Cataluña-España. Es asi?

1, 2, 3
magin_GO está baneado por "Troll"
Hombre, todo por la pasara no. El tema del idioma nos pica muchísimo también.
magin_GO escribió:Hombre, todo por la pasara no. El tema del idioma nos pica muchísimo también.

A qué fin. A qué fin.

@Namco: eso es otro cantar. El cómo fuese a ir o dejase de funcionar es harina de otro costal, el motivo es el motivo, el inicio. El porqué. La consecuencia es ya... otra historia.
En todo caso no tendrán más. Pero no tiene sentido bajar a esa escala, si nos pusiéramos a mirar, Sant Adrià sería uno de los pueblos más desprovisto de servicios de España, para treinta y pico mil habitantes, no tiene ni un hospital ni un cementerio, en san Adrián ni se nace ni se yace, pero de hecho tiene plazas de hospital y cementerios de sobra en las poblaciones vecinas, así como muchos de sus empleos son fuera de la ciudad. A esa escala se hace absurdo hacer comparaciones así.

Claro, y aqui en mi pueblo tampoco hay hospital y en valencia hay bastantes mas, no es absurdo hacer comparaciones, es el mismo caso, el caso es que no interesa extrapolar el argumento a cataluña, por que claro, no vais a aplicar el mismo rasero a quienes han de votar el año que viene, por mucho déficit que tengan en su zona o en sus poblaciones, por que sabes de sobra que algunos pueblos de interior se quedarían sin colegios o sin centros de salud, por que no compensa el gasto a lo recaudado de la zona.

Y en comparación tienen mas, por habitante se gasta mas en unas zonas que otras, es inevitable, otra cosa es que sea dificil de comprender, el sistema es necesario, lo que hay que eliminar es la corrupcion y el gasto innecesario.
No se xq le dais vueltas al tema, si todo es muy simple. No nos queremos...No hay feeling...
Haran escribió:No se xq le dais vueltas al tema, si todo es muy simple. No nos queremos...No hay feeling...

Si nosotros no le damos mas vueltas, es a vosotros quienes os interesa abrir un hilo cíclico.
Haran escribió:No se xq le dais vueltas al tema, si todo es muy simple. No nos queremos...No hay feeling...

Viva el victimismo xD.

No se, yo tengo muy buenos amigos catalanes. Con quien no hay feeling es con según que políticos.
Trog escribió:
magin_GO escribió:Hombre, todo por la pasara no. El tema del idioma nos pica muchísimo también.

A qué fin. A qué fin.

@Namco: eso es otro cantar. El cómo fuese a ir o dejase de funcionar es harina de otro costal, el motivo es el motivo, el inicio. El porqué. La consecuencia es ya... otra historia.

Hombre, va todo metido en el mismo saco. Pedir algo por un motivo pero que va a ser peor el remedio que la enfermedad me parece un suicidio
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Eres un vidente para afirmar que el remedio será peor que la enfermedad? O hablas por hablar?
Dfx escribió:

Si nosotros no le damos mas vueltas, es a vosotros quienes os interesa abrir un hilo cíclico.

"Nosotros" hemos abierto el hilo? No sabes lo que ye dices...
dark_hunter escribió:
Haran escribió:No se xq ledais vueltas al tema, si todo es muy simple. No nos queremos...No hay feeling...

Viva el victimismo xD.

No se, yo tengo muy buenos amigos catalanes. Con quien no hay feeling es con según que políticos.

Que me dices??? Te llevas bien con tus amigos??? Uaaaalaaaa!

Por cierto, eres en buen macho español: -Juan, ya no te quiero.
-Callate, victimista, y sigue fregando.
Que me dices??? Te llevas bien con tus amigos??? Uaaaalaaaa!

Por cierto, eres en buen macho español: -Juan, ya no te quiero.
-Callate, victimista, y sigue fregando.

Más bien venía porque ese victimismo solo lo he visto en políticos (y en este foro), no en la gente de la calle, sean o no independentistas. De hecho lo que suelo decir de que el independentismo se cura viajando no lo digo por decir, sino por experiencia propia.

Desde luego si por lo que se escribe en este foro fuera, os regalaba la independencia XD. Pero como se que eol no es muestra representativa de nada...
"Nosotros" hemos abierto el hilo? No sabes lo que ye dices...

