Cataluña-España. Es asi?

1, 2, 3
Lo he visto en el facebook de un colega. Que españa deba dinero a cataluña es una cosa, pero me tengo que creer que es tan "absurdo"?
Imagen
-¡Dame el dinero que me corresponde por ley!
-¡No!
---
-¡Transfiéreme de una vez las competencias que me retienes desde hace décadas!
-¡Nanai!
---
-¡Respétame las competencias que me otorga la ley!
-¡Tururú!
---
-¡Pues me voy!
-¡Eh! ¡Que se quiere saltar la ley! ¡La ley votada por todos! ¡La ley que es un pacto entre ciudadanos! ¡La ley que todos debemos respetar!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La delegada del Gobierno: 'Es importante que haya pijos, que son los que gastan'
Imagen
Subtitulalo que en este foro hay gente que no sabe catalán.
Si lo simplificas pués se puede explicar así. Otro lo explicará diferente. Ya se sabe.
Hadesillo escribió:Subtitulalo que en este foro hay gente que no sabe catalán.

perdona, estoy en el curro y no me puedo entretener, pero basicamente es:
españa es hace el tonto cuando cataluña le pide la pasta que por ley le toca, basicamente, porque no le sale de los cojones pagar. Cataluña se harta y dice de pirarse, y entonces es cuando españa recurre a la ley, de la cual ha estado sudando hasta ahora porque no le interesaba.
Namco69 escribió:

españa es hace el tonto cuando cataluña le pide la pasta que por ley le toca, basicamente, porque no le sale de los cojones pagar. Cataluña se harta y dice de pirarse, y entonces es cuando españa recurre a la ley, de la cual ha estado sudando hasta ahora porque no le interesaba.

-¡No!
---
-¡Nanai!
---
-¡Tururú!
---
-¡Pues me voy!
-¡Eh! ¡Que se quiere saltar la ley! ¡La ley votada por todos! ¡La ley que es un pacto entre ciudadanos! ¡La ley que todos debemos respetar!
Namco69 escribió:

Joder, que bien explicado! me gusta. La otra versión supongo que sería "Cataluña no para de pedir y de llorar y cuando se le dice que no, pega una pataleta y amenaza de irse a ver si así le dan algo". Puedes creer la versión que más te plazca. Eso sí, no te creas que es una "amenaza".
Haran escribió:
Namco69 escribió:

Joder, que bien explicado! me gusta. La otra versión supongo que sería "Cataluña no para de pedir y de llorar y cuando se le dice que no, pega una pataleta y amenaza de irse a ver si así le dan algo".

? Nos vamos a "pelear" ahora por explicar bien la viñeta? pues sin pararme a hacer lo que ha hecho Hadesillo, mejor explicado impsoible.
Hadesillo escribió:
Namco69 escribió:

-¡No!
---
-¡Nanai!
---
-¡Tururú!
---
-¡Pues me voy!

Joer, áun en Catalan se entiende facil. En Euskera sería algo mucho mas dificil xD
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Jojojo genial!!
En parte es un poco de Off-Topic pero si podeis echarle un vistazo al video este
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M14ebPJ-AtM
Estoy completamente deacuerdo con esta chica, soy de Albacete y no he vivido en Catalunya en mi vida.
Namco69 escribió:
Haran escribió:
Joder, que bien explicado! me gusta. La otra versión supongo que sería "Cataluña no para de pedir y de llorar y cuando se le dice que no, pega una pataleta y amenaza de irse a ver si así le dan algo".

? Nos vamos a "pelear" ahora por explicar bien la viñeta? pues sin pararme a hacer lo que ha hecho Hadesillo, mejor explicado impsoible.

No se que parte malinterpretas o si es la totalidad d lo que he dicho, pero...pelearnos? No se a que viene eso...si no le buscas tres pies al gato a lo que dicho, entenderas justo lo que pone : bien explicado y me gusta. Cual es el problema?
Es bastante así. Con el tema del estatut, el parlamento español se comprometía por la disposición adicional tercera, a invertir el porcentaje del PIB que representa Cataluña del total de inversiones en infraestructuras del estado en Cataluña durante siete años, para compensar que históricamente la inversión en infraestructuras ha estado muy por debajo del peso de la región.

