› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible
Capell escribió:Los RPG tienen exponentes actuales como Dragon Age, la trilogía Mass Effect o la saga The Witcher que ya quisiera la generación PS1/PS2 tener RPGs occidentales de tal calidad, todas nacidas en la anterior generación.
Harumichi escribió:Tukaram escribió:Nuevas franquicias vale pero nuevos generos ya es poco mas que discutible
De verdad que piensas que en PSX no nacieron nuevos géneros y mecánicas jugables?
Podemos decir que Street fighter II, Mortal Kombat II pertenecen al mismo género que los Tekken? a grandes rasgos si, pero no son para nada el mismo tipo de juego...
Así como la lucha en 3d supuso un salto enorme en cuanto a jugabilidad también lo hizo la saga Metal Gear o Resident Evil... hasta ese momento nunca se tuvo la sensación de estar dentro de una película cuando jugabas a un juego. Metal Gear sin ir más lejos puede considerarse como la cuna del género del sigilo... y no podemos olvidarnos de otros como Tenchu. Lo mismo con Gran Turismo, que pertenezca al género de conducción igual que otros de pasadas generaciones no quiere decir que este llevará ese tipo de juegos a cotas inimaginables hasta ese momento.
Y el Survival horror también puede considerarse un nuevo género que nació en la generación de PSX.
Sexy MotherFucker escribió:@Harumichi no señor.
Hoy Viernes 4 de Agosto del 2017 la calidad de un catálogo no se mide por logros históricos con los que sacar pecho haciendo un saludo militar frente al espejo, orgulloso de lo significó y aportó a la industria tu consola favorita.
La calidad global de un catálogo se pondera en base al número de juegos de calidad que un sistema te ofrece ofrece género a género, ya que aquí no sólo tratamos nuestros gustos y filias personales, sino la capacidad que tiene la consola de satisfacer al mayor espectro de público posible a lo largo del tiempo, porque al final del día de lo que se trata es de jugar, no de sentirse orgulloso.
Y ya a un nivel individual, si tú te vas a encerrar los 10 meses que dura el invierno de Alaska dentro de una cabaña en el bosque, con posibilidad de elegir una ÚNICA consola, tu criterio de elección no se basará en base a la épica trayectoria y trascendencia social de un catálogo; sino en base a la oferta de calidad que la librería te ofrezca en tus géneros favoritos, ya que tienes diez putos meses por delante, y en ese sentido yo diría que a no ser que tu género favorito sean los RPGs, Ps2 tiene una mayor capacidad de seducir a cualquiera. O a no ser que seas muy fan de X juego en concreto y quieras estar 10 meses jugando sólo a ese y otro más, pero vamos esto último no hará nunca a una consola mejor en catálogo que a otra...
Park Chu Young escribió:Capell escribió:Los RPG tienen exponentes actuales como Dragon Age, la trilogía Mass Effect o la saga The Witcher que ya quisiera la generación PS1/PS2 tener RPGs occidentales de tal calidad, todas nacidas en la anterior generación.
Los WRPG solían ser exclusivos de PC pero es que como se ha dicho en este mismo hilo la Xbox ya tuvo sus ports de Morrowind y Kotor. Aquí lo único que ocurre es que Xbox vendio menos y 360 lo petó, entonces ya parece que los WRPG esten en una era de esplendor desde la pasada generación cuando no es más que una cuestión puramente comercial.
No estoy de acuerdo para nada en que ahora se hagan mejores juegos, pero en tema RPG's mucho menos. Ha tenido que venir Kickstarter para empezar a sacar cosas que le llegasen a la suela de los zapatos a los WRPG's que se hacían a finales de los 90.
También me gustaría ver cuantos juegos hay ahora que estén al nivel de un Shenmue, de un Gothic, Deus Ex o mil más. No creo que nadie mantenga, por ejemplo, que se haya mejorado en diseño de niveles o en IA en los últimos 15 años.
También se puede ver desde la perspectiva de las desarrolladoras, cuantos estudios brillantes la han palmado en los últimos años (sólo hace falta ver "víctimas de EA")? Cuantas franquicias se han quedado por el camino, cuantos creativos han acabado en puestos subsidiarios o fuera de la industria?
Matador_ escribió:Ps2 en juegos de estrategia flojea, quitando age of kings 2... Comandos 2 y poco mas, psx tenia command conquer, kula world, diablo 1... Que tienen su parte de estrategia.
kikon69 escribió:¿Qué grave error considerar psx como un sistema de ocio para adolescentes? ... cuando justamente fue la que puso el punto de no retorno, el punto y aparte, haciendo saltar los videojuegos al hiperespacio...
Luego pues...claro, jugar con 7, 8 o 10 años un RE explica mucho del haterismo actual.
