Aquí una excelente página con montones de ellos ideal para saber las prestaciones de lo que os lleveis a casa o recupereis. Cuántos watios tiene una vieja cadena sony, cuántos cabezales un video sanyo, de qué año es ese Boombox panasonic que teníais en el desván, es ese amplificador tan feo de los 80 o de los 90?.
chemicalpollo escribió:mola muy mucho, pero es un poco engorroso a la hora de buscar un modelo concreto si no sabes el año no?
Es la ventaja de los catálogos que puedes intentar adivinar el año por la época en lo que adquiriste nuevo o las pintas que tenga viendo las fotos. Si el producto es anguloso, invariablemente plateado y tiene montones de botoncitos y ruedecitas muchos de ellos de colores es de mediados de los 80, si es negro es más de los 90 o asi. En todo caso interesa una referencia visual a la hora de encontrar manuales porque a menudo los aparatos antiguos (a menudo se han perdido manuales o mandos a distancia) suelen tener funciones complicadas no automatizadas que si toqueteas pueden crear problemas (como los trackins de los vídeos). Aunque los aparatos llevan placa con el modelo ayuda saber de que época son ya que muchas veces varían los componentes de una época a otra o lo que ofrecen y si necesitan accesorios es bueno saber el aspecto que tienen.
Los manuales de antes por ejemplo eran mucho más explicativos ya que casi te daban una lección de cómo arreglar algo mientras muchos de ahora son poco más que una hoja explicándote que no debes poner un bluray bajo un grifo con agua mientras está conectado a la red y poco más.