El tribunal constitucional dictamino luego que en un estatuto por ley no se puede obligar legalmente a ello. Pero no dijo que no se pudiera pagar, y el pacto estaba implícito, que el gobierno prácticamente pone la sentencia como excusa para no pagar.
A ver si va a ser sesgada la viñeta [+risas]
Haran escribió:
Namco69 escribió:
Haran escribió:

No se que parte malinterpretas o si es la totalidad d lo que he dicho, pero...pelearnos? No se a que viene eso...si no le buscas tres pies al gato a lo que dicho, entenderas justo lo que pone : bien explicado y me gusta. Cual es el problema?

ok, pensaba que lo decias ironicamente. perfect entonces ^^
El blog del autor es recomendable:
http://gargotaire.blogspot.com.es/

Imagen

[ESP]

- (esp) El caso de Kosovo no tiene nada que ver con el de Cataluña! ¿Lo entendeis? Nada que ver! Una cosa es Kosovo y la otra es Cataluña.

- (kos) ¿Esto quiere decir que finalmente nos vais a reconocer?
Me gusta la forma de exponerlo. Con un poquillo de humor las cosas entran mejor.
Porfavor traduccion, el otro lo he pillao, pero este ni papa
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Ya faltaba el hilo diario...
Los hay de buenisimos:

Sobre el Rey
Imagen

legalista vs democrata
Imagen

ciutadans
Imagen

inmersion linguistica
Imagen
No es del todo asi como cuentan, contar una historia con medias-verdades para hacer campaña es penoso.

Sobre la primera viñeta, que hacia mejor a Cataluña que las otras comunidades autonomas? justicia para mi, los demás que se jodan? de que ley hablan? de la que trataron de colar via estatuto, que no era una ley de españa? cada vez que hablan sobre el dinero que españa "le debe" a cataluña me da la risa, por no hablar de cada vez que sacais el argumento "del deficit de infraestructura" y en el hilo de eurovegas os vanagloriabais de tener una mejor infraestructura que Madrid para albergarlo, en fin...

Para humor real siempre queda el catalunya vs. vall d'aran de la señora hipócrita. Bueno, cada vez va quedando menos para el referendum y seguís sin explicar si los pueblos y comarcas con déficit dispondrán de servicios básicos o solo podrán permitirse lo que su presupuesto les permita tener.
[buuuaaaa]

Estas cosas me parten el alma. Tantas opciones para hacer una cosa; tantas opciones para tomar la iniciativa de una manera diferente... Y siempre, siempre, siempre se repite la misma tendencia.

A buscar enemigos.

Puto problema mental de la especie humana, macho. Puto problema mental que tenemos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
perífrasis, demagogia y falacias es lo que les queda a la gente que no tiene argumentos.
Oveja_Dolly escribió:perífrasis, demagogia y falacias es lo que les queda a la gente que no tiene argumentos.

Meaning what? Please?
Trog escribió:
Oveja_Dolly escribió:perífrasis, demagogia y falacias es lo que les queda a la gente que no tiene argumentos.

Meaning what? Please?

Intentar saltarse la ley y manipular la democracia por intereses propios que es lo que intenta esta gente obteniendo evidentemente siempre la misma respuesta.
Oveja_Dolly escribió:
Trog escribió:

Meaning what? Please?

Intentar saltarse la ley y manipular la democracia por intereses propios que es lo que intenta esta gente obteniendo evidentemente siempre la misma respuesta.

A mí no me molesta que quieran ser independientes. Lo que me preocupa es que se sigue yendo hacia la tendencia beligerante y esto solo provoca que políticos sigan a su rollo mientras que se desatan tensiones y odios entre civiles.

Pero, vamos, que lo llevo diciendo años y la gente sigue igual así que, invocando a Ockham, el equivocado soy yo.
Trog escribió:
A mí no me molesta que quieran ser independientes. Lo que me preocupa es que se sigue yendo hacia la tendencia beligerante y esto solo provoca que políticos sigan a su rollo mientras que se desatan tensiones y odios entre civiles.

Pero, vamos, que lo llevo diciendo años y la gente sigue igual así que, invocando a Ockham, el equivocado soy yo.

Pues por eso puedes estar tranquilo, sólo buscan provocar para que alguien cometa un error donde buscar justificación. Si tuvieran poder real utilizarian la manida táctica de atacarse a si mismos disfrazados de "los otros" pero para eso necesitarian primero una credibilidad que no tienen y segundo un poder mediático descomunal para poner a la opinión pública a su favor, cosa que tampoco poseen.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
El referéndum lo queremos más de la mitad de la población con derecho a votar en él, eso creo que está claro.

En una democracia es viable, lo qué me lleva a preguntarme, estamos en una democracia?¿ NO. Hay mentalidad demócrata en los políticos ? NO.