Ni tu lo que escribes, este en concreto no, pero de vez en cuando a los pro-independistas os da por abrir un hilo para reivindicar cualquier cosa y soltar los mismos argumentos de siempre, otras veces aprovecháis los de otros o últimamente incluso los que no van del tema.

Que si España nos roba, España esto, España lo otro, lo que tendriais que hacer es estar en la calle pidiendo el referendum para ya, no para cuando a los politicos les interesa, asi descansaremos todos y dejareis de hacer esta campaña pro-referedum que muchas veces roza el absurdo.

Y niños y niñas, esto es lo que se consigue con décadas de lavados de cerebro, que una herramienta básica de la humanidad como es la comunicación se convierta en arma política llevada por verdaderas milicias lingüísticas para el disfrute económico de unos pocos.

¡Enhorabuena a los que creáis pancatalanismo, si conseguís vuestra ansiada independencia os vais a forrar! La verdad es que está bien trabajado, no hay que negar la verdad.
Mira chico, como os gusta meter cizaña en el tema de los catalanes! Que si vosotros esto, que si los catalanes lo otro etc etc, no es victimismo, solo os muestro la realidad. Nosotros queremos luchar por nuestra tierra , Catalunya. Os jode? Sorry spain!! Os hierve la sangre cuando salimos en vuestras conversaciones, hablo x la gente del foro que solo ataca y nos trata hostilmente, cuando nuestro proyecto es totalmente legal desde una visión ética.
Y qué pasará si se hace un referéndum sobre la independencia de Cataluña y sale el No a la independencia? Volverán a hacerlo sólo podiendo votar los catalanes, excluyendo a los no catalanes, pero residentes Españoles de un territorio español? Mejorará la cosa estando independientes cuando el presidente de la Generalitat ya dijo que ni iba a mejorar las pensiones, ni iba a volver a los 45 días por año etc etc? Nos tendremos que joder los que no seamos de barcelona? Tendremos derecho a llamar centralistas a los de Barcelona y ponerles a parir porque nos marginarán? Muchas preguntas y pocas respuestas.
marcelus90 escribió:Nosotros queremos luchar por nuestra tierra , Catalunya. Os jode? Sorry spain!!

You're spaniard, sorry! Si queréis luchar por vuestra tierra lo veo perfecto, todos lo hacemos, pero no a costa de los demás, por favor ;).

_Avenger_ escribió:Y qué pasará si se hace un referéndum sobre la independencia de Cataluña y sale el No a la independencia?

while(dicenQueSíEnElReferendum == false) {

dicenQueSíEnElReferendum = referendum();

}

getMoney();
Nosotros queremos luchar por nuestra tierra , Catalunya. Os jode? Sorry spain!!

Nosotros tambien, pero nos negais ese derecho.
Madre mía. [carcajad] YO me rindo con esto.
magin_GO escribió:Madre mía. [carcajad] YO me rindo con esto.

Lo dudo... [snif]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
magin_GO escribió:Madre mía. [carcajad] YO me rindo con esto.

Lo mejor que harías.
Tranquilo magin que pensamos diferente. No nos pondrrmos de acuerdo con ellos.
Pero es que responden cosas al nivel demagógico de niños de 12 años. Me sabe hasta mal responder.
"Y que pasa con nuestro derecho a subyugaros" WTF. ¿Como alguien puede decir semejante bobada y quedarse tan ancho? ¿Este es el nivel de debate al que tenemos que enfrentarnos?
Entonces, si tu nivel cultural es tan superior? qué haces en este foro de niños de 12 años? Deberías replantearte el visitar esta página y tirar a otras de tu indole, como Racó català por ejemplo.
Namco69 escribió:ojo, que conste que yo no quiero convertir este hilo en independencia si/no. Es solo que me gustaría saber si tanta independencia viene por "esto".
Tengo amigos independentistas (soy de bcn) y aun no he visto a ninguno darme razones de peso. De hecho llevo tiempo viendo como esto de la independencia parece mas una moda chupi/progre de "que guay soy que soy indepensita". Los motivos se buscan después, como por ejemplo este, que yo creo que tiene mejor solución que no un "pues me voy".

