundillo.


Es uno de esos contados títulos que se pueden considerar innovadores, especialmente a nivel de jugabilidad.

Lo del apuntado me pareció una pasada cuando lo descubrí en el 386 de mi amigo del colegio.
Abuse es un juegazo. Tiene un control finísimo y enseguida te haces a él. Además mezcla acción, exploración y pequeños puzzles de manera muy acertada a mi entender. Un imprescindible en el catálogo de PC.

Un saludo.
Gracias por recordarme el Abuse, no sabía su nombre; pero he mirado vídeos y fue uno de los juegos que más vicié en mi primer PC. Eso sí, yo lo cacé en algún momento entre 1999-2003 porque antes no tuve ordenador [sonrisa]
Calculinho escribió:Gracias por recordarme el Abuse, no sabía su nombre; pero he mirado vídeos y fue uno de los juegos que más vicié en mi primer PC. Eso sí, yo lo cacé en algún momento entre 1999-2003 porque antes no tuve ordenador [sonrisa]

Esa fue casi exactamente mi epoca con el pc.. Hasta el 99 no tuve ordenador.. Eso si.. Si el juego tenia unos años no me importaba por lo que jugué a mucho.. Que gran época!
Del Abuse eran mortales los FX. [mad]
Sexy MotherFucker escribió:
JaviMadri escribió:Un año después o así me lo ampliaron a 8 megas (igual para doom) y costó la broma 40000 pesetas.


Eso te iba a preguntar; ¿qué juegos tirabas con 4 megas, y a qué calidad?.

¿Cúanta RAM necesitas para instalar Windows 95, y que todo vaya bien?. ¿Realmente para disfrutar del catálogo hasta 1996 necesito instalar un Windows?.

Que hablando de RAM; ¿SDRAM me tocaría instalar?. ¿O la cuala?.

¿Duke Nukem 3D tiraba bien en 486?.


Yo mi 486 lo tengo con 16 Mb y W95 me funciona correctamente.

La mayoría de los juegos que buscas te funcionarán en MS-DOS, pero tampoco te estorba tener W95.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel ya que estás; ¿qué juegos sueles correr en él, y cómo rinden?.

Gracias de antemano [oki]
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