› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Omnia90 escribió:Uy... pues es una historia muuuuuuy larga. Tan larga que no se puede explicar en un mensaje. Pero a modo de resumen:
Cuatro pueblerinos que viven anclados en el pasado y se creen que son especiales por un conjunto de "particularidades" (la sardana, tener una lengua propia y 1714) quieren la independencia del resto del Estado. Al principio son pocos y casi que nadie les hace ni caso, pero con los años los pueblerinos acaban siendo más y más y hacen más ruido, así que al final a los representantes de los pueblerinos (véase Artur y sus secuaces) no les queda más remedio que pensar en cómo callar a estos pueblerinos. La manera que encuentran es festejar la diada cada año con actos "reivindicativos", escribir historietas que forman parte de la compilación tristemente conocida como "Espanya ens roba" y odiar todo lo español. Bueno, toda esta cantinela se va repitiendo cada vez más y más hasta que al final esos pueblerinos acaban siendo un 40% de los habitantes de Cataluña y no pueblerinos porque vivan en pueblos, sino pueblerinos de mente.
Conclusión: la independencia es una mierda se mire por donde se mire, la solución es hacer que España sea un estado federal, cada CCAA con sus rollos y su autonomía y al que quiera irse de España, es libre de irse pero sin dar la murga a los demás.
chojuaa escribió:Viendo tantas noticias sobre el tema de cataluña,alguien me puede explicar cual es el motivo porque quieren apartarse de España,de verdad que no tengo ni idea de cual es la historia,si existe una historia detras que justifique esto,de verdad me gustaria entenderlo o que alguien me pueda resumir para saber el motivo,y asi tener una opinion coherente y no opininar sin conocimiento,porque veo muchos debates sobre el tema,pero nadie dice el porque,cual es el motivo?
Microfil escribió:chojuaa escribió:Viendo tantas noticias sobre el tema de cataluña,alguien me puede explicar cual es el motivo porque quieren apartarse de España,de verdad que no tengo ni idea de cual es la historia,si existe una historia detras que justifique esto,de verdad me gustaria entenderlo o que alguien me pueda resumir para saber el motivo,y asi tener una opinion coherente y no opininar sin conocimiento,porque veo muchos debates sobre el tema,pero nadie dice el porque,cual es el motivo?
De donde eres?
Hay muchos motivos pero los principales son tener dignidad e impedir que nos sigan tomando el pelo.
Microfil escribió:Cataluña no sólo "está" dentro de España. Existe un Cataluña francesa.
Afirmar que Cataluña es España o pertenece a España es entonces un malentendido.
Lo que vale para un canario no tiene porqué valer para un catalán y viceversa.
También debes entender la diferencia entre estado y nación.
Una nación puede existir entre diferentes estados como puede ser el Kurdistan.
O un estado puede contener varias naciones.
También que lo que significa ser español es diferente según de donde seas.
Para un catalán ser español no implicaba no ser catalán.
Para la mayoría de españoles vivir como español implica dejar de ser catalán.
Microfil escribió:Claro. Pero tú eres canario y yo catalán.
Omnia90 escribió:Cuatro pueblerinos que viven anclados en el pasado y se creen que son especiales por un conjunto de "particularidades" (la sardana, tener una lengua propia y 1714) quieren la independencia del resto del Estado.
chojuaa escribió:Microfil escribió:Claro. Pero tú eres canario y yo catalán.
Y? que diferencia hay,que tu seas catalan y yo canario,la verdad que no entiendo tu postura si me dices segun tu opinion cual es la diferencia,porque para mi no existe ninguna diferencia,sino que tu vives en la peninsula y yo en una isla,tu con tus tradiciones y cultura y yo con las mias y mis paticularidades.
Ya que eres catalan,pues me gustaria que me digeras el motivo directo sin rodeos para entenderlo,diciendome es esto y esto otro por lo que queremos independizarnos de españa.
Microfil escribió:chojuaa escribió:Microfil escribió:Claro. Pero tú eres canario y yo catalán.
Y? que diferencia hay,que tu seas catalan y yo canario,la verdad que no entiendo tu postura si me dices segun tu opinion cual es la diferencia,porque para mi no existe ninguna diferencia,sino que tu vives en la peninsula y yo en una isla,tu con tus tradiciones y cultura y yo con las mias y mis paticularidades.