Pues dime de donde son los abuelos y padres de tus amigos, para ponerlos en la lista de inmigrantes a deportar.
Yo estoy a favor de un reparto del dinero mas justo y seguramente por separado a Cataluña le iria mucho mejor por separado, pero los que piden la separacion de forma radical, que miren antes de donde son sus origenes.
Me encanta, ya empezan las deportaciones!
magin_GO escribió:"Y que pasa con nuestro derecho a subyugaros" WTF.

Que barbaridad...
magin_GO escribió:Pero es que responden cosas al nivel demagógico de niños de 12 años. Me sabe hasta mal responder.
"Y que pasa con nuestro derecho a subyugaros" WTF. ¿Como alguien puede decir semejante bobada y quedarse tan ancho? ¿Este es el nivel de debate al que tenemos que enfrentarnos?

Del creador de...

magin_GO escribió:¿Nos estáis echando de España? haha Dejando a la novia antes que lo haga ella para conservar un poco de orgullo, ¿eh?

magin_GO escribió:Vaya, van saliendo los verdaderos deseos de conquista. Entonces realmente estáis reconociendo vuestro deseo de que en España se hable solo el español y cualquier otro idioma se extinga.

magin_GO escribió: Según los españoleitors Catalunya recibe más de lo que aporta

magin_GO escribió:Si queréis saber cual es la deuda reconocida de España con Catalunya buscadlo vosotros mismos.

magin_GO escribió:Hay muchas regiones de España donde se odia a los catalanes. Se les odia de forma activa y "porqué sí", por el simple hecho de odiar y echar la culpa a alguien de sus propios errores y defectos

Entre la familia de mi madre tampoco hay feeling con uno de los hermanos (es un decir), pero no vamos a dejar que se vaya llevándose parte de la casa de mi abuela por ello.

marcelus90 escribió:Mira chico, como os gusta meter cizaña en el tema de los catalanes! Que si vosotros esto, que si los catalanes lo otro etc etc, no es victimismo, solo os muestro la realidad. Nosotros queremos luchar por nuestra tierra , Catalunya. Os jode? Sorry spain!! Os hierve la sangre cuando salimos en vuestras conversaciones, hablo x la gente del foro que solo ataca y nos trata hostilmente, cuando nuestro proyecto es totalmente legal desde una visión ética.

Aplícate el cuento, que el resto de españoles están en su derecho de defender y luchar por su tierra (quien lo siente así) o por lo que considera injusto y egoísta (quien pase de nacionalismos).

Y precisamente vuestras aspiración ni es legal (al menos no desde la forma en que la planteáis), ni mucho menos ética (porque precisamente os quejáis por el reparto justo de la riqueza del país).
PainKiller escribió: o por lo que considera injusto y egoísta (quien pase de nacionalismos).

Un poco manipulador, eh... injusto y egoista=a nacionalista (no español claro, xq aquí los que luchan por españa, no son nacionalistas...ni injustos ni egoístas, si por ellos fuera compartirían España hasta con Ruanda).
Carlos A. escribió:
marcelus90 escribió:Nosotros queremos luchar por nuestra tierra , Catalunya. Os jode? Sorry spain!!

You're spaniard, sorry! Si queréis luchar por vuestra tierra lo veo perfecto, todos lo hacemos, pero no a costa de los demás, por favor ;).

Creo que tiene muy claro lo que es legalmente, ahora lo que el se siente, no lo tienes claro tu.

Carlos A. escribió:
_Avenger_ escribió:Y qué pasará si se hace un referéndum sobre la independencia de Cataluña y sale el No a la independencia?

}

getMoney();

public static democracia ( votos elecciones ) {
//Todo lo que entre aqui se puede hacer tantas veces como el pueblo quiera,
//si consigue el numero de votos necesarios
}
SpitOnLinE escribió:
Carlos A. escribió:

Creo que tiene muy claro lo que es legalmente, ahora lo que el se siente, no lo tienes claro tu.

Carlos A. escribió:

}

getMoney();

}

Si no lo marcas como void te va a dar un error.
Lo que yo no entiendo es porque la bandera de España habla en catalán.

Y aunque creáis que se entiende perfectamente, se agradecen las traducciones porque cualquier palabra un poco mas rara de la cuenta y ya te pierdes completamente.
josemurcia escribió:
SpitOnLinE escribió:Creo que tiene muy claro lo que es legalmente, ahora lo que el se siente, no lo tienes claro tu.

