Cataluña - Independencia económica

Cataluña tendría que asumir una deuda de 142.754 millones de euros y lo más normal es que tuviera problemas para financiarse tanto en importes como en tipos de interés ¿De qué país recibiría avales?

Vería reducido su rating al de los bonos basura. (Ya es bono basura)

Cataluña quedaría fuera de la UE, pues para continuar tendría que solicitar su incorporación, que exigiría la unanimidad de todos los socios comunitarios

Tendría que negociar las reglas comerciales con la UE y se le sujetaría a aranceles.

Con una alta probabilidad se vería abocada a salir del Euro y crear una moneda propia que necesitaría devaluarse rápidamente para no perder competitividad pues sus ventas al exterior se reducirían en porcentajes superiores al 25 por ciento. Para evitar una inflación tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos y derivado de ello aceptar ser más pobres.

Ello podría llevar consigo el establecimiento de un “corralito” y la fuga de capitales hacia la zona Euro.

Muchas multinacionales cambiarían su domicilio social hacia esa misma zona Euro en busca de la confianza y la seguridad. Esto afectaría gravemente al nivel de empleo. Por su parte, las entidades financieras, para no quedar fuera del Euro y perder cifra de negocio, cambiarían de igual forma su domicilio social y fiscal.

Cataluña ha sido la autonomía más beneficiada, en términos absolutos, por las inversiones estatales de Fomento durante el periodo 1996-2011, y donde se ha recortado menos la inversión pública en 2013.

El nuevo Estado catalán tendría que asumir servicios como Defensa, quedaría fuera de la OTAN, seguridad y diplomacia.

Tardarían unos 8 años en poder volver a la UE.. . Pero con que un solo miembro se negase volvería a la cola de entrada...

Aunque Cataluña asumiera otra moneda y ante su más que probable devaluación.. . Las deudas las seguirían pagando en euros... lo cual llevaría a los ciudadanos a una quiebra y ruina total.

¿Hay Algún INDEPENDENTISTA que sepa REBATIR estos puntos?
Me falta el Nobel de economia para hablar de todo esto y que me creas. Bueno, eso tampoc serviría. Lo que seguro te creerás es lo que ahora te digo: modetración va a cerrar este hilo a la que lo vean.
Me dan igual todas esas dificultades con tal de separarme de este estado de mierda.
Este hilo te lo cierran en cuanto pase el mod.
no ves que han cerrado el 1-O para calmar un poco las aguas?
Recordais a la que salio por tv que decia que la policia le habia roto todos los dedos de la mano?

Imagen

Pues este video es de hoy https://mobile.twitter.com/PatriotaNene ... 5903915008

Democracia.
Cres que van a pagar las deudas ?. [carcajad]
MutantCamel escribió:Me dan igual todas esas dificultades con tal de separarme de este estado de mierda.

Los "estados de mierda" vienen y van, solo hay que mirar a estados unidos con su trump de turno, que esas cosas también suceden.

Estos gobiernos infames no durarán siempre, y cuando por fín evolucione este país, ¿donde estarán los hijos, nietos, y tataranietos de los catalanes que un día decidieron empobrecerse para librarse de un tal rajoy?.

Lo irónico es que sin la fábrica de peperos que es el independentismo catalán, todo acabará volviendo a su cauce, que es el principal motivo por el que se van.
Yo doy por hecho que cataluña no acaba independizada pero sí en un estado asociado y el reconocimiento como nación.

De todas formas el PP necesita al separatismo y el separatismo necesita al PP.Ambos crean votantes del uno y del otro.

En la realidad ojalá los separatistas y el pp salgan rápidamente de la escena pública,son un peligro para la nación.
Poco importa la economia mientras el estado va dando palizas.
Menudo nivel, ¿Nadie me argumenta nada?
Joer que cansinos,hay mas cosas de las que hablar.

Y ni hablar que os han cerrado el hilo multiusos por algo.
bpSz escribió:Recordais a la que salio por tv que decia que la policia le habia roto todos los dedos de la mano?

Imagen

Pues este video es de hoy https://mobile.twitter.com/PatriotaNene ... 5903915008

Democracia.

[flipa]
bpSz escribió:Recordais a la que salio por tv que decia que la policia le habia roto todos los dedos de la mano?

Imagen

Democracia.

Telita la tipa, esa no se ha roto un dedo en su vida
El hilo ya está reportado.
Tic tac, tic tac...
hi-ban escribió:El hilo ya está reportado.
Tic tac, tic tac...