Ya que eres catalan,pues me gustaria que me digeras el motivo directo sin rodeos para entenderlo,diciendome es esto y esto otro por lo que queremos independizarnos de españa.
Asumes por defecto que pienso igual que tú pero no es así.
Todos lo hacemos. Todos pensamos que los demás siguen nuestra lógica pero no.
La gente es diferente.
Del mismo modo que pensamos diferente ahora, si tú fueses a Cataluña y yo a Canarias cambiaríamos nuestra forma de pensar con el tiempo.
Por tanto lo resumo en que yo soy catalán y tú canario. Pensamos diferente.
chojuaa escribió:Si tu pensamiento me parece razonable y logico,sobre cual es la razon de la independencia,pues te dare mi apollo al 100% sobre este tema,pero es que muchos debates sobre el tema pero yo creo que la mayoria ni tenemos ni idea de cual es la razon del porque quieren separarse del pais.
chojuaa escribió:
te aseguro que si yo viviera en cataluña pensaria exactamente igual de como pienso,porque se trata de como es la persona y tal como seas pensaras,y yo no soy para nada separatista,si viviera en cataluña para nada pensaria que cataluña deba separarse del pais.
De verdad que yo respeto tu opinion y lo que pienses,por eso ya que dices que pensamos diferentes me gustaria que compartieras ese pensamiento,porque si no compartes tu pensamiento como quieres que comprenda la razon de que te quieras separar del pais?
Si tu pensamiento me parece razonable y logico,sobre cual es la razon de la independencia,pues te dare mi apollo al 100% sobre este tema,pero es que muchos debates sobre el tema pero yo creo que la mayoria ni tenemos ni idea de cual es la razon del porque quieren separarse del pais.
lovely_86 escribió:No intentes entenderlo. En Cataluña hay unos problemas bestiales de corrupción, pero haciendo ruido con el temita de la estelada, la diada y demás tonterías evitan que se hable de lo que de verdad importa. ¿O tú ves que se diga algo de los Pujol? ¿el caso Palau? ¿el escándalo de las ITV? ¿De las comisiones del 3%? ¿De las inyecciones de dinero público a distintos medios de comunicación privados? ¿A que ya nadie se acuerda de Spainair?
Bah... Todo bombas de humo...
QuiNtaN escribió:chojuaa escribió:Si tu pensamiento me parece razonable y logico,sobre cual es la razon de la independencia,pues te dare mi apollo al 100% sobre este tema,pero es que muchos debates sobre el tema pero yo creo que la mayoria ni tenemos ni idea de cual es la razon del porque quieren separarse del pais.
Y por qué no te haces la pregunta al contrario?
chojuaa escribió:por sentimiento,cultura,tradiciones y particularidades no creo porque todas las provincias tenemos nuestros sentimientos,cultura,tradiciones y particularidades,y por ello no somos separatistas.
chojuaa escribió:mas bien veo que los tiros va por la primera respuesta del hilo,esas personas que hace siglos quedaron con rencor hacia los españoles y han ido inculcando ese rencor a sus hijos,nietos,bisnietos,etc..
QuiNtaN escribió:chojuaa escribió:por sentimiento,cultura,tradiciones y particularidades no creo porque todas las provincias tenemos nuestros sentimientos,cultura,tradiciones y particularidades,y por ello no somos separatistas.
Para mi la pregunta es, por qué tienen que sentirse españoles? Por qué no tienen derecho a decidir como sociedad democrática que somos en España?chojuaa escribió:mas bien veo que los tiros va por la primera respuesta del hilo,esas personas que hace siglos quedaron con rencor hacia los españoles y han ido inculcando ese rencor a sus hijos,nietos,bisnietos,etc..
Yo no me iría muy atrás para ver de donde viene dicho sentimiento de separatismo. Vete a Madrid a preguntar a ver qué opinan del catalán y de los catalanes y quizá te empieces a hacer una idea.
lovely_86 escribió:No intentes entenderlo. En Cataluña hay unos problemas bestiales de corrupción, pero haciendo ruido con el temita de la estelada, la diada y demás tonterías evitan que se hable de lo que de verdad importa. ¿O tú ves que se diga algo de los Pujol? ¿el caso Palau? ¿el escándalo de las ITV? ¿De las comisiones del 3%? ¿De las inyecciones de dinero público a distintos medios de comunicación privados? ¿A que ya nadie se acuerda de Spainair?