Carlos A. escribió:

}

getMoney();

}

Si no lo marcas como void te va a dar un error.

Que cabrón me has hecho reír. [carcajad]

public static void democracia (votos elecciones ) {
//...
}

tambien podriamos poner un algo para retornar, como dice Carlos A.

public Money democracia (votos elecciones){
//...
return dineru;
}
Gronky escribió:Lo que yo no entiendo es porque la bandera de España habla en catalán.

Y aunque creáis que se entiende perfectamente, se agradecen las traducciones porque cualquier palabra un poco mas rara de la cuenta y ya te pierdes completamente.

Han puesto la traducción un poco más abajo. Está en catalán xq algún catalán lo habrá hecho, claro. Tu también eres de los que piensa que el catalán y la bandera de españa no liga, verdad? Ya somos unos cuantos. [oki] Bueno, en verdad somos muchos, xq media españa piensa eso...y por eso estamos así...
Como si Cataluña no debiese nada el resto del país xDDDD
Knos escribió:
magin_GO escribió:Pero es que responden cosas al nivel demagógico de niños de 12 años. Me sabe hasta mal responder.

Del creador de...

magin_GO escribió:¿Nos estáis echando de España? haha Dejando a la novia antes que lo haga ella para conservar un poco de orgullo, ¿eh?

magin_GO escribió:Vaya, van saliendo los verdaderos deseos de conquista. Entonces realmente estáis reconociendo vuestro deseo de que en España se hable solo el español y cualquier otro idioma se extinga.

magin_GO escribió: Según los españoleitors Catalunya recibe más de lo que aporta

magin_GO escribió:Si queréis saber cual es la deuda reconocida de España con Catalunya buscadlo vosotros mismos.

magin_GO escribió:Hay muchas regiones de España donde se odia a los catalanes. Se les odia de forma activa y "porqué sí", por el simple hecho de odiar y echar la culpa a alguien de sus propios errores y defectos

Tengo in fan! [Ooooo]
Cataluña hasta en la sopa ya... que hinchazón.
Pues a mí la viñeta me ha gustado y me ha inspirado (mis dies). Tocho va, disculpas por adelantado, resumen al final

El tema del independentismo es un poco más complejo que esto, es como si quisieras hacer un debate de la monarquía con la portada del jueves.

Pero el tema de la viñeta, está bien, en el sentido de decir: "o follamos todos o la puta al río"

Yo en el debate Ley Vs "lo que diga la mayoría más en cualquier momento" me quedo con lo primero.

Pero la ley debe ser seria. Primero en su elaboración: no se puede decir, cuando hubo la moda de reformar a los estatutos, que Catalunya recibirá inversiones en proporción a la participación en el PIB, y a la vez, decir que Andalucía las recibirá en proporción a la población. Y luego tampoco es lícito no recurrir el estatuto valenciano en las partes que es un copiar y pegar del catalán, que sí se recurrió.

Y segundo en su aplicación, el cachondeo de Bankia, decir en Catalunya que no se cumplirá la sentencia sobre el uso del catalán de las aulas y que no pase nada, financiaciones ilegales everywhere...

Resumen: lo que quiero decir es que hay un descontento por una situación de pobreza y estancamiento provocada por la corrupción y la ausencia absoluta de sujeción a la ley para las personas que forman parte de la casta política, que nos arranca la carne. Pasa que parte de esa casta (la catalana) no está contenta con lo que le queda del pastel (véase la voracidad codiciosa de los Pujoles) y quiere dejar de compartir el botín con sus colegas de casta. Para ello se monta toda esta historia del independentismo con el doble objetivo de 1) desviar la atención de que quien roba no es España, sino la casta a la que ellos pertenecen muy activamente y 2) de montarse un mini estado para no compartir la sangre que chupen de los ciudadanos con nadie, y crear un sistema de controles absolutamente ineficaz y que les deje las manos libres (imaginaos el poder judicial que crearía esta gente para una Catalunya independiente)

La respuesta tiene que ser la ley. Ley para la casta. Que se castigue el robo y la corrupción. La solución a la crisis, la libertad, o el progreso no están fuera de la ley
Most escribió:Cataluña hasta en la sopa ya... que hinchazón.