Menudo demócrata eres :(
BeRReKà escribió:Poco importa la economia mientras el estado va dando palizas.

A mi si me importa.

Me importa que se salden las cuentas, y me importa que se produzca la secesión de forma que no nos cause estragos a ninguno (que ya están los medios internacionales hablando de otra recesión para españa).

Con todos los deberes en orden, por mi luz verde, pero hoy por hoy es imposible una independencia sin causar problemas gordos a demasiada gente.
Vamos a ver...
1- no se pagaran las deudas.
2-antes de que eso ocurra cerraran este hilo

Saludos.
No he leído más que un par de líneas porque es propaganda simple repetida hasta la saciedad que como economista me dan vergüenza ajena, pero las dudas en general sobre cómo será la economía catalana, pues como la del resto de países del mundo.
Y el fondo de garantía de depósitos y lo que tengas en el tesoro público como queda?
melliug escribió:Vamos a ver...

Saludos.

No pagas nadie te presta.
Pero vamos, supongamos que no pagais, os perdona españa todo.

¿Y todo lo demas?
Señor Ventura escribió:

A mi si me importa.

Me importa que se salden las cuentas, y me importa que se produzca la secesión de forma que no nos cause estragos a ninguno (que ya están los medios internacionales hablando de otra recesión para españa).

Con todos los deberes en orden, por mi luz verde, pero hoy por hoy es imposible una independencia sin causar problemas gordos a demasiada gente.

Pues a mí no me importa, pero absolutamente nada, lo primero la seguridad y despues ya vendrá la economia.

Prefiero comer hierva que volver a ver lo que vi anoche.

kakarot88 escribió:No pagas nadie te presta.

¿Y todo lo demas?

El deudor es España, si se negocia se negocia, pero si hay dui el titular de la deuda es España.
kakarot88 escribió:

Saludos.

¿Y todo lo demas?

Todo lo demás? Te remito al punto 2.
accanijo escribió:

Imagen

Democracia.

Telita la tipa, esa no se ha roto un dedo en su vida

Esto es muy fuerte,yo fui muy crítico pensando que era verdad.Pero cómo se puede engañar así a la gente.

Saludos.

Pues si no enseñan la pasta, no hay nada que negociar.

https://www.youtube.com/watch?v=cVGugZNejKQ
kakarot88 escribió:
hi-ban escribió:El hilo ya está reportado.
Tic tac, tic tac...

Menudo demócrata eres :(

Hago como Rajoy, llamo a las fuerzas de seguridad para que arrasen con todo.
Asi que no me podrás decir que no soy "un español de bien"... [carcajad]
melliug escribió:
kakarot88 escribió:

Saludos.

¿Y todo lo demas?

Todo lo demás? Te remito al punto 2.

Menudos argumentos, ¿Y en la vida real? :-|
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"

Imagen

Democracia.

Si le agarra la derecha y se venda la izquierda. Con ese nivel así os va.
BeRReKà escribió:
Señor Ventura escribió:

A mi si me importa.

Pues a mí no me importa, pero absolutamente nada, lo primero la seguridad y despues ya vendrá la economia.

Prefiero comer hierva que volver a ver lo que vi anoche.

kakarot88 escribió:No pagas nadie te presta.

¿Y todo lo demas?

El deudor es España, si se negocia se negocia, pero si hay dui el titular de la deuda es España.

A ti te importa que más de 500.000 catalanes vayan al paro?te importa la crisis y la pobreza en la que se va a meter cataluña?te importan esos 3 millones de personas que no quieren la independencia?te importa que alguien pueda pasar el statut aprobado por el pueblo catalán por el forro cuando te de la gana?te importa que haya al frente de la generalidat a alguien que ha buscado de manera descarada lo de ayer y que estaba tranquilamente en su casita mientras pasaba lo que pasaba por su culpa en vez de dar la cara como hizo más de un alcalde?(te lo digo porque a mi lo de ayer me pareció una verguenza y espero que rajoy se vaya a la luna o a donde sea para que nos deje en paz,y bueno Puigdemont con ñel,nos han enfretando a todos)
Menudo exito de hilo.

Unos con la tonta de la mano y el resto que no argumenta [noop] [noop] [noop]
kakarot88 escribió:Menudo exito de hilo.

Unos con la tonta de la mano y el resto que no argumenta [noop] [noop] [noop]

Y que esperas cuando pasas de lo que dice el staff?
La policía nacional asistiendo al hombre que tuvo un infarto durante el 1-O:

Imagen

Quienes son los manipuladores?
30 respuestas