Equilicua la raíz del problema.
marcelus90 escribió:El referéndum lo queremos más de la mitad de la población con derecho a votar en él, eso creo que está claro.

En una democracia es viable, lo qué me lleva a preguntarme, estamos en una democracia?¿ NO. Hay mentalidad demócrata en los políticos ? NO.

Joder, y cómo se llama eso circular con radios y que gira... Ah, sí, la rueda.
Trog escribió:

Meaning what? Please?

Pues yo creo que está claro. Se ha quedado sin argumentos, y recurre a falacias y perífrasis. Más claro agua. [carcajad]
marcelus90 escribió:El referéndum lo queremos más de la mitad de la población con derecho a votar en él, eso creo que está claro.

Despues del lavado de cerebro que llevais los nacionalistas desde hace decadas en los medios de comunicacion afines lo extraño es que no lo quisiera mas de la mitad, seria para echaros a vivir en una isla por incompetentes.

No llameis democracia a eso tampoco por que es un insulto al propio concepto de la democracia, por que derecho a votar tenemos todos pero nos lo negáis, eso es fascismo disfrazado de democracia, simple y llanamente. Os han metido en la cabeza que solo vosotros teneis ese derecho by the face, que es lo justo, y que los demas afectados no contamos por que no somos "de los vuestros", y ahora veis como logico y normal una burrada. Como dicen, con la comida de cabeza tan brutal que llevais es normal.

Como dices ¿estamos en una democracia? no, no lo estamos, pero vosotros tampoco abogáis por una democracia, si no una democracia a la carta del palo "votan solo los hombres" "votan solo los blancos".
Me parece muy correcto, que cojan los catalanes separatistas y se piren, pero se piren de españa a otro lado, no que se quieran quedar con esta tierra. Menudos Listos!
don pelayo escribió:
Trog escribió:

Meaning what? Please?

Pues yo creo que está claro. Se ha quedado sin argumentos, y recurre a falacias y perífrasis. Más claro agua. [carcajad]

Yo? Perifrástico y falaz? Siempre intento ir con la verdad por delante y de forma directa. Es lo que tiene poder apoyarte en este tema en algo como las leyes y la constitución.

¿En que te apoyas tú?
Oveja_Dolly escribió:
don pelayo escribió:
Trog escribió:
Meaning what? Please?

Yo? Perifrástico y falaz? Siempre intento ir con la verdad por delante y de forma directa. Es lo que tiene poder apoyarte en este tema en algo como las leyes y la constitución.

¿En que te apoyas tú?

Es un chiste, hermano. ¬_¬
Simplificando mucho mucho mucho mucho y sin abarcar todos los aspectos... si. Digamos que mentira no es.
Pero vamos, es humor.
magin_GO está baneado por "Troll"
Los españolistas podéis retorcer las cosas tanto como queráis que aquí en CAT seguiremos a nuestro rollo. Y ni siquiera os enteráis del clima real porque no habláis el idioma con el que se está discutiendo de verdad este tema. [careto?]
magin_GO escribió:Los españolistas podéis retorcer las cosas tanto como queráis que aquí en CAT seguiremos a nuestro rollo. Y ni siquiera os enteráis del clima real porque no habláis el idioma con el que se está discutiendo de verdad este tema. [careto?]

Vaya pedazo de flame. Si pudiera te daba un me gusta o algo así.

Sublime, de verdad. Sublime.
magin_GO está baneado por "Troll"
Pensaba que el hilo iba de "a ver quien la dice más gorda". ¿No es así?
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
magin_GO escribió:Pensaba que el hilo iba de "a ver quien la dice más gorda". ¿No es así?

Como todos los hilos de estas temáticas. [maszz]
Venga,me voy.Hasta lueguito.[bye]
magin_GO escribió:Los españolistas podéis retorcer las cosas tanto como queráis que aquí en CAT seguiremos a nuestro rollo. Y ni siquiera os enteráis del clima real porque no habláis el idioma con el que se está discutiendo de verdad este tema. [careto?]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ti ya te da igual de lo que sea el hilo, tu vienes, la sueltas, y si cuela cuela. Eres un grande [carcajad]
Dfx escribió: de que ley hablan? de la que trataron de colar via estatuto, que no era una ley de españa?
de la que votó el congreso de los diputados y firmo el rey de España, todo sea dicho. Una cosas es que en el estatuto no deban ir normativas que no corresponden a Cataluña, y otra que el gobierno de España y su parlamento no se comprometieran a invertir, durante 7 años, tampoco es para siempre, los que le corresponde a Cataluña por PIB y que en 30 años nunca se ha alcanzado.
cada vez que hablan sobre el dinero que españa "le debe" a cataluña me da la risa, por no hablar de cada vez que sacais el argumento "del deficit de infraestructura" y en el hilo de eurovegas os vanagloriabais de tener una mejor infraestructura que Madrid para albergarlo, en fin...