Ya te digo.....vamos a hilo semanal...que cansinos....
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
casio2222 escribió:

¿Semanal? Ojalá, que puta pesadilla, expulsión ya joder, todo sea por dejar de escucharlos llorar.
Marumba escribió:
casio2222 escribió:

¿Semanal? Ojalá, que puta pesadilla, expulsión ya joder, todo sea por dejar de escucharlos llorar.

jojojo yo digo semanal porque trabajo fuera y solo vengo a casa el finde.....pongo EoL y siempre veo un nuevo hilo de lo mismo de siempre.......para mi que son los mismos dando la tabarra una y otra vez.....Aunque reconozco que si los lees un poco hasta hacen un poco de gracia...
Un año más, y coincidiendo con la fase decisiva de la negociación para establecer los nuevos límites de déficit individuales a las comunidades autónomas, la Generalitat de Cataluña publicó ayer su balanza fiscal. Un ejercicio teórico que calcula supuestamente el desfase entre las aportaciones de esta región española a los ingresos del Estado y el gasto público que se destina a esta autonomía. El desfase ascendería a 16.543 millones de euros durante el año 2010, equivalente al 8,5% del PIB, aunque descontado las inversiones indirectas en regiones limítrofes ese desequilibrio se reduciría a 11.258 millones, el 5,8%. Sin embargo, ese cálculo está basado en premisas falsas, como que sean las regiones quienes aportan ingresos al Estado y no los ciudadanos, con independencia del lugar donde residan, o que el reparto de determinadas partidas de gasto centralizado (pensiones, defensa, desempleo y fondos europeos) pueda ser territorializado. Según los expertos, esta estimación estaría alterada –ya que no incluye el reparto de la deuda del Estado como ingreso autonómico– para obtener un resultado favorable que apoye la existencia de un supuesto déficit fiscal histórico, una de las bazas del Gobierno catalán en su apuesta independentista.

El falaz desequilibrio fiscal denunciado desde Cataluña obvia que el sistema de financiación se basa en la solidaridad entre regiones, de la que se ha beneficiado la propia Generalitat para poder refinanciar su deuda en los últimos años y, seguramente, con la concesión de un déficit a la carta para este año.
jbauer3000 escribió:Pues a mí la viñeta me ha gustado y me ha inspirado (mis dies). Tocho va, disculpas por adelantado, resumen al final

El tema del independentismo es un poco más complejo que esto, es como si quisieras hacer un debate de la monarquía con la portada del jueves.

Pero el tema de la viñeta, está bien, en el sentido de decir: "o follamos todos o la puta al río"

Yo en el debate Ley Vs "lo que diga la mayoría más en cualquier momento" me quedo con lo primero.

Pero la ley debe ser seria. Primero en su elaboración: no se puede decir, cuando hubo la moda de reformar a los estatutos, que Catalunya recibirá inversiones en proporción a la participación en el PIB, y a la vez, decir que Andalucía las recibirá en proporción a la población. Y luego tampoco es lícito no recurrir el estatuto valenciano en las partes que es un copiar y pegar del catalán, que sí se recurrió.

Y segundo en su aplicación, el cachondeo de Bankia, decir en Catalunya que no se cumplirá la sentencia sobre el uso del catalán de las aulas y que no pase nada, financiaciones ilegales everywhere...

Resumen: lo que quiero decir es que hay un descontento por una situación de pobreza y estancamiento provocada por la corrupción y la ausencia absoluta de sujeción a la ley para las personas que forman parte de la casta política, que nos arranca la carne. Pasa que parte de esa casta (la catalana) no está contenta con lo que le queda del pastel (véase la voracidad codiciosa de los Pujoles) y quiere dejar de compartir el botín con sus colegas de casta. Para ello se monta toda esta historia del independentismo con el doble objetivo de 1) desviar la atención de que quien roba no es España, sino la casta a la que ellos pertenecen muy activamente y 2) de montarse un mini estado para no compartir la sangre que chupen de los ciudadanos con nadie, y crear un sistema de controles absolutamente ineficaz y que les deje las manos libres (imaginaos el poder judicial que crearía esta gente para una Catalunya independiente)

La respuesta tiene que ser la ley. Ley para la casta. Que se castigue el robo y la corrupción. La solución a la crisis, la libertad, o el progreso no están fuera de la ley

Macho, que no pase desapercibido este comentario, de lo mejor que he leído. Te doy (y todos deberían si quieren REALMENTE solucionar el problema) toda la razón del mundo (que la tienes). Y ojalá acabe siendo así, pero es que en España hay muchísimo delincuente y sinvergüenza suelto, y distraen al ciudadano con esto. Es como cuando todo el mundo tiene hambre, y el de "arriba" tira un trozo de carne para ver cómo se pelean, mientras ellos comen toneladas de lo que quieran.