Bah... Todo bombas de humo...
chojuaa escribió:Y por lo que opinan me voi a separar de españa? pues a los canarios no nos dicen aplatanaos,y jugando online con la xbox 360 me he encontrado a madrileños que nos dicen que somos analfabetos por nuestra forma que tenemos de hablar,pero el analfabeto mas bien es el,que no entiende que cada cual tenemos nuestras caracteristicas y por ello no tengo ningun rencor a españa,mas bien mando a la mierda a ese gilipollas en el live y lo dejo por ignorante y no le doi mas vueltas,porque no todo son iguales,en esta vida hay de todo.
Paco Fiestas escribió:ya pero...¿y si la opinión es infundada y falsa?
Ejemplo: has dicho eso de que en Madrid hablan mal de los catalanes. ¿Conoces a algún madrileño que te haya insultado?¿Has estado en Madrid y te han insultado?
Igual que en Cataluña, yo jamás he tenido la experiencia esa que dicen de que vas a un bar y te hablan en catalán a propósito para que no te enteres, y es el típico argumento rancio que dice la gente para defender ambas posturas. En plan: OOOH que malos son en Madrid/Cataluña, mira lo que hacen.
Descerebrados hay en todos lados.
Aparte de los clichés, que si bien son insultos, es algo que tenemos todos, igual que se dice que los andaluces son unos vagos, los catalanes unos agarrados, los madrileños unos chulos, los vascos brutos... Si te ofende eso, sinceramente, no busques el problema en los demás.
QuiNtaN escribió:Yo no me iría muy atrás para ver de donde viene dicho sentimiento de separatismo. Vete a Madrid a preguntar a ver qué opinan del catalán y de los catalanes y quizá te empieces a hacer una idea.
Omnia90 escribió:Uy... pues es una historia muuuuuuy larga. Tan larga que no se puede explicar en un mensaje. Pero a modo de resumen:
Cuatro pueblerinos que viven anclados en el pasado y se creen que son especiales por un conjunto de "particularidades" (la sardana, tener una lengua propia y 1714) quieren la independencia del resto del Estado. Al principio son pocos y casi que nadie les hace ni caso, pero con los años los pueblerinos acaban siendo más y más y hacen más ruido, así que al final a los representantes de los pueblerinos (véase Artur y sus secuaces) no les queda más remedio que pensar en cómo callar a estos pueblerinos. La manera que encuentran es festejar la diada cada año con actos "reivindicativos", escribir historietas que forman parte de la compilación tristemente conocida como "Espanya ens roba" y odiar todo lo español. Bueno, toda esta cantinela se va repitiendo cada vez más y más hasta que al final esos pueblerinos acaban siendo un 40% de los habitantes de Cataluña y no pueblerinos porque vivan en pueblos, sino pueblerinos de mente.
Conclusión: la independencia es una mierda se mire por donde se mire, la solución es hacer que España sea un estado federal, cada CCAA con sus rollos y su autonomía y al que quiera irse de España, es libre de irse pero sin dar la murga a los demás.
Paco Fiestas escribió:Igual lo he entendido mal, pero la connotación de esa frase no me resulta nada positiva.
Paco Fiestas escribió:ya pero...¿y si la opinión es infundada y falsa?
Ejemplo: has dicho eso de que en Madrid hablan mal de los catalanes. ¿Conoces a algún madrileño que te haya insultado?¿Has estado en Madrid y te han insultado?
Igual que en Cataluña, yo jamás he tenido la experiencia esa que dicen de que vas a un bar y te hablan en catalán a propósito para que no te enteres, y es el típico argumento rancio que dice la gente para defender ambas posturas. En plan: OOOH que malos son en Madrid/Cataluña, mira lo que hacen.
Descerebrados hay en todos lados.
Aparte de los clichés, que si bien son insultos, es algo que tenemos todos, igual que se dice que los andaluces son unos vagos, los catalanes unos agarrados, los madrileños unos chulos, los vascos brutos... Si te ofende eso, sinceramente, no busques el problema en los demás.