Durandarte escribió:He votado por Psx, no por que me parezca que tiene mejor catalogo que Ps2 (que en ambas es fantastico), mas bien por que pasar de un dia jugando a SNES o Mega Drive con sus juegos 2D a pasar al dia siguiente a juegos como Thoshinden, Ridge Racer o Wipeout en 3D fue algo fantastico y un gran recuerdo.
Sexy MotherFucker escribió:(...) Porque algunos defendéis la librería de la PS en base a lo que innovó en según qué géneros, y ese no es el kit de la cuestión.
andapinchao escribió:No se en japon pero en los Cd Mix para ordenador ya venian los virtua fighter para dejarse los ojos .
kikon69 escribió:Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.
hectortidus escribió:kikon69 escribió:Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.
Para mi alguien con esa mentalidad no tiene ni voz ni voto en absolutamente nada. Así que ya estamos igual.
hectortidus escribió:@kikon69 Obviamente, porque todos hemos tenido 7 años, y es estúpido desprestigiar la opinión de alguien por su edad.
the_gooseman escribió:yo creo que la gente vota por nostalgia mas que por otra cosa
la gente que de pequeña vivio psx, para ellos tendra mejor catalogo (gente alrededor de 30 y algo)
la gente de 40 se ira a los tiempos de los 8 y 16 bits y los mas mayores pensaran que el mejor catalogo lo tiene msx, porque lo asocian a los recuerdos vividos en su epoca de niñez
la gente que vivimos mas mayores la epoca de psx y ps2 creo podemos ver la cosa con mas objetividad, porque nuestros recuerdos infantiles y nuestra nostalgia esta en generaciones mas pasadas
asi que creo,que con objetividad y segun mi criterio (que no tiene que ser el correcto, pero es el unico que tengo), ps2 conto con mejor catalogo que psx
es mas, en propuestas jugables no hemos avanzado tantisimo con respecto a ps2 como a psx
kikon69 escribió:@Capell
Lo digo porque, para mi, quien juegue juegos de +18 con 7 años no tiene ni voz ni voto a la hora de explicar años más tarde qué tipo de juego son. Es más, para mi, alguien en esa situación, no tiene ni voz ni voto en temas como el de este hilo, porque es incapaz de comprenderlos como lo que realmente fueron.
Y dicho esto, me voy, que ya me había ido, porque expuesto lo que dije me es exactamente igual el pulso que quiera echar alguien de ps1 vs ps2 vs el spectrum o la atari.
PD: Consideras muchos juegos de 3ª o 4ª como si fueran de 1ª ..........pero oye
Capell escribió:Esto es lo mismo, desprestigiar las ideas de otro solo y exclusivamente por ser contrarias y ser mas joven me parece de persona con nulo criterio que quiere intentar imponer su opinión sin tener capacidad de argumentar.
Capell escribió:@tauchachol La cosa es que he jugado a todos esos juegos también en mi adolescencia, vamos, que no me los he pasado una vez y hablo desde esa experiencia, la gran mayoría de grandes juegos de PSX los he rejugado en PSP, vamos, que no hablo desde la experiencia de cuando era un niño.
Vamos... que no, que no concuerdo para nada con ese criterio. Además, mi primo, que me saca unos años, era el que me iba recomendando juegos y dejando juegos cuando era pequeño, y pensamos prácticamente igual.
Si solo hubiera jugado esos juegos con 7 años... te podría dar la razón (FFX por ejemplo, la segunda vez que me lo pasé hace unos 5 años vi muchísimos matices que no vi en la primera vez que lo jugué, pero fue para mejor, no para peor), pero la cosa es que todos esos juegos los considero parte de mi infancia y los he rejugado, así que pierde todo el sentido tal afirmación.
Y bueno, ahora daremos paso al "pero es que no sabes lo que supuso en su momento"
tauchachol escribió:Si jugaste con 7 años Silent Hill o Metal Gear Solid (mal por tus padres, pero esa es otra historia)
hectortidus escribió:tauchachol escribió:Si jugaste con 7 años Silent Hill o Metal Gear Solid (mal por tus padres, pero esa es otra historia)
Yo con 8 años ya había jugado a esos dos (aunque solo un poco), a Resident Evil, a GTA, a Mortal Kombat Trilogy, y había visto El Resplandor, El Exorcista, El Sexto Sentido, Alien... y no me pasó nada. Lo de las restricciones de edad siempre lo he visto una estupidez.
Y tengo un primillo, que tiene cerca de 11 años, pero que desde hace mucho tiempo ya jugaba a GTA IV y V, y a algún Call of Duty. Y tampoco le pasa nada. Al contrario, es un chaval bueno e inocente. Por ahora no ha matado a nadie, creo