Vergonzoso.

Leed este comentario, merece la pena.

Saludos.
Carlos A. escribió:

}

getMoney();

int ThisisSpain_damemoneyCatalunya=0

for(i=1;x<=2; x--){
ThisisSpain_damemoneyCatalunya++;
}

Si por ponerlo freak xDDD no serà...

Por otra parte....cuanto tiempo sin verte en hilos como estos Carlos.

Aunque esta trillado y mi opinión como la de taaaantos otros en EOL nos la sabemos de memoria casi como un estribillo pegadizo... lo diré igualmente utilizando frases que se dieron en este mismo hilo.

Alguien dijo que tiene amigos catalanes porque otro user contestó que no nos queremos... a ver, España me parece un país precioso y su gente como en todos lados habrá que hablarles para saber el grado de gilipollismo o buenrollismo que llevan, si el problema no es con la gente xD. A nivel político yo a título personal estoy cansado de España y lo que ella representa, con claras injusticias históricas y economicas hacia y para catalunya... Y como me lo veo venir, ello no quiere decir que Catalunya lo haga todo bien, simplemente llega un punto que mejor trabajar los dos de forma independiente y creo de verdad que lo creo que catalunya por un lado y españa por otro sera más beneficioso para los dos si dejamos rencores y problemas a un lado.

ea saludos
No os vais a quedar con lo que no es vuestro. Por solidaridad con el resto de España y comunidades menos favorecidas economicamente, no comprar productos catalanes.

Saludos.
shingi- escribió:Por otra parte....cuanto tiempo sin verte en hilos como estos Carlos.

La verdad es que sí... ¿Cómo estás? :)

shingi- escribió:con claras injusticias históricas y economicas hacia y para catalunya...

Pero es lo de siempre... ¡es que no hay injusticias mayores o peores en Cataluña! De hecho es de las más beneficiadas. Mira por ejemplo Extremadura, Murcia, Andalucía, Ceuta, Melilla, etcétera... Eso si que es para echarse a llorar en cuanto en auténticas atrocidades económicas e históricas.

P.D.: ¡cuidado con ese bucle porque cuando llegue al límite de los enteros empezará por el extremo negativo! :p (para los que no lo entiendan no es un ataque a Cataluña, lo que digo es sólo a nivel informático).
vivo en catalunya y cada vez da mas asco...
yo no tengo nada en contra de los catalanes, pero que odien a los españoles sin saber si quiera por que me parece demasiado, ya no solo los adultos, por que veo que los padres se lo enseñan a los hijos y es PATETICO. parece que lo llevan en la sangre...
que asco de independentistas...
Carlos A. escribió:
shingi- escribió:Por otra parte....cuanto tiempo sin verte en hilos como estos Carlos.

La verdad es que sí... ¿Cómo estás? :)

shingi- escribió:con claras injusticias históricas y economicas hacia y para catalunya...

Pero es lo de siempre... ¡es que no hay injusticias mayores o peores en Cataluña! De hecho es de las más beneficiadas. Mira por ejemplo Extremadura, Murcia, Andalucía, Ceuta, Melilla, etcétera... Eso si que es para echarse a llorar en cuanto en auténticas atrocidades económicas e históricas.

P.D.: ¡cuidado con ese bucle porque cuando llegue al límite de los enteros empezará por el extremo negativo! :p (para los que no lo entiendan no es un ataque a Cataluña, lo que digo es sólo a nivel informático).

Mariconazo xDD podría colocar un "if" dentro del for para que llegado a cierto valor negativo se reinicie el valor de la "i" o podria soltarte un simil caxondo que poco importa porque para cuando llegue el caso la variable ya estara... echa mierda xd guiño guiño referencia a catalunya guiño xD.