Dudo que haya alguien en Cataluña capaz de decir que Cataluña tiene unas mejores infraestructuras que Madrid, y si lo hay es un botifler XD.

Para humor real siempre queda el catalunya vs. vall d'aran de la señora hipócrita. Bueno, cada vez va quedando menos para el referendum y seguís sin explicar si los pueblos y comarcas con déficit dispondrán de servicios básicos o solo podrán permitirse lo que su presupuesto les permita tener.

En todo caso no tendrán más. Pero no tiene sentido bajar a esa escala, si nos pusiéramos a mirar, Sant Adrià sería uno de los pueblos más desprovisto de servicios de España, para treinta y pico mil habitantes, no tiene ni un hospital ni un cementerio, en san Adrián ni se nace ni se yace, pero de hecho tiene plazas de hospital y cementerios de sobra en las poblaciones vecinas, así como muchos de sus empleos son fuera de la ciudad. A esa escala se hace absurdo hacer comparaciones así.

FrutopiA escribió:Me parece muy correcto, que cojan los catalanes separatistas y se piren, pero se piren de españa a otro lado, no que se quieran quedar con esta tierra. Menudos Listos!

Parece el modus operandi habitual español, cuando alguien molesta, pa fuera, primero los judíos, luego los moriscos, y ahora los catalanes, la cuestión es echar a los españoles de España. No aprendemos.
ojo, que conste que yo no quiero convertir este hilo en independencia si/no. Es solo que me gustaría saber si tanta independencia viene por "esto".
Tengo amigos independentistas (soy de bcn) y aun no he visto a ninguno darme razones de peso. De hecho llevo tiempo viendo como esto de la independencia parece mas una moda chupi/progre de "que guay soy que soy indepensita". Los motivos se buscan después, como por ejemplo este, que yo creo que tiene mejor solución que no un "pues me voy".
Namco69 escribió:ojo, que conste que yo no quiero convertir este hilo en independencia si/no. Es solo que me gustaría saber si tanta independencia viene por "esto".
Tengo amigos independentistas (soy de bcn) y aun no he visto a ninguno darme razones de peso. De hecho llevo tiempo viendo como esto de la independencia parece mas una moda chupi/progre de "que guay soy que soy indepensita". Los motivos se buscan después, como por ejemplo este, que yo creo que tiene mejor solución que no un "pues me voy".

Si, el nacionalismo catalan es una cuestion de dinero. Que tengan razon o no de lo que segun ellos se les debe y tal, pues es otro tema. Pero que no vendan la moto con sentimientos, culturas y demas polleces, es todo POR PASTA. Ah! Y esto reconocido por varios amigos nacionalistas catalanes de los cerrados cerrados ;)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Poca gente hay realmente independiente por sentimiento. Lo que hay es odio al PP, moda y una tropa de críos que repiten lo mismo que oyen dependiendo la zona donde se junten.

Mola cacho ser un rebelde, maese.
A mí me parece perfecto que sea por pasta. Me parece una razón totalmente legítima, cuerda y en consonancia con la realidad actual. Al margen de que sea cierto o no lo que se dice y se especula.
D3N184 escribió:
Namco69 escribió:ojo, que conste que yo no quiero convertir este hilo en independencia si/no. Es solo que me gustaría saber si tanta independencia viene por "esto".

Si, el nacionalismo catalan es una cuestion de dinero. Que tengan razon o no de lo que segun ellos se les debe y tal, pues es otro tema. Pero que no vendan la moto con sentimientos, culturas y demas polleces, es todo POR PASTA. Ah! Y esto reconocido por varios amigos nacionalistas catalanes de los cerrados cerrados ;)

Pues presentamelos a ver si son como mis amigos catalanistas, que algunos no han trabajado en su vida y lo unico que hacen es chupar del bote de educación haciendo distintos modulos, o si curran, es en negro :-|

Trog escribió:A mí me parece perfecto que sea por pasta. Me parece una razón totalmente legítima, cuerda y en consonancia con la realidad actual. Al margen de que sea cierto o no lo que se dice y se especula.

Pues a mi independizarse por pasta me parece ironico, porque supondría un gasto de la ostia independizarse, y dudo mucho que los servicios publicos mejorasen una vez independizados.
113 respuestas
1, 2, 3