Cataluña no es como Escocia y no tenéis derecho a consulta

Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Bien, ¿cuántas veces habremos leído por ahí esa frase? Yo por lo menos unas cuantas. Es evidente que alguien no sabe qué sucedió el 1714 y tiene una visión del estado Español un tanto alejada de la realidad.

Cataluña forma parte del actual estado Español porque perdió una guerra en la que se jugaba su libertad (presentando una resistencia absolutamente formidable, pero eso es ya otro tema) y está donde está "por derecho de conquista".
¿Por qué no tenemos los catalanes, si se supone que vivimos en democracia, derecho a decidir nuestro futuro?
Que alguien me lo explique, por favor.
Si, una "democrácia".

El pueblo tiene derecho a elegir, ahora y después de hacerlo.

Desde Badajoz, os doy mi apollo a los que lucháis por crear una república popular en Cataluña. (No a los nacionalistas, por ejemplo, ni a los que solo quieren robar y juegan con este tema.)
Fácil.
Cataluña es una Comunidad Autónoma más y si quiere separarse del resto de España ha de seguir los pasos previamente establecidos en una Constitución como es la de 1978.
Si Cataluña quiere independizarse, es algo que ha de ser votado en todo el territorio español, no unilateralmente, ya que si todo se hiciese de forma unilateral, Cataluña seria un solar (ya ves la cantidad de mandos del Ejército que hay con ganas de fiesta).

Además, hablando de 1714, hay diferentes opiniones de lo que paso.

Saludos.
Putos romanos... yo quiero ser celta otra vez :/ Entalto Aragó!!

PD: Creo que tenéis todo el derecho el mundo a ser un Estado. Ojalá lo consigáis. Pero no os montéis películas. Ni Cataluña tuvo nada que ver con la situación de Escocia ni con la de India. Tú dices que perdisteis una guerra tras una defensa prodigiosa... En Escocia perdieron sus cultos religiosos, sus aldeas, sus bases de alimento, sus tierras y los clanes sufrieron la masacre de la nobleza inglesa así como revueltas "civiles" entre ellos mismos porque algunos eran partidarios de claudicar debido al exterminio que sufrían. Respecto a la ocupación británica en la India... El propio concepto de ocupación es bastante significativo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Info_Master escribió:Bien, ¿cuántas veces habremos leído por ahí esa frase? Yo por lo menos unas cuantas. Es evidente que alguien no sabe qué sucedió el 1714 y tiene una visión del estado Español un tanto alejada de la realidad.

Cataluña forma parte del actual estado Español porque perdió una guerra en la que se jugaba su libertad (presentando una resistencia absolutamente formidable, pero eso es ya otro tema) y está donde está "por derecho de conquista".
¿Por qué no tenemos los catalanes, si se supone que vivimos en democracia, derecho a decidir nuestro futuro?
Que alguien me lo explique, por favor.

Tu debes tener algun problema mental o algo parecido .
Info_Master escribió:Es evidente que alguien no sabe qué sucedió el 1714 y tiene una visión del estado Español un tanto alejada de la realidad.

Creo que eso lo deberías de decir por ti, pero bueno.

Yo estoy de acuerdo en cambiar el modelo actual de estado y no me opondría a una independencia de la región que sea si así lo deciden sus habitantes. Pero que no me vengan con historietas ni trilería verbal, que engañar así, solo se engaña a quienes ya venían predispuestos a ello.
6 respuestas