A lo que comentaste sobre demás injusticias, ya llevamos tiempo por aquí y ya me conoces, no lo uso el tema catalán como un agravio comparativo ni para despreciar o menospreciar demás problemas o injusticias.
De hecho voy a ser muy honesto, llevo muchos años paseando por EOL, el lugar donde la gente jamás se cansa de repetir una y otra vez su misma opinión esperando convencer en vano a los que en el bando contrario no paran de gritar la suya...

Es una guerra perdida xD ya hace tiempo que no quiero convencer a nadie, si ya te lo comenté xD a mi me pareces un tio muy majo aunque luego políticamente no casemos jamás xD si en estos temas no quiero convencer a nadie, ya estoy más por la vía de la... digamos, opción lógica.

A nivel de voto o referendum si que me gustaria convencer a muchos de que es algo necesario, pero no en favor de ninguna opción (si o no) aunque se conozca la mía, sino porque me parece muy sano el hecho mismo.

Así que respondiendo a tu primera pregunta xD bastante bien gracias y a ti como te va todo? xD

saludos
Joder, ya solo me faltaba por ver a magin_co ejerciendo una superioridad intelectual en el ámbito de la dialéctica retórica. Me parece de puta madre que quieras ser independiente pero que tú, precisamente tú, trates de mirar por encima del hombro al resto cuando has sido la sirvienta de Info_Master... tiene tela.

Pero mucha XD
Tan dificil sera dejar elegir a la gente. Que voten y la mayoria que decida
monthyp escribió:Tan dificil sera dejar elegir a la gente. Que voten y la mayoria que decida

Pero hay un problema que te voy a explicar y verás que es un ciclo vicioso:

El hecho de que Cataluña se independice afecta a toda España (también a Europa). Por simplificar lo dejaremos a nivel nacional. Si se prepara un referéndum para que Cataluña sea independiente yo considero que el resto de CCAA tienen derecho a votar en función de la integridad del Estado. Quiero decir: aunque el Estado español dé puto asco no podemos negar el hecho de que somos 17 CCAA que formamos parte de él por lo cual nos importa, o debería importarnos, que Cataluña se independice o no lo haga.

Entonces se plantean dos opciones:

1- que el referéndum a nivel nacional diga que Cataluña vote su propia independencia a nivel interno.
2- que el referéndum diga que no.

Si sale el punto 2 ya sabes lo que va a ocurrir. Lo que está ocurriendo ahora. Fascistas, opresores, españolistas, ladrones, ocupadores, invasores... etc.

Si sale el 1 estarán muy contentos (lógico, pues se acercarán a su objetivo) y luego deberán votar a nivel interno. De esta fase puede haber dos resultados (simplificando, ¿vale?):

1- que salga sí a la independencia.
2- que salga no.

Si sale sí todos contentos pero... ¿Y si sale no?

El tema es la fase inicial. ¿Debe votar todo el territorio nacional para la independencia de Cataluña? Date cuenta de que esto es muy favorable para los políticos a la hora de mantener las tensiones en un debate. Si hablas de democracia toda España (como Estado) debería poder votar a esa independencia pero está claro que Cataluña no iba a aceptar que el resultado fuese negativo puesto que, sin duda, podría ser tomado como un "secuestro sufragista" o una conspiración anticatalanista.

¿Ves el bucle? ¿Votamos todos? ¿Solo votan ellos? ¿Si votamos todos y sale NO qué pasa? Si votan solo ellos el acto democrático es unilateral...

Así que todo se centra en un absurdo conceptual. El derecho a ser independiente frente al derecho de que toda la nación, de la que formas parte, vote para que puedas ejercer el derecho a la independencia. Aunque lo del derecho a la independencia hay que estudiarlo bien porque no es un derecho "legal" en sí mismo. Yo lo considero un derecho moral (cada cual que se gobierne como quiera y por quien quiera, yo de hecho considero que es un atraso intelectual el elegir libremente a quien te dice cómo debes vivir tu vida, pero en fin) pero con eso no demuestras tener razón de manera legislativa.

Mientras tanto el río se mantiene revuelto. ¿Y qué ocurre a río revuelto? Ganancia de pescadores.
113 respuestas
1, 2, 3